lunes, 25 de enero de 2016

La casa por el tejado.


    Los najerinos desquehacerados han estado toda la mañana de hoy poniendo como hoja de perejil a los miembros de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera por podar-talar los álamos blancos con los nuevos juegos del Parque Infantil montados. Y no les faltaba razón, porque han empezado la casa por el tejado. Aunque, a decir verdad, la culpa no es de los operarios, sino de los mandatarios.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ES MEJOR SUBIRSE AL AVIÓN DE LOS QUE HAN SAQUEADO ABYECTAMENTE ESPAÑA Y HAN EMPOBRECIDO HASTA LÍMITES INTOLERABLES A MÁS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES!
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ve "suicida" un posible pacto de Gobierno entre el PSOE y Podemos, no sólo para los socialistas sino para el conjunto de España. "Esa supuesta investidura sería suicida para el PSOE y para España. Suicida para el PSOE que fundó Pablo Iglesias y que podría finiquitar otro Pablo Iglesias", advirtió Casado.
En rueda de prensa en la sede del PP, arremetió contra la "arrogancia" de Pablo Iglesias cuando pidió a Pedro Sánchez la Vicepresidencia del Gobierno y varias carteras de las que depende el "aparato del Estado". "Sánchez tiene que decidir si se va a montar en el avión de Maduro con los de la CUP y Podemos o va a volver a la centralidad", avisó.
El portavoz del PP insistió en que destacados socialistas como Felipe González reniegan de ese pacto "de perdedores" y por eso se mostró confiado en que en el Comité Federal del PSOE del próximo sábado los socialistas cambien su postura y se abran a un pacto de amplia base con el PP y Ciudadanos...

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/01/25/pp_suicida_pacto_entre_psoe_podemos_43851_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA CASTA CONTRA PODEMOS!
El término "casta" ha caído en desuso. Seguramente porque cuadraba mejor en la etapa política precedente, la de la denuncia y la agitación, que en la que le siguió, la destinada a establecer una nueva relación de fuerzas políticas, en la que aún estamos. Pero habría que reverdecerlo. Porque es muy útil para entender la esperpéntica situación política en la que se encuentra España. Y es que, buscando las claves de la actuación de unos y otros en los últimos días, lo que se descubre, o se intuye, es que el conglomerado que de una u otra manera ha controlado el poder político desde hace tres décadas no quiere ceder nada del mismo. Aunque las elecciones de diciembre lo hayan reducido en cerca de un 40 %. Que el Partido Socialista haya calificado de "chantaje" la propuesta para un acuerdo de gobierno que Pablo Iglesias hizo el viernes pasado ilustra muy bien esa actitud. Ha dicho chantaje, pero perfectamente podía haber dicho "ofensa". Porque la dirección del PSOE, y no digamos algunos de sus barones regionales, han tomado como tal el que un partido nuevo y sin pedigrí en el manejo de los asuntos del Estado se haya atrevido a ponerles condiciones. Porque en su visión de las cosas, Podemos estaba llamado a poner sus votos a disposición de Pedro Sánchez para que éste sustituyera a Mariano Rajoy en La Moncloa. Y para que gobernara sin mayores cortapisas en nombre de una supuesta unidad de izquierdas que el PSOE sería el único encargado de gestionar…

http://www.eldiario.es/zonacritica/casta-Podemos_6_477412294.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RAJOY SE HACE EL MUERTO!
Mariano Rajoy cogió su atril. Venía de ver al rey. Y ante la España que debiera conocer, porque la gobierna, marcó las prioridades del país, por las que pide seguir en la Moncloa: unidad nacional, lucha antiterrorista, creación de empleo y modelo europeo. Es curioso, porque Rajoy se olvidó de la corrupción. Y eso que el hartazgo con los corruptos aparece entre las mayores preocupaciones de los españoles en todas las encuestas. Pero para el presidente en funciones no era prioritario. Lo pasó por alto al enumerar, varias veces, las materias por las que quiere que le apoyen para seguir gobernando. Ojo, porque unas cuantas horas antes habían imputado al PP, al partido del gobierno, el mismo que Mariano Rajoy lidera, por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. Nadie entre los periodistas le preguntó. Las últimas veces que le han hecho preguntas sobre la corrupción, Rajoy hasta se enfadó: "¿Eso qué tiene que ver con la economía? Si quiere, hablamos de lo que queremos hacer en España y, si no, usted misma", respondió airado en la SER el mismo Mariano Rajoy que ahora dice que necesitamos un presidente "digno" y "sin hipotecas".

http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-hace-muerto_6_477412291.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TO BE, OR NOT TOBE!
Al ver las respuestas a la propuesta de Pablo Iglesias sobre la formación de “un nuevo gobierno de cambio”, que es como bautizó su proyecto en la rueda de prensa posterior a su reunión con Felipe VI, me dispuse a ver la intervención completa en YouTube asustado ante la "chulería, vanidad, arrogancia y chantaje" con la que de forma unánime los medios de comunicación, analistas políticos y barones del PSOE, decían que se había desarrollado el acto. No sé si me ocurrió como cuando te dicen que una película es una obra maestra, o que es infumable, que siempre te defrauda su visión porque en un caso te parece peor de lo anunciado y en el segundo mejor, pero no vi nada de eso. Desde luego, la intención, según insistía Pablo Iglesias, de acabar con la rumorología, la tergiversación y las imprecisiones en el relato de sus acciones e intervenciones, no se cumplió en absoluto. De nuevo, los titulares, comentarios y debates, más cercanos a los de Gran Hermano que a los de política con mayúsculas, fagocitaron el núcleo, la esencia de la propuesta. El tsunami mediático arrolló al orador. Las indignaciones, de nuevo, sobre el circo, las maneras, la oportunidad, el protocolo, el “quién debía haber llamado a quién”, la utilización de la monarquía con fines espurios, y un sin fin de frivolidades prescindibles, han aplastado una propuesta que, por lo visto, no se quiere oír. No quieren que se escuche lo que allí se dijo. No he oído ni una sola respuesta a favor o en contra de los cambios que necesita este país, especialmente la gente que está sin trabajo y en la miseria. Se ha instalado la sordera funcional en las élites de la política mientras el que está con el agua la cuello no entiende por qué los socorristas no le echan de una puñetera vez una soga, y es que están en el quiosco de la piscina discutiendo si los granos de pimienta negra son mejor para el gin-tónic que el cardamomo. A uno le entran ganas de mandar tanta hipocresía, tanta falsedad, y tanta susceptibilidad a la mierda: ¡En España hay hambre y frío!, ¡Coño! A diferencia de la mayoría de las cosas que he leído y oído, a mí me pareció una propuesta impecable. Suscribo todos y cada uno de los puntos que se exhibieron. Como también lo hacían hasta hoy PSOE y UP, que llevan transmitiendo a sus votantes esos mismos puntos programáticos desde que comenzó la campaña electoral. También creo que la rueda de prensa posterior se desarrolló bajo el clima de tranquilidad y armonía deseables. Como anécdota, destacar que la mayoría de los periodistas se dirigía a él llamándole Pablo, con un tono de proximidad y cordialidad que remitía más a un encuentro informal que a lo que estaba sucediendo. No lo ven como “señoría”, lo cual, para mí, denota que esa condición imprime un carácter que a él se le niega y del que él reniega. Muy bien. Nuevas formas, vale. Si a continuación hubiera salido la señora Cospedal, me habría extrañado que la llamaran Dolores o Lola. Todavía hay clases. Imputadas, pero clases…

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/01/26/to_not_be_43877_1023.html

Publicar un comentario