miércoles, 3 de febrero de 2016

División de opiniones.


    Nájera contará en breve con máquinas de personas mayores y de ejercicio. Dichas máquinas se colocarán en el Hogar de Personas Mayores y en los Parques Infantiles del Colegio La Piedad y de los Barrios Altos. Las del Hogar de Personas Mayores estarán listas entre los días 8 y 10 de Febrero, ya que hoy mismo han echado la solera de hormigón. Esta decisión ha causado división de opiniones: Unos ven muy bien la iniciativa del Ayuntamiento, y otros lamentan que les hayan quitado las flores.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NADIE ESTÉ TRISTE!
El Ayuntamiento de Nájera, a través de su alcalde, Jonás Olarte Fernández, ha asegurado que los miembros del Hogar -y los najerinos- volverán a disfrutar de una hermosa rosaleda que circunde o bordee la solera de hormigón donde van a ir las máquinas rejuvenecedoras. Así que nadie se me ponga triste. Además, todo hay que decirlo, los antiguos rosales daban muchos problemas a la hora de su cuidado, por estar rodeados de hierros. ¡Aclarado queda!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CRÍA CUERVOS!
La coalición Candidatura Unidad Popular – Izquierda Unida aborda el proceso negociador para abordar la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, “con optimismo”, aunque siempre basado “en propuestas programáticas”, ha dicho Cayo Lara, coordinador de IU, y Alberto Garzón, portavoz parlamentario de la coalición, al salir de su encuentro con el candidato socialista esta tarde de miércoles. “Quien ponga chinas para formar un Gobierno de izquierdas va a perder credibilidad”, ha sentenciado Cayo Lara en un momento de la comparecencia de ambos dirigentes de la formación izquierdista ante la prensa. Lara ha explicado que esa afirmación no se dirige contra nadie en concreto – en respuesta a una pregunta sobre si la frase dirigía a Podemos -. De hecho, quien primero ha puesto chinas a este proceso ha sido el presidente del Gobierno en funciones al huir en dos ocasiones de su responsabilidad de intentar formar un Gobierno”…

http://www.publico.es/politica/sanchez-reuniones-partidos-canarios-iu.html

Ángel dijo...

Bueno Use yo a lo mio, primero felicitar a quien corresponda por que o lo han leido aqui o se han dado cuenta rapidos de que la señal en la rotonda del cuartel la habian colocado del reves y ya esta en su posicion original. Bien pues ahora quiero pedir mas. Hoy miercoles ha tirado todo el dia un aire de la leche y el chorro de la fuente que es muy alto ha estado saliendose todo el dia de su circulo habitual. En ocasiones de mucho frio hasta ha llegado a helarse la calzada de la rotonda teniendo que venir los bomberos a limpiarla. ¿Tanto trabajo cuesta cerrar el grifo de la fuente para que esto no ocurra cuando tira tanto aire? Si se soluciona muchas gracias al que corresponda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias a ti, Ángel, por ponerles deberes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A QUIÉN QUIERES MÁS, A PAPÁ O A MAMÁ?
El secreto está en las siglas. En las siglas del PSOE. En Ferraz tienen que aclarar si quieren volver a las raíces de socialistas y obreras o sólo les queda la E de español como se les viene criticando desde hace años. En román paladino, o llegan a un acuerdo con Podemos e IU para desarrollar el programa social en el que tanto insisten o pactan con Ciudadanos sobre la única coincidencia de la unidad de España. Enseguida voy con las complejidades prácticas, pero la esencia es así de simple: regenerarse volviendo a sus orígenes o seguir la senda de los mayores y los barones que lo han convertido en un partido de las élites más que de las bases, como demuestran sus hechos, el alejamiento de la calle y la pérdida constante de votos. Hay que reconocer que Pedro Sánchez estuvo muy hábil para escapar de la emboscada que le había tendido la vieja guardia a la que le hizo un Tsipras pasándole la pelota de la decisión final a sus militantes, lo que provocó la indignación de los conservadores del PSOE que salieron del comité federal clamando “¿pero qué narices somos ahora, un partido asambleario?”. Ahí está resumido el corazón partío de Ferraz, unos se dan cuenta de que la manera de recuperar el crédito es devolverle voz a la militancia, los otros quieren seguir siendo la aristocracia. Pedro también tiene que definir su personalidad que la tiene múltiple. El artista antes conocido como Snchez y últimamente como Ruiz, ahora va de Anguita y repite aquella máxima del líder comunista: “programa, programa, programa”. Pues lo que dicen en el programa a quien más se parece es a lo que dice Podemos en el suyo. La intoxicación mediática y felipista con el partido de Pablo Iglesias para hacerles parecer radicales filoetarras leninistas bolivarianos 3.0, sirve para que la vieja progresía política y mediática de este país empuje a Sánchez en brazos de Rivera y su modelo ultracapitalista que hará que todo siga como está, pero no resiste el menor análisis serio…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/quieres-papa-mama_6_480561964.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MÁNDALOS A TODOS A HACER PUÑETAS, PABLO!
Por si no fuera lo suficiente mezquino el que todos los babosos que lamen abyectamente las gotas de leche que se deslizan por las ubres a las que están asidas las insaciables bocas del Gobierno te traten de “chavista”, “iraní”, “etarra”, “extremista”, “corrupto”, “rompeespañas”, “separatista”, “secesionista”, “antisistema” y “aniquilador de los acuerdos antiterroristas”, ahora tratan de denigrarte -y denigrarnos a más de cinco millones de españoles que estamos contigo- todos los partidos políticos. Todos, sin excepción, te ven -y nos ven- como a un leproso, y te ningunean -y nos ningunean- tratando de esconderte en el hemiciclo, llamándote irreverente e histérico, dejándote de lado, a pesar de que los números no les cuadran, y arrimándose a partidos de derechas. Alguno, incluso, vaticina que “vas a perder credibilidad por poner chinas para formar un Gobierno de izquierdas”, como si PP y Ciudadanos lo fueran. No entres en ese juego, Pablo. ¡Allá ellos! Y si no consiguen su objetivo, ¡en las urnas nos veremos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿DÓNDE HA QUEDADO LA SOLEMNE PROMESA DE RIVERA DE NO PACTAR CON IMPUTADOS?
"No se puede avanzar sin que el PP participe". Así de contundente se ha mostrado este jueves Albert Rivera tras haber mantenido durante hora y media su primera reunión con Pedro Sánchez después de que éste fuera propuesto por el rey para investidura. "No puede haber legislatura ni gobierno sin tener en cuenta al PP", incidió. El presidente de Ciudadanos salió satisfecho de dicho encuentro, en el que ambos líderes acordaron que las líneas prioritarias de negociación para un pacto de Gobierno se centrarán en medidas de lucha contra el paro, la precariedad y la corrupción. Pero insistió en que no apoyará -ni siquiera con su abstención- un pacto en el que participe Podemos y abogó por convencer a Mariano Rajoy para buscar los puntos de encuentro entre las tres formaciones "constitucionalistas". "España no va a permitir que no lleguemos a acuerdos para un país mejor", sentenció Rivera, convencido de que logrará que el líder del PP abandone su postura "enrocada" en no permitir ningún Ejecutivo que Rajoy no presida. "Tengo esperanza, si no, no estaría aquí", respondió.

http://www.publico.es/politica/rivera-advierte-sanchez-negociacion-no.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AUNQUE RIVERA SE VISTA DE SEDA…
…neoliberal se queda. A ninguno de nuestros políticos le cuadra mejor la definición de la derecha de Simone de Beauvoir, –la derecha es como el diablo, pretende convencernos de su inexistencia– que a Rivera y a algunos travestidos interesados hoy en negar el neoliberalismo de Ciudadanos. Sus recetas económicas, casi calcadas de la FAES de Aznar, junto con los análisis de Luis Garicano, no dejan lugar a duda alguna, tal como puede verse en el revelador artículo que acaba de publicar el martes en EL PAIS: el proyecto de gobierno PSOE, Podemos e IU propone soluciones mágicas a problemas complejos. Identidad socioeconómica que combina con una identidad política renovadora. Ser neoliberal, sería su eslogan, no es sinónimo de ser delincuente. Ese es el elemento diferenciador que le separa de la práctica del neoliberalismo oficial del Partido Popular. Muy importante, cierto, lo cual no significa que sea una opción intermedia entre un programa progresista y uno neoliberal. Es la derecha con rostro honrado, interesada en cambiar la legislación electoral bipartidista que castiga a Cs, Podemos e IU en beneficio del PP y PSOE. Esa es la principal causa de los ochenta escaños que separan a las dos derechas, aunque la Moncloa ha resistido mucho más de lo que esperaban los promotores del Ciudadanos. Pese al contraste entre las perspectivas y los escaños, tiene un amplio campo político por jugar, dado que el bipartidismo sigue jugando a quedarse ciego con tal de dejar tuerto a Rajoy o Sánchez. Rivera es hoy el teléfono rojo mediante el cual han pactado la Mesa del Congreso de Diputados, así como el número y ubicación de los grupos parlamentarios. Pacto tácito, arbitrado por Rivera, que ha dado el control de la mesa a PP-C’s y un sillón decorativo al PSOE. Lógico, porque empleando los términos de Garicano, no conviene dejar ningún resquicio por el que pudiera colarse la magia de Podemos. La gran coalición, PP, C’s y PSOE, es ya realidad parlamentaria…

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2016/02/04/aunque-rivera-se-vista-de-seda/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEÑOR RIVERA, ¿ESTE PARTIDO ES SU ALIADO?
La titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha citado a declarar en calidad de imputado al Partido Popular el próximo día 12 de febrero a las 12 horas. El partido de Mariano Rajoy deberá designar a un representante procesal para que comparezca ese día en los juzgados de Plaza de Castilla. Además, la instructora del caso del borrado de los ordenadores de Bárcenas ha citado a declarar ese mismo día, también calidad de investigado, es decir, de imputado, al responsable de los servicios jurídicos del partido Alberto Durán, según han informado fuentes jurídicas. La magistrada ha adoptado esta decisión después de haber interrogado este jueves a la tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, quien ha declarado que en Génova le informaron que los dos ordenadores portátiles que Luis Bárcenas había dejado en la sede de la formación política -tras saltar el escándalo de que ocultada 47 millones de euros en Suiza- estaban vacíos y no tenían siquiera clave de acceso. Navarro ha comparecido durante una hora y media ante la instructora de Plaza de Castilla (Madrid) imputada por un delito de encubrimiento y otro de daños informáticos…

http://vozpopuli.com/actualidad/75484-la-juez-cita-a-declarar-al-pp-como-imputado-el-proximo-dia-12-por-el-borrado-de-los-ordenadores-de-barcenas

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que no entiendo a Najera:si se hace porque se hace y si no porque no se hace.Yo es muy probable que no los utilice,pero muchas personas que han trabajado durante muchos años para dejarnos un mundo mejor si.Las flores vendrán si se plantan.Soy jubilado.En una nación lo mas importante que hay es la infancia y la experiencia.

Publicar un comentario