martes, 12 de enero de 2016

¡Ya está casi listo!


    El Parque Infantil de los Barrios Altos ya está casi listo. Esta mañana han terminado de instalar todos los juegos, y han comenzado a echar la primera capa de material reciclado de neumáticos, mezclado con una resina, para dar el grosor que tiene que tener cada juego, según sea su altura, para amortiguar mejor el golpe de las posibles caídas. Los alcorques de los árboles serán tapados, igualmente, para mayor seguridad. No obstante, como este material es, además de permeable, muy fácil de cortar, los árboles no sufrirán ni por falta de agua ni por asfixia.

27 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NEGRAS TORMENTAS AGITAN LOS AIRES, NUBES OSCURAS NOS IMPIDEN VER…
La composición de la Mesa del Congreso de los Diputados, institución que, al igual que el Senado, se constituye este miércoles a partir de las diez de la mañana, ha sido posible tras un complejo acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos, por una parte, y entre esta formación y el PP, por otra, según portavoces oficiales de la tras formaciones políticas. No obstante, el resultado final presume que ha habido un acuerdo tácito y coordinado entre las tres formaciones políticas. Al margen de este acuerdo, el primer pacto político que se alcanza en el arranque de la XI Legislatura, se ha quedado Podemos, formación que ha exigido hasta el último momento la constitución de cuatro grupos parlamentarios diferenciados, los de su propia marca y los obtenidos con las agrupaciones electorales en Catalunya, Comunitat Valenciana y Galicia. De esta modo la formación morada verá bloqueada su pretensión.
El acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos da la presidencia de la Cámara Baja al diputado socialista vasco Patxi López. Los socialistas obtienen también una de las cuatro vicepresidencias, pero renuncian a ocupar una de las cuatro secretarías –la Mesa está integrada por nueve miembros-. El acuerdo con del PSOE contempla que los socialistas “ceden” ese puesto a Ciudadanos. Por otra parte, el partido naranja ha alcanzado otro acuerdo con el PP por el que la formación conservadora se garantiza tres puestos en la Mesa: dos vicepresidencias y una secretaría. De esa forma, los populares y Ciudadanos logran el control de este órgano de dirección de la Cámara Baja al sumar cinco de los nueve escaños. Los socialistas, por su parte, logran la presidencia, que es el máximo responsable de la dirección de los debates, además de ostentar la tercera autoridad del Estado…

http://www.publico.es/politica/mesa-del-congreso-negocia-hasta.html

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO todo lo nuevo es novedad y como novedad,es por norma,muy agradable a la vista;ahora depende de todos que continúe de esta manera.Si no lo cuidamos los que lo utilizamos,de poco servirá la renovación.

Anónimo dijo...

Y después de los parques llegara el arreglo de las calles?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡COMIENZA EL CURSO POLÍTICO!
PSOE y Podemos no se van a dar ni un día de respiro. Tras una campaña electoral en la que ambos partidos se reconocieron, implícita y explícitamente, como competidores directos por parte del electorado y tras semanas de tira y afloja sobre los apoyos para un hipotético gobierno de izquierdas, los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias registrarán propuestas en el Congreso de los Diputados desde el primer momento. Sin esperar a que haya Gobierno ni a que los grupos estén constituidos, conscientes de que en una legislatura como la que acaba de empezar no se puede perder ni un día.La mano la ganó Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos anunció en Nochebuena, cuatro días después de las elecciones generales, que el día de la constitución formal de la Cámara Baja sus diputados registrarán en el Congreso la que han denominado como Ley 25 de Emergencia Social. Lo harán en forma de proposición de ley, lo que conlleva unos pasos que paralizarán el trámite al menos hasta que se constituyan los demás órganos del Congreso. Este martes, Pedro Sánchez anunciaba ante sus parlamentarios una batería de 15 medidas que el PSOE registrará en el Cámara Baja también este mismo miércoles. Entre ellas se encuentran algunas de las que planteará para intentar llegar a La Moncloa. No obstante, el PSOE aún no ha concretado cómo materializará esas iniciativas: si mediante proposiciones no de ley para instar al Gobierno a hacer reformas o de manera más contundente mediante propuestas legislativas concretas…

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-PSOE-legislativa-actividad-Congreso_0_472803558.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡FELIPE VI EN PAÑOS MENORES!
El lamentable espectáculo ofrecido por los poderes públicos en el juicio de Palma de Mallorca contra Cristina y Urdangarin, levantan la sospecha de que las perspectivas de que abrió la abdicación de Juan Carlos no fueran más que la ilusión óptica de una España frustrada, necesitada de creer en algo. Con una fiscalía y una abogacía del Estado dispuestas a retorcer las leyes, pisotear la razón y los principios fundamentales, a hacer valer el poder y la influencia para ningunear la justicia, el ciudadano español refuerza su convicción de que, a la hora de exigir responsabilidades a ricos y poderosos, la igualdad ante la ley no es más que un eslogan publicitario equivalente al de "Hacienda somos todos". Y confirma su temor de que las instituciones clave del Estado, lejos de trabajar por el bien común, persiguen más bien intereses particulares. Si Emilio Botín, o los incomparables Albertos, consiguieron doctrinas jurídicas a medida, el gobierno mueve ahora sus peones buscando una triquiñuela que evite a Cristina de Borbón la infamia de ser juzgada como una plebeya cualquiera. Nada nuevo en un régimen que hizo del favor y el privilegio su razón de ser. Pero una estrategia muy arriesgada para el nuevo Rey una vez que el público, lejos de la actitud complaciente de las décadas pasadas, muestra un supino cabreo. ¿Qué sentido tiene una línea de actuación que socava ante la opinión pública la posición de Felipe VI? ¿Se trata de inercia, fuerza de la costumbre, miopía, pago de antiguos favores o... una estratagema para comprar el silencio de quien sabe demasiado?...

http://vozpopuli.com/blogs/6817-juan-m-blanco-felipe-vi-en-panos-menores

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS TRES DEL BUNKER!
A cambio de la presidencia de Patxi López en la Cámara Baja, el PSOE le ha cedido caballerosamente a Ciudadanos uno de sus asientos en la Mesa del Congreso, con lo que la derecha ahora tiene mayoría en este órgano por cinco (tres del PP y dos de C´s) a cuatro (dos de PSOE y dos de Podemos). La Mesa del Congreso, que tiene nombre de club de bridge, puede paralizar una comisión de investigación parlamentaria sobre corrupción, como ya hizo con Caja Madrid, y perpetrar muchas otras barbaridades. La Mesa del Congreso es el tic-tac en que se mide el tempo de lo que pueden hacer o deshacer en el Congreso los representantes de los ciudadanos (con orgullosa minúscula, que es que hasta esta palabra me la están jodiendo). La Mesa del Congreso, esa gran desconocida, va a estar en esta legislatura en manos de la derecha por cinco votos a cuatro, por mucha presidencia socialista del Congreso que nos vendan. El PSOE acaba de ganar su primer cargo, y ese cargo ha perdido simultáneamente la primera batalla de la izquierda frente a la derecha. Qué ágil resulta todo. Nuestra lucha de clases tiene aires de cabra montesa. Se abre así hoy un Congreso de los Diputados con más aire de zoco que de ágora peripatética, Qué poco pasean nuestros pensadores. O qué poco quieren pasear, moverse, innovar, profundizar, que es lo que les ha ordenado el atomizado y centrípeto mandato del pueblo. En una jornada histórica para la democracia española, que por primera vez se disputa en liguilla y no a un solo partido, en vez de estudiar cómo se cambian las reglas del juego se empieza amañando la elección del árbitro. Y aquí desde la grada se empieza a ver el césped gris…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2016/01/13/3delbunker/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HACIENDA SOMOS ALGUNOS!
Por si a alguien le quedaba alguna duda la abogacía del Estado lo ha afirmado de manera textual, en la solemnidad de un tribunal de Justicia. Hacienda somos todos solo es un eslogan publicitario, igual que "Ya es primavera en El Corte Inglés", "Nocilla qué merendilla", o "Dijo el toro al morir: siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo". Hacienda solo somos algunos es la cruda realidad que ha evidenciado la abogada del Estado, un tanto cegada por esa prepotencia tan de cuerpo superior del Estado. Concretamente quienes cobran una nómina mensual con su pertinente retención, esos autónomos que liquidan cada tres meses su IVA como buenos creyentes, los pensionistas que ahora copagan sus medicinas o los dependientes y sus familias que resisten cada día como pueden esperando a la caballería. Ustedes conocen mejor que yo el resto de la lista de quienes sí son Hacienda, pagan sus impuestos y sufren las políticas de sufrimiento masivo decretadas precisamente por quienes ni son, ni se sienten Hacienda. Hacienda no son Rodrigo Rato, ni Bárcenas, ni todos aquellos que se han beneficiado de la amnistía fiscal decretada por este Gobierno en nuestro nombre y pretendiendo que además estuviéramos agradecidos a los defraudadores. Hacienda tampoco son Amancio Ortega, ni los Alba, ni los Botin, ni los demás grandes patrimonios que disfrutan de las comodidades de ese paraíso fiscal llamado España mientras imparten lecciones de sacrificio patriótico y cultura del esfuerzo…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Hacienda_6_472862739.html

Anónimo dijo...

aupa useeeee

Anónimo dijo...

Y para cuando van a llegar las líneas viales de la calle alesancoo? ???

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PÁ JUZGAR Y NO ECHAR TOGA!
Tras largos años de instrucción, en algunos casos lustros, el 2016 se ha estrenado con cuatro o cinco juicios estrellas que se arrejuntan en el calendario como en la parrilla de salida de un campeonato de Fórmula 1. Todo el mundo los estaba esperando pero, al arrancar, se ha formado una pelotera espectacular, con bielas chirriando y neumáticos volando: los autos locos judiciales rugiendo entre una polvareda en que se hace difícil distinguir nada. Es la conocida táctica de la cortina de humo, sólo que con más humo y sin cortinas. Resulta bastante curioso que tres de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos hayan coincidido con la aparición estelar de la infanta Cristina en un juzgado de Baleares. Para que no se vea el fuego, lo mejor es camuflarlo en un incendio. España se quema, en efecto: de Aragón a las Canarias y de Madrid a Baleares no se ven más que togas y más togas. El caso Arona, uno de los mayores escándalos de corrupción urbanística del archipiélago canario, moviliza 16 acusados, casi trescientos testigos y más de tres meses de vista oral. En el centro de la polémica hay un arquitecto municipal, un aparejador municipal y, cómo no, un ex concejal de urbanismo del PP, Félix Sierra. Por su potencia y su aerodinámica, es un auto (judicial) que contaría con muchas opciones de ganar la carrera si no fuese porque parte con la desventaja del horario, según el tradicional retraso de las islas…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/01/13/pa-juzgar-y-no-echar-toga/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PODEMOS SE QUEDA FUERA DE LA MESA DEL SENADO!
Podemos no tendrá finalmente un representante en la Mesa del Senado al quedarse fuera de los acuerdos sobre la composición del órgano de gobierno de la Cámara Alta, que estará formada por cuatro miembros del PP, dos del PSOE y uno del PNV, la senadora María Eugenia Iparragirre. Así lo ha confirmado el senador de Podemos Ramón Espinar en declaraciones previas a la constitución de la Cámara. "Apuestan por controlar la Mesa. El PSOE prácticamente renuncia a gobernar este país. Somos la tercera fuerza más grande de esta Cámara y vamos a estar fuera de la Mesa", ha denunciado. Su partido presentará pese a todo sus propios candidatos a la presidencia, vicepresidencias y secretarías del Senado. "El cierre de PP y PSOE hace imposible la llegada a al Mesa de las fuerzas del cambio. El PP con el 29 por ciento de los votos tiene mayoría absoluta en esta Cámara. Jugamos a la democracia con cartas marcadas", ha dicho. "Es un fraude democrático que vamos a denunciar en esta legislatura", ha concluido. De esta forma, la Mesa quedará formada por cuatro miembros del PP: Pío García-Escudero (presidente), Pedro Sanz (vicepresidente primero), Luis Aznar (secretario primero) y Adela Pedrosa (secretaria segunda); otros dos del PSOE: Joan Lerma (vicepresidente segundo) y Juan Carlos Raffo (secretario tercero); y uno del PNV, María Eugenia Iparragirre…

http://www.publico.es/politica/queda-fuera-mesa-del-senado.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO SE ARREGLA CON NUEVAS ELECCIONES!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y MÁS DESPUÉS DE ESTA INTOLERABLE DEMOSTRACIÓN!
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el líder de Podemos en la Comunidad, José Manuel López, han sido cacheados este miércoles a su entrada en la tribuna de invitados del Congreso por si llevaban pancartas, según fuentes del partido.
Las mismas fuentes aseguran que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha preguntado directamente al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, si esta acción, que para los cacheados ha sido excesiva, cumple con el reglamento. Maestre ha comentado que los servicios de seguridad de la Cámara le han preguntado a su entrada a la tribuna de invitados si llevaba algo reivindicativo y le han mirado su teléfono móvil. Por su parte, fuentes de los servicios de la Cámara Baja han asegurado a Efe que las medidas de seguridad que se han aplicado en el control de entrada de visitantes "ha sido el habitual y normal para todos los ciudadanos que son invitados a la tribuna del Congreso". Asimismo, las mismas fuentes han asegurado que no habido excepcionalidad alguna en el trato aplicado a los dirigentes de Podemos. Algunos dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón y Jorge Moruno se han quejado en Twitter del trato recibido por Maestre y López:

http://www.publico.es/politica/cachean-rita-maestre-y-jose.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RAJOY LE FALTA EL RESPETO AL REY!
Una de las maneras que ha tenido el Gobierno en funciones de hilar fino en Cataluña ha sido hacerse representar en la toma de posesión de Carles Puigdemont por el ministro del Interior, que ha tenido así la oportunidad de ver las caras de los pretendidos sediciosos por si tiene que ordenar una redada masiva. La otra ha consistido en poner a trabajar a la abogacía del Estado para que determine si el honorable 130 o la presidenta del Parlament han de ser amonestados o fusilados al amanecer por haber eludido en la toma de posesión del nuevo inquilino de la Generalitat cualquier referencia a la debida lealtad a la Constitución y al rey. Con esta última petición se corre el riesgo de colapsar a la abogacía del Estado, que a día de hoy vive entregada a la causa de Cristina de Borbón y que no da abasto con la pobre infanta. Se trata en cualquier caso de un cuerpo muy musculoso, capaz de retorcer el Derecho como un palo de fregar hasta hacer que cante hip hop o se arranque por bulerías. Para ser un buen abogado del Estado se necesita fuerza y dotes para el contorsionismo y más temprano que tarde acabarán exigiéndolo en las oposiciones. Una demostración práctica de estas habilidades se ha visto en el juicio del caso Noos cuando su representante, Dolores Ripoll, quiso convencer al tribunal de que a la hermana del rey le era aplicable la doctrina Botín en la medida en que sus actos sólo habían lesionado los intereses de Hacienda pero no el interés general. De ahí que efectuara un mortal con tirabuzón al afirmar que aquello de que Hacienda éramos todos sólo era un anuncio de la tele y no un principio jurídico, algo que por otro lado ya sabía todo el mundo. Hacienda siempre hemos sido los mismos…

http://blogs.publico.es/escudier/2016/01/rajoy-le-falta-el-respeto-al-rey/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS!
En este caso se le puede perdonar la falta de respeto, porque el señor Rajoy lo único que quiere es proteger inmediatamente a los parados, a los hambrientos, a los desahuciados, a los dependientes, a los discapacitados, a los enfermos de cáncer, a los enfermos de Hepatitis C, a los emigrantes, a los científicos, a las nuevas prostitutas, a los que piensan suicidarse, a los desamparados, a los desfavorecidos, a los marginados, a los desesperados, a los afligidos… y para eso necesita ser Presidente urgentemente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ENCIMA LES LLAMAN TONTOS!
Ya nadie en Podemos habla de "socialistas razonables". La distancia entre ambas formaciones se ha hecho palpable durante la sesión constitutiva de las cámaras, cuyo resultado ha sido la elección de Patxi López como presidente de un Congreso en cuya organización interna tendrán mayoría PP y Ciudadanos (siempre y cuando decidan actuar conjuntamente). Los diputados de Pablo Iglesias han interpretado que la decisión del PSOE de apoyarse en Partido Popular y Ciudadanos supone un paso infranqueable para que Pedro Sánchez pretenda contar con ellos en una virtual investidura. En el PSOE, sin embargo, siguen decididos a intentarlo con Podemos. En el grupo parlamentario socialista se muestran convencidos de que el paso del tiempo abrirá de nuevo esa vía. Fuentes socialistas aseguran que "ahora es el tiempo para que Mariano Rajoy intente recabar los votos para ser presidente". La lógica parlamentaria señala que Rajoy tendrá que someterse a la investidura en dos ocasiones, con pocas probabilidades de éxito en ninguna de ellas. Mientras todo esto vaya sucediendo, el PSOE espera recuperar espacios de entendimiento con Podemos para no abocar este momento parlamentario a una irremediable convocatoria de elecciones…

http://www.eldiario.es/politica/Congreso-distanciamiento-PSOE-Podemos-gobernabilidad_0_473152997.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO SE ARREGLA CON NUEVAS ELECCIONES!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA RENOVACIÓN SEGÚN MARIANO!
Celia Villalobos Talero, Alicia Sánchez-Camacho y Rosa Romero Sánchez son los tres nombres propios que Mariano Rajoy ha elegido para ocupar los tres puestos de la Mesa del Congreso que le corresponden al PP. Tres mujeres cuyas carreras están vinculadas exclusivamente a la Administración, dos licenciadas en Derecho y una politóloga. Las tres del PP de toda la vida. La que menos, suma 18 años de leales servicios, sin más conocimiento y experiencia que “lo público”. Ningún proyecto al margen de la Administración -ahí fuera, desde siempre, hace mucho frío- y, lógicamente, con ningún éxito o fracaso en su currículum que tenga relación con el marginal y denostado sector privado. Esto es el PP. En cuanto al Senado, Pío García Escudero repetirá como Presidente, Pedro María Sanz Alonso será Vicepresidente y Javier Arenas secretario del grupo. Qué decir de la inefable Celia, del irreductible Arenas o del casi inmortal Sanz, tres personajes, tres, que no se van ni con quitamanchas y simbolizan a la perfección la política no ya como profesión sino como milagro de vida eterna. Pero no de cualquier vida, sino de la buena vida…

http://vozpopuli.com/analisis/74324-la-renovacion-segun-mariano

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE SE VAYAN ACOSTUMBRANDO!
Esta mañana ha tenido lugar la primera sesión del Congreso, dando el pistoletazo de salida a la XI Legislatura, y hemos podido ver imágenes inéditas en la vida parlamentaria de nuestro país, como la primera diputada negra (Rita Bosaho, de Podemos-Compromís) o la elección –con los votos de PSOE, Cs y la abstención del PP– del presidente de la Mesa (Patxi López, del PSOE) que no pertenece al partido mayoritario de la Cámara. A diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos años, el Parlamento no estaba rodeado de vallas y custodiado por decenas de policías para que la gente, y sus problemas y necesidades, no pudiera acercarse. Lo que sí que había eran decenas de periodistas y se respiraba un clima diferente al de pasadas legislaturas. Hoy, 69 personas han entrado con la cabeza alta, la sonrisa en el rostro y el compromiso de trabajar para que las instituciones estén a la altura y al servicio del cambio que se manifestó el pasado 20 de Diciembre. Como ya ocurrió en la constitución de decenas de ayuntamientos y parlamentos autonómicos, ha habido quienes han querido prometer su cargo con una fórmula diferente al ya tradicional “Sí prometo” al que nos tenían acostumbrados los partidos del saqueo, la corrupción, el despilfarro y la ineficacia. Lo han hecho hablando de justicia social, de fraternidad entre los pueblos, de igualdad, de lucha contra la violencia machista y de poner las instituciones al servicio de la gente. Nada extraordinario en una sociedad democrática, y sin embargo parece que a algunos les ha sentado mal. Han chillado, silbado, bramado y pataleado…

http://blogs.publico.es/aqui-no-hay-playa/2016/01/13/que-se-vayan-acostumbrando/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO VOLVERÉ A PROMETER EL CARGO EN UNA SALA CON BARRERAS!
Los senadores de Podemos han aprovechado su primera intervención ante el Pleno de la Cámara, el breve acatamiento a la Constitución al tomar posesión del escaño, para introducir reivindicaciones y comprometerse a reformar la Carta Magna, una fórmula que también ha utilizado la senadora de la formación morada castellano-manchega, Virginia Felipe. Felipe, que ha acudido al Pleno en la silla de ruedas que usa, ha aprovechado el momento de su intervención para decir que además de acatar la Constitución, también se compromete a cambiarla e impulsar “un mundo más justo para todos”. Pero la senadora castellano-manchega no ha concluido con esas palabras. Virginia Felipe ha dedicado también parte de su discurso para referiste al colectivo de personas discapacitadas, un guiño que se ha visto reflejado cuando ha asegurado que nunca volverá a “prestar juramento como representante del pueblo en una sala con barreras donde no sean efectivos los derechos de todas las personas”…

http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/virginia-senadora-podemos-no-volvera-prometer-cargo-sala-barreras/20160113180238004195.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RODEANDO EL CONGRESO POR DENTRO!
Y de repente el Congreso de los Diputados se convirtió en un plató de televisión, lo más parecido a la realidad que tiene España, y al Partido Popular no le gustó el nuevo decorado porque en el PP siempre han preferido que el Congreso se parezca más a ellos que a la propia España. Podrían llegar a expropiarnos algún día el club de regatas, parecía pensar Mariano Rajoy cuando se le plantó delante un diputado con rastas. Y en el patio en el que fuman los diputados, las chustas de tabaco de liar rodeaban a las colillas de Winston. "¡Antisistemas, antisistemas!", gritaban los tertulianos de ultracentro a punto de marcar el 112. En la bancada del PP todo rezumaba esa añoranza melancólica de los viejos tiempos que llega cuando los que triunfan tienen veinte años menos que tú, pero en vez de expresarlo con el lirismo sobreactuado con el que prometían sus cargos en Podemos, algunos diputados del PP optaron por abuchear, que es algo muy español y muy del Congreso aunque en los telediarios salga poco. "Córtales", le pedían a gritos a Alicia Sánchez Camacho mientras pasaba lista a los diputados. Y ella les cortaba, claro. Tan apegados al pasado empezaban en el PP el primer día de la legislatura que eligieron para sus cargos a la terna Villalobos-Sánchez Camacho-Hernando y, de paso, le dejaron hecho a la Campos el programa del fin de semana. La Policía había sido puesta sobre aviso: "Cuidado, vienen a rodear el Congreso por dentro". Y registraron a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por si llevaba símbolos reivindicativos. La Policía no cayó en la cuenta de que el símbolo reivindicativo ella era misma y la dejaron pasar, como al contrabandista al que inspeccionaban sin éxito cuando cruzaba a Portugal en bicicleta y que, obviamente, se dedicaba a trapichear con bicicletas…

http://www.eldiario.es/norte/almargen/Rodeando-Congreso-dentro_6_473212705.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VENGA, VENGA, VOY!
Hay algo espléndido, germinal, en este estrépito con que se azotan las diferentes mareas en el Congreso, incluso aquella que, yerta, se queda varada en la orilla como un pez muerto, un pez con barba que observa boquiabierto a los jóvenes, con sus pelos y sus mochilas y su bebé. Eso es lo mejor: la profunda perplejidad del hombre que nunca estuvo allí para enterarse de lo que vale un peine, y que aún hoy no comprende la medida de la peineta que se le ha mostrado: menos de lo que queríamos, más de lo que esperaba. Finales y comienzos se refrotan en el Hemiciclo, reaparecen personajes del pasado, se subastan sillones, nadie es perfecto y nada lo es tampoco, pero esto se mueve y vamos a ver: porque nunca la composición del Congreso ha sido tan variada. La parte buena es que ahora les conoceremos en la nueva acción. Y ellos verán. Entre tanto, en la Cataluña, después de una espectacular pirula, practicada en el último momento por la Santa Burguesía sobre la Ingenuidad Revolucionaria, tenemos por fin lo que querían tener: continuidad de la derecha local, el puto amo, al timón de la su patria. La gente como yo, que no participamos ni estamos interesados en el Procès, vamos a sufrir un asedio de beso con lengua en los próximos meses que ni os quiero contar. Pues son lo bastante listos para saber que necesitan ser más para ser, definitivamente, los únicos…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Vaya-venga-voy_6_473212714.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡O INVENTAN OTRA ESPAÑA, O CADA CUAL MONTE SU REPÚBLICA!
-A ver, Fernández, haga el favor de leer el comienzo de ese tema de Historia.
-“El año 2016 comenzó en aquel reino con el juicio a una infanta por corrupción, entre las pruebas presentadas apareció la implicación directa de la Casa Real en los asuntos juzgados. Desde el Estado se ejercieron todo tipo de presiones para que la infanta fuera absuelta. El Gobierno de entonces estaba en funciones y era el de un partido que estaba siendo juzgado por corrupción sistémica. El propio presidente del Gobierno mismo apareció implicado en el juicio de la trama, recepción de sobres de dinero negro, destrucción de pruebas… Sin embargo, aunque ese Gobierno en funciones saliente , además de estar manchado por la corrupción, había realizado políticas marcadamente antidemocráticas y antisociales, las pasadas elecciones no habían deparado una victoria a los partidos enemigos de esas políticas. Todo era incertidumbre acerca de cual sería el nuevo Gobierno. Al tiempo, una parte del territorio del reino declaraba solemnemente que comenzaba a construir su república propia. El Gobierno, a través de su ministro del Interior, aseguró que la Guardia Civil garantizaría la continuidad y la unidad del reino.” En un futuro seguramente no habrá libros de historia así, ni clases así, ni probablemente 'Historia' así tampoco. Pero algo parecido sería el relato de un episodio como el que está viviendo el Reino de España si lo que vivimos hubiese acontecido hace cien o cincuenta años. Y el siguiente episodio habría sido el clásico golpe de Estado…

http://www.eldiario.es/zonacritica/INVENTAN-ESPANA-MONTE-REPUBLICA_6_473212713.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AÚPA, OLARTE!

http://www.larioja.com/la-rioja/201601/07/accesibilidad-llega-moda-20160107002930-v.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TODOS A LA CÁRCEL POR MALVADOS Y MENDACES!
Ni hay investigación de la UDEF, ni diligencias policiales, ni actuación judicial, ni siquiera denuncia concreta. Sin embargo, varios medios de comunicación han recibido la filtración de que se está investigando al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por supuestos cobros desde el extranjero, en referencia a los pagos por su trabajo en un programa de televisión que están declarados y son conocidos desde hace años. El propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hace unos días que lamentaba la filtración de la "supuesta investigación" presuntamente abierta por la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, contra Podemos. Pero, según ha sabido Público de fuentes policiales y también de otras cercanas a la secretaría de Estado de Interior, dirigida por Francisco Vázquez, los informes filtrados a la prensa, en los que se sugiere que ese partido pudo haber recibido dinero de Irán para su financiación, no son más que el resultado de un encargo hecho directamente desde el gabinete del número dos del ministro a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, dirigida por el comisario Eugenio Pino…

http://www.publico.es/politica/supuesto-informe-udef-iglesias-no.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OCHO HORAS Y MEDIA!
Es increíble que todos los medios de comunicación hayan estado haciéndole la vida imposible a la proba de Celia Villalobos por jugar al Candy Crush, después de haber estado “ocho horas y media” presidiendo el Pleno más importante del año en el Congreso. ¡A ver qué trabajador de España -o del mundo- trabaja “ocho horas y media” al mes, por diez mil cochinos euros! ¡Ya os vale hombre! Y encima ahora le meten al congreso a toda la chusma de España, con sus rastas, sus bebés y sus malos modos, apestando todo el Congreso, porque, además de ser chusma, no se lavan. Esta imagen es deplorable para el mundo entero. Pero de esto no hablan los periodistas mercenarios, no. Solo hablan de que somos un partido corrupto; de que llevamos más de veinte años financiándonos ilegalmente; de los recortes; de la Ley Mordaza; de la privatización de la Enseñanza y la Sanidad públicas; del abandono de los dependientes, discapacitados, enfermos de cáncer y Hepatitis C; de las madres de misa diaria que se han tenido que prostituir para poder darles de comer a sus hijos; de los ocho millones de pobres energéticos; de los cinco millones de parados; de los dos millones de hogares en los que no entra ni un solo euro; de los quince españoles que se suicidan cada año; de la reforma de la Ley de Justicia Universal; de las mariscadas con putas y champán francés… Todo eso son menudencias. Lo que de verdad importan son las formas: Acudir al Congreso y al Senado bien “peinaos” y bien “lavaos” y con traje y corbata. Eso es lo que vende. Esa es la “Marca España”. Y los radicales de izquierdas, financiados por Irán -no hay más que ver al ínclito Rafael Hernando, todo compungido él, pidiendo con solemnidad que PODEMOS explique una financiación tan grave-, nos la van a echar a perder. Y es que esta gentuza se lo cree todo. Cuando les dijimos “si queréis hacer política presentaros a las elecciones, se lo decíamos en broma, hombre. Que es que se lo creen todo. Yo por si acaso, me pondré bien lejos de ellos peguen los piojos.para que no me

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO ya se puede utilizar el parque infantil de "LOS BARRIOS ALTOS"

Publicar un comentario