lunes, 4 de enero de 2016

Presentación Filatélica en Nájera.



    Mañana martes, 5 de Enero de 2016,  a las 11’30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nájera, se presentarán el sello y sobre  conmemorativos  de la declaración de “Bien de Interés  Cultural”,  otorgada el 12 de junio de 2015 por el Gobierno de La Rioja, al espectáculo medieval “Reino de Nájera”. Sello y sobre realizados por la Asociación najerina, Acona, junto la Asociación Reino de Nájera, que se encarga durante todo el año de promocionar y organizar el espectáculo conocido popularmente como “Crónicas Najerenses”.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
El 3 de enero de 2014 faltaban aún 14 días para que naciera Podemos y, fuera de Catalunya, pocos sabían qué eran exactamente las Candidaturas de Unidad Popular (CUP) que, por primera vez en su historia, ocupaban tres escaños en el Parlament desde finales del 2012. Dos años justos después, en plena resaca aún de las fiestas de Año Nuevo, la política española giraba el primer domingo de 2016 en torno a las decisiones que pudieran tomar estas dos formaciones políticas. Mucho ha cambiado el cuento. Los periódicos y los partidos políticos de toda la vida continúan intentando analizar lo que sucede con las claves de siempre y todos se van estrellando, pero insisten. Que el futuro de Catalunya y, en consecuencia, el de toda España, lleve más de tres meses pendiente de un grupo hasta ahora ninguneado, pero firme en sus convicciones e inequívocamente demócrata, es un elocuente guiño del destino para que espabilemos y nos dejemos de pamplinas. El momento político que vivimos está sugestivamente abierto y exige poner la imaginación a funcionar. Estamos, entre todos porque todos hemos votado, propiciando una nueva manera de hacer y pensar en política. Tanto en Catalunya como en el resto de España los votantes lo hemos entendido, y por eso los resultados son los que son. Los que vienen dedicándose a la política desde hace decenios lo intuyen pero se resisten a admitirlo porque eso supondría cuestionar, por no decir dinamitar, sus referentes de funcionamiento hasta ahora. El mundo del cronista político (tan infestado de “casta” como las instituciones) se empeña en analizar todo lo nuevo que ocurre utilizando las mismas claves de siempre. Resbalan y se equivocan a diario pero parece importarles poco. Ya acabará la realidad, parecen pensar, ajustándose a sus agudos análisis…

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2016/01/04/2016-como-ha-cambiado-el-cuento/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y EL QUE NO PUEDA QUE SE JODA!
A Mariano Rajoy no sólo le gustan los paseos a ritmo de correcaminos en sus retiros vacacionales en Ribadumia (Pontevedra) o, por supuesto, seguir al Real Madrid y al Deportivo de La Coruña en sus partidos de fútbol. Un vídeo que ha incendiado las redes sociales este domingo muestra ahora al presidente del Gobierno en una de sus habilidades más desconocidas: dándolo todo en la pista de baile del Gran Hotel La Toja, en O Grove, en lo que puede ser esta Nochevieja. En el vídeo, difundido por la cuenta de Twitter del programa de Catalunya Radio El Suplement, se puede ver a Rajoy y a su mujer, Elvira Fernández, Viri, muy animados al ritmo del clásico de Raphael Mi gran noche. Al parecer la familia del presidente cenó en el romántico y lujoso Gran Hotel (un cinco estrellas) para despedir 2015.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/01/03/gran_noche_rajoy_todo_pista_baile_hotel_lujo_42943_1012.html

Anónimo dijo...

Tu te jodes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Naturalmente! ¡Como treinta millones de españoles! Pero yo, además de pagarme lo mío, no mato a nadie de frío y de hambre. ¡No se te olvide!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A VER QUÉ SE INVENTAN AHORA!
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha quedado sin la coartada con la que pretendía dar otra vuelta de tuerca al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que aceptase abstenerse en su investidura como jefe del Ejecutivo y propiciase otra legislatura del PP en La Moncloa. El PP, según han confirmado todas las fuentes en los últimos días, tenía todas sus esperanzas en la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para lograr este apoyo a la gran coalición ante un desafío tan contundente como un Govern de Mas aupado con el solo propósito de separar Catalunya de España. El rechazo de la CUP a investir a Artur Mas president de la Generalitat de Catalunya y, en consecuencia, a continuar el proceso independentista donde se encalló (en la declaración del Parlament a favor de la República Catalana) ha finiquitado el argumento conservador de que la unidad de España está en peligro y los partidos constitucionalistas deben aliarse para torpedear la amenaza independentista: el procés ha entrado en coma indefinidamente y Catalunya va camino de otros comicios en dos meses…

http://www.publico.es/politica/rajoy-y-diaz-quedan-coartada.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
Queridos Magos de Oriente,
Aprovecho el día y la magia de la Navidad para pedirles tres cosas. 'Peccata minuta'. Hilillos de plastilina. Como en España ya hemos salido de la crisis, tampoco necesitamos tanto. Lo que pasa es que aquí la gente tiene vicios como comer. Incluso piden hasta trabajar. Qué fuerte. Sé que sus majestades esto igual no lo entienden, porque curran unos pocos días al año, pero aquí la peña hace esto y quiere más. Por eso, se lo traslado. Pedimos como oro, mirra e incienso lo siguiente. Ahí va.
Oro. De entrada, pido un Gobierno. Es el juguete de moda. Lo que se lleva este año. Mi madre me dice, como cuando era pequeño, que sin ese regalo se puede estar, que luego uno se cansa y se lo encuentra siempre en medio, incordiando. Pero, pensándolo bien, creo que es necesario. Pido uno que sirva para toda la familia. Y no me molan ni teledirigidos, ni de esos que se anuncian como una cosa y luego los ves y no tienen nada que ver con lo que habían anunciado. Que no sea una engañufla y, por si acaso, que venga con el ticket de regalo, por si hay que descambiarlo. Por cierto, aquí hay gente que espera el Gobierno como el agua de mayo. Será por el espíritu de la Navidad, pero los hay que antes incluso llamaban a otros “radicales”, “estáis con los terroristas” o “nos habéis arruinado el país”, pero ahora les dicen cosas bonitas para unirse con ellos y seguir gobernando. Seguro que es un gesto navideño y solidario…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Carta-Reyes_6_470063011.html

Anónimo dijo...

Fantasma. Bobo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Otra cosa será tu marido!

Publicar un comentario