sábado, 23 de enero de 2016

Primera Gala de Teatro Inclusivo.


    Asprodema y Ambigú organizan la Primera Gala de Teatro Inclusivo. La cita será el próximo viernes, 29 de Enero de 2016, a las 19’30 horas, en el Cine Doga. El precio  de las entradas para este gran acontecimiento no puede ser más económico: Tres euros. Así que espero que para el lunes no quede ni una, y muchos najerinos se tengan -nos tengamos- que quedar sin verla, porque no tengan -tengamos- sitio.

10 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Use mío, pues después de varios meses en que Mari José Morras y mi primo Peñita se embarcaran en este proyecto tan enriquecedor como emotivo. el grupo "Los Trifásicos", nombre que eligieron ellos, nos llegarán al corazón, con su bar-restaurante abierto a todo el público.
A mí me metieron a última hora y puedo decir que me lo estoy pasando fenomenal, y que ellos te lo dan todo. Deberíamos aprender mucho, siempre acogen con cariño a todo el mundo, sin excepción, ya podíamos aplicarnos el cuento.
Labor titánica por parte de estas dos piezas y con la colaboración de los monitores de asprodema, y con la ayuda de nuestro querido AGT, que siempre, siempre, está ahí.
Además de teatro tendremos canciones en directo , bailes y un adivino muy tunante, nos lo pasaremos bandera.
Allí os esperamos, ¡¡No se os ocurra faltar!!

1000 besazos cantor mío

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mis Amigos de Asprodema son geniales. Y las personas como tú, Cantora mía, maravillosas, únicas e irrepetibles.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI LO QUE NECESITA EL PAÍS ES UN PRESIDENTE “CON DIGNIDAD”, USTED, SEÑOR RAJOY, NO PUEDE SER, PORQUE NO LA TIENE!
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que si gobierna será "a las órdenes de Podemos" e "hipotecado y humillado" y ha señalado que lo que necesita el país, por el contrario, es un presidente "con dignidad". En su intervención en la junta directiva del PP de Córdoba, un día después de declinar el ofrecimiento del Rey de ser el primer candidato en optar a la investidura, Rajoy ha defendido su decisión, porque "sería un fraude y una falta de respeto a los demás comparecer en el Congreso para perder el debate de investidura". Y ha criticado ese gobierno que "busca desesperadamente Sánchez" y que se conformaría con Podemos, IU y el apoyo de los independentistas, porque aunque "pueden sumar" harían "mucho daño a nuestro país" y no podrán gobernar con la mayoría de los 'populares' en el Senado...

http://www.publico.es/politica/rajoy-avisa-sanchez-gobierna-sera.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ES PODEMOS LA PESTE?
Como casi siempre, se centra la atención en lo complementario y formal y casi nunca en lo sustancial. Gratuitamente se habla e trampas, humillaciones e intenciones ocultas, pero no de lo esencial irrebatido e irrebatible: los programas de PSOE y Podemos son casi idénticos. Pero, por lo oído, uno quiere engullir al otro y por eso y por las cuestiones formales resulta desaconsejable pactar. La plana mayor de viejas y nuevas glorias del PSOE se opone. El Partido Popular cae en la indecencia de apartarse momentáneamente para que se estrelle y resurgir. Casi todos los medios de comunicación lo ven como un peligro y una añagaza envenenada. Ciudadanos contempla con ira que pierde protagonismo de mediador y solo ve la tentativa de pacto como un juego de sillones. Incluso militantes de Podemos desaprueban mezclarse con los corruptos crónicos del PSOE y abogan por nuevas elecciones, dejando abandonadas y para mejor ocasión las necesidades inaplazables de los españoles. Sí, Podemos es la peste. Los programas son los mismos, pero no son de fiar como socios. Además insultan. Ellos que nunca lo han hecho. Nadie será responsable ante los españoles. Todos tienen artrosis democrática, y lo que propone el Coletas es una traición a España, que se hundirá. Mejor pactar con el PP, solo a la espera de que Merkel llame a Mariano, ese mal patriota, aconsejándole que dé relevo. La pulsión derechista del PSOE en ebullición. Más a la izquierda de ellos solo hay enemigos. Y si es necesario se sacrifica al líder Sánchez para conservar su ciencia infusa democrática de tan larga tradición. No importa estrangular la posibilidad de acuerdo que el vacío de Rajoy, ese mal patriota, ha abierto. ¿Cómo se va a recibir el apoyo de partidos independentistas, siquiera fuese absteniéndose, por cierto, legitimados tanto como ellos, los puros, para el ejercicio de la legalidad tanto tiempo reclamada? Esas supuestas fuerzas progresistas están a punto de cometer un asesinato social. Solo les falta encontrar una justificación para pasarse al enemigo de la derecha y formar comandita. Justificación bien fácil, falsa y ramplona: Podemos es la peste. Ellos y los demás de la comandita son la salvación de España. Con sus miserias, sus desigualdades, sus corrupciones y sus desprecios. ¡Malditos sean! Prohibido amamantar niños y monstruos. Han salido en tromba y como tigres. Podemos a los infiernos y a las catacumbas. Cinco millones de españoles tenemos la peste.

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2016/01/23/es-podemos-la-peste/?src=tpu

Anónimo dijo...

Mirandolo bien.La empresa de los politicos es una mismisima mina de oro para los que estan metidos.Que verguenza de pais.Se les tenia que caer la cara de verguenza a todos.Como esta España y los españoles.Tanto paro tanta miseria y toda esta gente cobrando buenos sueldos.Venga hombre que se marchen todos,que ya esta bien.Me da asco de escuchar siempre lo mismo.No discutan tanto los unos contra los otros y ponganse a sacar a España de el fango en que nos encontramos.Joder metan a los corructos a la carcel.Esto es de verguenza.Al final los que pagamos estos somos los ciudadanos de apie.Pero es que no nos damos cuenta que nos estan tomando el pelo a los ciudadanos.Que nosotros tenemos sueldo de mierda.No veis la realidad que un politico en cuantro entra dentro de este circulo ya tiene la vida resuelta.Poneros a pensar.Quitaros el trapo que nos cubre la vista.¿Que veis?..Pues yo pobre y un politico rico.No nos damos cuenta.?¿Cuanto tiempo tiene que cotizar un ciudadano para poder cobrar una pension que no te llega ni para comer.?Pero si soy politico¿Cuanto me queda?Pues si esto es leal que venga Dios y lo vea.Resumiendo..Yo quisiera ser politico.Por que tendria la vida resuelta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ HERMOSA ERES, Y CUÁNTO TE ADMIRO, ASCENSIÓN!
Ascensión Mendieta recibe a Público en casa de su hija Chon, en Madrid. Está nerviosa. Sabe que viene la prensa para hacerle una entrevista y dice que tiene miedo de "hacerlo mal". Agradece cada vez que puede el trabajo de los compañeros de profesión por hacer visible su lucha por encontrar a su padre, Timoteo Mendieta. Enseña orgullosa fotos de su juventud, con sus seis hermanos, y la única que conserva de su padre. "No sabes la de noches que me he acostado pensando en él. Eso se lleva por dentro... Tantos años sin poder llamar a tu padre... Ahora ya podré sacarle", cuenta Ascensión, que reitera que su gran ilusión es que le entierren con él, "pudrirse" junto a él y poder decir: "Padre, ya estamos juntitos". La lucha de Ascensión y la Justicia universal ejercida por la magistratura de Argentina ha permitido la exhumación de la fosa número dos del cementerio de Guadalajara donde, según el registro del propio camposanto, está enterrado el padre de Ascensión junto con una veintena de víctimas de la represión franquista una vez terminada la Guerra Civil…

http://www.publico.es/politica/me-entierren-mi-padre-y.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NADIE DIJO QUE IBA A SER FÁCIL!
Nadie dijo que iba a ser fácil. Lo que no nos contaron es que a los partidos les iba a costar tanto afrontar la nueva realidad política española. A veces, uno tiene la tentación de que esta gente no lo pilla, que no se entera, que aún creen que están en 1985, 1995 o 2005. Luego, llegas a la conclusión de todo es condenadamente difícil. Y eso antes de empezar a hacer sumas con los escaños con los que cuenta cada partido. En esta partida, hay unos que tienen buenas cartas, buenas pero no extraordinarias (el PSOE), pero que no se fían de su compañero de juego. Otros las tienen peores (el PP), pero creen que si montan un escándalo, pegan un puñetazo en la mesa y se levantan amenazando con largarse, les irá mejor. Y hay un tercero (Podemos) que ha decidido olvidarse de lo que tiene en la mano y se lanza a tirar órdagos a todo: la grande, la pequeña, pares, juego, lo que sea, y si los demás creen que no sé jugar a esto, que les den. Primero, el teatro del absurdo. Rajoy dice que pasa de la opción de intentar formar un Gobierno. Admite no ya que no cuenta con votos que le permitan la investidura, sino que existe una mayoría absoluta en su contra. Todos odian a Mariano. Y el tipo no tiene inconveniente en admitirlo. Pero eso no quiere decir que haya tirado definitivamente la toalla. Va a esperar. ¿A qué? A que algunos dirigentes de su principal rival le hagan el trabajo sucio. Tienen que cargarse a Pedro Sánchez (el método queda a su elección) para que después sea posible el Gobierno de gran coalición. ¿A cambio de qué? Una serie de vagas promesas que no le comprometen a nada o a muy poco…

http://www.eldiario.es/zonacritica/paciencia-tener-politicos_6_476712336.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PROBLEMA RADICAL!
Todo parece muy enredado. Golpe de efecto a diestra o siniestra. Tengo la impresión de que todo gira en torno a un problema radical - “que afecta a la parte de fundamental de una cosa”- cuyo enfoque o desenfoque articula en último término las reacciones a las que asistimos. En el fondo de todo late la concepción y la reacción frente a la pregunta del siglo: ¿solo hay un espectro de opciones aceptables en el juego político actual? ¿solo existe una forma de ver el mundo matizada por algo más o menos de sensibilidad social? Es lo que nos presentan como realidad inamovible. Un mundo desigual en el que el poder económico se concentra cada vez en menos manos lo que entrega a ese reducido número de individuos un poder sobre la economía que maniata al poder político y que, por tanto, se lo entrega también a ellos. Y no solo nos lo presentan como hecho indiscutible sino que intentan convencernos de que tal inaudita situación de desigualdad y de tiranía encubierta es buena y necesaria para nosotros. “Los mercados han apostado por la gran coalición como escenario más razonable” dice De Guindos en Davos. Y lo escandaloso no es que esa sea la postura de los mercados, desde su perspectiva la veo con toda claridad, sino el hecho obsceno de que sea formulado de forma abierta y vendido como el bien común. “Lo razonable es...”, “lo bueno para España es...” que afirma la vicepresidenta en funciones o la liebre a la fuga de Rajoy…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Problema-radical_6_476712342.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS 60+60!
Los "60+60" es el nombre con que los socialistas jóvenes definen a sus padres, maestros y líderes históricos, más conocidos como 'la vieja guardia' del PSOE. Son 60+60 porque tienen más de 60 años e ingresan más de 60.000 euros al año. Es más, remachan, 60.000 euros es una propina para varios de los exministros de Felipe González y algunos de los de Zapatero. Les reprochan el tiempo que hace que no pisan las agrupaciones socialistas y mucho menos, el barro de las afueras de las grandes capitales e incluso de la España rural que les mantiene. Se mueven mejor entre los despachos de las multinacionales, la City londinense o neoyorquina, los lobbies –legales– de Bruselas y las galerías de arte. Siguen siendo inteligentes y cultos "pero de otro tiempo". Las líneas anteriores son el extracto de varias conversaciones con grupos de "jóvenes socialistas". Los nuevos diputados del PSOE, que los hay y bastantes entre los 90 elegidos, están a la vez cabreados y dolientes, porque no entienden a sus mayores. ¡Los admiraban tanto hasta ayer mismo! En los quince días que llevan deambulando por los pasillos del Congreso, han comprobado cómo los rumores sobre las maniobras de los "60+60 " y las declaraciones de los barones socialistas contra Pedro Sánchez y un presunto Gobierno con Podemos son las dos balas de plata que utilizan los del PP para dispararles, desestabilizarles e incluso ridiculizarles…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Psoe-Susana-lasbalas-plata-PP_6_476362373.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ES LO MÁS DURO QUE HE VISTO!
"Es lo más duro que he visto", dice un miembro del equipo arqueológico que participa en la exhumación de víctimas del franquismo en el cementerio de Puerto Real (Cádiz). Con un centenar de personas localizadas, y lo que queda, es la mayor fosa común abierta hasta ahora en la provincia gaditana. La dureza de las imágenes no llega tan solo por el número de asesinados que yacen en la sepultura. Las abundantes evidencias de muerte violenta muestran ensañamiento de los golpistas en el momento previo a las ejecuciones. Muertos a balazos en la tapia, tirados junto a la vía del tren para servir de escarmiento, arrojados a la fosa, cadáveres cubiertos en cal viva para facilitar la descomposición. Casi 80 años después de los asesinatos, los restos óseos muestran que hubo tortura, fracturas peri mortem... episodios infernales. Oculta, en una montonera de huesos, la tumba colectiva se reivindica como prueba de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo. No hubo guerra en Puerto Real, pero sí una carnicería que acabó con cientos de vidas en el pueblo y otros como San Fernando, El Puerto de Santa María, Cádiz o Chiclana de la Frontera…

http://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/Puerto-Real-exhumada-Cadiz-franquista_0_475602718.html

Publicar un comentario