martes, 5 de enero de 2016

Un regalo añadido.

     Los niños de Nájera tendrán este año un regalo de Reyes añadido, ya que hoy mismo ha comenzado el desmontaje del Parque Infantil de los Barrios Altos. La colocación se llevará a cabo el próximo martes, día 12, y, si el tiempo no lo impide, estará terminado para el día 20 de Enero. Posteriormente serán rehabilitados el de Zabaleta y el del Colegio de La Piedad, y, finalmente, el del Paseo de San Julián. En este último, se aprovechará su cierre para podar las copas de los álamos blancos que lo rodean. Si todo sale como está previsto, los cuatro Parques Infantiles estarán terminados a primeros de Febrero. ¡Enhorabuena por este regalo añadido!

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA RESPONSABLE DE CONVERGENCIA DE IU DIMITE Y CRITICA QUE NO SE HAYA CONFLUIDO CON PODEMOS!
La responsable de convergencia de IU, Lara Hernández, ha abandonado su cargo en la coalición de izquierdas. Lo hizo el pasado día 19 de diciembre y lo ha anunciado hoy en un artículo publicado en Cuarto Poder en el que critica la estrategia de su formación en las pasadas elecciones generales: "S e ha carecido de una política unitaria real y se han desaprovechado las posibilidades de unas confluencias con Podemos y otras fuerzas rupturistas". En el artículo, señala que tras el 20D se ha abierto "una etapa política radicalmente nueva" que exige una manera distinta de afrontar la realidad. " Quien no se adapte con urgencia a esta nueva etapa formará parte irremediablemente del pasado", añade. Tras hacer un repaso de los resultados de los comicios, que muestran "de forma evidente" el fin del bipartidismo, señala que IU-Unidad Popular ha perdido más de 700.000 votantes en las elecciones, sin incluir los votos que se cosecharon en las confluencias en las que participaba la formación en Galicia y Cataluña. "Los resultados de IU son sencillamente malos", afirma Hernández, al tiempo que critica los errores de la formación en su estrategia electoral, y que han llevado a que se quede fuera de la "ola de cambio". La hasta ahora responsable de convergencia de IU añade que los resultados de En Marea y En Comú Podem, las candidaturas de confluencia en Galicia y Cataluña, son "incontestables" y acaban con el debate sobre el camino a seguir a la hora de converger con otras fuerzas. "El territorio del cambio ya está definido y si la formación no quiere formar parte de él, cometerá un error histórico", afirma. Un mes antes de su dimisión como responsable de buscar alianzas con otras fuerzas de izquierda, Lara Hernández abandonó, junto con otras dos personas, su puesto en el equipo de campaña del candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón.

http://www.eldiario.es/politica/responsable-convergencia-IU-confluir-Podemos_0_470353367.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
VIVA DEL DEMOCRACIA ESPAÑOLA DEL P.P. DE DON Mariano RAJOY (Baile en la isla la Toja incluido)
El número 2 de la Policía quiere detener a una periodista de 'Público' por escribir sobre el 'caso Villarejo'
Da igual que el comisario de Policía José Manuel Villarejo Pérez haya reconocido ante el juzgado de instrucción número 26 que una de sus empresas fue contratada por el consejero delegado de OHL, Javier López Madrid, para parar a la doctora Pinto cuando había diligencias de Policía abiertas. Escribir eso, como hizo Público el 30 de diciembre basándose en la propia documentación aportada al sumario por el comisario, puede “salir caro”.

http://www.publico.es/politica/numero-policia-quiere-detener-periodista.html

Anónimo dijo...

Los barrios altos estan en auge.... Como se notan los votitos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VERGÜENZA AJENA! -¡NO OS LO PERDÁIS!-
Las novedades que los llamados "Ayuntamientos del cambio" han introducido este año en la tradicional cabalgata de Reyes han alimentado la polémica durante semanas. Las redes sociales han hervido con mensajes a favor y en contra de los cambios, pero la guinda la ha puesto la víspera de reyes la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. La actual portavoz de la plataforma Libres e Iguales y directora de Área Internacional de de la fundación FAES, vinculada al PP y dirigida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, lanzaba un mensaje en Twitter en los siguientes términos: "Mi hija de 6 años: "Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad." No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás."

http://www.publico.es/politica/no-perdonare-jamas-carmena-tuit.html?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y ESTA ES LA ESPAÑA QUE TIENEN QUE SALVAR PP, CIUDADANOS Y PSOE?
Las cuentas de la Seguridad Social, muy deterioradas ya por la persistencia del paro y la precariedad en el empleo, van a sufrir un varapalo adicional en 2016 debido al coste de algunas decisiones anunciadas por Mariano Rajoy en plena campaña previa a las elecciones del 20-D. Eso significa que, salvo un aumento de los ingresos muy superior al previsto, el sistema deberá seguir recurriendo masivamente al Fondo de Reserva, más conocido como hucha de las pensiones, que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó a la mitad en la última legislatura. Una de las promesas de Rajoy que entrará en vigor este año se refiere a la exención del pago de cuotas a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de salario. Desde su entrada en vigor en febrero de 2015, esa medida, dirigida en teoría a reducir el altísimo nivel de temporalidad que caracteriza al mercado laboral español, afectaba sólo a los nuevos contratos indefinidos. A partir de ahora, sin embargo, se hará extensiva a la conversión en fijos de los que no lo sean, según anunció el presidente del Gobierno en funciones durante la campaña electoral…

http://www.publico.es/economia/ano-arranca-nuevas-amenazas-pensiones.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LUCES Y SOMBRAS NAVIDEÑAS PARA LOS ANIMALES.
El respeto hacia los animales avanza con paso firme en España. Queda mucho por hacer y, quizá por eso mismo, los avances son tan llamativos como el inmovilismo de quienes se niegan a evolucionar. Las cabalgatas de los Reyes Magos de este recién estrenado 2016, primeras para muchos equipos municipales llegados con nuevos aires y novedosos compromisos, han sido buena muestra de ello. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, A Coruña o Cádiz son ejemplos de ciudades donde sus majestades han llegado, en la mayoría de los casos por primera vez, haciendo gala del verdadero comportamiento que se presupone a quien trae un mensaje de amor y esperanza. El año pasado por estas fechas toda España pudo comprobar cómo llegaron a Tenerife, procedentes de Lanzarote, varios dromedarios atados y hacinados. De forma parecida, encerradas y apiladas en cajas de fruta, fueron devueltas a Palencia las famosas ocas entrenadas por José Miguel Espinosa, Miguelín, unas condiciones debidamente denunciadas por PACMA por vulnerar una ya demasiado laxa legislación en materia de protección animal…

http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Animales-Navidad_6_470412958.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TIENE COJONES!
Al final va a resultar que el alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, es un prevaricador, un inútil y un dictador, por querer reparar los cuatro Parque Infantiles de nuestra ciudad. Y eso que dicha reparación se ha debatido en Comisiones Informativas y en Plenos. ¡Cambia Nájera para que vuelva el franquismo a nuestra ciudad! ¡Juzguen ustedes mismos!
“La obra en los parques se realizará, pero el PP denunció en el pleno de la pasada semana la irregularidad de que la empresa ya ha facturado el coste (el día 28), pero no ha llevado el material ni lo ha colocado. Por esa razón, Marta Martínez señaló en la sesión plenaria que el Ayuntamiento tendrá que justificar el gasto de otra forma, con nóminas u otros gastos, pero no puede hacerlo con el dinero del Convenio de Cabeceras, porque no sería legal, ya que ninguna empresa puede facturar sin la conformidad de la entrega del encargo, y en este caso se ha hecho antes. Cambia Nájera también reprochó al alcalde la forma de gestionar esa inversión y le acusó de falta de información y de no contar con el resto de corporativos para tomar decisiones. El alcalde, Jonás Olarte, se limitó a decir en la sesión de pleno que «lo importante es que la inversión se quedaba en Nájera». -Extracto de La Rioja de hoy.-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INCREIBLE PERO CIERTO!
Los hay de amigos de la infancia, de vecinos, de madres, de compañeros de trabajo... Y, sorprendentemente, también de políticos de distintos partidos. Los grupos de WhatsApp proliferan entre la clase política española, pero esta semana uno de ellos ha saltado a la palestra mediática por la gracia de los integrantes que en él convergen: la líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta y el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol. La unidad ante el separatismo en Cataluña habría llevado a Arrimadas a proponer la creación de esta curiosa forma de comunicación a tres bandas tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre. Como promotora, la líder de la formación naranja terminó administrando el 'cotarro' y, por tanto, plasmando el nombre para el grupo en la mencionada red social. Así, los mensajes de los tres políticos se aglutinan bajo el paraguas del nombre 'Seny', esa forma tan catalana de denominar la sensatez, la cordura y, en definitiva, el sentido común…

http://vozpopuli.com/buscon/73962-seny-el-curioso-grupo-de-whatsapp-integrado-por-arrimadas-albiol-e-iceta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NADIE PONGA EN PELIGRO LA CONTINUIDAD DE ESTOS SINVERGÜENZAS!
El recibo de la luz es un tema muy sensible para el Ejecutivo del PP, que no quiere acabar la legislatura, ni mucho menos intentar formar Gobierno, con la mancha de haber permitido que el precio de la electricidad se haya disparado un 16,2% en los últimos cuatro años. Así lo afirma un estudio de la organización de consumidores Facua, que estima que este subidón en el recibo supone "nada menos que 500 euros" acumulados por hogar en esos cuatro años. Según Facua, sólo en 2015, el precio de la luz fue un 5,3% más caro que en 2014. El escenario dibujado por esta organización de consumidores ha puesto de los nervios al ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, y a todo su equipo, que a marchas forzadas lanzó una nota oficial desmintiendo la mayor. El comunicado, hecho público en la tarde del lunes, no tiene desperdicio. Industria "desmiente" a Facua y "niega que la luz haya subido 500 euros anuales en el conjunto de la legislatura", pero a la vez admite que el recibo sí se ha encarecido por culpa de "las condiciones climatológicas (25% menos de producción hidráulica y 6% menos de producción eólica)", lo que ha provocado "un impacto negativo en la factura de los consumidores"…

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/73946-soria-pierde-los-papeles-con-facua-por-la-subida-de-la-luz-y-se-escuda-en-el-y-tu-mas-a-zp

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PACTO… ¿DE IZQUIERDAS?
El panorama que nos han dejado los últimos comicios generales es revelador. Toca posicionarse y son malas horas para quien por mucho tiempo ha hecho del juego a dos bandas su modus operandi. Ante este escenario se desatan las presiones intentando salvar el cuello y cada quien señala al otro para evitar depurar sus propias responsabilidades. Vamos, lo normal en un clima propicio para ver desatados los más bajos instintos de supervivencia y conservación política. Lo extraño, sí es escuchar voces que antes sostenían que PP y PSOE era la misma cosa, ahora clamar por un “pacto de izquierdas” que cuente con el Partido Socialista. Y aquí es donde invitan a Podemos dejarse llevar en un baile en el que Pedro Sánchez ponga música y salón. ¿Por qué habría de dar Podemos un cheque en blanco a un PSOE que más allá de la verborrea no se ha desmarcado últimamente de las medidas de austeridad que aplica el Partido Popular, sino más bien las han urdido juntos en agazapado contubernio? Todos hemos escuchado reiteradamente a Pedro Sánchez y compañía admitir, en acto de aparente autocrítica, haber cometido como partido errores en el pasado más reciente y surge entonces la duda: ¿Están reconociendo en modo alguno la traición a la izquierda y a sus propias siglas o quizás consideran dichos errores de tipo estratégico visto ahora el impacto en el electorado de su política actual? Lo primero sería confesar el crimen con arrepentimiento, lo segundo sólo lamentarse de no haber borrado bien las huellas…

http://www.infolibre.es/noticias/club_info_libre/librepensadores/2016/01/06/pacto_izquierdas_43005_1043.html

Anónimo dijo...

Oye Cantor, que noto que ni hablas ni sacas fotos ni nada de nada en Peñaescalera. Que supongo que el ayuntamiento ya habra solucionado el problema de los desprendimientos que los malandrines del PP no querian o no sabian arreglar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cuántas rocas se han caído desde que están los nuevos? ¡Ninguna! ¿Cuántos accidentes ha habido? ¡Ninguno! ¿Cuánto tiempo llevan? ¡Cuatro días! ¿Con qué presupuesto cuentan? ¡Con cero euros! ¿Dejaron los anteriores apalabrados o comprados los edificios para construir el nuevo acceso? ¡No! ¿Entonces para qué tengo que sacar fotos? ¡A ver si somos serios!

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO está visto que la plaga de anónimos no se acaba,esperaremos.¿Alguien puede poner en duda que los parque infantiles de Nájera,con la ley de seguridad en la mano,estaban en un estado desastroso?Me importa un comino como se ha realizado el tema de la contratación:lo que si me importa es que se haya tomado la decisión de ponerlos en condiciones.Ahora tenemos que impedir que sean utilizados por "animales" de dos patas que no hacen si no destrozarlos.¿Tal vez creando la figura de vigilante de parques?Algo habrá que hacer para que lo que ha sucedido en estos ultimos años;por lo demas,según mi opinión,una gran felicitación por la labor.Ya se que hay muchas cosas que solucionar,pero todo no se puede hacer a la vez.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Seve, salao. ¡Lo de los Parques es solo un pretexto!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
Diversos dirigentes del PSOE encabezados por José Antonio Pérez Tapias, excandidato a secretario general, han suscrito una carta abierta dirigida a Pedro Sánchez con el fin de instarle a lograr un pacto de izquierda. "El PSOE —reclama la misiva— tiene la responsabilidad de encauzar su acción hacia políticas transformadoras, de emancipación y solidaridad, contribuyendo desde su posición en la izquierda a articular su pluralidad y a reforzar sus potenciales de cambio". Por ello, los firmantes consideran "indispensable" un pacto de izquierdas que pongan en marcha "las políticas de reconstrucción social que nuestro país necesita". Según se explica en la carta, "hay que aprovechar" las posibilidades de negociación que se abren con Podemos y el resto de fuerzas políticas. "Esa posibilidad hay que hacerla realidad, no resignándonos de antemano a unas elecciones anticipadas sin haberlo intentado", se puede leer en la carta abierta. A continuación, transcribimos la carta íntegra dirigida al secretario general del PSOE:

http://www.publico.es/politica/perez-tapias-y-otros-dirigentes.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI EL PSOE FUERA “LEAL A ESPAÑA”, VOSOTROS YA ESTARIAIS EN LA OPOSICIÓN!
El PP pidió a sus cargos que se esfuercen en recalcar la idea de que es momento de que el PSOE sea "leal a España" y no "defrauden" a los españoles, que, a su juicio, lo que quieren "ver ahora" es "al mejor Partido Socialista, el de los grandes acuerdos por el interés general" del país. Así se recoge en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, enviado a sus cuadros para que en sus mensajes en diferentes puntos de España pongan el foco en el PSOE. Con ese llamamiento a la "lealtad" del primer partido de la oposición, los conservadores azuzan la división interna que existe en las filas socialistas tras los resultados electorales del 20 de diciembre. De hecho, recalca que el PP "ha antepuesto siempre" el interés general de los españoles a su legítima rivalidad democrática" con el PSOE. "Desde la oposición, hemos apoyado al PSOE en momentos que exigían lealtad institucional y sentido de Estado. Siempre hemos cumplido con lo que los españoles esperaban de nosotros", proclama…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/01/06/el_azuza_division_interna_del_psoe_insta_que_sea_quot_leal_espana_quot_43018_1012.html

Anónimo dijo...

Cantor = facha

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué canso eres! ¡Que yo también te quiero!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PP PIERDE EL INFORME!
"Por escrito no hay nada". Con esta frase, el PP, que gobierna el municipio madrileño de Hoyo de Manzanares (7.800 habitantes), ha confirmado en la comisión de investigación que se ha puesto en marcha en el ayuntamiento la ausencia de un informe o memoria que justificara la contratación del servicio de eficiencia energética que iba a costar a las arcas municipales 4,7 millones de euros en 15 años. "Fue una decisión que se toma en el seno del equipo de Gobierno, que quiere sacar este proyecto adelante (...), porque la empresa que lleva el mantenimiento lleva tiempo diciendo que los centros de mando están en muy malas condiciones, pero por escrito no hay nada", sentencia Juan Ramón de Lózar, uno de los tres ediles que el PP tiene en la comisión, en el acta de la reunión que se produjo el pasado 8 de octubre. La comisión no ha hallado, de momento, esa documentación…


http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-01-06/el-pp-no-encuentra-el-informe-que-justifica-4-7-millones-a-la-punica-en-hoyo-de-manzanares_1131178/

Publicar un comentario