domingo, 24 de enero de 2016

En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la matanza de Atocha murieron los abogados laboralistas Enrique Valdevira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; el estudiante de derecho Serafín Holgado, y el administrativo Ángel Rodríguez Leal, y resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Sauquillo. Una de las abogadas del bufete, Manuela Carmena, “esa anciana analfabeta, desharrapada y extremista” a la que tanto vituperan los indecentes del PP, salió viva de aquella infame matanza gracias a que Luis Javier Benavides le había pedido usar su despacho para una reunión. El destino quiso que Manuela Carmena viviera, para que fuera la mejor alcaldesa -junto con Ada Colau-, que tenemos hoy.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE ESTA DICTADORA HABLE DE DIÁLOGO Y CONSENSO, ES DE LO MÁS ABYECTO!
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abogado hoy por una "necesaria segunda Transición" fruto de un acuerdo "en el ámbito de la moderación" y entre los "partidos constitucionalistas moderados" y ha rechazado el "pacto a la contra" que propone el PSOE de Pedro Sánchez. Cospedal, presidenta del PP en Castilla-La Mancha, ha hecho estas declaraciones durante su intervención ante la Junta Directiva Provincial de su partido en Guadalajara, en la que ha dicho que "los pactos de perdedores acaban siempre siendo malos". Un día antes de que el Rey reciba en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Congreso, Patxi López, para iniciar una segunda ronda de consultas con los partidos, la dirigente del PP ha apostado por "hablar y dialogar" con los "partidos constitucionalistas moderados" porque su formación cree "en la España del consenso". "Ese espíritu de la Transición lo tenemos que recuperar aquellos partidos que creemos en la Transición y en nuestro Estado de derecho. Ese modelo tiene que hacernos revivir, hoy más necesaria que nunca, esa segunda Transición", ha añadido. Cospedal ha destacado que hay que diferenciar entre "los que luchan por el futuro del país y los que luchan por hacer pactos de perdedores, que retuercen la voluntad popular".

http://www.publico.es/politica/cospedal-pide-al-psoe-y.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡BORBONISMO REPUBLICANO!
Oséase que resumiendo. Este viernes, el líder de un partido imputado fue a visitar al jefe de una Casa Real imputada y entre los dos decidieron no designar candidato a presidente de Gobierno. Me parece un bello síntoma de nuestra salud democrática. A pesar de tanta pompa y protocolo, al final aflora entre los tapices y las alfombras de La Zarzuela la flor silvestre, fea y sucia de la realidad española. El elegante minué de la ronda de contactos entre candidatos y Felipe VI nos ha escenificado la doble cara de la hipocresía nacional mejor que los cajeros automáticos, que durante el día nos enorgullecen con el poderío de los bancos españoles y por la noche se metabolizan en el refugio durmiente de nuestros mendigos. Acudió Mariano Rajoy a la Zarzuela como candidato de un partido dedicado a destruir pruebas judiciales, con el tercer cargo de Presidencia recién dimitido por presunta corrupción, su tesorera investigada, ex ministros y ex contables encarcelados, y una hermosa sede madrileña pagada en dinero negro, y fue recibido por un ex príncipe cuya hermana teje almohadillas para mitigar la dureza del banquillo de los acusados, y discípulo de un ex jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, inmerso en los avatares de la causa de las tarjetas black de Caja Madrid. No me extraña que los ciudadanos sigan manteniendo esta fe ciega en nuestras instituciones…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2016/01/24/borbonismo-republicano/

lereloan dijo...

http://www.eldiario.es/zonacritica/Lola-Gonzalez-Ruiz-vida-libertad_6_352824748.html

Un recuerdo para Lola Gonzalez Ruiz que aunque no murió en la matanza de Atocha le destrozaron la vida por segunda vez.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me uno a tu recuerdo, lereloan. ¡Siempre estará en nuestro recuerdo!-Ruego a todos los Cantores que hagan uso del enlace-

Anónimo dijo...

Deja de vivir en el pasado,todos tenemos recuerdos pero solo hacen daño.vive el presente con honestidad y menos prejuicios.No solo lo tuyo vale.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTOY EN EDAD DE MORIRME!
Tengo sesenta años. Y cada mañana, al despertar, doy gracias por un día nuevo. Y puedo asegurarte que lo vivo cual si fuera a ser el último. ¿Qué mal puede hacerme, pues, tener memoria y libros?

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
LOS ABOGADOS DE ATOCHA (Daniel Fernández Abella)
siempre estaréis presentes en mi memoria
compañeros y camaradas
dejasteis vuestra huella en la historia
cuando vuestras voces fueron silenciadas

asesinados a sangre fría por pistoleros
fascistas que se negaban
a aceptar los tiempos nuevos
de cambio que llegaban

que anunciaban el fin de la dictadura
el fin de la represión, de la ignorancia y de la tortura
que, sin embargo, todavía hoy perdura

os convertisteis en un ejemplo de dignidad
en una época sumergida en la oscuridad
mientras suene un grito que nunca será silenciado

CAMARADAS ABOGADOS
NADA NI NADIE HA SIDO OLVIDADO

HOY MÁS PRESENTE EN EL TIEMPO
PREVALECE VUESTRO EJEMPLO

http://diariosdeunescritorrevolucionario.blogspot.com.es/2014/01/los-abogados-de-atocha.html?spref=fb

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO PUEDEN HABLAR ESTOS FELONES PREPOTENTES DE DIÁLOGO Y CONSENSO?
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado este viernes que el Ministerio de Defensa, que ha recordado que está en funciones, está aprobando "importantes y trascendentales normas jurídicas que pudieran exceder de la gestión del despacho ordinario de los asuntos del departamento". Según la asociación mayoritaria de militares, las normas que ha aprobado recientemente el ministerio que dirige Pedro Morenés —como son las nuevas organizaciones del Estado Mayor de la Defensa y de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada— "son aptas para condicionar las actuaciones del nuevo gobierno en materias relevantes para la dirección de la política de Defensa de España, en aspectos sustanciales como son los operativos, de personal y de armamento". Además, ha criticado que dichas normas van incidir de forma negativa en el personal de las Fuerzas Armadas y en sus familias, "al suponer la desaparición y constitución de unidades, seguidas de las correspondientes adaptaciones orgánicas con cambios de destinos forzosos, sin previsión alguna a atención y apoyo a militares y familias afectados"…

http://www.publico.es/politica/morenes-reorganiza-ejercito-saltandose-control.html?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL MORIBUNDO MARIANO ESTÁ MÁS VIVO DE LO QUE CREEMOS!
Si la cara es, como dicen, el espejo del alma, la de Mariano Rajoy desde el pasado viernes es un verdadero poema. Fíjense bien, por ejemplo en las fotos de su visita al jefe del Estado: se le ve como más avejentado, prominente papada, galopante tonsura y un tinte del pelo sin su proverbial empaque. Es más, en alguna de las fotos de perfil, tanto en Zarzuela como en su posterior rueda de prensa en Moncloa, podría decirse que hasta usa peluquín, de lo desarreglada que lleva la media melena. El sábado en Córdoba, en la reunión que tuvo con la directiva de su partido, parecía tener la voz algo quebrada y no era capaz de enhebrar ni las frases más sencillas sin mirar los papeles del atril… En una misma jornada, había recibido tres palos gordos seguidos: la oferta de Podemos al Psoe, la imputación a su partido por la destrucción de los discos duros de Bárcenas y la dimisión del número tres del entorno de Soraya por su presunta implicación en el oscuro caso de comisiones de la empresa Acuamed. Estaba abatido y le costaba disimularlo, pero como es un superviviente profesional, al negarse a la investidura encontró la manera de prolongar la incertidumbre, devolver la bofetada y de paso asegurarse las primeras páginas de los periódicos del sábado…

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2016/01/24/el-moribundo-mariano-esta-mas-vivo-de-lo-que-creemos/?src=tpu

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO la memoria y los libros somos lo que la gente del pueblo utilizamos para entendernos;de hecho hasta nos prestamos o compartimos ambas cosas.¡Que sería de las personas si no existirieran ni los libros ni la memorIa.Pobre de quien ....ni tenga memoria ni lea libros.Los recuerdos no hacen daño,amigo "USE"mas que a los que tienen malos recuerdos.¿Recuerdas "LA ARBOLEDA PERDIDA":LA ESTOY VOLVIENDO A LEER.¡VIVAN LOS LIBROS Y LA MEMORIA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida”. W. Somerset Maugham

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AZUZANDO EL MIEDO!
Debo reconocerlo. Una cierta sensación de perplejidad, desolación, incredulidad, angustia me invade. España atraviesa una profunda degradación política, económica, social y moral. Pero hete aquí que los voceros del régimen nos piden más de lo mismo, una coalición de todos aquellos que nos han llevado hasta aquí. ¡Sublime la actitud lastimera de corderito degollado del ínclito monclovita en funciones! ¡Qué frágil es la memoria! El pretexto, peregrino, o ellos o el caos. Y lo dicen aquellos cuyas deliberaciones antes de que se tomen decisiones cruciales para la ciudadanía se llevan a cabo en el más absoluto secreto. Recuperan el discurso del miedo. Sí, sí, esos mismos que durante años se han empeñado en reconstituir el sistema existente con el objetivo de favorecer de manera permanente a la clase dominante, los más ricos, los intereses corporativos, mientras que dejaban a los ciudadanos con una sensación de impotencia y desesperación política. Esos mismos, recuperan el discurso del miedo. Pero no solo eso. Su actitud va mucho más allá. Hostigan al disidente. Ponen en duda a todos aquellos que expresan diferencias con su visión del mundo. Sugieren que los discrepantes presentan en realidad un trastorno del ego. No dudan en utilizar los mass media o empresas demoscópicas de medio pelo. Nos braman sobre el efecto que los radicales podrían tener sobre nuestra estabilidad y seguridad. Pero la realidad es la opuesta. Inducen miedos imaginarios y paranoicos, destruyendo nuestra democracia, mientras que los problemas reales se ocultan y se disfrazan…

http://vozpopuli.com/blogs/6864-juan-laborda-azuzando-la-estrategia-del-miedo

Anónimo dijo...

Como puedes decir con sesenta años que estas en edad de morirte eres pesimista por naturaleza

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ PENA ME DAS!
Digo que estoy en edad de morirme, porque, además de ser verdad por naturaleza, he dejado ya a más de veinte Amigos y quintos por el camino. Sé que la Parca no entiende de edades. Pero sé también, que a mi edad siempre viene conmigo de viaje. Nunca he olvidado lo que de chiquitito me decía mi bienamada madre: “Desde que nacemos, a la muerte caminamos, no hay cosa que más olvidemos, y que más cerca tengamos”. Y para finalizar -y lo siento por ti-, he de decirte, “que nadie puede disfrutar de la vida si no piensa en la muerte”. Solo sabiendo que no eres dueño ni del segundo siguiente, disfrutas de verdad de los maravillosos regalos que la vida te hace cada día. Por consiguiente, no solo no soy pesimista, confundido anónimo, sino que soy capaz de oír, plácidamente tumbado en la ribera de mi querido río Najerilla, cómo crece la yerba.

Benjamin dijo...

"La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja"
(Anónimo)

Benjamin dijo...

La pobreza

El domingo por la mañana el canal 24 Horas de TVE retransmite, en riguroso directo y de principio a fin, un discurso de María Dolores de Cospedal en Guadalajara. La intervención tiene lugar dentro de un acto de la Junta Directiva Provincial del PP en esa provincia. La mediocridad del monólogo es absoluta. Doña finiquito en diferido habla en directo, pero sin guión, sin orden, sin ideas. Improvisa, retuerce los resultados electorales, invoca miedos ancestrales, reclama una nueva transición, habla de un pacto de perdedores, ensaya gestos melodramáticos. No dice nada: las palabras de la secretaria general del Partido Popular están vacías, muertas.

Podría haber aprovechado la ocasión para explicar por qué su partido, el PP, ha sido“imputado” (El País), o si usted lo prefiere “está siendo investigado” (ABC), por destruir pruebas del caso Bárcenas. O haber analizado la dimisión de la mano derecha de la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, por el caso Aquamed. Pero prefiere advertir de que la nueva política solo quiere sus sillones, que ellos son el centro y la moderación, y que los nuevos partidos “traerán la pobreza, el retroceso, la inestabilidad y la quiebra a España”.

Nadie tiene que traer la pobreza a España. La pobreza ya está en España: Un tercio de los españoles son pobres y 3,3 millones están ya en situación extrema. El 40 % de los españoles entre 16 y 24 años está en riesgo de pobreza. Nuestro país es el segundo de la Unión Europea en el que más ha crecido la distancia entre rentas altas y bajas, sólo por detrás de Estonia: En 2015 el 1% de la población concentró tanta riqueza como el 80% de los más desfavorecidos.

La pobreza de Cospedal no es económica, es moral. Y política. No hay una sola idea en el discurso insoportablemente rastrero de esta escolta de Rajoy en su ejército de muertos vivientes. No hay propuestas, no hay generosidad, no hay un plan, no hay política. Sólo hay un miedo terrible a perder. A dejar de mandar. Quién sabe si a tener que enfrentarse a la justicia desde la misma posición que el resto de ciudadanos. El miedo está en las entrañas del PP y de su órgano de propaganda, TVE, una televisión pública destruida por un grupo político corrupto y corruptor, por unos personajes antediluvianos que se aferran al poder con sus últimos alientos.

Acaba el discurso de Cospedal, comienzan las preguntas de los periodistas. La primera parece incómoda, Cospedal tuerce el gesto. Quizá se trate de un auténtico periodista… Cortan la señal. La presentadora del canal 24 Horas pide disculpas, un fallo técnico, y da paso a la información meteorológica. Debería haber advertido de que estábamos viendo un canal promocional, no un canal informativo. De que la pobreza se ha instalado en TVE.

http://www.eldescodificador.com/2016/01/24/la-pobreza/

Seve Garcia Alarcia dijo...

BENJAMIN esa frase,tan profunda y verdadera,la lei en una nota,escrita a mano y que estaba pegada a una maquina tragaperras en un pueblo de ALAVA hace ya unos años y siempre me acompaña(por si no lo tenía claro):el pueblo ,creo,que se llamaba BARRIO en la zona de VALDEGOVIA y cercano a la ermita juradera de NUESTRA SEÑORA DE ANGOSTO.UN FUERTE ABRAZO.

Publicar un comentario