viernes, 22 de enero de 2016

El espejo ruso.


    El espejo existente en el Arrabal de la Estrella, para facilitar la salida de los vehículos de la calle Las Parras, es igual que la “ruleta rusa”: Te la juegas cada vez que sales, porque no se ve absolutamente nada. ¿Tan difícil es darse una vuelta de vez en cuando y limpiarlo?

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE OBLIGADA LECTURA!
En ocasiones el trabajo de periodista es muy ingrato. Me imagino la cara de aquel colega británico que tuvo la mala suerte de ir a casa de George Bernard Shaw para recoger las impresiones de sus allegados tras el reciente fallecimiento del gran dramaturgo. Le abrió la puerta el propio Shaw, ya muy anciano, y el reportero, ante tamaño desmentido vital, tuvo los cojones de plantarle en la jeta al presunto cadáver la primera plana del periódico de la mañana con la noticia de su propio fallecimiento en primer plano. “¿Qué me puede decir sobre esto?” preguntó, porque los periodistas no retrocedemos ante nada, mucho menos ante la realidad. Shaw, todavía vivo, leyó el titular y dijo: “Me parece una noticia prematura y exagerada”. La otra noche dos presentadores de Antena 3 tuvieron que aguantar a pie firme la exclusiva de un viaje secreto a Venezuela que reunió a representantes de Podemos, la CUP y el suegro del ex número uno de ETA en un vuelo pagado por el gobierno venezolano. Ni la exclusiva era exclusiva, porque venía con un año de retraso, ni el viaje era secreto, pues fue anunciado, radiado y telegrafiado por diversos medios en su día, pero allá que lo soltaron a los cuatro vientos mientras los dos presentadores se agarraban a la mesa como los soldados aliados en las lanchas mientras avanzaban hacia las playas de Normandía. “Nos van a dar pero bien” dijo Sandra Golpe, preparándose ya desde el apellido. Siempre en sintonía con las más altas instancias, Fernández Díaz ha advertido que este asunto merece una investigación a fondo, puesto que hay relaciones oscuras entre el proceso de autodeterminación catalán, la financiación ilegal de Podemos, el régimen chavista, el asesinato de Kennedy y la muerte de Manolete. Tras año y pico de reposo, la visión de lince del ministro recuerda la Cantata del Adelantado Rodrigo Díaz de Carreras, que fue a fundar Caracas en pleno centro de Caracas, “que ya estaba fundada y él no lo vio”. Si además tenemos en cuenta los millones de euros que el gobierno del PP ha sacado vendiéndole armas, material antidisturbios e incluso tecnología nuclear al gobierno de Maduro, Fernández Díaz puede acabar como el inspector Closeau, poniéndose las esposas a a sí mismo. Este brusco retorno a la conexión venezolana viene forzado porque la hoguera iraní, a la que tanta leña le han echado en los informativos durante los últimos días, se ha apagado de golpe con el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán y las negociaciones con los ayatolás para instalar en nuestro país una nueva refinería. También es mala pata. Ante este panorama, a los periodistas serios de Libertad Digital no les queda más remedio que entrevistar a la peluquera de Puigdemont mientras otros más serios aun, como Federico Jiménez Losantos, dan gracias de no llevar una lupara para no dispararles a bocajarro a Errejón, Bescansa y a Rita Maestre por la calle. Si le abre la puerta George Bernard Shaw, no quiero ni pensarlo.

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/01/22/periodistas-sin-lupara/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTE TAMBIÉN!
La publicación del Informe de Oxfam Intermón vuelve a ofrecer unas cifras escalofriantes acerca de la desigualdad en el mundo y en España. Para darnos una idea del mundo tan desigual en el que nos está tocando vivir basta con subrayar que 62 personas poseen la misma fortuna que 3.660 millones de personas, esto es la mitad de la población mundial. En España los 20 españoles más ricos tienen tanto como el 30% más pobre. La pobreza y la exclusión social han crecido de una manera preocupante. Muchos más datos se pueden ofrecer acerca de los daños que la crisis ha causado, así como las políticas económicas puestas en marcha, tales como el aumento del trabajo temporal y a tiempo parcial en personas que desean hacerlo a tiempo completo, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), así como bajada de salarios bastante generalizada, y pérdida de derechos laborales y sociales. Hay muchas situaciones de emergencia social, como los desahucios que se siguen dando, la malnutrición infantil, la pobreza energética, entre tantos otros. A su vez como resultados de los recortes, las listas de espera crecen en una espléndida sanidad pública; el número de profesores ha disminuido, aumentando por consiguiente el número de estudiantes por aula; la subida de tasas universitarias con recortes de las becas ha expulsado a bastantes estudiantes, que no tienen recursos, de la universidad…

http://www.nuevatribuna.es/opinion/carlos-berzosa/formacion-gobierno-progresista-necesidad/20160121194955124603.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GOBIERNO Y ELÉCTRICAS QUIEREN REABRIR GAROÑA!
Ha sido uno de los grandes asuntos energéticos que quedaron sin resolver durante la pasada legislatura, pero el actual panorama político, sin un Gobierno aún formado, puede terminar favoreciendo la reapertura de la central nuclear de Garoña (Burgos), a la que se oponen la mayoría de grupos parlamentarios, a excepción de PP. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que tiene pendiente emitir su valoración sobre la reapertura, había programado retomar esta cuestión en la reunión del pleno que se ha celebrado este miércoles, tal y como reflejaba el orden del día que el órgano regulador no hizo público, pero al que tuvo acceso Equo. El partido verde puso el documento en conocimiento de los medios de comunicación y denunció el “secretismo” para favorecer la reapertura de la central. Pocas horas después, el CSN informaba en un comunicado de que los asuntos relativos a Garoña habían sido aplazados para una próxima reunión, sin fecha. La instalación de Garoña, la más antigua del parque nuclear español, ha sobrepasado ya los 40 años de vida útil para la que fue programada, pero sus propietarios (Endesa e Iberdrola), solicitaron en 2014 al Ministerio de Industria una prórroga para poder continuar con su actividad hasta 2031, es decir, 20 años más de los previstos cuando se construyó. Ninguna de las centrales con las que ha contado España ha funcionado tanto tiempo…

http://www.publico.es/politica/gobierno-y-electricas-aceleran-reapertura.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA FALTA MENOS!
Pablo Iglesias toma la iniciativa. El líder de Podemos ha comunicado este viernes al jefe del Estado su predisposición a formar parte de un "Gobierno de cambio" presidido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con él mismo como vicepresidente y en el que se integrara el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón. El rey Felipe VI ha sido, "por lealtad institucional", la primera persona en conocer su oferta de un "Gobierno del cambio" que, cree Iglesias, lograría una amplia mayoría en el Congreso. El secretario general de Podemos ha comparecido tras reunirse durante 90 minutos con Felipe de Borbón y acompañado del que sería su equipo negociador. Su número dos y portavoz del grupo Podemos-En Comú-En Marea, Iñigo Errejón, su jefa de Gabinete y portavoz adjunta, Irene Montero, la número tres del partido, Carolina Bescansa, el portavoz de En Comú, Xavi Domènech, la diputada y jueza en excedencia Victoria Rosell y el general retirado Julio Rodríguez. Algunos de ellos también formarían parte de ese futuro Gobierno. Pablo Iglesias ha planteado que la negociación entre Pedro Sánchez y él se haga "en público" y a través de los medios de comunicación. "Tener un diálogo con cordialidad frente a millones de espectadores poniendo encima de la mesa qué hay que hacer con este país es algo que España se merece", ha señalado el diputado de Podemos…

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-ofrece-Gobierno-Sanchez-IU_0_476302566.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
El río se ha crecido como los ciegos en la oscuridad
y quiere devorar su propio valle sin respetar la tregua de la tierra.
Con su cuerpo de agua el río borra todos los linderos
y cabalga a los huertos que perdieron la cara y la faena.
(Francisco García Marquina)

Anónimo dijo...

Señor Sanchez.Cuando le di el voto.Fue para quitarle la mayoria al pp.Ahora veo que yo le importo una mierda.Puede que se acuerde algun dia de mi voto.Me gustan las personas sinceras y veo que es usted un chaquetero y encima un desleal con los votantes.Usted les importamos una mierda.Con tal de agarrarse al sillón..Pues disfrute ahora que puede.Sepa que esto es como un banquillo de entrenador.Si lo hace bien.Que dios se lo premie.Pero hay como no se vean resultados a poco tiempo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE ES EL ESTADO DE BIENESTAR QUE NO QUIERE PERDER RAJOY!
El Partido Popular se ha convertido en el primer partido político imputado (ahora investigado) de la historia de la democracia, ya que ha sido citado como persona jurídica para declarar el próximo 4 de febrero en la causa abierta por la destrucción y borrado de los discos duros de los dos portátiles con los que trabajaba su extesorero Luis Bárcenas. Esta citación del PP realizada por el juzgado de instrucción 32 de Madrid se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara, el pasado 15 de febrero, que se reabriera la causa remitida desde la Audiencia Nacional. La razón: la instrucción se había cerrado sin practicar pruebas para determinar quién de la dirección del PP ordenó la destrucción de los discos duros utilizados por Bárcenas en la sede nacional de la calle Génova de Madrid. La responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos fue introducida el año 2012 en el Código Penal. Tal reforma fue impulsada a instancia del ministro de Justicia del PP Alberto Ruiz Gallardón, en la Ley Orgánica 7/2012…

http://www.publico.es/politica/pp-primer-partido-imputado-democracia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL DÍA EN QUE A PEDRO SÁNCHEZ LE SONRIÓ EL DESTINO!
Pocos días ha debido tener en su vida Pedro Sánchez más movidos que este viernes 22 de enero. El destino y sus sonrisas. Eran las doce y veintidós minutos del mediodía cuando Pablo Iglesias soltó la bomba en la sala de prensa del Congreso de los Diputados. Sin anestesia: – Le he comunicado al jefe del Estado nuestra voluntad de formar parte de un gobierno del cambio con PSOE e Izquierda Unida, un gobierno plural y proporcional a los resultados del pasado 20-D. Tanto IU como Podemos -añadió- deberían contar con carteras ministeriales. Acto seguido, remataría postulándose como vicepresidente de un gobierno presidido por Pedro Sánchez. Yo no sé si habrá gobierno del cambio, si iremos a nuevas elecciones o si al final se impondrá la gran coalición que patrocinan Cebrián y Felipe González. Pero, pase lo que pase, lo que no podemos negar es que Iglesias y sus adláteres le han puesto a esto de la política un punto de sal y pimienta que hasta ahora le faltaba a la ensalada. Ya no le pueden echar la culpa a las tertulias de las teles de la proyección mediática de Podemos y de la expectación que despiertan allá donde van. La sala de prensa del Congreso había puesto el cartel de no hay billetes mucho antes de la hora prevista para la comparecencia de Pablo Iglesias tras su mañanero paseo por el monte de El Pardo disfrutando de los ciervos camino de la Zarzuela…

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2016/01/22/el-dia-en-que-a-pedro-sanchez-le-sonrio-el-destino/

Anónimo dijo...

Ojala estarian todas las salidas asi.Una cosa no va con la otra.El espejo sera lo que sea,voy de acuerdo.En cuanto a la salida.Se ve perfectamente.Hay un solar sin casas,que te permite ver,muy bien,los que vienen por tu izquierda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Eso será si no hay ningún coche aparcado, no? Y en cualquier caso, soslayando que por ahí pasan los coches -y autobuses- a más de cien kilómetros por hora, para tenerlo lleno de mierda, es mejor no tener espejo.

Anónimo dijo...

Perdona soy conductor de autobus.Te pago una cena a que no pasan por hay a mas de 50

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdona, soy repartidor. Cuando reparto por allí, veros bajar la cuesta me acojona.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO partiendo de la base de que como humano me puedo equivocar,tengo que decir que solo ejerzo de peatón que utiliza las calles Carretera de Uruñuela y la de Huercanos y partiendo del principio que siempre hay alguna excepción,en esas zonas ciertos vehículos:pues eso,como que acojonan.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que se me olvidaba y seguro que tú lo sabes.¿Cual es el limite de velocidad en el casco urbano de Najera?Gracias.

Publicar un comentario