domingo, 7 de febrero de 2016

A quien corresponda.


     El Ayuntamiento de Nájera necesita mano de obra con urgencia. No sé si esto depende del INEM o del Gobierno de La Rioja, pero lo cierto es que nuestra ciudad está hecha una pena. La Brigada de Obras del Ayuntamiento se ha quedado muy mermada, y los operarios no llegan. Necesitamos imperiosamente arreglar baches, borrar pintadas, parchear calles, hacer alcorques, limpiar espejos, adecentar fachadas y, para no extendernos, eliminar para siempre la sempiterna piscina del IES Esteban Manuel de Villegas. No podemos consentir ni un minuto más que los forasteros que llegan a nuestra ciudad se vayan nada más verla. Ni que los estudiantes del Villegas -nuestros futuros gobernantes- lleven un montón de años sufriendo las consecuencias -sobre todo en invierno- que conlleva tener que entrar a las aulas atravesando una piscina y un pedregal que se supone carretera. En nuestra ciudad hay más de mil doscientos parados. Muchos de ellos sobreviviendo a duras penas. Alguien tiene que hacer algo ante esta trágica realidad. Existen muchas formas de contratación de personal. Solo es necesario ser conscientes de la realidad. Y la realidad de Nájera es esta: O se adecenta con urgencia, o ponemos en las entradas carteles con el epíteto: ¡Ciudad Muerta!

29 comentarios:

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO la piscina de la calle Carretera de Huercanos,como tú bien sabes lleva muchos años y fue antes de lo del gas.No se ha solucionado porque no ha habido voluntad para hacerlo(tengo la seguridad de que la culpa es de una raiz del platanero que está al lado.En lo que al trozo de calle que tan vergonzoso está solo hago una pregunta,para mi muy importante,¿de quien son el solar queda a la derecha de la foto y los pabellones de la izquierda,incluyendo los que no se ven?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO DEMUESTRA QUE EL GOBIERNO DE RAJOY ES ILEGAL E ILEGÍTIMO!
El pago en negro de campañas electorales es un clásico en la historia del PP. Y la Operación Taula ha demostrado que la tradición se ha mantenido hasta hace muy poco. La desarticulación de la trama y del grupo municipal de Rita Barberá ha puesto al descubierto que el acto central en la campaña de las elecciones europeas de 2014 se pagó así. Como los actos que en 2003 llevaron a Esperanza Aguirre al poder gracias a las donaciones a Fundescam o los que auparon a Francisco Camps y a Jaume Matas en 2007, entre otros. En el acto central más importante que organizó el PP ante las europeas de 2014, la imagen es la de Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete junto a Rita Barberá. También está Alfonso Rus. El fondo es el edificio L'Àgora, de Santiago Calatrava. Al PP el alquiler del espacio le salió por 5.000 euros en vez de por los 40.000 que costaba el alquiler. El partido ya no podía llenar la plaza de toros de Valencia y tuvo que fletar 125 autobuses para llenarlo con 7.000 militantes. Su traslado en autobuses se contrató con una mordida del 3% para, al menos, una de las empresas. El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, es uno de los detenidos en la reciente operación policia. El responsable de la campaña contó cómo una de las empresas de transportes recibió contratos de la Diputación, subvenciones de la Generalitat y el encargo de trasladar a los afiliados a los mítines a cambio de la comisión…

http://www.eldiario.es/politica/Campana-electorales-dinero-negro-PP_0_481552108.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ENTRE TITIRITEROS Y TRILEROS ANDA LA COSA?
La detención de dos titiriteros por exhibir en un espectáculo un cartel que decía "GORA ALKA ETA" no sólo me sorprende sino que, sobre todo, me alarma por el carácter represivo que tal actuación implica; es inaceptable, desde la perspectiva de lo que debe ser un Estado Democrático y de Derecho la criminalización de la sátira política y, especialmente, cuando la misma cuidadamente no dice lo que la gente está afirmando, sin pudor, que dice. Leamos bien "GORA ALKA ETA" expresión que nadie ha podido explicar como de apoyo o enaltecimiento a terrorismo alguno, sino todo lo contrario. La reacción de la "caverna" ha sido la de siempre, criminalizándolos y utilizando el caso para atacar al actual gobierno municipal; lo sorprendente no es eso sino la reacción del propio Ayuntamiento de Madrid anunciando acciones legales en contra de unos titiriteros que ellos mismos habían contratado. La actuación de la compañía de "Títeres desde Abajo" seguramente no debió programarse dentro de las actividades infantiles previstas durante la celebración de los carnavales en Madrid; ahí, qué duda cabe, existe una responsabilidad por parte de quien les contrató o les programó como espectáculo infantil. Pero llevarles a la Audiencia Nacional, detenidos e "investigados" por un presunto delito de "enaltecimiento del terrorismo" es un viaje muy largo y solo de ida. Es decir, la discusión debe ser reconducida hacía dos planos distintos: de una parte, ¿estamos ante un espectáculo infantil o no?, y, de otra, ¿se debe criminalizar la sátira política? Separar las dos discusiones resulta esencial para delimitar los ámbitos de cada una y, sobre todo, las responsabilidades y posicionamientos de unos y otros…

http://www.eldiario.es/contrapoder/libertad_de_expresion-satira_politica_6_481611838.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡UNA PREGUNTA TONTA!
¿Es, por ventura, el nuevo Equipo de Gobierno quien ha diseñado, construido e inaugurado la rotonda de Zabaleta, sin que yo me haya enterado? ¡Que alguien me responda!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Seve. La piscina del IES Villegas -de ahí que la defina sempiterna-, para vergüenza de propios y extraños, lleva allí mil años. -Mirad las hemerotecas- Y la infame carretera de la denominada calle Cruz Roja, por la que acceden al Colegio Sancho III y al citado IES cantidad de jóvenes y niños cada día, ídem de ídem. Así lo he denunciado la última década, sin que los anteriores gobernantes me hicieran caso. Y encima tenían la desvergüenza de acudir al IES a presidir la entrega de Premios de los Concursos de Narración Corta y Poesía del Esteban Manuel de Villegas. ¡Con dos ovarios!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Sepas también, Amigo Seve, que el nuevo Equipo de Gobierno tiene apalabrado con la Dirección del IES Villegas su arreglo, pero no puede llevarlo a cabo porque no dispone de personal para hacerlo. ¡De ahí mi llamamiento!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR UN PUÑADO DE EUROS!
El Consejo Político de IU ha forzado al coordinador, Cayo Lara, a retirar el ultimátum a los tres diputados que están en las confluencias de Podemos para poder formar con ellos grupo propio y evitar así un duro recorte de plantilla, y solo les ha emplazado a un diálogo para explorar todas las opciones. Casi toda la parte de su intervención en la que Lara urgía a Yolanda Díaz (En Marea) y Joan Mena y Félix Alonso (En Comú Podem) a que abandonaran Podemos para formar un grupo parlamentario con los escaños de Alberto Garzón y Sol Sánchez -ahora en el Mixto- ha sido sustituida por una petición para que “agoten” todas las opciones que permitan lograr grupo propio “hasta el último momento”. Después de la supresión de estos párrafos que Lara ha leído en abierto, el documento del coordinador federal ha salido adelante con 62 votos a favor, siete en contra y nueve abstenciones. El ultimátum de Lara ha abierto la enésima brecha en Izquierda Unida y ha sido muy criticado por Garzón y su entorno, que lo ha calificado de “una grave irresponsabilidad política” por poner en peligro la estrategia de posibles alianzas además de alertar del riesgo que supondría la ruptura de las confluencias en el Congreso. Según ha explicado Lara, tras una semana de intensas negociaciones, IU ha conseguido el compromiso de PSOE y Ciudadanos para apoyarles en esta propuesta, lo que daría un respiro a la formación para afrontar una complicada situación financiera, ya que, entre otras cosas, no tendrían que devolver el crédito de dos millones de euros solicitado para pagar el ‘mailing’ electoral…

http://www.elplural.com/2016/02/06/iu-desautoriza-a-lara-lo-que-pone-en-serio-riesgo-economico-a-la-coalicion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DEVUELVE EL DINERO, BARBERÁ!
Miles de personas -algo más de 3.000 según los organizadores- se han manifestado hoy por el centro de Valencia para clamar contra los corruptos y exigir justicia y la depuración de todos los casos de corrupción de la Comunitat Valenciana. "El pueblo valenciano contra corrupción, tolerancia cero" ha sido el lema de la manifestación, convocada por más de 75 entidades sociales, sindicales, políticas y ONG tras las últimas detenciones e imputaciones de miembros del PP por el caso Imelsa. La protesta ha comenzado sobre las seis de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana, donde se ha leído un manifiesto, y ha concluido en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Valencia. Frente al edificio judicial se encuentra el domicilio de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, donde los manifestantes han estado parados durante varios minutos gritando frases como "Rita a Picassent" o "Devuelve el dinero". Carles Xavier López, de la Coordinadora de ONGDs, una de las entidades convocantes, ha asegurado a EFE que han decidido terminar la manifestación en el TJS "como símbolo para que la Justicia sea implacable y caiga todo el peso de la ley sobre los corruptos"…

http://www.publico.es/politica/miles-personas-claman-corrupcion-frente.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡UN PARTIDO CORRUPTO Y FRANQUISTA!
Seguimos sin ser un país normal y nuestra derecha es una derecha antidemocrática y con veleidades fascistas por mucho que se vistan de liberales. Su defensa cerrada, incluso en los tribunales, del franquismo no es discutible. Han defendido el franquismo de todas las formas posibles. No hay una sola condena del franquismo por parte de nadie del PP y, sobre todo, han dificultado por todos los medios a su alcance cualquier paso dado para condenar o reparar aquel régimen. No sólo se han negado a condenarlo en todas las instancias en las que se han visto requeridos para hacerlo, sino que han puesto todos los impedimentos posibles para que otros partidos lo condenaran y han tratado por todos los medios también de dificultar el resarcimiento debido a los que entonces defendieron la democracia frente a la dictadura; han tratado de impedir que la gente pudiera sacar a sus familiares asesinados de las cunetas, se han burlado de ellos y han intentado también por todos los medios posibles falsear la historia. Finalmente se han negado a retirar los símbolos de una dictadura hasta hoy mismo, casi 80 años después. Y esto lo están haciendo no sólo de palabra, no sólo con manifestaciones que podrían ser más o menos extemporáneas y fruto de su manera antidemocrática de ver el mundo. No, no están opinando, están dedicados a ello tratando incluso de utilizar las leyes para perseguir a quienes, a su vez, utilizan las leyes, en esta caso la de Memoria Histórica, para cumplir con lo que aunque no hubiera ley, sería una cuestión de sentido común, de decencia política y, como poco, de espíritu democrático. Ahora, Esperanza Aguirre pretende demandar a la alcaldesa de Madrid por cumplir la ley y, en todo caso, por retirar símbolos franquistas de la ciudad…

http://blogs.publico.es/econonuestra/2016/02/07/un-partido-corrupto-y-franquista/?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO SE HA ACABADO!
Mariano Rajoy reunió hace unos días en el Congreso a sus diputados y senadores para insuflarles ánimos ante lo que parecía directamente un funeral de Estado. El presidente de un partido superado por los escándalos de corrupción señalaba, cual doncella mancillada: "Esto se acabó y ya no se pasa por ninguna". En mi opinión, es otra de las muchas declaraciones desafortunadas de Rajoy, porque intenta mostrarse inflexible ante las chorizadas que caen en cascada sin que él en este momento tenga control alguno para detenerlas, taponarlas o dosificarlas. Y no solo eso, sino que él sabe –tan bien como yo, porque seguro que tiene mucha más información– que no se ha acabado. Lo de la Comunidad Valenciana tiene todavía que reventar. Altos cargos del PP están avisando ya de que quedan por salir grabaciones y alarmantes enriquecimientos personales. "Habrá mucha miseria humana", me comentaba recientemente un dirigente regional…

http://www.eldiario.es/zonacritica/acabado_6_481961802.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡COSPEDAL EN EL PUNTO DE MIRA!
El juez de Toledo Florencio Rodríguez Ruiz ha requerido al Ayuntamiento de la ciudad toda la documentación referida a la concesión en 2007 de un contrato de recogida de basuras a una filial de Sacyr, obtenido por la empresa a cambio de una mordida del 3% por ciento para el Partido Popular, según declaró Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional. En su resolución, a la que ha tenido acceso eldiario.es, Rodríguez Ruiz también cita al economista municipal Fernando Arredondo para que declare en calidad de “perito-testigo” el próximo 28 de abril. El miércoles pasado, el mismo día que Luis Bárcenas volvía a hablar de la contabilidad “paralela” del PP en un juzgado de Madrid , el magistrado de Toledo dictaba las primeras diligencias del otro caso todavía abierto por los ‘papeles’ del extesorero. Las dos causas -la que investiga la destrucción de los discos duros y la de Toledo- son consecuencia de las averiguaciones realizadas en la Audiencia Nacional hasta que consideró que dejaba de ser competente para avanzar en las mismas…

http://www.eldiario.es/politica/Toledo-investigacion-mordida-PP-Cospedal_0_481551992.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PROTEGER A LA INFANCIA CON PRISIÓN PREVENTIVA!
Esta semana se publicó la importante noticia de que la ONU se ha pronunciado, una vez más, a favor de proteger a los menores frente a la violencia de la tauromaquia. A través de su Comité de los Derechos del Niño, insta a Francia y a Perú a modificar sus legislaciones para que los menores no participen ni asistan a corridas de toros ni demás espectáculos taurinos. Ya se lo recomendó antes a Portugal, México y Colombia, y todo indica que lo hará a España cuando próximamente le toque ser revisada por la más alta organización internacional. La ONU pide expresamente prohibir el acceso de menores a esos festejos por la "violencia física y mental" que implican. Es lo que se entiende por protección de la infancia. Hace unos días el matador Fran Rivera hizo circular una foto en la que toreaba a una becerra de muy corta edad con su hija de pocos meses en brazos. Aunque no se hiciera el hincapié debido en el hecho de que a la becerra, de muy corta edad, le corriera un chorro de sangre por el lomo, una sociedad cada vez más sensibilizada con los derechos de los niños consideró un escándalo la actuación del torero y las reacciones no se hicieron esperar: el matador acabó declarando ante un juez. Una inmensa mayoría coincidió en que la bebé Rivera no estaba siendo protegida por su padre de, por ejemplo, el riesgo de abrirse la cabeza si éste daba un traspiés, o de ser atacada, en defensa propia, por la otra víctima de la escena: la becerrita herida con premeditación y alevosía…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Proteger-infancia-prision-preventiva_6_481961811.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA INFANCIA SE PROTEGE DÁNDOLES DE COMER A LOS NIÑOS TODOS LOS DÍAS, NO SACANDO DE CONTEXTO UNA PANCARTA PARA DICTAR PRISIÓN PREVENTIVA!
El PSOE cree que la detención de losdos titiriteros que mostraron una pancarta en la que se leía 'Gora Alka-ETA’ es "acorde con lo que establece la ley". Así lo expresó este domingo Antonio Hernando en una entrevista en El Objetivo (La Sexta). No obstante, el portavoz socialista evitó decir qué le parece la medida adoptada en la Audiencia Nacional de enviarles a prisión sin fianza, tal y como solicitó la Fiscalía. "La detención me parece que, en el momento en que se comete un delito y se conoce a la persona que lo ha cometido, está acorde con lo que establece la ley", expresó Hernando, que explicó que la "manifestación" encaja en los dos artículos del Código Penal en los que se basó el Ministerio Público, que acusa a los titiriteros de enaltecimiento del terrorismo. El juez Ismael Moreno, en funciones de guardia en la Audiencia Nacional, acordó este sábado prisión sin fianza para los dos titiriteros detenidos por enaltecimiento del terrorismo por su participación en una obra infantil del Carnaval de Madrid en la que mostraron un cartel con el texto ‘Gora Alka-ETA'. El magistrado ordenó la medida a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que dirige Javier Zaragoza…

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-cree-detencion-titiriteros-acorde_0_482251789.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Unos cuantos cadáveres a los postres de Felipe González y Alfonso Guerra!
Se han dado un buen festín tanto Alfonso Guerra como Felipe González en los últimos tiempos pero han olvidado el postre. Parece que queda bastante lejos todo lo que sucedió durante el felipismo y supongo que ese es el motivo por el que la mayoría de los medios de comunicación presentan a ambos, sin ningún pudor, como grandes analistas y hombres de estado. Ayuda no poco la lamentable falta de independencia informativa. Alfonso Guerra comparó a Podemos con los golpistas del 23F, además de llamarles niños malcriados, mientras Felipe González afirmó que Pinochet respetaba más los derechos humanos que la Venezuela de Maduro, que “peleó contra todos, y casi sin ningún apoyo, para devolver la democracia a los venezolanos” y, hace poco, propuso un gobierno de concentración PP-PSOE. No es que les vaya a echar en cara a ambos que durante el 23F se agacharan quedando como marionetas de trapo en comparación a la valentía de Adolfo Suárez, Gutiérrez Mellado o Santiago Carrillo. No. Tampoco es que sea mi intención relatar toda la corrupción socialista, hablar del hermanísimo de Alfonso, el tal Juan Guerra, o de las promesas incumplidas, que no son pocas. No. Y no, sobre todo, porque no da este blog para ello. Es algo más profundo. No es enroscarse cuando suenan los tiros, lo que es humano, es más bien la falta de lealtad democrática que mantuvieron durante el gobierno de Adolfo Suárez y la desmedida ambición que les situó en demasiadas ocasiones en los parámetros de los golpistas e, incluso, haciéndoles el juego. Fue ese comportamiento lo que les colocó en posturas antidemocráticas y terminó por escribir el nombre de Felipe en el fallido gobierno de concentración de Alfonso Armada. Gobierno antidemocrático al que ni el Rey ni ellos jamás se opusieron (hasta se reunieron con el propio Armada)…

http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/02/08/3368/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA MARIONETA FERNÁNDEZ DÍAZ SOBRE LOS TITIRITEROS!
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, calificó de “poco digno” el mensaje de apoyo de Ada Colau a los titiriteros detenidos por la polémica obra en la que se exhibía una pancarta ‘Gora ALKA-ETA’ en los Carnavales de Madrid. ¿Qué validez tiene una valoración sobre la dignidad que procede de alguien que en sí mismo no es digno? Porque usted, el del ángel de la guarda Marcelo, no es digno. Más allá de lo inapropiado del contenido de la obra para un público nutrido de niños, ¿no se ha sacado la cosa de quicio? Más aún considerando que la detención preventiva es por enaltecimiento del terrorismo, independientemente del público infantil para el que fuera dirigido. En este país parece que es más importante detener a la gente por sus palabras y no por sus actos. ¿Qué es más grave, esa obra de titiriteros o que desde 2004 España haya vivido más de 6.600 casos de torturas o malos tratos policiales? ¿Qué es peor, esa pancarta de marioneta o que se asesine a pelotazos de goma a los inmigrantes que intentan llegar exhaustos a la orilla en el Tarajal? ¿Acaso es mucho peor la obra del Carnaval de Madrid que, no sólo el homenaje a la División Azul apoyado por el Gobierno, sino también los premios que otorga a obras de arte que homenajean a estos y otros soldados franquistas? Las respuestas a todas esas preguntas son claras, como cristalino es el hecho de que tenemos a un ministro del Interior en funciones poco legitimado para hacer juicios de valor sobre lo que es terrorismo. ¿No es él el padre de la Ley Mordaza? ¿Acaso no ha sido él quien ha salido en defensa de la brutalidad policial mitiendo a la ciudadanía, contando versiones contradictorias? ¿No es él quien impide la transparencia en los CIE para no visibilizar el maltrato a inmigrantes o que viola el Derecho Internacional con las devoluciones en caliente? Fernández Díaz, sí, el mismo que se colgó el cartel de Je Suis Charlie, defendiendo así a la revista satírica Charlie Hebdo y sus portadas como en la que se acribilla a balazos a un musulmán que sostiene un Corán y puede leerse “El Corán es la mierda. Esto no para las balas”… Usted, Fernández Díaz, deje de ser marioneta del ultracatolicismo y la extremaderecha más recalcitrante y, si aún le queda algo de dignidad, aprovéchela para retirarse al Valle de los Caídos, a donde le gusta ir a meditar, y no salga jamás. Qué gran favor nos hará a todos los que respetamos y defendemos los Derechos Humanos.

http://blogs.publico.es/david-bollero/2016/02/08/titiriteros/

Benjamin dijo...

"Felipe González y Alfonso Guerra pasarán a la historia como infames, corruptos y ambiciosos políticos que no tuvieron el más mínimo problema en apuñalar a la democracia con su connivencia golpista, como el Rey y gran parte de la sociedad, y menos aún en dejarla desangrar en las manos de una banda criminal que despellejaba y arrancaba las uñas a sus víctimas."

Ésto lo dice un ex del ejército nacido en 1977. Cuatro añitos tenía el angelito cuando Tejero entró en el Congreso. ¿Que sabe de la transición si estaba en pañales?. Resulta ofensivo escuchar y leer sandeces como éstas. Que González y Guerra no son unos angelitos, puede ser aceptable, pero llamarles ifames, corruptos y golpistas, es pasarse. Si llegas al final del artículo, te invita "echándole huevos" a que le compres su libro. Que es de lo que se trata.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES INCREIBLE!
Es increíble que mientras en nuestro desgraciado país dos millones y medio de niños viven en el umbral de la pobreza, y muchos de ellos, además de no poder comer -ni caliente ni frío- la mayoría de los días, tienen que ver cómo son desalojados a la fuerza de sus casas dejando tirada en la puta calle a toda su familia; cómo tienen que prostituirse sus madres para poder darles de comer, o cómo se suicidan sus padres porque no encuentran otra salida, se haya montado esta abyecta y espuria caza de brujas porque unos titiriteros han representado ante una treintena de niños una obra desafortunada e inoportuna. Pero es más increíble aún que quienes deberían denunciar enérgicamente la desproporcionada e inaudita respuesta judicial contra los titiriteros se la cojan con papel de fumar, por aquello del “qué dirán”. Aplicarles a estos titiriteros el delito de “enaltecimiento del terrorismo”, a mi entender, es tan desafortunado como la obra que ellos representaron. ¡O quizás más!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR UN DERECHO A HUELGA SIN PERSECUCIÓN!
El nuevo Gobierno de España, si llega a conformarse, deberá enfrentarse a muchos frentes abiertos que le ha dejado el anterior Ejecutivo. Entre ellos se encuentra la total oposición de muchos sindicatos a las recientes reformas del Código Penal, así como a la muy criticada Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la Ley Mordaza. Por este motivo, hasta doce agrupaciones de trabajadores, entre ellas Comisiones Obreras, UGT, la Unión de Actores o el CSIT, han convocado para el próximo 11 de febrero una manifestación por el centro de Madrid reclamando el derecho a huelga como lo que es, y no un delito. El encuentro, citado a las seis y media de la tarde, partirá de la Plaza de Cibeles a Sol y busca instar tanto al Gobierno central a “la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, la Ley de Seguridad Ciudadana, así como las Reformas Laborales de 2010 y 2012″. También los sindicatos convocantes reclaman la “absolución de todos los trabajadores y trabajadores ya juzgados y condenados por participar en las huelgas generales de 2010 y 2012″, señalando además que actualmente se encuentran otras 300 personas “encausadas por haber ejercido el derecho a huelga”. Artículo 315.3 Los sindicatos buscan insistir con esta convocatoria que el derecho a huelga, recogido por la Constitución, se ve criminalizado por el artículo 315.3 del Código Penal cambiado en marzo de 2015. Según este precepto, “quienes actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga, serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses”. Apoyo social. Bajo la etiqueta #HuelgaNoEsDelito, los sindicatos buscan el apoyo a sus reivindicaciones, así como movilizar para la convocatoria. A este respecto, desde CCOO han publicado un vídeo en el que diferentes rostros conocidos de la cultura y el derecho, como Miguel Rios o Baltasar Garzón, muestran su apoyo.

http://www.elplural.com/2016/02/08/por-un-derecho-a-huelga-sin-persecucion/

Chuchi Niño dijo...

Hoy día ocho de febrero a las ocho de la noche se podía disfrutar en la pasarela de tres nutrias jugando en el río.Esto no habría sido posible si estuviera gobernando Marta porque seguramente el Najerilla estaría sin flora alguna que diera cobijo a estos simpáticos animales.
La verdad es que no estoy seguro de que sean nutrias, igual son visones europeos, pero en cualquier caso una delicia verlos. Habrá algún tonto que dirá que se comen las truchas, pero tiene que haber de todo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS!
Son Visones Europeos, Amigo Chuchi. Y somos unos privilegiados, no solo a nivel Rioja, sino a nivel Europeo. Y como bien apuntas, con el Gobierno anterior era casi imposible verlos porque, después de haber cobrado una sustanciosa subvención de Bruselas para protegerlos, les arrasaban cada año el “corredor ecológico”, vital para el normal desarrollo de estos animales tan escasos y preciosos. No hace mucho, Marta y yo estuvimos observando cómo una cría chiquitita luchaba contra la corriente en el Puente de Piedra. Lo que sentimos ambos, Amigo Chuchi, es indescriptible. El río Najerilla, no solo no es un problema, como lo ven muchos, sino que es, además de una maravilla, una incalculable fuente de ingresos.

Anónimo dijo...

Ayer domingo habia otra piscina en Najera, esta mas facil de evitar si hubieran cortado el grifo de la fuente de la rotonda del cuartel. Creo que fue la semana pasada cuando se quejaron de que esta fuente se sobraba. Pues bien, ayer domingo con el aire que tiro, el chorro grande de la fuente se estuvo saliendo fuera todo el dia. Arregladlo ya que el agua no es gratis.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL “GORA ALKA-ETA” EN GRANADA QUE NO ESCANDALIZÓ A NADIE!
La compañía Títeres desde Abajo representó el 29 de enero en Granada, concretamente en la Biblioteca Social Libre Albedrío, ligada al sindicato CNT, la obra La bruja y Don Cristóbal, la misma por la que están en prisión provisional sin fianza dos titiriteros, acusados de enaltecimiento del terrorismo. La obra se desarrolló, según el relato de un testigo –que prefiere no dar su nombre–, con escenas polémicas similares a las de Madrid, que todos los asistentes entendieron como parte de una trama de ficción. Nadie pareció darle mayor importancia, ni protestó, ni se salió, ni nada parecido. "Era una obra de teatro, sin más. Son muñecos de trapo, y así lo entendió todo el mundo", explica. A la función asistieron unas 30 personas, entre las que había "padres con sus hijos". La gran mayoría, cuenta este asistente, eran adultos, pero había "varios menores", no más de diez. El aforo de la sala era muy limitado, por lo que a pesar de la corta asistencia, se quedó gente fuera. instante en que aparece en la función la famosa pancarta que dice Gora Alka-ETA, epicentro de la controversia en Madrid. No la sacaron los titiriteros, sino uno de los títeres. Esto parece una obviedad, pero es relevante: la pancarta aparece en el contexto de una ficción, no al margen de la misma. Y no la esgrime un personaje que esté reivindicando nada o haciendo (en la ficción) apología del terrorismo, sino una especie de policía, o de soldado, que precisamente pretende hacer un montaje policial. "El que saca la pancarta es una especie de policía, o no exactamente un policía porque la obra está ambientada en el pasado, en un montaje para incriminar a una bruja", afirma el asistente consultado por infoLibre. La CNT da más detalles en un comunicado: "No existen monjas violadas; bajo la forma de los muñecos, los adultos podemos comprobar que el propietario decide aprovecharse de la situación para violar a la bruja; en el forjeceo, la bruja mata al propietario. Pero queda embarazada, y nace un niño. Es entonces cuando aparece la segunda figura: una monja, que encarna la Religión. La monja quiere llevarse al niño, pero encuentra resistencia en la bruja, y en el enfrentamiento, la monja muere. Es entonces cuando aparece el Policía, que representa la Fuerza del Estado, y golpea a la bruja hasta dejarla inconsciente, y tras ello, construye un montaje policial para acusarla ante la Ley, colocando una pancarta de Gora Alka-ETA sobre su cuerpo, que intenta mantener en pie para realizar la foto, como prueba". Es un instante del montaje el que recoge la fotografía. A la izquierda se ve la cámara; en el centro la pancarta –algo difuminada–, tras la que está el policía; y tumbada a la derecha, inconsciente, la bruja. En el caso de Granada, la representación se realizó sin participación del Ayuntamiento.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/08/gora_alka_eta_granada_que_ofendio_nadie_44502_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡La Unión de Actores pide “la inmediata puesta en libertad” de los titiriteros!
La Unión de Actores y Actrices ha emitido este lunes un comunicado en defensa de los dos titiriteros detenidos el pasado viernes en Madrid durante la representación de la obra La bruja y Don Cristóbal solicitando "la inmediata puesta en libertad de los actores encarcelados y el inmediato archivo de la causa". "La obra podrá valorarse como inadecuada y todo aquello que se nos ocurra". Pero, "respetando la independencia de la justicia" consideran "excesiva" una interpretación judicial "que actúa de límite a la actividad creativa, estableciendo criterios penales a la diferencia de opinión". La Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices dice "defender la libertad de expresión y la libertad creativa de todos los artistas sin excepción". "Un principio que rige nuestras sociedades desde la revolución francesa", sentencian. Por todo ello, y "sin entrar al contenido de la actuación", dicen situarse "del lado de los artistas encarcelados". En Twitter las etiquetas LibertadTitiriteros y SoyTitiritero ya promuven la movilización en favor de la liberación de los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo encarcelados en Soto del Real…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/08/la_union_actores_pide_quot_inmediata_puesta_libertad_quot_los_titiriteros_44520_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL COMPORTAMIENTO DE ESTA GENTUZA ES ABTECTO Y VOMITIVO!
El episodio de la función de títeres no adecuada para el público infantil programada por el Ayuntamiento de Madrid para estos carnavales fue uno de los puntos del orden del día de la reunión que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, presidió este lunes en la sede nacional de su formación. Así lo explicó en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, al término del Comité de Dirección. Los conservadores utilizarán este episodio para intentar erosionar la relación entre PSOE y Podemos en un momento en el que el socialista Pedro Sánchez busca acuerdos de cara a la investidura.
"Que lo que está pasando en Madrid y Barcelona –con Ada Colau– no pase a nivel de otras comunidades autónomas y no pase a nivel nacional". Ese fue el mensaje que lanzó Casado, además de reclamar el cese de la concejala responsable, Celia Mayer. "Usted retire el apoyo del PSOE a Ahora Madrid y se acaba el problema", añadió invitando a Sánchez a que el grupo municipal socialista rompa con Manuela Carmena. El responsable de Comunicación del PP instó a Sánchez a "delimitar muy bien" un par de asuntos. "Si va a seguir negociando con Podemos y sus confluencias. O si prefiere sentarse a hablar con los partidos constitucionalistas", añadió. Todo esto se produce el mismo día que se ha conocido que Sánchez ha contactado con Rajoy para que se vean esta semana, en principio, el miércoles. La intención del presidente del Gobierno en funciones es la de acudir a la llamada…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/08/el_recurre_episodio_los_titiriteros_para_erosionar_relacion_entre_psoe_podemos_44497_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Están pagando una lucha que no es la suya, porque este ataque va dirigido contra el Ayuntamiento de Carmena”.
Ya han pasado varios días desde que la polémica saltase por una obra de títeres en pleno Carnaval de Madrid. En una actuación sin precedentes, los dos actores responsables del espectáculo fueron rápidamente detenidos y se enfrentan a una pena de hasta ocho años de cárcel por apología del terrorismo. La clave está en un cartel que enseñaron en un momento determinado de la función, una pancarta en la que se podía leer: “Gora Alka-Eta”. En eso y en que la mayoría del público eran niños. Pese a que muchos han calificado el espectáculo de “lamentable” y no han dudado, sobre todo desde las filas populares, en pedir la dimisión de la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer; otros, también han respaldado tanto a la compañía de titiriteros, como al equipo de Manuela Carmena, pues consideran que las críticas están siendo desproporcionadas. Entre estas últimas voces, la del actor Alberto San Juan, que asegura que se está usando “un error de programación” para atacar una vez más al Ayuntamiento liderado por Carmena. “Es un error de programación, pero no creo que por ello haya que latigarlos en una plaza pública ni meterlos en prisión. Me parece una barbaridad absoluta”, ha lamentado en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo. Según denuncia, “estos chicos están pagando una lucha que no es la suya, porque este ataque va dirigido contra el Ayuntamiento”. “Sucede en un contexto de una hostilidad absoluta hacia este Ayuntamiento desde el primer día”. Un Consistorio, asegura, que “está manteniendo los plazos del pago de la deuda y, a la vez, aumentando el gasto social, este año concretamente un 26%. Esto es lo que define este Ayuntamiento”…

http://www.elplural.com/2016/02/08/estan-pagando-una-lucha-que-no-es-la-suya-porque-este-ataque-va-dirigido-contra-el-ayuntamiento-de-carmena/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO DISPAREN AL TITIRITERO!
Se la han vuelto a colar. En el caso de los titiriteros, la derecha le ha vuelto a colar al ayuntamiento de Carmena la mano dentro de la marioneta, han manejado la alcaldía a su antojo y le han hecho a la alcaldesa darse a sí misma una buena somanta de cachiporrazos, en esta nueva función de títeres de la política madrileña. Por supuesto que el guiñol indignó a algunos padres por su contenido políticamente incorrecto no apto para un público infantil, pero es falso que la obra enaltezca el terrorismo de ninguna manera. La polémica pancarta, “Gora Alka-ETA”, inexistente banda mezcla de Al Qaeda y ETA, aparece en la obra porque el personaje del policía del argumento la coloca para incriminar a un títere activista. La detención de los dos titiriteros demuestra que tienen razón en su denuncia. Si denuncias la criminalización de la protesta, acabas criminalizado. Lo espeluznante es que lo que la detención se produce por la misma manipulación de pruebas que la obra pone de manifiesto. La jauría mediática contra el gobierno de la ciudad de Madrid ha hecho circular y han magnificado la falsedad de que titiriteros defienden el terrorismo, la oposición ha apuntalado la mentira y el gobierno, a través de la fiscalía, ha ido tras los autores como si se tratara de un comando y ha creado un caso de terrorismo desproporcionado, gracias a la acción del juez Ismael Moreno, conocido como el ala dura de la derecha de la Audiencia Nacional, que ha dictado una prisión incondicional para los dos detenidos. Los grandes estafadores, de los Pujol a Rato, Bárcenas o Blesa, libres para huir o destruir pruebas, mientras encierran sin fianza a dos marionetistas. Este país es un guiñol esperpéntico en el que quienes mueven los hilos, manejan en beneficio propio a las instituciones y a la opinión pública como si fueran títeres. Ya tienen lo que querían. Ahora Madrid es ETA. Podemos es ETA. Manuela Carmena es ETA. La alcaldía cometió, sin duda, el grave error de programar como espectáculo infantil o para todos lo públicos una obra que no lo era. Es un error serio que ya se ha saldado con la destitución de los dos programadores responsables…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/disparen-titiritero_6_482311808.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡COMO MARIONETAS!
Esto es España, el país donde verán estos días a Urdangarin pasear más tieso que una vela, después de habérselo llevado crudo, mientras unos titiriteros son enviados con urgencia a la cárcel. La Justicia no teme que el Duque Empalmado destruya pruebas, pero sí que dos comediantes se fuguen, empuñando sus títeres, y enaltezcan repetidamente el terrorismo. Así que las marionetas deben ser confiscadas y sus titiriteros trasladados rápidamente a prisión, con la misma facilidad con la que se consigue un pelotazo, un contrato a dedo o una mordida. Los titiriteros acaparan el debate nacional. Se han convertido en un problema de orden público. Aquí Rodrigo Rato puede enseñarte el culo desde el barco, perderse entre las aguas y si te he visto no me acuerdo, pero ¡Ay de ti, filoetarra titiritero! Apoyarás a ETA sobre todas las cosas, igual que seremos sospechosos de apoyar el terrorismo todos aquellos que pongamos el grito en el cielo por semejantes encarcelamientos. Por más que no nos guste la obra, consideremos que deben asumirse responsabilidades por programarla para niños y digamos que también es puro teatro que Pablo Iglesias considere "impecable" la actuación del Ayuntamiento de Madrid. No ha habido tal brillantez en la gestión del consistorio. Ahora bien, que no nos manipulen como a marionetas y pretendan hacernos creer que estamos ante un escándalo de primer orden, con titiriteros podemitas terroristas y Carmena que es mala, muy mala y pone en peligro el orden y la ley. Manuela la bruja del cuento y el coletas el hombre del saco…

http://www.eldiario.es/zonacritica/marionetas_6_482311796.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PIQUETES VIOLENTOS!
No sabemos si al final habrá Gobierno, si será “progresista y reformista” como pide el PSOE, “de cambio” como insiste Podemos, o “de transición” como quiere Ciudadanos. O todo a la vez, progresista, reformista, de cambio, de transición y de todos los santos. Lo único cierto es que para muchos ciudadanos va a llegar tarde. Por ejemplo, para los ocho sindicalistas de Airbus que este martes se sientan en el banquillo. El documento que el PSOE pasó ayer a los equipos negociadores incluye la “derogación inmediata” del artículo 315.3 del Código Penal. Pero mientras negocian y no negocian, a los ocho de Airbus se lo van a aplicar esta misma semana: 66 años de cárcel pide el fiscal para los ocho. ¿Su delito? Participar en un piquete durante la huelga general de 2010. Están ellos en el banquillo, como lo estarán próximamente los cerca de 300 trabajadores que tienen juicios pendientes tras las últimas huelgas generales. Pero podrían estar muchos otros. Yo mismo, por ejemplo. Y no es que me quiera poner ninguna medalla, al contrario: es para que vean cómo la amenaza no es contra un puñado de sindicalistas “violentos”, sino contra todos los trabajadores que en el pasado ejercimos nuestro derecho de huelga, y queremos seguir ejerciéndolo en el futuro. Yo no estuve en la fábrica de Airbus en Getafe aquel día, cuando la policía disparó hasta siete veces al aire y repartió porrazos que sirvieron para señalar a los que luego serían detenidos: todos aquellos que pasaron por el botiquín esa mañana…

http://www.eldiario.es/zonacritica/ocho_de_airbus_6_482311794.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAS MALAS COMPAÑÍAS!
Si Sánchez tuviera que pasar por el angustioso trance al que sometían en mis tiempos las visitas a los niños, cuando a falta de algo concreto que decirles les soltaban la consabida y ya esperada pregunta: “a quién quieres más, ¿a papá o a mamá?”, que llevaba incluida la respuesta correcta: “a los dos igual”, se vería contestado por la realidad de los hechos. Sánchez no quiere por igual. Los niños, la primera vez que se veían obligados a dirimir una cuestión tan compleja, se quedaban perplejos, les bloqueaba una enorme desazón porque no estaban preparados para abordar asuntos de semejante calado, y el silencio que se producía cuando intentaban pensar la respuesta provocaba la hilaridad de los mayores. A la criatura se le volvía a repetir la cuestión por si el motivo del silencio fuera falta de comprensión, lo que incrementaba la confusión del infante, que sólo aspiraba a que le dejaran en paz. Sabía que existía una salida honrosa, pero no quería arriesgar. La clave, como luego aprendería, estaba en la inhibición. No se puede querer más a uno que a otro porque se acaba pagando un precio. El centro, ahí está la estabilidad. En el seno de su partido partido, Sánchez lo tiene crudo porque, aunque reconocido por las bases, los progenitores le tienen por hijo del butanero, y en su condición de niño acogido, no del todo legítimo, se le reclama un comportamiento exquisito, de sumisión, de agradecimiento obligado, ése que se pedía a los niños pobres becados en los colegios de pago. No podían ser faltosos. Así, el señor Sánchez tiene que escuchar las broncas de sus papás en silencio. También las de sus hermanos que sacan buenas notas en sus circunscripciones granero y que amenazan con quedarse con su cuarto a pesar de ser el primogénito. El niño Sánchez quiere quedar bien con todos, mantenerse a flote y salir indemne. No puede dar un puñetazo en la mesa, como los que daba "el Guerra" en sus tiempos, cuando decidía quién salía y quién no en la foto, y todos se humillaban temblando para mantener el cargo. Aquella generación dejó el puesto pero no el mando: permanece vigilante en la oscuridad. Ahora le dicen al niño Sánchez que los sueños pasados de la socialdemocracia solo fueron una estrategia para evitar que las hordas rojas se hicieran con el cotarro. De la mano de los popes mediáticos que trajeron la democracia a España, como el que trae un reloj de Canarias, a los que debemos estar eternamente agradecidos y besar el anillo cuando se dirijan a la nación, exigen al neófito secretario general, con minúsculas, que cumpla lo que ellos pactaron con los verdaderos amos de España para llegar adonde han llegado, y le prohíben juntarse con malas compañías, esas que creen en lo que ellos predicaban. Botín, que en paz descanse, hablaba maravillas de esa generación de socialistas. Ellos también de él, a pesar de sus cuentas millonarias en paraísos fiscales. Sus motivos tendrían…

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/02/09/las_malas_companias_44526_1023.html

Publicar un comentario