lunes, 11 de enero de 2016

La primera riada del año.


     El río Najerilla, a su paso por Nájera, ha estado hoy lleno de curiosos inmortalizando la primera riada del año con sus móviles y sus cámaras. En otras circunstancias, todo el mundo pensaría que esta riada, crecida o najerillada ha sido producto del deshielo, pero no es así. Las causantes han sido las intensas lluvias -102.6 mm- caídas en Anguiano esta madrugada. Sea como fuere, es un auténtico espectáculo contemplar nuestro querido río Najerilla cuando se enfada.  

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo están los alrededores de la residencia de ancianos construida en zona inundable?

Anónimo dijo...

Eso que lo conteste la Marta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS GÁNSTERES DEL PP!
A día de hoy es difícil saber qué institución está más salpicada por la corrupción, si el PP o la Casa Real. No es casualidad que estas instituciones sean herederas directas del Franquismo, a cuya sombra prosperaron. Hoy, ambas, parecen decidas a competir por llegar a las mayores cotas de lo más rancio y mezquino de ese oscuro periodo histórico, como si de una guerra de bandas se tratase A este ritmo el PP va a dejar cualquier película sobre la mafia en una anécdota. Ayer pudimos leer que Luis Barcenas afirma que entre María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy se repartieron 50.000 euros y que tiene una grabación en la que Mariano Rajoy recibe 4.900 euros delante de Javier Arenas. La grabación continúa y es el propio Mariano Rajoy el que destruye una copia de la contabilidad B del PP en una trituradora… Si es cierto lo que dice, mejor escena no la filma ni el mismísimo Francis Ford Coppola. Episodios como el narrado ya deberían ser suficientes para que el gobierno del PP dimitiese en pleno, pero ahí siguen. No les despegan del sillón ni con agua hirviendo. Han sido tantas las películas protagonizadas por este partido político tan ejemplar que es imposible relatarlas todas, pero es necesario un pequeño repaso para comprender hasta qué punto es escandaloso lo que sucede en España. Ahí va el top 5:

http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/01/11/los-gansteres-del-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El PP prometió acabar con la doctrina Botín antes de que imputasen a la infanta en el caso Nóos
El Gobierno del PP prometió en 2013 que la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal iba a acabar con la doctrina Botín dando más poder a las acusaciones populares. Sin embargo, cuando dos años después se presentó la reforma en el Congreso, y tras el avance de los casos Bárcenas y Nóos, el texto no hizo mención alguna a la anulación de la doctrina. Fue el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien durante una comparecencia en el Congreso en mayo de 2013 detalló algunos de los puntos que recogería la futura reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Aunque no era el motivo de la comparecencia, el ministro quiso adelantar “algunas de las novedades”. El primer punto que mencionó Gallardón era que se ampliaban las facultades del acusador popular, es decir, que se acababa con la doctrina Botín, que mencionó expresamente durante su exposición. “Hasta ahora, es la conocida doctrina Botín o Atutxa, si la acusación particular y el ministerio fiscal pedían el sobreseimiento, el juez lo acordaba necesariamente. Ahora se reconoce a la acción popular la legitimidad para instar y obtener ante el juez de garantías, sin ningún otro apoyo, la apertura del juicio oral”, dijo el ministro…

http://www.eldiario.es/politica/PP-Botin-instruccion-Barcenas-Noos_0_472453541.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE LA DOCTRINA BOTÍN A LA DOCTRINA BORBÓN!
Que la infanta Cristina se haya sentado en el banquillo de los acusados es un milagro nacional. No es la prueba de que “el sistema funciona”, como tantos cacarean. Es la consecuencia de la heroicidad y la persistencia de un juez valiente, el juez José Castro, que ha logrado mucho, a pesar de todas las presiones y los palos en las ruedas. Algunas de estas zancadillas han funcionado: no están en el juicio ni Francisco Camps ni Rita Barbera, a pesar de que la trama Nóos se llevó más millones de la Comunidad Valenciana que de Baleares. Ambos políticos se han librado gracias a que estaban aforados: gracias a que la decisión sobre si debían ir a juicio la tomó un Tribunal Superior de Justicia valenciano que está formado por jueces que fueron nombrados por el PP. Camps y Barberá se van por ahora de rositas –a Jaume Matas le piden once años de prisión–, y los palos en las ruedas del juez Castro también han servido para que la infanta Cristina llegue al juicio con medio pie fuera, gracias a la Fiscalía y especialmente al Ministerio de Hacienda. Ambos organismos, dependientes los dos del Gobierno, quieren justificar que la escandalosa doctrina Botín, que fue después cambiada para poder condenar a Atutxa –otro escándalo–, sirva ahora para crear la doctrina Borbón. El enésimo favor del Gobierno a la infanta Cristina produce especial rubor. Dice la abogada del Estado que representa al Ministerio de Hacienda en el juicio que lo de “hacienda somos todos” solo era un lema publicitario; que no hay que tomarse la frase al pie de la letra ya que fue creado “exclusivamente como forma de concienciación del país”…

http://www.eldiario.es/escolar/doctrina-Botin-Borbon_6_472512779.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ES EL JUICIO DE CRISTINA DE BORBÓN, SINO EL DE SU PADRE!
"Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La Justicia es igual para todos". Lo recordarán. 24 de diciembre de 2011. Discurso de Navidad de Su Majestad el Rey Juan Carlos I vestido de azul, con camisa clara y sin canesú. Mariano Rajoy había sido investido como nuevo presidente del Gobierno 11 días antes, y el país aún no se había repuesto del escándalo del yernísimo, el ínclito Iñaki Urdangarin, esposo de Cristina de Borbón, acusado de apropiación indebida de fondos públicos y fraude a Hacienda. “Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar…”. Esto también es textual. Idéntico discurso. El mismo Rey. Tres meses y 20 días después, el 14 de abril de 2012, mientras el país llamado España se debatía en el alambre de irse a pique por el sumidero del default, la simple y pura quiebra, y los recortes arreciaban con la prima de riesgo por los 560 puntos básicos, los españoles desayunaron ese sábado con la noticia de que el Rey había sido intervenido de urgencia en una clínica madrileña, tras haber sufrido un grave accidente cuando cazaba elefantes en Botswana, acompañado por su querida, una sedicente princesa alemana, rubia como los chorros del oro, de nombre Corinna y apellido casi impronunciable. El trompazo había ocurrido en plena madrugada del viernes 13 de abril, pero la Casa del Rey no informó de lo ocurrido hasta las 9,30 del sábado, cuando el Monarca, ya operado, descansaba en la UCI del Hospital USP San José de Madrid. Ese era el “comportamiento ejemplar” que el Rey había reclamado a “todos, sobre todo [a] las personas con responsabilidades públicas” en su alabado discurso de Navidad…

http://vozpopuli.com/actualidad/74249-no-es-el-juicio-de-cristina-de-borbon-sino-el-de-su-padre

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A POR TODAS!
Pedro Sánchez reunió este lunes a su ejecutiva y sus miembros salieron con la sensación de que, a pesar del nuevo escenario abierto en Cataluña, sigue dispuesto a todo con tal de llegar a la presidencia del Gobierno. De hecho, dejó en el aire la posibilidad de aceptar el apoyo de Convergencia y de Esquerra Republicana a su investidura si, finalmente, fracasa el intento de Mariano Rajoy de que prospere la suya. La línea roja trazada por Sánchez con el independentismo es tan caprichosa que a lo más que ha llegado el líder socialista es a advertir que él no buscará los votos ni de Convergencia ni de ERC para su investidura. “Que no lo busque no quiere decir que no los acabe aceptando”, matizan fuentes de la dirección del partido, dando por hecho que, una vez abierto el debate y encarada la votación, podrían producirse “sorpresas” que acabaran evitando nuevas elecciones. El secretario general ha abordado esta posibilidad con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y ambos han decidido actuar al unísono. De hecho, Iceta declaró ayer que no es la hora de hacer “frentes”, sino de “tender puentes”, justo la misma idea transmitida por Sánchez a los miembros de su ejecutiva y también en abierto al propio Rajoy, al que emplazó, incluso, a entrevistarse con Carlos Puigdemont después de que este martes tome posesión como presidente de la Generalitat…

http://vozpopuli.com/actualidad/74225-pedro-sanchez-chulea-a-los-barones-tantea-a-convergencia-y-erc-para-su-gobierno

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ATRACO EN NÁJERA!
Sobre las 14’30 horas de ayer, lunes 11 de Enero de 2016, dos encapuchados, tocados de pasamontañas y guantes, atracaron la Oficina del Banco Santander de Nájera, sin que se sepa ni cuánto dinero se llevaron, ni cómo huyeron del Banco, ubicado en pleno Paseo de san Julián.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA INFANTA DEBERÍA RENUNCIAR A SUS DERECHOS DINÁSTICOS!
“La infanta debería renunciar a sus derechos dinásticos creo que es uno de los mejores servicios que podría hacer”. Así de tajante ha sido el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, en el mismo día que ha arrancado el juicio del caso Nóos y la infanta Cristina se ha sentado en la última fila del banquillo de los acusados. Solo unas filas más adelante, hacía lo propio su marido, Iñaki Urdangarin. En una entrevista en El Intermedio, Sánchez ha explicado que tras tantas polémicas cree que la renuncia de la infanta a todos sus derechos dinásticos sería, no solo lo adecuado, sino una forma de servir a la ciudadanía y a la propia corona. Pero el líder del PSOE no solo ha hablado sobre el caso Nóos. Aunque el Gran Wyoming ha bromeado asegurando que tenían en plató a Pedro Sánchez para “hablar de lo que más preocupa a los españoles: la presencia del Pequeño Nicolás en Gran Hermano VIP”, realmente el socialista ha aprovechado el espacio para hablar sobre Cataluña, los posibles pactos electorales y para intentar arrojar algo más de luz sobre su propio futuro. “Yo por mi futuro no me preocupo”. Dicen que tras la tormenta, siempre llega la calma y esto es lo que parece que está experimentando el PSOE y sus cabezas visibles…

http://www.elplural.com/2016/01/11/pedro-sanchez-la-infanta-deberia-renunciar-a-sus-derechos-dinasticos-creo-que-es-uno-de-los-mejores-servicios-que-podria-hacer/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS TÉCNICOS DE HACIENDA REPROCHAN A HACIENDA QUE NO ACUSE A LA INFANTA CRISTINA!
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) reprochan a la Agencia Tributaria (AEAT) que no acuse a la Infanta Cristina a través de la Abogacía del Estado como cooperadora necesaria de dos delitos contra la Hacienda Pública, que se imputan a su marido, Iñaki Urdangarín, por el IRPF de los años 2007 y 2008 y que sí se hacen extensivos a la esposa de su socio Diego Torres, Ana Tejeiro. En opinión de los Técnicos de Hacienda, el famoso lema “Hacienda somos todos” no es solo publicitario, sino que transciende incluso jurídicamente. Los profesionales se apoyan en que el bien jurídico protegido no es sólo el patrimonio de la Hacienda Pública, sino los valores consagrados en el Artículo 31.1 de la Constitución, entre los que está el justo reparto de la carga tributaria. Cooperación necesaria. Para los Técnicos, hay suficientes indicios de que la Infanta y la mujer de Torres podrían haber cooperado en la comisión de estos posibles delitos fiscales por formar parte de las sociedades utilizadas por sus maridos para defraudar en el impuesto de la renta, como así lo han entendido tanto el juez instructor, como los magistrados de la Audiencia Provincial, quienes ahora deberán decidir si está suficientemente probado…

http://www.elplural.com/2016/01/11/los-tecnicos-de-hacienda-reprochan-a-hacienda-que-no-acuse-a-la-infanta-cristina/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ VERGÜENZA!
Para el colectivo médico Batas Blancas, el laberinto burocrático que requiere en Galicia la prescripción del nuevo medicamente contra la hepatitis C impidió la curación de varios enfermos por esta dolencia. Con ese argumento, presentó una reclamación el pasado mes de marzo que la Fiscalía Superior de Galicia acaba de asumir, para transformarla en una denuncia penal contra la Xunta de Alberto Núñez Feijóo. Los hechos serán investigados por el juzgado número 3 de Santiago de Compostela. La denuncia, dirigida contra el Servicio Galego de Saúde (Sergas), se basa en el caso concreto de tres pacientes que tardaron hasta ocho meses en recibir el tratamiento con el nuevo Sovaldi, el costoso fármaco que multiplica la esperanza de curación de los enfermos de hepatitis C. Batas Blancas y la Fiscalía consideran que la Xunta retrasó o denegó “injustificadamente” el tratamiento en al menos esos tres casos, que acabaron con la muerte de unos pacientes que el colectivo médico consideraba curables…

http://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2016-01-11/la-fiscalia-denuncia-a-la-xunta-por-la-muerte-de-enfermos-de-hepatitis-c_1133733/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI LE PAGAMOS LA BODA, NORMAL QUE LE PAGUEMOS EL ABOGADO!
Llámenme resentido, pero no puedo evitarlo: cada vez que veo a la infanta en el banquillo, tan cariacontecida ella, me acuerdo de la boda que le pagué hace casi veinte años. En Barcelona, si recuerdan. Una boda por todo lo alto, como manda la tradición monárquica. La pagué yo, la pagamos todos. Ese “todos” del “Hacienda somos todos” que ahora resulta que solo era un eslogan publicitario. La versión oficial fue que el rey se hizo cargo de los gastos de la boda de su hija, usando la asignación presupuestaria que el Estado (“todos”, otra vez) le entrega cada año. Cuesta creerlo, por la magnitud del evento, pero seamos por un rato ingenuos y aceptemos que sí, que el padre de la novia pagó de su bolsillo el fastuoso banquete para 1.500 invitados, el alojamiento de su extensa e internacional familia en lujosos hoteles, y los desplazamientos de invitados. Aun así, nos tocó pagar un buen pellizco. Hagamos memoria, esa memoria que hoy escuece al verla en el banquillo y recordamos lo que hemos vivido juntos, y lo que hemos pagado juntos: toda una vida. Aquel 4 de octubre de 1997 el ayuntamiento de Barcelona vistió de gala edificios y balcones, y le dio más que una manita a las calles. Como eso era poca cosa, montó el día antes una fiesta de luces, música y castillos de fuegos artificiales, y repartió 300.000 flores a los que aplaudían al paso del Rolls de la feliz pareja…

http://www.eldiario.es/zonacritica/infanta_cristina_urdangarin_6_472512782.html

Anónimo dijo...

Le pagamos la boda con el dinero de nuestos impuestos que se les asigna como sueldo, como a todos los hijos de políticos, politiquillos, médicos, profesores, es decir todo tipo de funcionarios que cobran de los impuestos de todos nosotros.
Salud

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PATXI LÓPEZ PRESIDENTE DEL CONGRESO!
El PSOE y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para que el diputado socialista vasco Patxi López sea elegido como presidente del Congreso de los Diputados en la sesión constitutiva de la Cámara baja que se celebrará mañana a partir de las 10 horas. El acuerdo se ha alcanzado a primera hora de esta tarde tras intensas conversaciones entre los dos partidos y otras formaciones con representación parlamentaria. A este acuerdo no se ha sumado Podemos ante la negativa de PSOE y de Ciudadanos a aceptar la constitución de cuatro grupos parlamentarios diferentes con sus diputados logrados en las distintas agrupaciones electorales en Catalunya, Comunitat Valenciana y Galicia. No obstante, la formación morada estará presente en la Mesa de la Cámara baja con los votos propios, 43, a los que hay que sumar los 27 de las distintas alianzas electorales en los tres territorios citados. El órgano de dirección de la cámara está compuesto por un total de nueve miembros, una presidencia, cuatro vicepresidencias y cuatro secretarías. PSOE y Ciudadanos, con 90 y 40 diputados, respectivamente, pueden acceder, además de la presidencia de la Cámara baja, a otros cuatro puestos, aunque para alcanzar este pleno deberían contar con la complicidad de algún grupo parlamentario minoritario. Los socialistas quieren tener una vicepresidencia y una secretaria —aunque este puesto depende de si se integra un grupo minoritario, por ejemplo el PNV— y Ciudadanos otros dos, una vicepresidencia y una secretaría…

http://www.publico.es/politica/mesa-del-congreso-negocia-hasta.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NÓOS: JUICIO A LA JUSTICIA.
El juicio por el caso Nóos no es sólo un juicio mediático, como se evidenció ayer, por el hecho de que la sombra de la corrupción se cierna sobre la Familia Real (y no hablo sólo de la infanta Cristina); no es sólo un juicio a ella, a su marido, a Diego Torres y a otra lista de imputados con el omnipresente Matas cuando se habla de corrupción. No Es un juicio a la Justicia al que tienen que hacer frente las tres magistradas, Samantha Romero, Eleonor Moyà y Rocío Martín, que son quienes juzgan este caso. Ellas representan el último bastión del lema ‘la justicia es igual para todos’, dado que tanto la Abogacía del Estado como la Fiscalía han demostrado que ellos sí han sido permeables a las presiones de la Casa Real y el Gobierno. Romero, Moyà y Martín han de ser juezas dignas de admiración, han de ser quienes el próximo 9 de febrero, cuando se reanude el proceso, recuperen la senda que ya emprendió José Castró en la instrucción, representando el ideal de la Justicia: un magistrado que mira más allá de cargos, influencias y presiones y se limita a juzgar los hechos. De aplicar la doctrina Botín, en contra de la cual está el propio Castro que considera que sería inaudito recurrir a ella, la Justicia ya no sería igual para todos. Escuchar ayer a la Abogacía del Estado asegurar que Hacienda no somos todos, que aquello no era más que un eslogan publicitario fue indignante. Y ello a pesar de que venimos años comprobándolo como se han encargado de ello los Pujol, Rato, Caballé, Bertín Osborne, Messi, la familia Areces (El Corte Inglés), Lorenzo Sanz… y un largo etcétera encabezado por el propio Montoro, que alumbró una amnistía fiscal que permitió blanquear dinero, incluso, procedente de la trata de personas y del tráfico de armas o de drogas sin rendir cuentas de su origen…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2016/01/12/noos-juicio-a-la-justicia/?doing_wp_cron=1452580763.0600779056549072265625

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA INFANTA MAGA!
Tanto hablar de reinas magas, tanto hablar de reinas magas y al final era una infanta maga. Con sólo sentarse en el banquillo, Cristina de Borbón ha conseguido muchos y variados milagros. Uno de ellos -puede que no el mayor, aunque sí el más llamativo- fue cuando Dolores Ripoll, abogada del Estado y representante de la Hacienda Pública, ha dicho al fin lo que todo español de bien y de mal ha sospechado alguna vez: “La frase Hacienda somos todos es sólo publicidad”. Alguien tenía que decirlo, pero mejor que lo diga un abogado del Estado en un tribunal público, delante de tres juezas y de un centenar de periodistas nacionales y extranjeros. Es una frase mágica, del rango de “abracadabra”, “ábrete Sésamo” o “te voy a poner mirando a Cuenca”, que son también frases mágicas que sirven para abrir los bolsillos y lo que haga falta. Son frases que explican muchas cosas, por ejemplo, Bárcenas, por ejemplo, las tarjetas black, por ejemplo, la lista de los reyes magos de Montoro. España es un país lleno de magia, de reyes magos y de infantas magas. Si a la Hacienda Pública no le molesta que la infanta defraude, no se entiende muy bien por qué le iba a molestar a usted. Lo bueno es que el alegato de “reclamo publicitario” puede extenderse como la salmonella a la Constitución Española e incluso a la Declaración de los Derechos Humanos.
-Eso de que todos los españoles tienen derecho a un trabajo digno y una vivienda digna…
-Es sólo publicidad.
-¿Y lo de que todos los hombres nacen libres e iguales?
-Publicidad también. Los borbones no. Los ricos tampoco.
-Lo podían haber dicho antes.
-Usted se calla…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/01/12/la-infanta-maga/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SUMA Y SIGUE!
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el diputado Pedro Gómez de la Serna y el exembajador Gustavo de Arístegui por presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. La querella, presentada ayer y que ha recaído en el Juzgado Central del Instrucción 5, se dirige también contra José Faya López, Germán Junquera Palomares, Ramón López Lax, Borja de Arístegui, Cristóbal Tomé y José Félix González Noriega y seis empresas relacionadas con ellos. En un auto conocido hoy, De la Mata abre diligencias y admite la querella relativa a los posibles delitos cometidos durante la labor de Arístegui y De la Serna como asesores de empresas españolas en el extranjero, en los que la Fiscalía ha detectado posibles pagos a autoridades y funcionarios argelinos y a sus familias por dos contratos de obra. El juez aprecia indicios de que los investigados integraban una red creada para apropiarse de importantes cantidades de dinero mediante un complejo sistema de sociedades pantalla…

http://www.publico.es/politica/audiencia-abre-investigacion-al-diputado.html

Anónimo dijo...

Al anónimo de 12 de enero de 2016, 17:21:
espero que después de este comentario sólo seas usuario de Sanidad y Educación privada.

Creo que mezclar políticos, politiquillos, médicos, profesores es un error.

NAjerina en la distancia

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO esta puntual y fuera de temporada,ya que no se ha producido por deshielo si no por un gran golpe de lluvia que se produjo aguas abajo del embalse de Mansilla(zona de Anguiano),lo cual demuestra,como ya se ha dicho por activa y por pasiva en este lugar,que las riadas del Najerilla no dependen solo de la regulación que el embalse realiza,si no que hay otras causas que obligan a no confiarse.Sigo en mis trece:¿el puente de "LOS PESCADORES" tiene las medidas reglamentarias?.Por favor que alguien que sepa de ello conteste.Gracias

Anónimo dijo...

Pues todos parecidos y entre ellos todos no son iguales

Anónimo dijo...

Cierto no tenía que haber puesto politiquillos, pero por lo demás me reafirmo. Y no, no me llega para ir por privado y además pago todos mis impuesto religiosamente para que los que trabajan en lo público me atiendan y tengan un sueldo que les permita desarrollar su vida como a mi me permite el mío, de momento, pagado por una empresa privada.
Gracias Najerina

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AÚPA, OLARTE!

http://www.larioja.com/la-rioja/201601/07/accesibilidad-llega-moda-20160107002930-v.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TODOS A LA CÁRCEL POR MALVADOS Y MENDACES!
Ni hay investigación de la UDEF, ni diligencias policiales, ni actuación judicial, ni siquiera denuncia concreta. Sin embargo, varios medios de comunicación han recibido la filtración de que se está investigando al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por supuestos cobros desde el extranjero, en referencia a los pagos por su trabajo en un programa de televisión que están declarados y son conocidos desde hace años. El propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hace unos días que lamentaba la filtración de la "supuesta investigación" presuntamente abierta por la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, contra Podemos. Pero, según ha sabido Público de fuentes policiales y también de otras cercanas a la secretaría de Estado de Interior, dirigida por Francisco Vázquez, los informes filtrados a la prensa, en los que se sugiere que ese partido pudo haber recibido dinero de Irán para su financiación, no son más que el resultado de un encargo hecho directamente desde el gabinete del número dos del ministro a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, dirigida por el comisario Eugenio Pino…

http://www.publico.es/politica/supuesto-informe-udef-iglesias-no.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OCHO HORAS Y MEDIA!
Es increíble que todos los medios de comunicación hayan estado haciéndole la vida imposible a la proba de Celia Villalobos por jugar al Candy Crush, después de haber estado “ocho horas y media” presidiendo el Pleno más importante del año en el Congreso. ¡A ver qué trabajador de España -o del mundo- trabaja “ocho horas y media” al mes, por diez mil cochinos euros! ¡Ya os vale hombre! Y encima ahora le meten al congreso a toda la chusma de España, con sus rastas, sus bebés y sus malos modos, apestando todo el Congreso, porque, además de ser chusma, no se lavan. Esta imagen es deplorable para el mundo entero. Pero de esto no hablan los periodistas mercenarios, no. Solo hablan de que somos un partido corrupto; de que llevamos más de veinte años financiándonos ilegalmente; de los recortes; de la Ley Mordaza; de la privatización de la Enseñanza y la Sanidad públicas; del abandono de los dependientes, discapacitados, enfermos de cáncer y Hepatitis C; de las madres de misa diaria que se han tenido que prostituir para poder darles de comer a sus hijos; de los ocho millones de pobres energéticos; de los cinco millones de parados; de los dos millones de hogares en los que no entra ni un solo euro; de los quince españoles que se suicidan cada año; de la reforma de la Ley de Justicia Universal; de las mariscadas con putas y champán francés… Todo eso son menudencias. Lo que de verdad importan son las formas: Acudir al Congreso y al Senado bien “peinaos” y bien “lavaos” y con traje y corbata. Eso es lo que vende. Esa es la “Marca España”. Y los radicales de izquierdas, financiados por Irán -no hay más que ver al ínclito Rafael Hernando, todo compungido él, pidiendo con solemnidad que PODEMOS explique una financiación tan grave-, nos la van a echar a perder. Y es que esta gentuza se lo cree todo. Cuando les dijimos “si queréis hacer política presentaros a las elecciones, se lo decíamos en broma, hombre. Que es que se lo creen todo. Yo por si acaso, me pondré bien lejos de ellos peguen los piojos.para que no me

Publicar un comentario