martes, 9 de febrero de 2016

Segunda marcha saludable.


El Ayuntamiento de Nájera, con la colaboración del Club de Montaña KII, ha convocado la segunda "marcha saludable", que se llevará a cabo el próximo domingo, 14 de febrero de 2016. Como en la primera ocasión, la salida será a las 9’30 horas, desde la Plaza de España. Esta vez el recorrido será Nájera-San Antón-Alesón-Nájera. No es necesario inscribirse.

30 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¡ESTO ES INCREIBLE!
Es increíble que mientras en nuestro desgraciado país dos millones y medio de niños viven en el umbral de la pobreza, y muchos de ellos, además de no poder comer -ni caliente ni frío- la mayoría de los días, tienen que ver cómo son desalojados a la fuerza de sus casas dejando tirada en la puta calle a toda su familia; cómo tienen que prostituirse sus madres para poder darles de comer, o cómo se suicidan sus padres porque no encuentran otra salida, se haya montado esta abyecta y espuria caza de brujas porque unos titiriteros han representado ante una treintena de niños una obra desafortunada e inoportuna. Pero es más increíble aún que quienes deberían denunciar enérgicamente la desproporcionada e inaudita respuesta judicial contra los titiriteros se la cojan con papel de fumar, por aquello del “qué dirán”. Aplicarles a estos titiriteros el delito de “enaltecimiento del terrorismo”, a mi entender, es tan desafortunado como la obra que ellos representaron. ¡O quizás más!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NI UN SINDICALISTA ENCARCELADO!
Los ocho sindicalistas de la fábrica de Airbus, en Getafe, han llegado a los juzgados arropados por cientos de personas, la mayoría compañeros de la planta, que se han manifestado para pedir su absolución. Los acusados, conocidos como 'Los Ocho de Airbus', se enfrentan a una petición del fiscal de ochos años y tres meses de prisión para cada uno, 66 años en total, por los presuntos delitos de atentado a la autoridad, lesiones y coacciones durante los incidentes con la Policía ocurridos durante la huelga general de septiembre 2010. Estos ocho encausados se han convertido en uno de los símbolos de la batalla de CCOO y UGT por la defensa del derecho de huelga y la modificación del código penal que, según ellos, lo limita. Por eso han llegado acompañados de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que han conseguido reunir los apoyos de PSOE, Podemos e Izquierda Unida en esta causa. La dirigente del PSOE Mariluz Rodríguez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y el coordinador federal de IU, Cayo Lara; junto a sus correspondientes comitivas, han acompañado a los acusados a las puertas del juzgado y, en declaraciones a la prensa, han expresado su compromiso para defender el derecho a huelga y para derogar el artículo 315.3 del Código Penal, que tipifica el delito de coacciones para los piquetes. Según los sindicatos, alrededor de 300 sindicalistas están procesados judicial o administrativamente por este delito a petición de la Fiscalía en lo que denominan una "ofensiva del Gobierno para criminalizar la protesta social en general y sindical en particular". Los tres dirigentes políticos han recordado que este derecho es "fundamental para la democracia" y para la defensa de los derechos laborales y han lamentado las elevadas peticiones de prisión. Rodríguez, por su parte, ha afirmado que su partido se compromete a que pedir el indulto para los sindicalistas si fueran condenados. José Alcázar, portavoz de los ocho encausados, ha afirmado ante de entrar a la sala que se les juzga "sólo por ser sindicalista y hacer huelga" y que, de ir a prisión por este proceso, lo harán "con todo el orgullo".

http://www.publico.es/economia/ocho-airbus-reunen-psoe-e.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES REIRSE DESCARADAMENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES!
El PP ha situado a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado, por lo que la exalcaldesa de Valencia no perderá el aforamiento en el caso de que se disuelvan las Cortes por una nueva convocatoria de elecciones generales. Según han confirmado a Europa Press en el grupo parlamentario, Barberá formará parte como suplente de este órgano del Senado, que es el que da continuidad al parlamento entre periodos de sesiones y entre legislaturas. Está compuesto por 35 miembros que conservan la condición de senadores aún después de expirado su mandato o disuelta la Cámara. El PP ha dejado finalmente a Barberá sin la presidencia de ninguna comisión, después de que le concedió la de la Comisión Constitucional en la pasada legislatura, tras llegar desde Valencia al perder la alcaldía de la ciudad. Sí ocupará escaño como vocal en dos comisiones, precisamente la Constitucional y también en la de Economía, además de tener plaza en la Diputación Permanente. Todos estos órganos se constituyen hoy y en el grupo parlamentario se desconoce si Barberá asistirá, según ha dicho el portavoz, José Manuel Barreiro…

http://www.eldiario.es/cv/politica/PP-Barbera-Diputacion-Permanente-Senado_0_482602155.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS HUELGUISTAS Y LOS PIQUETES NO SON CRIMINALES!
Al Gobierno ahora en funciones y antes cuando no lo estaba siempre le han sabido muy mal las huelgas, y es que nadie en el Consejo de Ministros ha llegado a entender esa ley física según la cual un trabajador al que se estrangula, ya sea con despidos, recortes salariales, repagos de medicamentos, desahucios o ampliando su edad de jubilación y dándole de paso un buen mordisco a su pensión, tiende irremisiblemente al pataleo. Se ha ignorado además que ese acto reflejo no sólo es humano sino democrático, está en el ADN del desarrollo social, y merece una especial protección constitucional. En resumen, al Ejecutivo nunca se ha llevado bien con el derecho fundamental a la huelga, al que siempre consideró una antigualla, cuyo ejercicio, para colmo, da muy mala imagen, es ruidoso e, incluso, puede llenar las calles de octavillas. Como era previsible, fue estallar la crisis y multiplicarse la conflictividad laboral, y lo que cualquiera hubiera entendido como simple y llana legítima defensa fue considerado por Rajoy y los suyos como un ataque directo a su proyecto de país, en el que sobraban los sindicatos y las protestas que disuadían a los turistas del relaxing cup of café con leche que les prometía Ana Botella. Surgió así la ley mordaza y hasta se hubiera limitado la huelga misma de no haber existido un pequeño apartado el Código Penal, en concreto el punto tres del artículo 315 por el que, convenientemente instruidos, fiscales y jueces podían empurar a los piquetes sindicales. Éste es el precepto por el que se juzga desde este martes a los ‘ocho de Airbus’, que hasta el nombre parece de Tarantino, y por el que siguen abiertos más de 80 procesos y encausados más de 300 sindicalistas. Lo que había permanecido dormido durante años, despertaba con hambre atrasada…

http://blogs.publico.es/escudier/2016/02/los-huelguistas-y-los-piquetes-no-son-criminales/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡UN JUICIO VERGONZOSO PARA NUESTRA DEMOCRACIA!
Este martes, 9 de febrero, comienza en los Juzgados de Getafe un juicio que avergüenza y pone en cuestión a nuestra democracia: el juicio contra los 8 sindicalistas de Airbus para los que el fiscal solicita 66 años de cárcel, 8 años y tres meses para cada uno, por su participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010. Nuestra Constitución, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas y múltiples Tratados y Pactos internacionales reconocen el derecho a la huelga como un Derecho Fundamental. Un derecho que desde los albores de la Revolución Industrial construyeron, con sangre y lágrimas, los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones sindicales, hasta arraigarlo como parte esencial de todas las constituciones democráticas. España también es, desde hace ya casi 40 años, una democracia. Pero desde que el PP logró la mayoría absoluta en las elecciones generales de 2011, se han abierto más de 80 procesos y más de 300 sindicalistas han sido encausados por participar en huelgas y movilizaciones laborales. El Ministerio Fiscal, siguiendo órdenes del Gobierno, ha desempolvado un artículo del Código Penal, el 315.3, que sitúa el derecho de huelga en el siglo XIX, cuando su ejercicio era penado y perseguido; y que no se utilizaba en nuestro país desde los estertores del franquismo…

http://www.periodicoclm.es/opinion/jose-luis-gil/juicio-8-airbus/20160209112608004408.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEBATE DE LOS TITIRITEROS: ¿DÓNDE ESTÁ EL PSOE?
El mérito principal del Partido Socialista en el encendido debate nacional por el encarcelamiento de dos titiriteros es haber hablado bastante… y no decir nada. O decir demasiado, que es lo que suele ocurrir cuando alguien intenta no decir nada en el momento en que todo el mundo espera que diga algo, es decir, cuando alguien escurre el bulto y no logra ocultar que lo está escondiendo. Esta vez, el bulto es la libertad. Para tratarse de un debate ideológico de los de siempre, de los de antes de que la economía devorara todos los debates ideológicos, el PSOE ha perdido la ocasión de reafirmar su identidad y sus raíces de izquierdas presentando alguna forma de enmienda a la totalidad de la decisión del juez Moreno. Dado que en el debate propiamente económico el Partido Socialista, al igual que el resto de la socialdemocracia europea, no sabe muy bien qué diablos decir, en este de los titiriteros tenía al menos la oportunidad de dejar bien claro dónde está cuando se trata de defender la libertad de expresión frente a los excesos del Estado. Su antagonismo frente a Podemos ha podido más que su compromiso consigo mismo y su propia historia. DECIR LO QUE SE SIENTE. Los socialistas han criticado con dureza y sólidos argumentos la parte política del escándalo que salpica al Ayuntamiento de Madrid, pero no han tenido la sinceridad ni la gallardía de decir lo que piensan, o al menos lo que siempre han pensado, o al menos lo que deberían pensar sobre un asunto como este: que el encarcelamiento sin fianza de los dos titiriteros por hacer uso en su espectáculo de un recurso puramente narrativo que el juez ha interpretado como enaltecimiento del terrorismo es un puro disparate…

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/debate-de-los-titiriteros-donde-esta-el-psoe/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y POR QUÉ TIENE QUE PEDIR PERDÓN CARMENA?
Esperanza Aguirre, el PP y sus palmeros mediáticos, que son casi todo el espectro de periódicos, radios y televisiones conocidas, llevan desde el pasado mes de junio bombardeando por tierra, mar y aire a la alcaldesa Manuela Carmena y a su equipo de gobierno. Entre los episodios más notables, Zapata y sus tuits, Rita y la capilla, la cabalgata de Reyes, las placas de la memoria histórica, y ahora… los titiriteros ácratas de Tetuán. Mucho me temo que de tanto ser bombardeado, al final los ataques hayan hecho mella en un equipo de gobierno que, a mi juicio, se la coge con papel de fumar mucho más de lo que debería. Yo creo que, en el caso de los titiriteros, no hay nada por lo que el Ayuntamiento de Madrid tenga que pedir perdón, ni nada por lo que haya habido que romper contratos ni mucho menos que plantearse dimisiones. Me preocupa que cedan, me preocupa que a Carmena le parezca lamentable y deleznable –“lamentosísimo” llegó a decir textualmente- el espectáculo de los titiriteros ahora enchironados, me preocupa que sea por la actuación municipal por lo que los dos titiriteros acabaran delante de un juez que decidió encarcelarlos incomunicados y sin fianza. Desde cualquier ángulo desde el que se analice, esto es una desmesura en toda regla, máxime si miramos el calendario y verificamos que estamos en el año 16 del siglo XXI, y en la Europa de las libertades y los derechos, no en Corea del Norte ni en los países del Golfo, por ejemplo…

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2016/02/09/y-por-que-tiene-que-pedir-perdon-manuela-carmena/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y A ESTA TERRIBLE REALIDAD CÓMO HAY QUE LLAMARLA, SEÑORES DEL PP?
La situación económica de los más desfavorecidos, entre los que destacan las personas mayores y las parejas con hijos menores de 16 años, empeoró en 2014, con un aumento de la pobreza, de la exclusión social y económica y del paro. La organización humanitaria ha presentado su Boletín número 11 sobre la Vulneración Social, centrado por primera vez en los problemas de exclusión financiera que afectan a las más de cinco millones de personas que atienden. La organización humanitaria denuncia que, de cada diez hogares con los que trabaja, cuatro de ellos sufren privación material severa, cifra que se ha triplicado en estos últimos tres años, cuyos mayores perjudicados son las personas de la tercera edad. La Fundación afirma que el porcentaje de personas mayores que no pueden pagar su vivienda, costearse la calefacción, comer carne o pescado semanalmente o hacer frente a gastos imprevistos ha aumentado de un 5'5% en 2012 al 15% en 2014, situación que también caracteriza a las familias con dos hijos menores de 16 años. El nuevo Boletín destaca que las dificultades económicas siguen encabezando los problemas de los hogares españoles, con una media de ingresos de 565 euros al mes, 98 euros por debajo del umbral de pobreza fijado por la Encuesta de Condiciones de Vida de 2014…

http://www.publico.es/sociedad/pobreza-y-exclusion-agravaron-2014.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEÑOR SÁNCHEZ: ¡PREFIERO QUE ME FALTE EL PAN ANTES QUE LA LIBERTAD!
Pedro Sánchez ha renunciado a su promesa electoral de derogar la Ley Mordaza en su documento 'Programa para un gobierno progresista y reformista', el que marca las líneas para negociar su investidura como presidente con el resto de partidos, como ha adelantado Europa Press. Básicamente, el PSOE ha borrado de sus planes la "derogación" de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza' que propuso durante la campaña electoral del 20D. Entonces, proponía claramente "derogar la Ley de seguridad ciudadana y aprobar una nueva Ley que refuerce y proteja a las personas, y asegure que el marco legislativo facilita el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica" El nuevo documento obvia la derogación y propone en cambio revisar algunos puntos concretos, los recurridos por el Partido Socialista ante el Tribunal Constitucional. Son ocho artículos (19.2, 20.2, 36.2, 36.23, 37.1, 30.3, 37.3, 37.7) y la disposición final primera. Concretamente, los que se refieren a cacheos preventivos, a que la policía pueda requisar objetos en los registros, la sanción a quien promueva manifestaciones sin autorización, el concepto de promotor y organizador, la okupación de edificios -ya recogida en el Código Penal- y el rechazo en frontera de inmigrantes mientas intentan cruzar a Ceuta y Melilla, las conocidas como devoluciones en caliente. En este plan para el pacto de gobierno, el PSOE también propone derogar la multa de la Ley Mordaza por manifestarse frente al Congreso y grabar a policías…

http://www.eldiario.es/sociedad/PSOE-Ley-Mordaza-recurridos-TC_0_482252187.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TERRORISMO ES ROBAR A MANOS LLENAS MIENTRAS EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE, DE FRÍO Y DE ENFERMEDAD, IMBÉCIL!
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha vuelto a pedir hoy la dimisión de la concejal de Cultura, Celia Mayer, por el caso de los titiriteros, y ha animado a Podemos a que, si consideran que la apología del terrorismo no es un delito, presente una proposición en el Congreso para cambiar la ley. “Ahora que los de Podemos no son de los de ‘no nos representan’, ahora que sí se representan a sí mismos, lo único que tienen que hacer es presentar Proposición de Ley pidiendo que la apología del terrorismo no sea delito”, ha afirmado Aguirre en rueda de prensa, tras reunirse con los concejales de su grupo. Aguirre cree que la Audiencia Nacional se ha limitado a aplicar la ley contra los titiriteros -en prisión provisional desde el sábado- en base a los informes y el atestado policial. Ha añadido que Podemos, el partido que “realmente gobierna en el Ayuntamiento de Madrid”, tiene que ser consciente de que los jueces solo aplican la ley. Otra cosa es, ha apuntado, que no les guste la ley…

http://www.eldiario.es/madrid/Aguirre-Podemos-cambie-apologia-terrorismo_0_482602207.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ecologistas en Acción exige la libertad de los titiriteros y critica que el Ayuntamiento les haya dejado “a su suerte”!
Ecologistas en Acción exigió este martes la libertad de los dos titiriteros detenidos durante el Carnaval de Madrid al considerar que su detención fue "injusta y ridícula" y ejemplo de la "represión" y el "control social al que está sometida la población española". Desde la ONG criticaron también que el Ayuntamiento les haya "dejado a su suerte", informa Europa Press. La organización recordó que solo se deja en prisión provisional sin fianza a las personas que están acusadas de "los delitos más graves", unido a que "el colmo del despropósito es que la detención se produjo durante una fiesta popular que se caracteriza precisamente por el protagonismo de la crítica y la sátira". Este suceso, añadieron, supone "una grave violación de la libertad de expresión". Ecologistas en Acción reprobó igualmente la respuesta que el Ayuntamiento de Madrid ha dado a "este atropello abandonando a su suerte a los titiriteros". "Los únicos apoyos a las personas detenidas se han producido tarde y con demasiada tibieza ante la gravedad de los hechos", subrayó. "Creemos que es tiempo de mostrar valentía y firmeza frente aquellos que solo quieren amordazarnos con leyes injustas y acallar por la fuerza el clamor social que les cuestiona. Exigimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a su equipo de Gobierno que rectifique y defienda sin ambigüedad los derechos de quienes pusieron en sus manos la confianza de un cambio real en la ciudad", sentenció Ecologistas en Acción.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/09/ecologistas_accion_exige_libertad_los_titiriteros_critica_que_ayuntamiento_les_haya_dejado_quot_suerte_quot_44571_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ME QUEDA LA PALABRA.

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

Blas de Otero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!
El Consejo de Informativos, el organismo donde están representados los trabajadores de TVE que hacen los telediarios, ha hecho pública una nota interna a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM en la que se denuncia la ‘otra forma’ de manipular. La de los tiempos y las escaletas, la que sirve para amplificar o minimizar los temas, y que la dirección de esta PPTVE maneja sin ningún complejo, como vienen denunciando los propios trabajadores de la televisión pública. Tratamiento “excesivo”. En esta última nota, el Consejo de Informativos denunciaba ante sus propios compañeros, por el servicio interno de correo electrónico (el famoso iNews), lo que ellos han llamado tratamiento “excesivo” con el que se informó del caso de los titiriteros, frente a la ocultación de asuntos de corrupción como la operación Taula (el caso de corrupción del PP de Valencia) o el caso Noós, que afecta a la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin. Desde el Consejo de Informativos de TVE queremos denunciar el profundo desequilibrio de tiempos y contenidos en el tratamiento dado en el TD1 de este lunes al caso de los titiriteros detenidos en Madrid”, comienza la nota, que repasa a continuación la escaleta del telediario al que se refiere. Y así, la nota recoge que “al tema se dedican 5 minutos y 23 segundos: dos directos, uno desde el Ayuntamiento de Madrid y otro desde la Audiencia; dos piezas, una sobre la petición de los grupos de la oposición del cese de la concejala de Cultura, y otra centrada en en el momento procesal del caso; cierra el bloque las declaraciones del ministro Catalá insistiendo en la petición de dimisión de la concejala”, mientras que “a otros temas de interés del día se le asignan los siguientes tiempos: 0,58 al caso Nóos, 0,57 al caso Taula y 1,00 al desplome de la Bolsa”…

http://www.elplural.com/2016/02/09/el-reloj-de-tve-5%C2%B423-para-los-titiriteros-58-para-noos-57-para-el-pp-de-valencia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HUIR DE LA IMPOTENCIA!
Dos aspectos llaman la atención de la actualidad política de la última semana: la ‘abulia’ del Partido Popular y la ‘falta de realismo’ del Partido Socialista, como ha demostrado Pedro Sánchez, su secretario general. Hace unos días, en su videoblog de El País, Iñaki Gabilondo se mostraba sorprendido ante la inhibición de Mariano Rajoy, esa mezcla insólita de pasividad y soberbia de quien cree que el poder le pertenece por derecho natural. El presidente en funciones ha adoptado la actitud clásica de la aristocracia meridional española (los denominados ‘señoritos’): sentarse a mirar desde arriba cómo se pelean los demás, para después (y solo después) intervenir esperando que del naufragio ajeno quede algo de provecho. Más sorprendente aún es la posición del Partido Socialista, que parece dispuesto a pactar con Ciudadanos una suerte de ‘Gran Coalición en diferido’, al mismo tiempo que mantiene una retórica de guiños constantes a la izquierda. Nos reencontramos aquí con el famoso ‘efecto Laudrup’, que consiste en mirar a la izquierda amagando un envío hacia ese lado, para finalmente pasar el balón hacia la derecha. Sin embargo, la coyuntura actual demanda otra cosa: realismo y compromiso. El contexto político exige tomar partido; “tomar partido hasta mancharse”, como escribió Gabriel Celaya en un célebre poema. Eso significa tener en cuenta a esa mayoría de españoles que han votado cambio, progreso, decencia y fin de las feroces políticas ‘austericidas’ que han llevado a una parte de nuestro país a tener dificultades para llevar una vida mínimamente digna. Se trata de esa España para la que el 29 de febrero no es una anomalía del calendario, sino una verdadera amenaza para su nevera. Compromiso significa también ser conscientes de que solo con fortaleza política y con un proyecto claro y progresista, podremos sentarnos a hablar con el “Directorio europeo”. Compromiso, en suma, supone tener el firme propósito de transformar este país revirtiendo las políticas que nos han hecho más pobres, más desiguales y con menos derechos…

http://blogs.publico.es/quien-quiera-oir-que-oiga/2016/02/09/huir-de-la-impotencia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

…Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse…

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=bKnEaCweikg

uhuru dijo...

Es una catarata de despropósitos a la que se debería poner fin de una puñetera vez

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MORIR MATANDO!
En una Orden General aprobada el 28 de diciembre de 2015, con un Ministerio ya en funciones, y que entró en vigor el pasado 1 de febrero, Interior reformó los derechos de las citadas asociaciones profesionales. Estableció que en dependencias oficiales de la Guardia Civil cedidas ser usadas por las asociaciones "no podrá desempeñar su actividad laboral o similar personal ajeno al catálogo de puestos de trabajo de la Guardia Civil, o que no mantengan con la misma una relación contractual". La Orden, redactada de forma genérica y que deben cumplir todas las asociaciones, encierra en la práctica un ataque directo a una de ellas, la más crítica con Fernández Díaz y su "pésima" gestión, así como con el actual director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, al que ve "caduco, desorientado e incapaz" además de "palafrenero al servicio de los generales del búnker". No en vano, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) es la única con capacidad para contratar trabajadores, gracias a sus 31.000 afiliados entre los aproximadamente 68.000 agentes del cuerpo. "Esta medida es un ataque muy claro contra nosotros", expone a este medio Juan Fernández, portavoz de AUGC. "La asociación que pretende liderar un cambio en la Guardia Civil, que quiere democratizar el cuerpo y que busca cambios, y que tiene la fuerza para forzar que esos cambios lleguen, somos nosotros. El resto de asociaciones son muy pequeñas y no tienen personal laboral contratado", continúa, recalcando el sinsentido de la norma: "En las comandancias ya trabajan cientos de empleados ajenos al cuerpo en administración, servicios de limpieza, informáticos..." mientras que solo a las asociaciones se les prohibirá el uso de personal ajeno al cuerpo…

http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-condena-al-paro.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAS MARIONETAS SON DE TRAPO, Y LO SABÉIS!
Sin duda un historiador del futuro incluiría lo ocurrido estos días en su relato para explicar bien esta época actual que estamos viviendo. La vieja guardia se aferra desesperada al inmovilismo y para ello no duda en aplicar severos castigos a participantes de una huelga (ocho años de cárcel por estar en un piquete), en meter en prisión a dos artistas por una obra de ficción o en introducir más leña en el fuego de cierta prensa parcial y propensa a los linchamientos. La responsabilidad de un sector periodístico en este país es elevada. Se ha tergiversado a propósito el relato de una realidad, ocultando ciertos detalles, magnificando otros y criminalizando sin pudor alguno una obra de ficción, como si estuviéramos en una dictadura pura. Todo ello con un objetivo político claro y una irresponsabilidad social enorme, pues agitar una guerra cultural como esta, con argumentos tan zafios y antidemocráticos, solo provoca linchamiento, polarización, intransigencia e irraciocinio. Resulta llamativo que algunos periodistas a los que se les llena la boca hablando de la libertad de expresión, los mismos que claman que la mejor ley de medios es la que no existe, los que consideran que nada de lo que ellos hacen debe estar regulado o sancionado, defiendan mantener entre rejas a dos artistas por un relato de ficción…

http://www.eldiario.es/zonacritica/marionetas-trapo-sabeis_6_482661759.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LEEDLO TODOS, POR FAVOR!
La relevancia que ha adquirido la representación La Bruja y Don Cristóbal en los carnavales de Tetuán, y que ha acabado con dos integrantes de la compañía Títeres desde Abajo en prisión provisional, ha sorprendido a algunos de los padres y madres presentes en la obra. El tratamiento que han hecho algunos medios y partidos políticos sobre el asunto les ha indignado. Aitana es una de esas madres que el pasado viernes acudió con sus dos hijos menores de tres años a ver la función. Cree que su contenido “no era nada exagerado” y que se ha instrumentalizado a los niños. En conversación el eldiario.es, Aitana cuenta que se enteró por las redes sociales de que iba a tener lugar la representación de títeres, y que ni se fijó si estaba indicada o no para niños. “Era una función de títeres a las cinco de la tarde, entendí que era para niños”, afirma. El Ayuntamiento reflejó en la programación que era para todos los públicos, aunque en Facebook advirtió sobre su contenido. Aitana confirma que los artistas advirtieron antes del comienzo de la obra de que no era una representación de títeres al uso. “Ellos avisaron de que la obra era antipedagógica” y de que contenía “actos atroces, inmorales e irreverentes”…

http://www.eldiario.es/madrid/ninos-enteraron-obra-ininteligible_0_482602676.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TERRORISMO LEGAL! ¡LEEDLO ENTERO, POR FAVOR!
Desde el pasado sábado, dos titiriteros permanecen encarcelados de forma preventiva y sin fianza tras haber sido acusados de enaltecimiento del terrorismo. Todo ello a raíz de la exhibición de una pancarta con el lema “Gora ALKA-ETA” durante el espectáculo infantil que representaban en Madrid en las fiestas de Carnaval. Una decisión adoptada por Ismael Moreno Chamarro, magistrado de la Audiencia Nacional, que ha generado enorme controversia en el ámbito político, artístico y judicial de nuestro país. Sin ir más lejos, desde Jueces para la Democracia consideran que estamos ante una decisión “jurídicamente criticable” ya que “lo ocurrido no es un caso de enaltecimiento del terrorismo, sino una crítica a la instituciones del Estado amparada por la libertad de expresión, con independencia de que la obra, que es de ficción, guste o no”. Al margen de la valoración expresada por Jueces para la Democracia, sorprende también la doble vara de medir de la Justicia si se comparan las graves consecuencias que ha supuesto a los titiriteros la exhibición de la citada pancarta, frente a la impunidad con la que algunos radicales han amenazado de muerte a dirigentes del PSOE, Podemos o Izquierda Unida en los últimos años. Amenazas que también las ha sufrido una víctima del terrorismo, Pilar Manjón, sin que la Justicia haya actuado con la contundencia que se espera frente a quien promueve públicamente un asesinato…

http://www.elplural.com/2016/02/09/la-justicia-actua-contra-los-titiriteros-pero-no-contra-quien-promueve-el-asesinato-de-dirigentes-del-psoe-podemos-o-iu/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE ALGUIEN META EN LA CÁRCEL A ESTE MEZQUINO INDECENTE!
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha calificado este martes como "letal para España" la posibilidad de que se forme un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con apoyo del PNV, y ha afirmado que existe "una agenda oculta" en las negociaciones entre los tres partidos que contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco. Además, el ministro ha asegurado que la banda terrorista desea "como agua de mayo" la formación de este hipotético gobierno porque Podemos, en su opinión, ha asumido las reivindicaciones de la izquierda abertzale. "Hay una agenda oculta, no tengo ninguna duda, porque el PNV no da una apoyo gratis a nadie", ha defendido Fernández Díaz en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press. Según el ministro del Interior en funciones, el PNV "ha publicado una agenda política vasca" que se sustenta "en un nuevo estatuto basada en la bilateralidad y la excarcelación y acercamiento de presos" de ETA, una reivindicación que "ha asumido Podemos", en palabras de Fernández Díaz, que ha destacado los resultados electorales del País Vasco en las pasadas elecciones generales: "Ganó Podemos con el voto de la izquierda abertzale, no nos engañemos"…

http://vozpopuli.com/actualidad/75813-fernandez-diaz-dice-que-eta-desea-como-agua-de-mayo-un-pacto-de-psoe-y-podemos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAUTIVO Y DESARMADO EL EJÉRCITO ROJO…
El Ministerio Público ha solicitado ante la Audiencia Nacional la libertad de los dos titiriteros detenidos y encarcelados por enaltecimiento del terrorismo. El fiscal Pedro Rubira solicita como medidas cautelares para Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García que comparezcan todos los días en la Audiencia Nacional o en una comisaría, así como la prohibición de salir del país con la retirada de sus pasaportes. El Fiscal entiende que no existe riesgo de fuga de los titiriteros, una vez estudiada la documentación aportada por sus defensas. “También hay que señalar que en el momento actual –explica el escrito del fiscal- es difícil que se pueda repetir los hechos objeto de este procedimiento, por la razón que han sido incautados judicialmente todo el material empleado en la presentación realizada” por los titiriteros, “así como la rescisión de sus actuaciones”. El Fiscal fue el que solicitó el encarcelamiento de ambos titiriteros el pasado sábado, cuando fueron detenidos e incautado su material teatral. La medida de comparecencia diaria que solicita Robira es extrema, ya que ni Luis Bárcenas, extesorero del PP, tiene este deber de firmar cada día en la Audiencia Nacional, sino dos veces por semana.
Dignidad y Justicia y AVT han solicitado personarse en la causa como acusación popular, pero aún no han sido admitidos porque está pendiente del informe del ministerio público.

http://www.publico.es/politica/fiscal-pide-libertad-titiriteros-encarcelados.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES LO QUE LOS HA PUESTO EN LIBERTAD, Y LO QUE NO HAN HECHO LOS PARTIDOS -LLAMADOS- DE IZQUIERDAS!
Más de 30 organizaciones, agrupadas en la llamada Asamblea Libertad Titiriteros, han convocado una manifestación hoy a las siete de la tarde en frente del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, donde se reunirán diferentes colectivos, varias asambleas populares, además de numerosos sindicatos y organizaciones políticas. Asimismo, otra concentración homóloga tendrá lugar en la Plaza Sant Jaume de Barcelona a las siete y media de la tarde. Los manifestantes piden la libertad de los dos titiriteros encarcelados hace cinco días por presunto enaltecimiento del terrorismo, tras la representación teatral del pasado miércoles en Tetuán, en la cual se expuso una pancarta con el lema 'Gora-Alka-ETA'. Otras ciudades, como Segovia, Salamanca, Cádiz, Zaragoza, Santiago o Murcia también han convocado concentraciones de apoyo a los presos que tendrán lugar entre hoy y el viernes. Desde su página web, la Asamblea Libertad Titiriteros ha avisado también de una próxima marcha, prevista para este sábado a las seis de la tarde entre Sol y el Ministerio de Justicia. La Asamblea reclama, "la retirada de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Madrid y exigen depurar responsabilidades en la cadena del órgano judicial que ha decretado prisión sin fianza para un delito que consideran "inexistente". La defensa de los titiriteros cuenta con un gran apoyo también en las redes sociales, donde mediante el hastag #libertadtitiriteros han difundido el cartel de las próximas concentraciones. Recientemente, la Físcalía ha pedido ante la Audiencia Nacional la libertad de los dos titiriteros detenidos y encarcelados por enaltecimiento del terrorismo, al considerar que ya no existe riesgo de fuga…

http://www.publico.es/sociedad/siguen-manifestaciones-madrid-y-barcelona.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“EL AUTO DE LA VERGÜENZA”: ¡DE OBLIGADA LECTURA!
Tras la Directiva de la vergüenza, los muros de la vergüenza y actos similares que contrarían los sentados presupuestos de la democracia y de los derechos humanos, no dejamos de sorprendernos. El 6 de febrero, el magistrado Ismael Moreno nos regalaba el Auto de la vergüenza, una suerte de texto que, pretendiendo -y debiera- ser jurídico, resulta manifiestamente manipulado bajo intereses dudosos, que más se acercan a la política reaccionaria que al interés de la justicia. En dicho auto, se determina la prisión provisional de los dos integrantes de la compañía teatral “Títeres desde Abajo”, detenidos tras la representación de su obra “La Bruja y Don Cristóbal”. Se les acusa de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro delito cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución, con la connivencia del ministerio fiscal. Resulta curioso que las alegaciones se den por reproducidas en el auto “en aras a la brevedad”, cuando de tales se desprende la justificación -o no- de la solicitud de prisión provisional, y sin embargo se explaye el texto en jurisprudencia que en poco fundamenta tal decisión. Tales extremos sólo manifiestan la falta de razones objetivas y de pruebas que hagan necesario y urgente el decreto de prisión provisional. La toma de este tipo de medidas cautelares proliferan en los últimos años, al amparo de la interpretación interesada de las normas, con prejuicio acerca de la culpabilidad de quien se ve sometido a tal medida y con fines que parecieran más bien correctivos, aleccionadores y, claramente, políticos, muy alejados de lo que la prisión provisional supone en nuestro ordenamiento…

http://blogs.publico.es/dominiopublico/15831/el-auto-de-la-verguenza/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TÍTERES PARA ADULTOS ACOMPAÑADOS!
Cualquier extranjero que desembarcase en España y se fiara de la prensa, los telediarios y las radios nacionales, percibiría de inmediato que éste es un país feliz. Como dicen los cursis, una balsa de aceite. Cómo no creerlo cuando la noticia más grave, la que trae de cabeza a nuestra sociedad, es la criminalización de unos titiriteros que montaron un espectáculo teatral para adultos delante de un montón de niños después de anunciar que se trataba de un espectáculo teatral para adultos. El hipotético extranjero -un alma bendita o un bobo de solemnidad- concluirá que en este país hay tan pocos delincuentes que un juez necesita encarcelar a unos titiriteros para cumplir el cupo y no dejar a la policía sin trabajo. Quizá alguien podría pensar que ese marciano ignorante y papanatas me lo acabo de inventar, pero no es cierto: corresponde exactamente al perfil del noventa y tantos por cien de nuestros periodistos y ramoneadores de opinión, y a la práctica totalidad de los cuñados españoles. Gente que está rasgándose las vestiduras por el titirigate al tiempo que flota la podredumbre en los juzgados de media España, Rita Barberá se acochina contra las tablas del Senado, Trinidad Jiménez y Elena Salgado se enchufan en el sector privado, el PP valenciano se pudre vivo y una señora infanta se sienta por primera vez en el banquillo en la historia de España. Siguiendo la inmortal lección de perspectiva que dio Velázquez en Las meninas, hay que rodear a las infantas de bufones y enanas para evitar el impacto del primer plano, y luego, bien al fondo, colocar el asunto importante desdibujado, en un espejo que casi parece un televisor…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/02/10/titeres-para-adultos-acompanados/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TÍTERES GORA-ÉTICOS EN EL MADRID-ARENA!
Se están juzgando estos días dos presuntos delitos de extrema gravedad cometidos por el Ayuntamiento de Madrid. Un proceso es contra dos titiriteros (encarcelados) y el otro contra gestores y subcontratados municipales (libres) que provocaron la muerte de cinco niñas en aquel Halloween-2012 del Madrid Arena. Observando la relevancia que los medios estamos otorgando a uno y otro caso, da la impresión de que el asunto de los titiriteros preocupa más a los españoles que el posible homicidio botellero y botellonero de las cinco adolescentes. Manuela Carmena debería ir tramitando reserva en algún lujoso spa lisboeta para salir de foco unos días, en plan Ana Botella, si no quiere que la sigan capiroteando. La Justicia española también parece considerar más crucial el asunto de los títeres que las cinco muertes, pues por el Madrid-Arena solo fue detenido, seis meses más tarde, el promotor de la carnicería, Miguel Ángel Flores. Lo esposaron el 9 de mayo de 2013, y fue puesto en libertad el día 10 de mayo. Los titiriteros aun roncan en la trena. Les pueden pedir cuatro años y medio de prisión por exaltación de terrorismo, lo mismo que le piden al Flores de las cinco niñas muertas. Muy ecuánimemente ponderado. Todas estas peculiaridades de la sociedad, la prensa y la justicia españolas llaman poderosamente la atención. Se convierte en más criminalizable un espectáculo de títeres más o menos afortunado (yo ahora creo que más), que la muerte de cinco niñas de entre 17 y 20 años por la codicia de unos enchufados del ayuntamiento (el imputado ex concejal Antonio de Guindos es hermano del, entonces y ahora, ministro de Economía Luis de Guindos). EEUU, Rajoy y Aznar, tan amigos de bombardear pueblos por el bien de la libertad y el pensamiento cristiano, deberían de plantearse la napalmización del Ministerio de Justicia (no os preocupéis por mí: si incito al terrorismo de derechas, nadie me imputará por apología)…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2016/02/10/titeres-gora-eticos-en-el-madrid-arena/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENOS MAL QUE REACCIONÁIS ANTE ESTE MINISTRO DEPRAVADO Y MEZQUINO!
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha anunciado que su partido ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por decir que la banda terrorista ETA espera "como agua de mayo" un Gobierno formado por PSOE y Podemos.
En declaraciones a La Sexta Chacón ha tachado las palabras del ministro de "auténtica barbaridad" ya que, a su juicio, están "fuera de todo lenguaje y tono político". "Deslizar que grupos políticos defienden los asesinatos es una barbaridad", ha manifestado. Así pues, la diputada socialista ha dicho esperar que el ministro acuda a la Cámara baja para dar explicaciones sobre estas declaraciones sobre ETA, que Chacón ha enmarcado dentro de la "desesperación" del PP por la "falta" de liderazgo de su líder, Mariano Rajoy o por la "frustración de verse mañana en la oposición". "Me parece muy bien la desesperación pero no justifica declaraciones intolerables en una democracia", ha dicho, remachando: "El PP cada vez que se ve desesperado vuelve a utilizar el terrorismo con fines políticos". En este sentido, ha aseverado que si el ministro "recapacita" y decide acudir al Congreso para dar explicaciones "lo que se va a encontrar es un arco parlamentario" que "condena todo tipo de terrorismo".

http://www.publico.es/politica/psoe-pide-diaz-comparezca-congreso.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!
El concejal de San Fernando de Henares Jesús Sánchez ha abandonado la militancia del PP y el grupo municipal del que formaba parte. A través de un comunicado, el edil señala como motivo de su marcha "los profundos desacuerdos" sobre la gestión del partido con el presidente local del PP, Eusebio González. Además, denuncia que existe una “caza de brujas” contra él por haber denunciado ante la dirección regional "presuntas irregularidades” en la formación: en altos cargos del PP y del Gonierno de la Comunidad de Madrid. Sánchez abandona el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de San Fernando, pero no el acta de concejal, por lo que pasará al grupo de "no adscritos". En su escrito relata que presentó la baja al partido en diciembre -dirigida a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y al secretario general, Ignacio González- y es ahora cuando se ha hecho efectiva. Además, indica que otros miembros del partido han presentado también escritos para abandonar la formación, pero que esas bajas no se han tramitado. El edil señala que, además de los desacuerdos que mantiene con la dirección del partido, existe una falta de diálogo con la misma. Acusa al presidente del partido en San Fernando de Henares, Eusebio González, de estar centrado en “intereses personalistas”, dejando a un lado “los verdaderos valores del partido” y en “la política social”. Ambos aspectos, señala, deberían prevalecer en una formación que lleva más de diez años “como líder local”…

http://www.eldiario.es/madrid/PP-San-Fernando-abandona-denuncia_0_482602459.html

Anónimo dijo...

Para que a nadie le pase desapercibido, hacer saber que el único empleo que sabe crear el PP es el empleo A DEDO y A LOS SUYOS. La ex concejala Mari Cruz Ruiz Benito de la asociación pro-PP Afamer ahora ha sido nombrada alto cargo de confianza en el Gobierno de Ceniceros (que es el Presidente regional). Con pólvora ajena buen trabucazo...

Publicar un comentario