jueves, 14 de enero de 2016

Escuela Municipal de Música.



    En la mañana de hoy, 14 de Enero de 2016, el alcalde, Jonás Olarte Fernández, la teniente de alcalde, Patricia Calvo, y la directora de la Escuela Municipal de Música, Cristina Fontecha, han dado una rueda de prensa para hacer una valoración de su funcionamiento en este primer trimestre. Los representantes del Ayuntamiento han manifestado que era esencial dejar la gestión de la Escuela Municipal de Música a una empresa privada, para regularizar la situación de los profesores de dicha Escuela. Y han alabado el detallado informe que les ha facilitado la directora, haciendo especial hincapié en el inventario del material, ya que, hasta ahora, no existía ningún documento que lo reflejara. Tampoco existían datos de cuándo se compró, cuánto costó, a quién se le cedió, ni el coste de las fianzas por dejar dicho material, cuántos instrumentos había estropeados, y qué se hizo, si es que los había, con ellos. Con este primer informe, se da un paso muy importante para la transparencia de la gestión de la Escuela Municipal de Música. Y en aras de esta transparencia, la Dirección de la Escuela envía documentación dando cuenta de la correcta gestión. Por su parte, la directora, Cristina Fontecha, ha hecho una exhaustiva exposición del funcionamiento de la Escuela: Actualmente hay un total de 72 alumnos matriculados. Las clases, durante este curso, se dan de lunes a jueves por la tarde, tanto en las instalaciones de la Escuela de Música como en dos aulas del Najeraforum. Se dan clases de Lenguaje Musical, desde el 1º curso al 4º, además de dos grupos de Lenguaje Musical de Adultos. Además de las clases de iniciación y formación básica, donde se imparten los conocimientos más elementales de la música y se establece un primer contacto con el mundo de la música. Asimismo, las clases instrumentales que se dan son de viento metal, viento madera, percusión, piano, guitarra y púa. Mediante la práctica instrumental y el lenguaje musical, se facilita al mayor número de ciudadanos el disfrute y aprendizaje de dichos conocimientos, sin límite de edad. Los alumnos que hay matriculados tienen edades comprendidas entre los 6 y 69 años. Actualmente, se dan también dos clases de conjunto instrumental, uno de guitarra y púa, y el otro de viento y percusión, conocidos como la banda “Chiqui”, de la que pudimos disfrutar en vísperas de Navidad, con el pasacalles que hicieron tocando canciones típicas navideñas.

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO PELIGROSO, CELIA VILLALOBOS, ES LA PODEDUMBRE MORAL, NO LOS PIOJOS!
Tus palabras han sido: “me da igual que lleven rastas, pero que las lleven limpias para no pegarme piojos”. No te has quedado sola en el territorio del disparate ya que te ha acompañado Pilar Cernuda solicitando “un poquito de limpieza” y aseverando que “digo lo que vi y lo que olí. Hace falta limpieza, que sí. La progresía no está reñida con el baño ni con la ducha”. Me resulta muy difícil expresar lo que siento ahora mismo, pero diría que oscila entre la consternación y el aturdimiento. Desconocía la existencia del diputado en cuestión y, por supuesto, no sabía si llevaba rastas o no. Es un detalle que me importa un carajo. Lo que sí me preocupa es la podredumbre y la miseria moral, la que te acompaña casi en cada palabra que pronuncias o cada acto que acometes. A mí me es indiferente tu forma de vestir, tu peinado, tu sexualidad, tu religión si la tienes,… lo que realmente me importa es tu trabajo como diputada. Y ahí, Celia Villalobos, aunque muy aseada, muy limpita y sin piojos, has sido y eres parte de esa canallesca que ha llevado a este país a una crisis sin precedentes. Pedro Morenés lleva traje y debería darte pavor por ser un comerciante de muerte, guerra y destrucción. Aznar es un hombre arreglado y su voz debería causarte miedo porque pocas veces las mentiras de un político han estado sostenidas por más cadáveres. Mariano Rajoy, siempre impecable, debería causarte espanto por los casos de corrupción en los que se encuentra envuelto y su capacidad para quedar en ridículo cada vez que responde a una pregunta no preparada. Luis Bárcenas y el resto de tesoreros, siempre a la moda, deberían turbarte con su sola presencia por la corrupción que los acompaña. Jorge Fernández Díaz debería atemorizarte con solo verle aparcar acompañado de Marcelo, su ángel de la guarda, mientras deja las patrullas de miles de guardiaciviles sin chalecos antibalas…

http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/01/14/lo-peligroso-celia-villalobos-es-la-podredumbre-moral-no-los-piojos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO TEMAN, SEÑORÍAS!
Asistimos al enésimo y previsible espectáculo infame de la caverna: el debate sobre la preocupante higiene de Las Cortes. Más allá de las políticas que ejecute cada uno de los diputados que conforman el nuevo Congreso, en esta legislatura veremos rastas, prendas reivindicativas y todo tipo de complementos de dudoso gusto, cosa que nos vuelve locos a quienes notamos que en los trajes de sus señorías todavía permanece el hedor del Ducados de la Transición. Gracias por eso también, 1978. Esta misma mañana, Celia Villalobos, una de las mejores jugadoras de Candy Crush del Parlamento, fijaba sus límites: “Rastas sí, piojos no.”. Y es que posiblemente Celia ha visto unas rastas por primera vez en el pleno de constitución, lo cual no es reprochable (es lo que tiene ser de barrio bien) pero debería acostumbrarse. La desnortada progresía, que diría el buen Sigfrid Soria, tiene costumbres que deben empezar a ser visibles en las instituciones. Pongo algunos ejemplos para que el liberalismo patrio se sitúe: Camisetas reinvindicativas: a los rojos de vez en cuando les gusta vestir camisetas con mensaje. Eso es incompatible con la corbata y por ende, con la seriedad que el Parlamento exige. Estas camisetas suelen sugerir que hay algún tipo de problema con un colectivo de pobres. No hagan mucho caso, eso no va con ustedes. El Club de Golf nunca verá en peligro sus instalaciones, ni habrá un ERE de esos mientras Percival Manglano siga siendo aficionado…

http://blogs.publico.es/el-sotano-del-indio/2016/01/14/que-se-vayan-acostumbrando/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS DIPUTADOS SE LO PASAN TETA!
A pesar de las novedades, las bufandas, las rastas, las barbas, las chaquetas de lana, todo el hemiciclo giraba ayer en torno a una teta. Fue una revolución pacífica y trascendental, como la de Copérnico cuando demostró que la Tierra giraba alrededor del Sol en lugar de viceversa. Con la gravedad habitual con que en España se toman los asuntos verdaderamente serios (las Reinas Magas, por ejemplo), buena parte de sus señorías y la casi totalidad de la prensa centraron su atención en el bebé de Carolina Bescansa. Nada más aparecer, empezaron a correr apuestas de si la madre se sacaría o no el pecho y, caso de hacerlo, si daría de mamar únicamente a su hijo o también a Iñigo Errejón, que le pillaba al lado. Ante el escándalo lácteo que se montó a renglón seguido, los parlamentarios de Podemos explicaron que se trataba de algo normal (como hicieron en su día otras parlamentarias europeas e incluso Alicia Sánchez Camacho el día en que se inauguraba la pasada legislatura), un gesto que reivindica la dificultad que supone para miles de españolas el hecho de compaginar el trabajo con la maternidad. Bescansa pudo compaginarlo sin mayores problemas, hasta el punto de que en un solo día igualó la marca laboral de tantos diputados que llevan lustros sin pegar un palo al agua y ni siquiera tienen la excusa de un bebé hambriento. Algunos le reprocharon que utilizara a su hijo como medida de presión, en lugar de esperar a que cumpla seis años, como hizo Cayetana en la cabalgata de Reyes Magos. Pero Cayetana tampoco necesitó llevar a su pequeña al Congreso de los Diputados ni un solo día durante cuatro años para demostrar que puede seguir ejerciendo de marquesa a sueldo completo…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/01/14/los-diputados-lo-pasan-teta/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CELIA VILLALOBOS, LA “BIEN LAVA”.
Ya apuntaba maneras de leona indomable cuando, allá por los noventa, enseñaba cacha en aquellas tertulias que moderaba Jesús Hermida en Antena Tres Televisión. En los años 1994-95 formó parte del ejército femenino con el que Aznar le ganó por la mano a Felipe, con un psoe infestado de cuadros masculinos. Parecía hasta simpática Celia Villalobos por aquellos entonces y así, con aire desahogado, un cierto gracejo y oliendo bien, por supuesto, ella y otras tertulianas hermiditas consiguieron arrebatarle a los socialistas algunos de los ayuntamientos más emblemáticos del país cuando llegaron las elecciones municipales. Han pasado veinte años. Fue cuando Teófila Martínez llegó a la alcaldía de Cádiz, Luisa Fernanda Rudi a la de Zaragoza y Celia Villalobos a Málaga. Acompañando a Rita Barberá, que llevaba cuatro años reinando en Valencia. En 1996, ya en la Moncloa, Aznar nombraría ministras a Isabel Tocino y Esperanza Aguirre. Todas se habían curtido en las lides tertulianas de Antena Tres, ¿no es maravilloso? Ninguna tiene poder ya. Ni visibilidad salvo ella, la gran Celia que, como buena malagueña, sabe nadar desde chiquitita y eso le permite flotar como un corcho por muy revueltas que anden las aguas. Y siempre bien “lavá”, faltaría más. Ahora en la oposición, Teófila y Esperanza continúan ladrando su rencor por las esquinas, pero les cuesta vender titulares. A Celia no. En su partido la temen y la ponen a caldo, pero son pocos los que osan toserle. Dejó la alcaldía de Málaga para convertirse en la peor ministra de Sanidad de la historia española reciente y, cuando no sabían qué hacer con ella, le buscaron una canonjía en el congreso de los diputados donde, de indolencia en indolencia, consiguió llegar a las más altas cotas de la vicepresidencia…

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2016/01/14/celia-villalobos-la-bien-lava/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INFAME! ¡NO OS LO PERDÁIS!

http://www.eldiario.es/rastreador/VIDEO-periodista-Pilar-Cernuda-Podemos_6_473562645.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA HEMOS PASAO!
Recordaréis cómo vallaron el Congreso y lo blindaron de policía para que no pudiéramos acercarnos a los que supuestamente nos representaban. Recordaréis cómo mandaron a sus sabuesos a repartir leña al mono con sus porras de goma dura. Recordaréis también cómo nos dijeron, “si quieren acercarse al Parlamento que se presenten a las elecciones y que vayan a las urnas”. Recordaréis que cuando Podemos les hizo caso y sacó un millón doscientos mil votos en las europeas, siguieron menospreciando la voz airada de la calle y llamándonos perroflautas porque el Parlamento europeo les parecían desiertos lejanos. Hay que recordar todo esto. Hay que recordarlo porque ayer los perroflautas, los airados, los indignados, los hartos, los desoídos, los ignorados, a los que ponían vallas para que no entraran, entraron en las Cortes con todas las de la ley y con toda la legitimidad de los votos. Primero rodeamos el Congreso por fuera, ahora el hemiciclo por dentro. Pueden hablar de que Bescansa metió a su bebé en el Congreso para que no hablemos de que el PP ha metido al presunto corrupto Gómez de la Serna, que se ha ido del partido por voluntad propia ahora que ya está aforado, no porque le hayan echado. Pueden distraernos con el niño de Bescansa aunque ya ha explicado ella que aún no quiere dejarlo en la guardería porque es un lactante. Mientras no sea costumbre ni interfiera en su trabajo, tiene todo el derecho como lo tuvo Alicia Sánchez Camacho que hizo lo mismo en el parlamento catalán porque no tenía a nadie con quien dejar a su hijo…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/pasao_6_473562640.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TODOS A LA CÁRCEL POR MALVADOS Y MENDACES!
Ni hay investigación de la UDEF, ni diligencias policiales, ni actuación judicial, ni siquiera denuncia concreta. Sin embargo, varios medios de comunicación han recibido la filtración de que se está investigando al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por supuestos cobros desde el extranjero, en referencia a los pagos por su trabajo en un programa de televisión que están declarados y son conocidos desde hace años. El propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hace unos días que lamentaba la filtración de la "supuesta investigación" presuntamente abierta por la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, contra Podemos. Pero, según ha sabido Público de fuentes policiales y también de otras cercanas a la secretaría de Estado de Interior, dirigida por Francisco Vázquez, los informes filtrados a la prensa, en los que se sugiere que ese partido pudo haber recibido dinero de Irán para su financiación, no son más que el resultado de un encargo hecho directamente desde el gabinete del número dos del ministro a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, dirigida por el comisario Eugenio Pino…

http://www.publico.es/politica/supuesto-informe-udef-iglesias-no.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OCHO HORAS Y MEDIA!
Es increíble que todos los medios de comunicación hayan estado haciéndole la vida imposible a la proba de Celia Villalobos por jugar al Candy Crush, después de haber estado “ocho horas y media” presidiendo el Pleno más importante del año en el Congreso. ¡A ver qué trabajador de España -o del mundo- trabaja “ocho horas y media” al mes, por diez mil cochinos euros! ¡Ya os vale hombre! Y encima ahora le meten al congreso a toda la chusma de España, con sus rastas, sus bebés y sus malos modos, apestando todo el Congreso, porque, además de ser chusma, no se lavan. Esta imagen es deplorable para el mundo entero. Pero de esto no hablan los periodistas mercenarios, no. Solo hablan de que somos un partido corrupto; de que llevamos más de veinte años financiándonos ilegalmente; de los recortes; de la Ley Mordaza; de la privatización de la Enseñanza y la Sanidad públicas; del abandono de los dependientes, discapacitados, enfermos de cáncer y Hepatitis C; de las madres de misa diaria que se han tenido que prostituir para poder darles de comer a sus hijos; de los ocho millones de pobres energéticos; de los cinco millones de parados; de los dos millones de hogares en los que no entra ni un solo euro; de los quince españoles que se suicidan cada año; de la reforma de la Ley de Justicia Universal; de las mariscadas con putas y champán francés… Todo eso son menudencias. Lo que de verdad importan son las formas: Acudir al Congreso y al Senado bien “peinaos” y bien “lavaos” y con traje y corbata. Eso es lo que vende. Esa es la “Marca España”. Y los radicales de izquierdas, financiados por Irán -no hay más que ver al ínclito Rafael Hernando, todo compungido él, pidiendo con solemnidad que PODEMOS explique una financiación tan grave-, nos la van a echar a perder. Y es que esta gentuza se lo cree todo. Cuando les dijimos “si queréis hacer política presentaros a las elecciones, se lo decíamos en broma, hombre. Que es que se lo creen todo. Yo por si acaso, me pondré bien lejos de ellos peguen los piojos.para que no me

Anónimo dijo...

A mi tu me recuerdas al de la rastas jajajaj

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Eso es un halago para mí! Lo grave sería recordarte a algunos de los corruptos malnacidos que han desvalijado España.

Anónimo dijo...

Los peperros se escandalizan por las rastas y los bebes en el congreso pero ven con total normalidad que un diputado corrupto este sentado en un escaño, o que se borren los ordenadores de Barcenas que tenía en la sede del PP,

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR USTED, SEÑORA ASCENSIÓN! ¡FELICIDADES!
Ascensión Mendieta cumplirá su sueño. Tras una vida de lucha por recuperar los restos de su padre, fusilado en 1939, este martes verá cumplido su deseo de darle un entierro digno. Un juzgado de Guadalajara ha autorizado la exhumación de Timoteo Mendieta, fusilado en 1939, la primera que se va a realizar en España solicitada por la jueza argentina María Romilda Servini de Cubría, que instruye la denominada "querella argentina" contra los crímenes del franquismo. La exhumación, que se llevará a cabo el próximo martes, 19 de enero, ha sido autorizada por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Guadalajara, siguiendo un exhorto de la jueza, según ha informado a Efe Chon Vargas, la nieta de Timoteo Mendieta Alcalá, que está enterrado en una fosa común del cementerio de Guadalajara, previsiblemente con otros 22 represaliados. Vargas ha expresado su alegría por una noticia que esperaban desde hace décadas, aunque ha considerado: "Lo justo habría sido que la justicia se hiciese en España y no tener que ir hasta Argentina"...

http://www.publico.es/politica/ascension-mendieta-cumple-sueno-exhumaran.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA ES LA ESPAÑA QUE A TODA COSTA QUIERE MANTENER RAJOY!
Casi la mitad de las familias atendidas por Cruz Roja (el 41,1%) no puede mantener su vivienda con una temperatura adecuada durante este invierno, debido al encarecimiento de los precios de la energía, la antigüedad de las viviendas y la reducción de ayudas y subsidios. Son datos del último Boletín sobre la Vulnerabilidad Social que elabora Cruz Roja y que pone también de manifiesto que el 22% de las personas atendidas tiene problemas para sufragar gastos de la vivienda y de ellas, cerca de la mitad no puede pagar el alquiler y el 15% no hace frente al pago de la hipoteca desde hace tiempo. Cruz Roja recuerda en un comunicado que el 17% de los hogares españoles (más de 7 millones de personas) dedica un gasto desproporcionado de sus ingresos al pago de las facturas de la energía y el 9% (más de 4 millones de personas) se declara incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada. Entre las causas de esta "pobreza energética", esta ONG destaca la disminución de ingresos del hogar (relacionado directamente con factores como el desempleo), el encarecimiento de los precios de la energía, la antigüedad del parque de viviendas y la disminución de ayudas y subvenciones…

http://www.publico.es/sociedad/41-familias-atendidas-cruz-roja.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HACIENDA SOMOS LOS PRINGAOS!
Por si alguien, aún no lo tenia claro, la abogado del Estado, en representación del Gobierno, ha dicho, alto y claro, que el lema “Hacienda somos todos es solo publicidad” porque debe circunscribirse “al ámbito para el que fue creado: el de la publicidad, exclusivamente como forma de concienciación al país”. Agradezco las palabras, a este respecto, del Juez Castro: “Que Hacienda no somos todos se temía, que lo digan en la cara es una falta de respeto”. Oyendo las afirmaciones de la representante del Gobierno, la abogada del Estado, Dolores Ripoll, uno se pregunta ¿tendremos que felicitar y admirar a los delincuentes fiscales? Antes del Gobierno de Rajoy, y de su mayoría absoluta, la ley establecía que defraudar más de 120.000 euros a la Hacienda Pública era delito, por lo que se condenaba a penas de prisión de 1 a 5 años y a multas del tanto al séxtuplo de la cantidad defraudada, según constaba en el artículo 305.1 del Código Penal. El imputado debía permanecer sentado en el “banquillo” durante todo el juicio. Con el Partido Popular y esa querencia que tiene por los delincuentes fiscales ya que antes de los 100 días de gobierno, el periodo simbólico que suele ser el margen que se da para evaluar la gestión política ya habían aprobado una amnistía fiscal para aquellos que quisieron regularizar la situación de sus rentas no declaradas, a través de un gravamen del 10%. Uno de los que se acogió a esta amnistía fue Rodrigo Rato, ex vicepresidente económico del Gobierno del Partido Popular, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex director de Bankia, acusado de corrupción, blanqueo y fraude fiscal…

http://blogs.publico.es/odalys-padron/2016/01/15/hacienda-somos-los-pringaos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO MÁS ZOMBIS EN EL CONGRESO!
Abrieron las puertas del Congreso y entraron todos los bárbaros. Sin corbatas los hombres, con chamarras, con esos pelos, sin traje chaqueta las mujeres, sin broches en forma de mariposa, sin perlas, hasta un bebé con obvias necesidades de lactancia... un sindiós que hubiera dicho Agustín González con grandes aspavientos en su papel de cura de 'La escopeta nacional'. ¿Qué será lo siguiente?, se preguntaban en algunos momentos los diputados del PP atornillados a sus escaños. ¿Un diputado con rastas? Pues ahí estaba, dándole un susto a Mariano, el presidente al que se le ha puesto cara de registrador de la propiedad de Santa Pola. Los representantes electos de Podemos añadieron al juramento o promesa de la Constitución coletillas propias para subrayar sus intenciones, sobre todo, su intención de cambiar la Constitución. Nada del otro mundo, según una sentencia del Tribunal Constitucional que aceptó hace tiempo que se incluyan referencias como la de "por imperativo legal". No hay nada menos revolucionario que presentarse a unas elecciones, ganar el escaño y tomar posesión para formar parte del proceso legislativo de una democracia. A partir de ahí, unas cuantas palabras de más escasamente se pueden considerar un desacato. La gente de Podemos colocó su ropa en los respaldos de las butacas, dando al hemiciclo el alegre aspecto de una clase universitaria. Hubiera sido más cómodo dejarla en el ropero, pero vieron a Montoro deambulando por allí y se debieron de asustar…

http://www.eldiario.es/zonacritica/barbaros-congreso-estreno_6_473562672.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTAS COSAS EN EL CONGRESO NO PASABAN!
Entiendo la consternación de todos esos políticos, periodistas y analistas que ayer lamentaban el “show”, el “circo”, el “espectáculo” que se vivió en la primera sesión del Congreso. Estas cosas antes no pasaban, ¿verdad? Hasta ayer mismo el hemiciclo (solo pronunciarlo ya impone respeto) era un espacio para el debate de ideas, no un teatro, ni mucho menos un circo. Es verdad que todos recordamos diputados que se pusieron una camiseta o sacaron una pancarta, y otros que juraron su cargo con fórmulas tan adornadas como las del miércoles. Y hasta alguna diputada con bebé lactante hubo. Pero eran las excepciones a la regla, apenas alteraban la normalidad de un templo de la Política con mayúsculas, donde sus señorías intercambiaban argumentos y no consignas; donde las bancadas, siempre llenas, respetaban los turnos de palabra en solemne silencio; mientras los oradores se dirigían a los diputados y no a los espectadores, y razonaban con rigor, sin golpes de efecto, ni buscando titulares fáciles para ganar un minuto de telediario. En aquel parlamento ahora degradado en circo, se debatían los problemas de la ciudadanía, sin necesidad de aspavientos, y contagiaban con su interés a la calle, convirtiendo la sociedad entera en un rico ágora. De hecho, ayer fue el único día en décadas que no pudimos hablar con normalidad de conciliación y cuidados, con lo que nos gusta hablar del tema; y todo por culpa de esa señora con su bebé, que ha interrumpido lo que ya era una saludable rutina…

http://www.eldiario.es/zonacritica/podemos_congreso_circo_6_473562689.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POLÍTICA REAL, O LA DE VILLA Y CORTE!
Hace un par de siglos, el año 1816 no tuvo verano según cuentan las crónicas. El tiempo se alteró por una violenta erupción volcánica, explican. Napoleón languidecía en la isla de Santa Elena. Dicen que el frío, precisamente, frenó varias veces su carrera imperial. En España teníamos de vuelta al rey, Borbón, Fernando VII. Aquí también patinaron los ejércitos napoleónicos, gracias a la labores entre otros de Juan Martín Díez, El Empecinado, a quien el rey felón terminaría ajusticiando por su coherencia y dignidad. Fernando VII había derogado ya la Constitución de Cádiz y el Trienio liberal dio pasó a la Década Ominosa, con la restauración del Absolutismo. Reciente aún la Revolución Francesa, habían crecido - sobre las brasas de la libertad- los Bonaparte. Y se llegaron hasta España. La reacción popular a esa invasión, también derivaría hacia ese Borbón que fue símbolo de involución como pocos. Hay algo en la España actual que evoca de alguna manera esos tránsitos diabólicos que sacuden a esta sociedad de cuando en cuando. En los últimos años, el hartazgo de la política, del ejercicio de la 'Política', de las secuelas económicas que dejaron los errores y trampas, llegó al límite. Y hubo una movilización social –marcadamente pacífica- y algo cambió. Se visualizó en los ayuntamientos nacidos en 2015 y, en estos días, en el nuevo Congreso de los Diputados. La Cámara que representa a la soberanía nacional, empieza a parecerse algo más al pueblo que la ostenta –aunque tantos lo olviden-. Pero el viejo régimen, su esencia más genuina, no se conforma. Todo lo contrario: rabia. Hasta arrojando bilis por la boca. Y, por ejemplo, convierte en tema de debate nacional el que una diputada acudiera a la sesión que inauguraba la legislatura con su hijo en brazos...

http://www.eldiario.es/zonacritica/politica-real-Villa-Corte_6_473562673.html

Carlos dijo...

Anónimo de las 9,27 acaso te preocupan los de las "rastas". Mientras ellos las lucen limpias y con mucho orgullo, tú no eres capaz ni de identificarte "valiente". Eso si que esconde suciedad .

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESTE PAÍS, esta es la Democracia PP = Dictadura.
"Era incómodo que hubiera periodistas informando sobre policías que pegaban".
El fotoperiodista Raúl Capín se enfrenta a dos años de cárcel acusado por la Policía de agredir a agentes durante dos manifestaciones. Su juicio se inicia el 19 de enero. ¿Venezuela? No, España.

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/29010-para-delegacion-gobierno-era-incomodo-hubiese-periodistas-informando-sobre-policias

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO ¿RASTAS?conozco a personas que no las llevan pero le dan la vuelta a los calzoncillos,para no cambiarselos y llevan corbata.Lo puedo demostrar.

Anónimo dijo...

Señor,Gómez de la Serna
Lo que tenía que hacer es dejar de ser diputado.Usted salio con los votos que saco de la gente del pp.Por lo tanto.No tiene derecho a estar en otro grupo.Si la gente no lo vota.Usted no pisa el congreso .El transfuguismo venga de donde venga,es reirse de la persona que deposito la confianza en una persona.

Anónimo dijo...

Nada,nada.,,Por que el pobre José Antonio Labordeta.Se nos fue.Si vive,seguro que.En cuanto estaria hablando el presidente de la camara.Sacaria de las alforjas el chorizo de cantimpalo el queso de gusanos la hogaza de pan y la bota de vino.
Seguro que el señor presidente,en ese momento diría...
Señor Labordeta.Señor Labordeta,le llamo al orden
Seguro el señor Labordeta.Le replicaría con esa gracia que le caracterizaba."Joder señor presidente.que pasa.Que en esta camara no se almuerza,que yo tengo que matar el gusanillo,"coño","que ya esta bien"
El señor Labordeta,que casualidad.De izquierdas,y lo bien que nos caia a todas las personas."Hay que joderse".Lo que pasa que el señor Labordeta.Nos hacía reir sanamente.Hay esta la diferiencia.

Publicar un comentario