viernes, 5 de febrero de 2016

¡Se buscan!


Son los culpables del estrés que sufrieron ayer nuestros gatos y perros; de la mala gana con la que fuimos a trabajar, y de la envidia que nos hicieron pasar. Son los fontaneros y electricistas de nuestra ciudad,  que celebraron por todo lo alto su festividad. ¡Ya queda menos para volverla a armar!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ABOMINABLE ANIVERSARIO!
La masacre de la carreta de Málaga a Almería, conocida como la “Desbandá”, es la gran olvidada de la Guerra Civil española, a pesar de ser la peor matanza vivida durante la contienda. “Los muertos, muertos son, pero mientras que el bombardeo de Guernica, con 250, es conocido internacionalmente, el de la carretera de Almería, con 5.000 asesinados, siempre se ha ocultado porque fue una vergüenza para todos”, afirma el historiador Miguel Alba. Si en Guernica las bombas fascistas cayeron sobre 5.000 vascos, en la Desbandá más de 150.000 malagueños, en su mayoría mujeres y niños, tuvieron que huir de la ciudad a pie, descalzos incluso, mientras eran bombardeados desde el aire por aviones alemanes e italianos y desde el mar por buques nacionales. Narran las crónicas de la época, según recuerda la historiadora Lourdes Peláez, “cómo los barcos franquistas acompañaban tranquilamente en paralelo y por el flanco derecho la huida de la población, que dejaba atrás Málaga por la única carretera posible, esculpida en la roca encima del mar, mientras los bombardeaba”. A los 5.000 muertos de aquella huida habría que sumar muchos más en Málaga una vez que cayó el 8 de febrero a manos de los sublevados. “Las informaciones de diarios de la época como El Centinela describen como Málaga ya no era una ciudad, era una carnicería, con mujeres saltando por la ventana, olor a carne quemada o los fascistas tiroteando por las calles indiscriminadamente a gente indefensa”, explica Peláez…

http://www.publico.es/politica/desbanda-mayor-tragedia-guerra-civil.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SE NECESITA SER MALNACIDO PARA DECIR QUE LOS QUE TENEMOS SUELDOS DE MISERIA TENEMOS QUE COBRAR MENOS TODAVÍA!
"Ojalá que pudiéramos empezar a subir los salarios mañana por la mañana", decía el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, en abril de 2014 . En su caso, la subida como consejero de Gas Natural Fenosa, tercera empresa eléctrica en España, ha llegado en 2015 y supera los dos dígitos. El año pasado, la eléctrica pagó a Rosell un total de 208.000 euros brutos, lo que supone un incremento del 64% con respecto a los 127.000 euros de 2014. Hasta ese año, el sueldo de Rosell como consejero raso era equivalente al de, por ejemplo, el expresidente del Gobierno Felipe González, vocal de la compañía hasta mayo pasado. El incremento de 2015 se explica por el nombramiento de Rosell, ese mismo mes, como miembro de la Comisión Ejecutiva de la gasista. Rosell es consejero de la empresa desde el 26 de junio de 2009, a propuesta de su accionista La Caixa. Desde entonces, ha recibido una retribución acumulada de 910.500 euros, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El informe anual de retribuciones remitido este viernes por Gas Natural refleja que sus consejeros cobraron el año pasado 7,39 millones de euros, un 2,35% más que un año antes…

http://www.eldiario.es/economia/Gas-Natural-sueldo-presidente-CEOE_0_481202657.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PROPORCIENÉMOSLE NOSOTROS OTROS SEIS A LA POBRECITA!
La Infanta Cristina ha designado formalmente a cuatro abogados más para reforzar su defensa en el juicio del caso Nóos, que se reanudará el próximo martes y en el que la hermana del Rey Felipe VI se sentará en el banquillo como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales por los que el sindicato Manos Limpias, que ejerce en solitario acciones penales contra ella, reclama ocho años de prisión. La representación procesal de la exduquesa pone en conocimiento del tribunal encargado de juzgar el caso Nóos que, junto a Miquel Roca y Jesús-María Silva (quienes ya estuvieron presentes en la primera sesión de la vista oral), ejercerán su defensa los letrados de Barcelona Pablo Molins, Jorge Navarro y Juan Segarra -todos ellos del bufete Molins & Silva-…

http://www.eldiario.es/sociedad/Infanta-refuerza-defensa-juicio-abogados_0_481202773.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PATÉTICO: ¡MEMORIA Y VERGÜENZA, SEÑOR GUERRA!
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha cargado este sábado contra Podemos al considerar una "infamia" que "unos niños malcriados, que confunden la novedad con la mala educación, se permitan como una pataleta infantil identificar al Partido Socialista como el 'búnker'". Guerra ha hecho estas declaraciones en San Sebastián en un acto que los socialistas han organizado en memoria del histórico dirigente guipuzcoano Fernando Múgica, al cumplirse el veinte aniversario de su asesinato a manos de ETA. Alfonso Guerra ha criticado que "uno de los nuevos políticos, uno de esos 'adanes' que pretenden que con ellos se inauguró el mundo, haya postulado al PSOE como el 'bunker', junto a otros partidos", con motivo del acuerdo para la elección del socialista Patxi López como presidente del Congreso. "Eso es una infamia ante la que no puedo ni quiero callar", ha denunciado Guerra, quien ha señalado que sí encuentra "semejanza de posición entre estos jóvenes altaneros y el 'bunker' que se opuso a la transición política en febrero de 1981"…

http://www.publico.es/politica/guerra-compara-golpistas-del-23.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTO TAMBIÉN!
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha urgido a los tres diputados adscritos a las confluencias de Podemos a que sumen sus escaños a los de Alberto Garzón y Sol Sánchez, ahora en el Mixto, para formar grupo propio y evitar un recorte que podría afectar al 60 % de la plantilla, dando de plazo hasta las dos de la tarde. No obstante, esta afirmación de Lara ha sido calificada por Garzón como una "grave irresponsabilidad política". Este enfrentamiento se ha producido en el seno del Consejo Político Federal de IU, el máximo órgano de dirección de la coalición entre Asambleas, según han informado presentes en la reunión que se celebra a puerta cerrada. Fue una de las opciones que se plantearon para que IU tuviera grupo, pero únicamente registraron la propuesta con ERC y Bildu, que el órgano de Gobierno de la Cámara les echó para atrás. A esta hora, ha advertido Lara, la dirección no tiene las firmas de los tres diputados de IU que necesita para contar con un grupo propio en el Congreso: Yolanda Díaz (incluida en la candidatura gallega de En Marea) y Joan Mena y Félix Alonso (adscritos a la de Catalunya En Comú Podem). De los tres, que son miembros del Consejo Político de Izquierda Unida, solo Félix Alonso ha asistido hoy a la reunión para defender su postura, que es contraria a abandonar el grupo de Podemos pese a las reiteradas peticiones por parte de la ejecutiva de que lo hicieran…

http://www.publico.es/politica/iu-insta-tres-diputados-confluencias.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
La masacre de la carreta de Málaga a Almería. No tienen un cuadro como en Guernica pero tienen una canción y una historia que no hay que olvidar: LUCíA SÓCAM (Cantautora de Guillena – Sevilla) - ALMERÍA (VERDADES ESCONDIDAS):

https://www.youtube.com/watch?v=ipyVsYcUmHE

Y sobre los partidos de IZQUIERDA y/o la supuesta izquierda siguen como siempre dándose palos entre ellos. Su enemigo y el nuestro son la Derecha rancia,los falsos democratas, la Burguesía Neocon. Sobre IU = la izquierda desunida, que se retiren a los Faraones del PC, sus métodos y que hagan autocritica de una vez. QUE PAIS. No a las nuevas elecciones, y adios a Rajoy y su banda de mafiosos ladrones.

Benjamin dijo...

Oso de la Demanda: También tiene un documental.
"La memoria recobrada -‘La carretera de la muerte (Málaga, 1937)’

https://www.youtube.com/watch?v=-kqHp4mSYLw

Publicar un comentario