sábado, 23 de enero de 2016

¿Qué vendemos?


   ¿Qué estamos vendiendo con este gran cartelón ubicado en la parte trasera del Najeraforum? ¡Que alguien me lo explique porque yo no lo sé!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RAJOY RENUNCIA PERO NO DIMITE!
Mariano Rajoy renuncia pero no dimite. Se escapa del Congreso pero se queda en La Moncloa. Quiere conservar sus derechos, aunque se fume un puro con sus obligaciones. En una decisión sin precedentes y bastante impresentable, el presidente en funciones acaba de decirle que no al jefe del Estado. No, pero solo por un rato, que ahora los tiempos le van mal. No, pero no es un adiós, es un hasta luego; hasta que las presiones políticas y económicas –esos "mercados" de los que habla cada vez que le ponen un micrófono delante– le hagan el juego sucio y le permitan seguir en el poder, a pesar de la mayoría absoluta parlamentaria que hoy, merecidamente, tiene en su contra. Rajoy admite que no ha sido capaz de lograr un solo apoyo en todo el Parlamento en un mes y dos días que han pasado desde las elecciones: ni uno solo, salvo el presumible voto favorable desde el grupo mixto del comisionista Gómez de la Serna. Es una soledad superlativa y digna de estudio: tiene mérito no lograr un solo aliado en un Congreso con 14 fuerzas políticas distintas. Aún así el "ganador" de las elecciones saca como conclusión que la culpa es de los demás y pide "pedagogía política". Una pedagogía que, al parecer, consiste en ignorar que España es una democracia parlamentaria y esperar a que todos los demás se rindan y le voten porque sí, porque yo lo valgo. El presidente en funciones con "la agenda muy libre" ni siquiera ha tenido tiempo para hablar con su aliado más a mano, Ciudadanos. Pide acuerdos de altura pero no propone nada, más que una vacía repetición de tópicos sobre los españoles de bien y la unidad de España…

http://www.eldiario.es/escolar/Rajoy-renuncia-dimite_6_476362390.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO NO LO HA DICHO UN PERROFLAUTA!
La caída del precio del petróleo, la evolución de la economía global y los retos del sistema financiero han centrado hoy los debates del Foro Económico Mundial, con intervenciones del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, entre otros. Stiglitz ha sido uno de los protagonistas del día con sus duras palabras contra el gobierno español y las políticas de austeridad: "Están cantando victoria por bajar la tasa de paro del 25% al 22%. Yo digo que una economía que tiene un paro así y con una tasa de desempleo juvenil del 50% está en depresión", ha manifestado, en declaraciones que ha recogido el diario El Mundo. "Con la política de austeridad se han roto familias enteras, lo que han hecho a los españoles es un desastre", ha insistido el Premio Nobel en un debate sobre la evolución de la economía mundial y las medidas a adoptar para impulsarla en 2016, después de que en el último ejercicio el crecimiento económico global no excediera del 3% y de que para este año se esperen cifras similares. Stiglitz consideró que las medidas de austeridad han debilitado las economías nacionales y han perjudicado el crecimiento, al tiempo que han ensanchado la brecha de desigualdad. Para reducir esa brecha, apuntó a que las grandes corporaciones paguen los impuestos que les corresponde porque señaló que de ello es de donde los estados pueden sacar los recursos para mejorar el bienestar de la población…

http://www.publico.es/internacional/joseph-stiglitz-premio-nobel-economia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL GOBIERNO QUE NO AMABA LA NATURALEZA!
La única acción verdaderamente contranatural es actuar contra la naturaleza. Por eso una de las peores acciones contranaturales que puede cometer un responsable político es legislar en contra del medio ambiente para favorecer intereses particulares o en beneficio propio. Contranatural es ejercer la autoridad para debilitar a la naturaleza y que deje de convertirse en un obstáculo para las actividades especulativas. Contranatural es causar daño a nuestro entorno a sabiendas, aunque sea por vía indirecta, y mostrar un absoluto desdén por sus consecuencias cuando se hacen evidentes. Es contranatural promover o facilitar la acción de los que agreden a la naturaleza, estimular las actividades que generan un fuerte impacto ambiental, desatender las directivas comunitarias que obligan a proteger y cuidar la naturaleza y el medio ambiente. Y todo eso ha sido una práctica demasiado habitual en algunos ministerios durante la última legislatura. Por eso somos muchos los que la hemos vivido como una auténtica pesadilla, como el argumento de una de esas famosas novelas negras escandinavas en las que todavía no está pasando lo peor cuando piensas que eso es lo peor…

http://www.eldiario.es/zonacritica/gobierno-amaba-naturaleza_6_476362381.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES LO QUE SE NOS TIENE QUE EXPLICAR BIEN A LOS ESPAÑOLES, SEÑOR FEIJÓO!
El pasado junio un juzgado de Lugo decretaba el sobreseimiento provisional del caso en el que habían sido imputados varios dirigentes y militantes del PP de Lugo por acarrear ancianos, papeleta en mano, desde el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados hasta un colegio electoral próximo en los comicios gallegos de 2012. La jueza Sandra Piñeiro acaba de advertir que aquel archivo se basó "en un hecho incierto", el "aparente abandono del procedimiento" por parte de la acusación popular, ejercida por Esquerda Unida, y en un auto ordena que se retome el procedimiento penal. Como informó eldiario.es, aquel 21 de octubre acudieron al asilo un grupo de cuatro miembros del PP para trasladar a los ancianos. Uno de ellos era José Luis Iravedra, histórico dirigente de los conservadores en la provincia y entonces también miembro del consejo de administración de la Compañía de Radio Televisión de Galicia. Lo acompañaban, tal y como recogieron algunos medios de comunicación en la propia jornada electoral, la exconcejala Teresa Taboada y al menos dos militantes más, Benigno Gómez y Serafín Rodríguez. Según la investigación, los ancianos trasladados para "depositar el voto" lo fueron aunque, según informes del Instituto de Medicina Legal de Galicia, "carecían de capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto" a causa de "padecimientos" como "demencia senil" o el Alzheimer. No obstante, entonces la jueza ya dio por acreditado que "todos" los residentes trasladados llegaron a votar y que solo lo hicieron porque los trasladaron los miembros del PP, en quien apreciaba "indicios racionales de criminalidad" como presuntos autores de un delito electoral…

http://www.eldiario.es/galicia/investigacion-PP-Lugo-acarrear-elecciones_0_475953287.html

Fernando dijo...

Use, es una gran pena que no lean estas cosas todos los votantes del PP. (que las lean y las asimilen sería un milagro).

Anónimo dijo...

Esta visto que de negociar nada con los que ganaron en votos.No piensan lo mismo los grandes doctores que tiene el psoe en la retaguardia.Aprenda de su profesor.Don Alfonso Guerra fue un gran orador.Señor Luena.

Anónimo dijo...

Pero que pasa en Valencia.Estan rodando alguna pelicula.No adelantamos nada que tengamos hoy estas cosas y que a la vuelta 15 días salgan de rositas,y con el dinero en los bancos.Por que entonces.Nos van a encabritar a los españoles.¿Pero solo en Valencia ocurren estas cosas?No se.No se.Esto me huele a mierda.Que mal.

Publicar un comentario