jueves, 4 de febrero de 2016

Higiene, estética y ahorro.


     Esto es lo que han conseguido los vecinos de la calle Descampado, esquina Cantarranas, después de que el propietario del medianil existente en el solar donde se encuentra la casa que una entidad bancaria tiene que derribar próximamente, lo limpiara, aprovechando que se había desprendido un paño de dicha casa, a finales de Noviembre de 2015. Como recordaréis, el anterior Equipo de Gobierno, mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, aprobó hace más de seis años obligar a la entidad financiera, propietaria de la casa en ruinas, al derribo inmediato del edificio. Acuerdo que nunca se cumplió. El nuevo Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, le ordenó ejecutar el derribo, apercibiéndole de que si no lo llevaba a cabo, será el propio Ayuntamiento quien lo derribe subsidiariamente. Como tampoco lo ha derribado, el Equipo de Gobierno actual le impuso una multa coercitiva de 950€ el día 6 de Noviembre de 2015, y otra de la misma cuantía el 9 de Diciembre de 2015. Como la entidad sigue haciendo caso omiso, el Ayuntamiento va a hacer efectiva la ejecución subsidiaria.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ASÍ ES COMO FUNCIONA ESTA GENTUZA DEL GOBIERNO!
El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, subrayó este jueves que el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, sabe que España no saldría de la coalición anti Daesh con un Gobierno de coalición PSOE-Podemos, y le acusó de confuundir sus papeles como ministro y como miembro del PP. "Sabe que no y además me parece muy grave", dijo en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, cuando se le preguntó por las palabras de Margallo, que afirmó que se vio "obligado" a alertar a sus colegas de otros países de que un Gobierno de coalición entre los partidos de izquierda podría sacar a España de la coalición. "Son unas palabras extraordinariamente graves, por una parte porque hay temas demasiado serios como para jugar con ellos en clave electoral y ciertamente el terrorismo es uno de ellos y en segundo lugar porque Margallo hace estas declaraciones como ministro", dijo después, en declaraciones a los periodistas en el Congreso. "Cuando confunde los intereses de su partido con los de las intituciones le hace daño a la democracia española", avisó. Errejón aprovechó para reprochar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que haya hecho en el Palacio de la Moncloa sus comparecencias como candidato del PP –después de sus reuniones con el rey–, "confundiendo una función con otra". A su juicio, Margallo está haciendo lo mismo, y avisó de que esa "confusión del rol público y del partido" daña las instituciones y "contribuye a erosionar" lo que el PP llama "marca España". Y añadió que lo que más daña la credibilidad de España en el exterior son "los continuos casos de corrupción" del PP.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/04/errejon_niega_que_podemos_planee_sacar_espana_coalicion_anti_daesh_acusa_margallo_confundir_sus_papeles_44302_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR!
Compromís ha registrado este jueves ante la Fiscalía Anticorrupción una solicitud para que promueva la declaración del PP como organización ilícita y su ilegalización por incumplimiento de la Ley de Partidos Políticos, al entender que los casos de corrupción que le afectan "no son aislados" sino que responden a una forma de actuar organizada. Además, Compromís pide a la Fiscalía que tome las medidas cautelares que considere oportuno mientras tanto para "evitar" que el PP "siga delinquiendo" y pueda obstruir la acción de la Justicia, algo que puede ocurrir como a su juicio lo demuestra el borrado de los discos duros de los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas. Los senadores de Compromís Dolors Pérez y Carles Mulet han presentado el escrito en Anticorrupción y han registrado además en el Senado dos preguntas al Gobierno en funciones, para conocer por qué no aplica la citada Ley de Partidos al PP como "asociación ilícita". Mulet ha defendido la petición ante Fiscalía Anticorrupción y que se estudie la posible acción contra el PP. Por un lado, consideran que este partido cumple lo previsto por el artículo 515 del Código Penal, que señala que una asociación ilícita es punible cuando promueve la comisión de delitos…

http://vozpopuli.com/actualidad/75525-compromis-pide-a-la-fiscalia-que-ilegalice-al-pp-por-los-casos-de-corrupcion

Anónimo dijo...

La casa no la han tirado y las multas las han pagado ?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL TISA DESENMASCARA A PP, PSOE Y CIUDADANOS!
Desde las elecciones generales del 20-D no hemos dejado de escuchar cada día las recetas mágicas de PP, PSOE y Ciudadanos para mejorar la vida del pueblo. Los socialistas, en concreto, dicen que representan "el cambio". Sin embargo, la clave, como pudimos comprobar desde la reforma laboral de Zapatero o la modificación del artículo 135 de la Constitución, está en Bruselas. El miércoles, todos los eurodiputados socialistas votaron junto a los del PP y Ciudadanos a favor del informe del Parlamento Europeo que da vía libre a la Comisión Europea para seguir negociando ‘el TTIP de los servicios’, como se ha bautizado en eldiario.es al TiSA. Y no podemos dejar de preguntarnos cómo el PSOE puede aspirar a liderar un Gobierno del cambio si sigue formando parte de la Gran Coalición en Europa. El TiSA es el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios que están negociando en secreto medio centenar de países del mundo con realidades económicas y laborales muy diversas, como Noruega, Pakistán, México o los paraísos fiscales de Panamá y Suiza. Es un acuerdo en el que la UE está representada por la Comisión Europea y que pretende fijar una serie de normas que regulen los servicios a escala global. Estas normas impedirían, por ejemplo, que los diferentes Estados miembros puedan legislar en favor de la voluntad popular blindando las privatizaciones, las liberalizaciones y la presencia de las grandes corporaciones multinacionales en sectores que van desde las telecomunicaciones, al transporte, pasando por la banca y la sanidad…

http://www.eldiario.es/euroblog/TiSA-desenmascara-PP-PSOE-Ciudadanos_6_480911934.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OTRO “CASO AISLADO” DE CORRUPCIÓN EN EL PP!
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha beneficiado desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a decenas de empresas vinculadas a familiares. El análisis de los plenos municipales realizado por EL PAÍS desde 1995, cuando Amat aterrizó en la alcaldía, revela un reguero de decisiones favorables a estas compañías, en su mayoría de promoción inmobiliaria. Licencias para la construcción de viviendas, reparcelación de terrenos o adquisición de vehículos son algunas de ellas. Amat, que también preside el PP en Almería, ha tenido relación con un entramado de 103 empresas donde figuran 53 parientes, según informes oficiales de la policía. La telaraña societaria podría extenderse a más de 300 firmas a través de nexos comerciales, según los investigadores, que señalan un posible trato de favor y uso de información privilegiada durante 17 años. Según un informe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Costa del Sol del pasado febrero “podrían estimarse delitos continuados de estafa, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias”. El texto constata la dificultad de desarrollar una investigación sin la colaboración de la Agencia Tributaria, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Junta de Andalucía y, por supuesto, las firmas de la maraña societaria…

http://politica.elpais.com/politica/2015/07/17/actualidad/1437151966_768007.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXTRACTO DEL ARTÍCULO “PODEMOS, EL PODER Y LA POLTRONA”.
…El asunto es que a veces observo no pocas concomitancias entre ciertas reflexiones espontáneas de los lectores y los (presuntamente) sesudos editoriales de nuestros gigantes kioskeros. Hace pocos días, encontré uno que reproduce un mantra que se puso de moda desde aquel jueves en el que Pablo Iglesias ofreció su apoyo al PSOE a cambio de la vicepresidencia y varios ministerios. Decía textualmente así: “Gran parte de la ciudadanía hoy ya se ha dado cuenta que a los podemitas el pueblo les interesa poco, les interesa mas el poder y la poltrona. Salud y República”. No costaría demasiado rastrear idéntica reflexión en La Razón, ABC, El País o El Mundo, por citar a los cuatro grandes de Madrid. La caza del podemita y de sus contradicciones ha superado en poco tiempo, como deporte nacional, a la caza del gamusino. Como siempre en España, se estigmatiza lo distinto, lo nuevo (aquí se percibe que Ciudadanos no es lo distinto, lo nuevo: no se le incluye jamás en esta cinegesis). El mantra de la ambición podemita por la poltrona ha calado en la gente desde los laboratorios de ideas que hormiguean en los subterráneos de los kioskos. Como si fuera posible cambiar algo sin poltrona. Podemos, como todos los demás partidos, se presentó a las elecciones para ocupar poltronas, pero hay un runrún ideológico que nos viene a significar que es indecente esta ambición si la enarbolan gentes de rastas, lactancias y coletas. Aquí lo alternativo solo es aceptado si nace con vocación de fracaso, de quimera romántica, de idealismo suicida. Es lo que despierta la simpatía popular, reflejada en el último CIS, hacia Alberto Garzón, que está harto de ejercer el papel de bello cadáver en el Congreso: “Queredme menos y votadme más”, ha dicho…

http://blogs.publico.es/repartidor/2016/02/05/podemos-el-poder-y-la-poltrona/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y POR QUÉ NO LO EXIGÍS?
Hasta nueve partidos han pedido este viernes al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se paralice el proceso de reapertura de la central nuclear de Garoña, en Burgos. Entre ellos, el PSOE, que ha advertido a su presidente, Fernando Marti (exsecretario de Estado de Industria con el PP), y a todos los miembros del pleno del supervisor de que el Congreso puede instar a su destitución. “El Congreso de los Diputados, a través de la Comisión competente y por acuerdo de los tres quintos de sus miembros, podrá instar en cualquier momento al Gobierno el cese de presidente y consejeros”, aseguran. Esta ha sido la reacción de los partidos después de que el CSN decidiera aprobar una serie de informes favorables a continuar con dicho proceso de reapertura. “Le rogamos que detenga el proceso de evaluación hasta la formación de un nuevo Gobierno”, han pedido al presidente del CSN el PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV, Bildu, IU, Compromís y Democràcia i Llibertat. O lo que es lo mismo, 225 diputados, el 64% del Congreso. Aun así, el CSN ha seguido adelante con sus planes. Por ello, Pilar Lucio, secretaria de cambio climático del PSOE, ha acusado a Marti de esconderse tras el gobierno en funciones del PP. “Las órdenes del Ejecutivo en funciones se cumplen sin dilación y las peticiones del nuevo legislativo son totalmente ignoradas”, ha denunciado.

http://www.elplural.com/2016/02/05/la-mayoria-del-parlamento-pide-que-se-frene-la-reapertura-de-garona-y-el-consejo-de-seguridad-nuclear-lo-ignora/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE A CAÑETE QUE DIMITA!
Ecologistas en Acción pidió este viernes que Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, dimita de su cargo por la corrupción de Acuamed. "Parte de los contratos y facturas que se están indagando se aprobaron cuando era ministro de Agricultura", recuerda la ONG, para quien tendría que "asumir las responsabilidades políticas de haber permitido que se cometiesen esas irregularidades, ya sea por acción o por omisión". La organización dice además que "resulta especialmente grave que continúe siendo comisario europeo cuando la sospecha de malversación en Acuamed también afecta a fondos europeos". Un dinero que han recibido "prácticamente todas las obras que se están investigando, sin ir más lejos la desaladora de Almanzora (22,7 millones de euros) y la presa de la rambla Gallinera (25,5 millones)". Es por ello que "Ecologistas en Acción considera inaceptable que Miguel Arias Cañete continúe participando en la aprobación de proyectos legislativos y gestionando la financiación de programas europeos cuando, a la vez, está involucrado en investigaciones de fraude sobre estos fondos"…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/05/ecologistas_accion_pide_canete_que_dimita_por_quot_haber_permitido_quot_caso_acuamed_44370_1012.html

Publicar un comentario