martes, 19 de enero de 2016

¿Quién me presta...


un poco de pintura/ para borrar esa indecencia/ con la que se dan de bruces los peregrinos/ al entrar a nuestra ciudad/ a escasos metros del Monasterio de Santa Elena?

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡39 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE ATOCHA!
Un 24 de enero de hace 39 años (1977) cinco ultraderechistas asesinaron a cuatro abogados laboralistas y a un trabajador, todos de CC.OO. y vinculados al PCE, en el número 55 de la calle Atocha, en Madrid. Aquella matanza fue, en sentido estricto, un fusilamiento. Un fusilamiento sin juicio previo, sin ni siquiera las ínfimas garantías del TOP (Tribunal de Orden Público), el tribunal franquista que juzgaba y encarcelaba de manera estajanovista en aquellos años a todo aquel que osaba denunciar al régimen franquista, fuese tirando panfletos, haciendo pintadas o asociándose en las organizaciones clandestinas, partidos y sindicatos. Que la matanza de enero de 1977 sea cosa sabida no impide que la recordemos una vez más. Como también resulta pertinente recordar que la impresionante y silenciosa manifestación que organizó el PCE tras los cinco asesinatos fue determinante en la Transición, decisiva para su legalización y que impidió la vuelta al pasado. En vez de devolver con violencia aquella violencia brutal, la movilización silenciosa sirvió precisamente para evitar lo que era obsesión en los dirigentes del PCE de la época: evitar deslizarse por un clima de enfrentamiento que pudiera acabar en contienda civil. Se ha establecido que aquella manifestación fue determinante para legalizar al PCE y alguien tan digno como el teniente general Gutiérrez Mellado la puso como modelo de cómo la clase obrera enterraba a sus muertos, en contraposición a la berrea golpista con la que algunos militares -entre ellos, los que luego dieron el golpe del 23 de febrero de 1981- recibían a las víctimas del terrorismo etarra. Eran habituales en aquellos tiempos gritos de “ETA al paredón”, “Ejército al poder” y otros semejantes, cuando las víctimas de ETA, numerosas, eran enterradas en Madrid…

http://www.eldiario.es/zonacritica/anos-fusilamiento-Atocha_6_475312503.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS SINDICATOS SACAN MÚSCULO!
"Parece mentira". Esa frase es el mejor resumen del acto que han organizado los sindicatos CCOO y UGT este martes, en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid, para protestar contra la criminalización del derecho de huelga y criticar los procesos judiciales y administrativos contra alrededor de 300 sindicalistas que participaron en piquetes durante las huelgas de los últimos años. "Parece mentira que a día de hoy tengamos que venir a un acto para defender el derecho de huelga". La misma oración ha salido de la boca del secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún; de su homólogo de UGT, Carmelo Ruiz; del líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; del de UGT, Cándido Méndez. Pero también de la de artistas que han participado, como la escritora Almudena Grandes o el cantante Miguel Ríos, que ha querido sacar una sonrisa a los encausados presentes: "Vamos a impedir que vayáis al trullo, y si no tenemos suerte, os vamos a cantar el Rock de la cárcel. Es la hostia que volvamos a repetir ahora todas estas proclamas y antiguallas", ha dicho. El objetivo de los sindicatos estaba claro: volver a levantar la voz que, entre tanto mitin electoral y tantas llamadas a un pacto de gobernabilidad, había quedado incluso más allá de un segundo plano. Porque esta reivindicación no es nueva, la comenzaron hace dos años, cuando la cantidad de multas y años de cárcel solicitados por la Fiscalía contra los huelguistas ya era demasiado llamativa. En concreto, clama contra el artículo 315.3 del Código Penal, anterior a la Constitución, de cuño franquista para muchos catedráticos del ramo, pero explotado sobre todo por Adolfo Suárez durante la Transición y, recientemente, por Mariano Rajoy para aplicar un delito de coacciones en las huelgas…

http://www.publico.es/politica/sindicatos-sacan-musculo-y-exigen.html

Anónimo dijo...

Los sindicatos en este país llevan desaparecidos bastantes años. Lo unico que les ha preocupado ha sido poner la mano para las cuotas y otros ingresos varios. Casi tan sinvergüenzas como los patronos. Así nos va.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO¿de la pintura que?si hace falta la pago y lo pinto yo.Al "loro"

Anónimo dijo...

Que culpa tendrá el dueño,pedir responsabilidad a las personas que ensucian los bienes inmuebles.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y quién culpa al dueño? Es obvio que cuando denuncio esta vergüenza, es al Ayuntamiento a quien le pido que envíe inmediatamente a algún miembro de la Brigada a que elimine lo que tanto nos deshonra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA NO HAY PRETEXTO!
Podemos y sus socios territoriales han redoblado sus esfuerzos para exigir al PSOE que dé el próximo paso de cara a empezar a negociar cuanto antes un posible acuerdo de investidura de su candidato Pedro Sánchez, y evitar así un gobierno del PP. Por ello, han llevado a un segundo plano de su discurso su exigencia de un referéndum en Catalunya como solución al desafío soberanista, y sus esfuerzos se centran en forzar a los socialistas a que pongan sobre la mesa "el proyecto que quiere para España", en busca de un posible acuerdo. Aunque ni Podemos ni sus socios renuncian todavía al derecho a decidir y al reconocimiento de la plurinacionalidad, ya que es uno de sus compromisos electorales y la "única" salida, a su juicio, para desencallar la situación en Catalunya, sus portavoces y principales dirigentes evitan desde hace unos días sacar esta medida a relucir en sus intervenciones públicas, una propuesta que suponía, para los socialistas, el principal escollo para sentarse si quiera a hablar con el partido morado. En su lugar, se centran en exigir al PSOE que mueva ficha para negociar la investidura de su candidato, Pedro Sánchez. "Nuestra propuesta es la consulta vinculante, pero no sabemos cuál es la propuesta que tiene exactamente el PSOE y como se sustancia", ha explicado en declaraciones a los medios el diputado de En Comú Podem y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Marcelo Expósito…

http://www.publico.es/politica/emplaza-al-psoe-negociar-ya.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡APIÁDATE, DIOS MÍO, DE ESTOS DOS POBRES ANIMALES IRRACIONALES!
La Guardia Civil investiga a dos jóvenes identificados como D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22, por un delito de maltrato animal después de que difundieran por WhatsApp cómo acababan con la vida de decenas de lechones en una granja saltando sobre ellos, de forma que los animales morían aplastados o quedaban gravemente heridos. En total murieron 72 animales. Según ha indicado la Comandancia en una nota, los presuntos autores del maltrato animal y de otros daños son trabajadores de una explotación porcina. Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de enero en Huércal-Overa (Almería), cuando los trabajadores realizaron el destete de los lechones y los trasladaron a los módulos de recría. Según la investigación realizada por los agentes del Seprona, durante esta tarea, los jóvenes aprovecharon el momento en el que los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, momento en el que cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales no tenían posibilidad de escapar. Así, mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro trabajador saltó al pasillo hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones. De esta forma sacrificó a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos, aunque finalmente también fallecieron por las lesiones traumáticas…

http://www.publico.es/sociedad/jovenes-difundieron-whatsapp-mataban-72.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PRISIÓN INCONDICIONAL!
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado el ingreso en prisión incondicional para los cuatro responsables de la empresa pública Acuamed, detenidos en una operación por adjudicaciones de obras hidráulicas en las cuencas mediterráneas a favor de constructoras como FCC o Acciona. El magistrado ha ordenado el ingreso en prisión de Arcadio Mateo del Puerto, hasta ayer director general de la empresa Aguas de las Cuencas Mediterráneas; Gabriela Mañueco Feifer, directora de Ingeniería y Construcción de esta empresa pública; y los delegados en Murcia y Valencia, Francisco Javier Gomez Pastor y Pablo Martín Mira. Además, también dicta la medida cautelar de prisión incondicional mientras se suceden las investigaciones para Nicolás Steegmann López-Dóriga, quien fue director de construcción de la empresa 'madre' de Acuamed (Trasagua) en la etapa del PP y que ahora preside la empresa Altyum Proyectos y Obras…

http://www.publico.es/politica/juez-dicta-prision-incondicional-maximos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EN QUÉ ESTARÁN PENSANDO!
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado por muerto esta mañana a Iñaki Gabilondo al anunciar la concesión de una medalla "a título póstumo" al periodista, que sigue vivo y hoy mismo ha publicado uno de sus vídeos de opinión. El error ha tenido lugar en la convocatoria de entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, que tendrá lugar este jueves en el Museo Nacional de El Prado. Tras darse cuenta del error, el ministerio dirigido por Íñigo Méndez de Vigo ha rectificado disculpándose y remitiendo a los medios el listado correcto de premiados, dónde el galardonado era Jesús Hermida.
El histórico periodista Jesús Hermida, que marcó una era en la televisión española, falleció el pasado mes de mayo a los 77 años a causa de un infarto cerebral.

http://www.publico.es/gente/cultura-da-muerto-inaki-gabilondo.html

Anónimo dijo...

Eso es arte no ninguna mierda

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Así nos va!

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO dimelo tú que si no no me lo puedo creer;¿eso es arte?.Seguro que un ciudadano de los de andar a pie,sin conocimientos sobre arte,dria:"ESO ES UNA POLLA COMO UNA OLLA".Sigue en pie lo de la pintura.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ARTE: Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. Como puedes ver, Amigo Seve, esa zafia y grotesca pintada tiene de ARTE lo que yo de fraile.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO¿podrias decirme a quien pertenece esa casa?Pienso que antes de intevenir en ella,a fin de eliminar esa"obra de arte"se le tendrá que pedir permiso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Seve, salao. Da igual a quién pertenezca esa casa. No se trata de que vayamos tú o yo a borrar la “obra de arte”, sino de que el Ayuntamiento envíe a un miembro de la Brigada de Obras con un poco de pintura y la borre. ¡Nada más! Si el proceder no fuera así, yo ya habría borrado con un spray negro la infamia que hay detrás del Ayuntamiento: “Acceso para minusválidos”.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO como casi siempre estas en posesión de la verdad;que lo borre quien lo tiene que borrar,al igual que limpiar el espejo.No es cosa de dinero si no de querer.

Publicar un comentario