jueves, 21 de enero de 2016

Amigos de la Historia Najerillense nos lleva de excursión a Grañón.


     La Asociación  Amigos de la Historia Najerillense nos invita a participar en la  excursión al pueblo de Grañón  con el programa siguiente: Domingo, 31 de enero de 2016: 9.30 horas: Salida de la Estación de Autobuses de Nájera. Se ruega puntualidad.  10.00: Visita guiada al pueblo de Grañón situado en el Camino de Santiago, donde veremos: -la Iglesia gótica de San Juan Bautista y su bello retablo mayor obra del taller de Damián Forment. -El Hospital de peregrinos.  -La ermita barroca de Nuestra Señora  de Carrasquedo. -Y en el bosque cercano un enorme  pinsapo declarado árbol singular de La Rioja. Hacia las 14 horas: Regreso a Nájera. En www.amigosdelahistorianajerillense.com  hay  una presentación de los lugares que vamos a visitar  y un vídeo  de  la iglesia de San Juan Bautista y su magnífico retablo. Esperamos que nos acompañéis en esta actividad que creemos va a resultar muy interesante ya que ha sido preparada con todo esmero por Juan Ibáñez Castro, Licenciado en Historia y oriundo de Grañón. La excursión, en principio, está abierta a todo el mundo, con preferencia, si faltaran plazas, para los socios y acompañantes en orden de inscripción. Si se cubren las plazas del autobús la inscripción se cerrará. El precio es de 10 euros por persona. Los interesados debéis ingresar esta cantidad en la cuenta de Banco Santander nº ES28 0030 8030 3608 6503 2273, a nombre de la Asociación, poniendo vuestro nombre y apellidos y el concepto “Excursión a Grañón” y hacerles llegar  los datos del boletín de inscripción de la parte inferior de la hoja que incluyo. Fecha tope para apuntarse: jueves 28 de Enero. Si no se llegara a un mínimo suficiente, haremos la excursión igualmente, agrupándonos en nuestros vehículos particulares, citándonos en el mismo lugar y hora. (En este caso, se avisará por teléfono con anticipación, y se devolverá el dinero. Correo electrónico: A los Amigos les gustaría  contar con la dirección de correo electrónico de todos aquellos que tengáis y no nos lo se lo hayáis facilitado todavía.  Podéis comunicarlo a asociacion@amigosdelahistorianajerillense.com  Muchas gracias. Esperamos disfrutar de esta actividad,  y pasar un día agradable junto a vosotros. ¡No os la perdáis!

Enviar los siguientes datos a nuestro correo electrónico detallado en el párrafo anterior.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN EXCURSIÓN.

Ingreso efectuado en el Banco con fecha___________ por importe de_______euros,
corresponde a las siguientes personas:

Nombre:______________Apellidos:_________________________________

 Socio        Acompañante         No socio   Nº de Teléfono______________

Nombre:______________Apellidos:_________________________________

 Socio        Acompañante         No socio   Nº de Teléfono______________

Nombre:______________Apellidos:_________________________________

 Socio        Acompañante         No socio   Nº de Teléfono______________

Correo electrónico:……………………………………….…@.............................

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MANDÉMOSLOS A LA OPOSICIÓN YA!
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tiene en el punto de mira a cargos “de muy alto nivel" del Ministerio de Agricultura que habrían autorizado la desviación de 40 millones de euros para las empresas FCC y Abengoa por medio de adjudicaciones de obras a dedo. El Gobierno incluyó en los Presupuestos Generales de 2015 y 2016 partidas por medio de las cuales se iba a desviar este supuesto fraude de 40 millones en beneficio de dichas empresas. En los PGE de 2015 se consignaron 36 millones de euros y de “ocho y catorce millones” en los de 2016. Estos 40 millones de euros de dinero público iban a ir a parar a FCC y Abengoa, según expone el juez Eloy Velasco en un auto en el que ordena la prisión incondicional para los cuatro directivos de Acuamed y un constructor que estuvo vinculado a dicha empresa pública.
Todo empezó con la construcción de la desaladora de bajo Almanzora, en Almería, adjudicada en una UTE de FCC y Abengoa (Befesa). El juez detecta una concertación entre el director general de Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto, y estos contratistas con ocasión de una inundación en las instalaciones de dicha desaladora que la dejó inservible…

http://www.publico.es/politica/altos-cargos-gobierno-desvio-millones.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE ME ENTIERREN CON ÉL!
Ascensión llegó tan fresca a sus 90 años al cementerio. Sonriente, con bufanda de color patria argentina y guantes 'gay friendly'. Iba al desentierro de su padre. Podría ser enternecedor si no fuera desgarrador que haya tenido que coger un avión al país austral y hacer ronda por juzgados y abogados hasta conseguir que Timoteo sea el primer cadáver que la jueza Servini ha ordenado exhumar en España. Más de 130.000 personas siguen desaparecidas víctimas del franquismo. La mayoría habita las más de 2.000 fosas comunes que vertebran el país, con el Valle de los Caídos como Reina de la Noche de la represión. Ha tenido que venir un sindicato de electricistas noruegos y un premio de una fundación de EEUU a financiar las exhumaciones de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Podría ser una buena noticia que al menos alguien -Argentina-, aunque sea de lejos, se tome en serio a los familiares y a los muertos. Si no fuera porque evidencia aún más las miserias de un país democrático pero amnésico que confunde sanar heridas con reabrirlas…

http://www.eldiario.es/zonacritica/entierren_6_475662449.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡FALTABA EL ORO DE MOSCÚ!
El lunes 18 de enero por la mañana se celebró en la Dirección Adjunta Operativa (DAO), que dirige el comisario Eugenio Pino una reunión con el periodista y tertuliano Eduardo Inda. Al día siguiente, Ok Diario —el medio de comunicación que éste dirige tras su salida de El Mundo— publicó que “la productora de Pablo Iglesias recibió otro millón de euros desde un banco de Moscú”, continuando así un serial iniciado una semana antes en el que se acusaba a Podemos de recibir dinero de Irán y que Inda ha bautizado como el Irángate. La reunión se llevó a cabo dentro de las dependencias policiales de la DAO a media mañana del lunes. Según describen a Público testigos que se encontraban en el edificio, “los primeros en llegar fueron el comisario Eugenio Pino y su mano derecha, el inspector José Ángel Fuentes Gago, que a pesar de estar destinado en Holanda cobrando 10.000 euros de dietas al mes, se pasa el día en Madrid. Después llegó Eduardo Inda y, a los pocos minutos, el comisario José Manuel Villarejo”. Estas reuniones, añaden dichas fuentes policiales, “son habituales, no sólo con Inda, sino también con otros periodistas que suelen ser beneficiarios de grandes exclusivas. En este caso, los periodistas que han publicado el falso informe de la UDEF son los convocados habitualmente por el DAO en su despacho”. Las informaciones difundidas por Eduardo Inda sobre Podemos, que no forman parte de una investigación de la UDEF ni de ningún juzgado, como desveló Público, contienen datos bancarios que, explican a este medio fuentes policiales, “sólo pueden haber sido consultadas por el Servicio de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblanc), aunque esta unidad de la Policía no puede acceder a esos datos privados libremente…

http://www.publico.es/politica/cupula-policial-filtro-eduardo-inda.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AÚN HAN DE RESUCITAR A OSAMA BIN LADEN!
Polémico vídeo de Antena 3. La cadena emitió en su informativo nocturno de este miércoles un vídeo con el que vincula a Podemos y a la CUP con Venezuela y ETA. La "exclusiva" incluye todos los ingredientes posibles y los presentadores vieron venir el revuelo que iba a causar. "Nos van a dar pero bien", comenta Sandra Golpe a su compañero Álvaro Zancajo. El comentario, realizado fuera de cámara, se produjo cuando la cadena emitía unas imágenes con las que, sin escatimar en adjetivos y comentarios en contra del partido de Pablo Iglesias y de la formación catalana, informaba que la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar, la portavoz de la CUP Anna Gabriel e Ignacio Gil de San Vicente, padre de la miembro de ETA Kizkitza Gil San Vicente, viajaron juntos a Caracas…

http://www.publico.es/politica/reaccion-presentadores-exclusiva-cup-venezuela.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENOS MAL QUE LOS RADICALES SON LOS DE PODEMOS!
El polifacético periodista Federico Jiménez Losantos se ha pronunciado sobre la actual situación política del país, prediciendo el panorama en el que desembocará el proceso de pactos. Según Losantos “vamos hacia un gobierno de un Frente Popular clavado al del 36, con socialistas, comunistas y separatistas, con la abstención de algunos de estos últimos, lo mejorcito de cada casa, lo peor que le podía suceder a España, mientras el zángano de la Moncloa piensa cómo puede destruir esto”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, también ha sido protagonista de los dardos que el presentador ha hecho en los micrófonos de esRadio, afirmando que “con los datos en la mano parecía imposible que Rajoy formara Gobierno y nadie le ha dicho ‘¡vete Mariano, que nos viene el Frente Popular, que contigo nadie va a formar uno!‘” y recalcando que “a él le damos igual, se convertirá en el quinto toro de Guisando, mirando a la sierra eternamente, mientras asistimos a la monstruosa función de Pedro Sánchez, que va a ser un Zapatero con músculo, un verdadero peligro público”…

http://www.publico.es/politica/losantos-veo-errejon-bescansa-maestre.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESPAÑA SE FUGA! ¡NO OS LO PERDÁIS!
Nos hemos enterado casi como sin querer de que la fuga de capitales españoles hacia paraísos fiscales creció un 2000% en 2014. Se conoce que nuestros mercados ya intuían lo de Alberto Rodríguez, diputado con rastas elegido para insultar a nuestras madres y quemar los conventos en los que oran nuestras hermanas, y se preparaban para esta debacle en la que nos han sumido los de Podemos. Como todo el mundo sabe, el PP y el PSOE son los únicos que garantizaban que la fuga de capitales no se produciría jamás si seguíamos votando cristianamente. Esto de la fuga de capitales es algo que preocupaba muy mucho a los menesterosos que leen The Wall Street Journal a las puertas de las cadenas de alimentación. Ahora también, aunque menos violentamente, la patronal, el Ibex 35, Angela Merkel, el FMI, Europa, su BCE, Barak Obama y Daesh nos vienen a confirmar que sin estabilidad política corremos el riesgo de que este año no le concedan la tarjeta oro de El Corte Inglés a nuestro futuro presidente del Gobierno. Existe el mito de que, si el dinero se va, el obrero corre innombrables peligros. Cuando la historia nos demuestra que los peligros innombrables del obrero salen de la pantalla cuando el dinero se queda. Los últimos datos de Oxfam Intermon nos lo refrendan. El patrimonio de los 20 ricos más ricos de España creció un 15% durante el último año, mientras la cuenta corriente del 99% de nuestra población se ha reducido, como por casualidad, en ese mismo 15%. Como vemos, la estabilidad política y económica como dios manda no nos aporta más que beneficios…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2016/01/20/espana-en-fuga/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO, PABLO… ¡RELEVAD A ESTA GENTUZA DE UNA SANTÍSIMA VEZ!
Las conexiones de "muy alto nivel" que el juez Eloy Velasco ve entre la trama corrupta de Acuamed y altos cargos del Ministerio de Agricultura van más allá del Departamento que dirige Isabel García Tejerina y apuntan ya a Moncloa directamente. El actual subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas, hombre de confianza de la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, fue el que frenó en seco la investigación interna que se iba a abrir en Acuamed tras la denuncia de las irregularidades detectadas por parte del director de Ingeniería y Obras, Francisco Valiente, en marzo de 2014. Ramos de Armas, que entonces era secretario de Estado de Medio Ambiente y presidente de Acuamed, dio carpetazo a la denuncia de Valiente cuando ésta fue elevada al consejo de administración por la secretaria del consejo, Isabel Bonelli, el 2 de abril de ese año. El ahora cargo de confianza de Sáenz de Santamaría rechazó abrir una investigación interna sobre los supuestos amaños de contratos y ordenó el despido fulminante del denunciante…

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/74732-un-alto-cargo-de-soraya-aborto-la-investigacion-de-corrupcion-en-acuamed-y-fulmino-al-denunciante

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES INDECENTE!
El 10 de diciembre de 2014 Nicolás Maduro fletó un avión presidencial en el madrileño aeropuerto de Barajas para que viajaran a Venezuela la portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel; la dirigente de Podemos en Castilla La Mancha, María José Aguilar, e Ignacio Gil de San Vicente, suegro del entonces número 1 de la banda terrorista ETA. Un año después se ha filtrado una grabación en la que se intenta criminalizar a estos dirigentes políticos, quienes apuntan a la Policía como autora de dicho vídeo. La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, ha señalado que pudieron ser miembros de cuerpos policiales quienes grabaron las imágenes porque, al viajar en el avión presidencial, fueron a una zona del aeropuerto de Barajas donde sólo estaban los 30 o 35 pasajeros, la tripulación y "los cuerpos policiales que tienen atribuida la vigilancia y las funciones de seguridad del aeropuerto". En ese momento el mando policial responsable de la seguridad del aeropuerto de Barajas era el comisario Carlos Salamanca, cuyo ascenso a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) que dirige el comisario Eugenio Pino fue anunciada a los medios de comunicación ese mismo día 10. Un mes antes la Audiencia Nacional había retirado los cargos contra él por sus relaciones con la mafia china de Gao Ping. Durante meses, la Fiscalía Anticorrupción, basándose en la investigación policial de la Operación Emperador, mantuvo que recibía regalos de uno de los lugartenientes. La Unidad de Asuntos Internos sostuvo en un informe que Salamanca mantenía una relación de "estrecha amistad" con Yongping Wu Liu, a quien introdujo en su círculo de amistades para que este iniciara una serie de negocios, entre ellos uno de importación de chatarra y otro para la venta de juguetes. En otra ocasión le preguntó sobre los trámites para trasladar un oso a España…

http://www.publico.es/politica/interior-ascendio-cupula-policial-al.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ALGUIEN TENDRÍA QUE IR A LA CÁRCEL INMEDIATAMENTE!
El viaje que la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar realizó a Venezuela en diciembre de 2014 fue por estrictos motivos particulares derivados de su actividad profesional y no tuvo nada que ver con la formación de Pablo Iglesias. Más concretamente, Aguilar fue invitada por el Gobierno de ese país latinoamericano para participar en el 'Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad' en calidad de experta en políticas públicas y asuntos sociales. Esta nueva información -omitida por Antena 3 Noticias-, junto con la revelación de que Aguilar fue condecorada con la Medalla de Servicios Distinguidos de la Cruz Roja Venezolana en 1989, durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, han dado al traste el intento de relacionar a esta dirigente castellano-manchega de Podemos con el Gobierno de Maduro, puesto que ‘Acción Democrática’, partido político del presidente con el que obtuvo la distinción, forma parte de la coalición de partidos que derrotó al chavismo en las últimas elecciones legislativas. A este respecto, Podemos considera que los "30 años de experiencia" de Aguilar en el campo de los "servicios sociales" -la dirigente es trabajadora social y Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, especializada en Bienestar Social y Desarrollo- son motivo suficiente para justificar su participación en un foro que iba a tratar estas cuestiones…

http://www.periodicoclm.es/articulo/sociedad/dirigente-podemos-viajo-venezuela-habia-sido-condecorada-sector-opositor/20160121200403004258.html?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS PERIODISTAS DE TVE PIDEN EL CESE DE SU PRESIDENTE!
Enésima denuncia de los trabajadores de los servicios informativos de TVE. Tras una reunión de la plantilla celebrada en Torrespaña y convocada por el Consejo de Informativos de la cadena, los profesionales de TVE han pedido "la destitución del actual presidente de la Corporación RTVE", José Antonio Sánchez, y "la elección por consenso de un nuevo responsable con un perfil profesional e independiente". "Los actuales responsables están deslegitimados para seguir al frente, no por la aritmética parlamentaria, sino fundamentalmente debido a la profunda degradación ética y deontológica a la que han sometido a nuestros informativos, documentada a lo largo de estos años por este Consejo de Informativos en sus informes y dictámenes", señala el comunicado emitido por el órgano de representación de los trabajadores, que ha sido aprobado por una abrumadora mayoría de la asamblea. De esta manera, los trabajadores han mostrado su rechazo, una vez más, a la gestión que el Partido Popular ha realizado de los informativos de la cadena desde que su llegada al poder. "La sociedad tiene el derecho fundamental, recogido en nuestra Constitución, a recibir información veraz y plural, sin censuras ni cortapisas interesadas", denuncia el Consejo de Informativos de TVE, que en otras ocasiones, ha denunciado las malas prácticas informativas, las manipulaciones e incluso el intento de creación de una redacción paralela en la televisión pública al más puro estilo Telemadrid…

http://www.publico.es/politica/periodistas-tve-piden-cese-presidente.html

Publicar un comentario