martes, 2 de febrero de 2016

Los socialistas demandan una Base Presencial de Ambulancias para Nájera.

Edificio en el que se quería ubicar la Base Presencial de Ambulancias.

El Grupo Municipal socialista del ayuntamiento de Nájera presenta una moción para que el gobierno regional, Consejería de Sanidad, dote de una base en el municipio para vehículos que ofrecen soporte vital básico.
“Desde hace bastantes años los recursos materiales y humanos con los que cuenta el municipio de Nájera y su comarca para obtener una calidad asistencial acorde a los estándares europeos, vienen siendo insuficientes, y la deficiencia de los mismos provoca que la atención sanitaria que reciben los vecinos no sea el óptimo. Esta carencia de servicios es patente y desde este Ayuntamiento se han recibido testimonios y quejas de usuarios, profesionales del sector y se han puesto de manifiesto en reuniones mantenidas con sindicatos y técnicos. Actualmente y sin base para vehículos de soporte vital básico la situación que estamos viviendo provoca un retraso en la atención de las emergencias, que en algunos casos llega a ser de carácter vital. Concretamente los vehículos de soporte Vital Básico se encuentran en régimen de “localización”, de tal manera que los técnicos se encuentran localizados mediante teléfono móvil, y cuando se recibe un aviso de emergencia el técnico que realiza las funciones de conductor tiene que ir con la ambulancia, la cual puede estar aparcada en cualquier zona del municipio, a buscar a su compañero porque deben de atender la urgencia el equipo completo, dos técnicos, lo cual a pesar de la eficiencia y rapidez de los técnicos sanitarios la atención de las emergencias sufren un retraso que en algunos casos no es admisible dada la gravedad de la situación. Todo ello se solucionaría mediante la implantación de una base para los vehículos de Soporte Vital Básico en el municipio de Nájera, reduciendo considerablemente el tiempo de respuesta, haciendo mucho más eficaz el esfuerzo de los técnicos que atienden los servicios y ofreciendo a nuestros vecinos un servicio asistencial de calidad”. Cabe destacar que el Grupo Municipal socialista ya presentó una Moción parecida el 28 de Enero de 2008, siendo rechazada por el Gobierno anterior.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VÁYASE, SEÑOR RAJOY! ¡NO LE QUIERE NI EL REY!
"El rey no me ha ofrecido formar Gobierno". El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que no tiene apoyos para intentar la investidura. "Sea cual sea la decisión que adopte su majestad el rey, la respetaré", ha afirmado en relación a la posibilidad de que el jefe del Estado encargue al candidato socialista, Pedro Sánchez, formar Gobierno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA ES OFICIAL: ¡EL REY LE HA OFRECIDO A PEDRO SÁNCHEZ FORMAR GOBIERNO!

Anónimo dijo...

Y donde estarían las 24 horas en la base?es la única manera de ganar tiempo,si tienen que ir los dos a la base desde donde se encuentren seguro tardaran mas.ahora el conductor tiene la ambulancia cerca de donde se encuentra.Seamos serios pedid un servicio de ambulancia 24horas en un centro como los médicos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Llevas razón! Se me olvidaba que los Bomberos están todo el día de bares, y cuando reciben un aviso acuden raudos y veloces al Parque.

Anónimo dijo...

Un plato, es un plato y un vaso es un vaso, por que dijo Rajoy

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y los del PP son muy españoles y mucho españoles.

Anónimo dijo...

El unico inconveniente es el dinero , ahora el servicio se hace con cuatro personas y para realizar el servicio como se plantea se necesitan un minimo de 10 o 12.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estamos hablando de vidas, que son muchísimo más importantes que el dinero. ¡Que recorten en armamento!

Anónimo dijo...

"Por que no.En los politicos".
Pues anda que si recortan en armamento.Que hacen todos estos soldados repartidos por el mundo,que estan ayudando a la gente,dejando muchos sus vidas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GASTOS MILITARES PARA GASTOS SOCIALES!
A los soldados no les va a pasar nada porque dejemos de comprar un helicóptero de la leche, con bombas de racimo o “inteligentes”, que en lugar de matar a la gente la deje mutilada, sin brazos, sin piernas y sin cojones. Sin embargo, si a mí me da un infarto, y tengo la desgracia de que mis Amigos los ambulancieros están atendiendo un aviso, puedo morirme esperando. Y esto no es ningún chiste. ¡Puedo asegurártelo! Eso, sin contar que a algún imbécil le dé algún día por pinchar las ruedas de las Ambulancias, por dormir a la intemperie. No obstante, puestos a dar ideas, que lo recorten de las juergas con mariscadas, champán francés y putas, que se corren.

Borja dijo...

Hablamos sin saber, me cago en la pera...

Para tener la ambulancia de soporte vital básico (SVB) en una base presencial, hace falta un local adecuado y DOS trabajadores más. Los turnos de los trabajadores que se encuentran en dispositivo presencial, actualmente, son de 12 horas. 12 horas en las que dichos trabajadores, se encuentran EN LA BASE JUNTO CON EL VEHÍCULO.

Para más información; en un dispositivo con ambulancia presencial, el tiempo de activación del servicio es de menos de un minuto. En dispositivo de localización (como se encuentran actualmente) puede ser de hasta 30 minutos. (Esto no lo digo yo, está en el canon que firmaron el Gobierno de La Rioja y la empresa adjudicataria).

Un saludo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es tan simple como quitarles a los Bomberos el Parque y enviarlos a sus casas. Para cuando llegaran a sofocar un incendio, por ejemplo, ya no quedaría ni estaca. ¡Esto es de primaria! Lo que pasa es que el Gobierno está lleno de incompetentes,malvados y golfos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NEGRAS TORMENTAS AGITAN LOS AIRES!
Primero dieron luz verde al TTIP, y ahora ha llegado el turno del pacto secreto TiSA. El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles en Estrasburgo el informe de posición redactado por la diputada conservadora Viviane Reding que supone el aval de la cámara para que la Comisión Europea siga negociando en nombre de los 28 el Trade in Services Agreement, un acuerdo centrado en el sector de los servicios en el que participan una cincuentena de países, entre ellos paraísos fiscales como Panamá o Suiza. Con 532 votos a favor y 131 en contra -y 36 abstenciones-, el Parlamento Europeo no está aprobando la entrada en vigor del acuerdo, sino las líneas que a su juicio debería seguir el Ejecutivo comunitario, y que han sido trazadas por la ponente del PP Europeo. La Comisión no tiene obligación de respetarlas, y será la Eurocámara quien finalmente decida sobre la ratificación del acuerdo si concluyen las negociaciones, pero la alianza entre liberales, conservadores y socialdemócratas no muestra las fisuras que sí quedaron evidenciadas con el TTIP, por lo que insuflan aire a este pacto…

http://www.publico.es/internacional/socialistas-y-pp-europeo-dan.html

Publicar un comentario