sábado, 2 de enero de 2016

Dos millones seiscientas mil visitas.


    Dos millones seiscientos mil forasteros, venidos desde los cuatro puntos cardinales de esta vieja piel de toro, visitaron el pasado año 2015 “el corral de vacas” que el anterior Ayuntamiento construyó en el Castillo. Gracias a ello, Nájera ha vuelto a nacer, después de haber recibido el Viático, merced a la ingente cantidad de dinero que estos visitantes dejaron en el comercio najerino. Y es que ya lo anunciaron Marta Martínez -entonces alcaldesa de Nájera- y Pedro Sanz -Presidente del Gobierno de la Rioja- en las declaraciones que os describo: Según ha manifestado la primera autoridad local najerina, “estas obras pondrán en valor un entorno muy querido y admirado por todos los najerinos, una zona emblemática de Nájera, que supone un punto nuevo de interés turístico”. Por su parte, el entonces máximo mandatario regional, Pedro Sanz, resaltó que la recuperación y el acondicionamiento del entorno del Alcázar de Nájera “permitirá restaurar un espacio histórico para ofrecer a los vecinos y a los visitantes una amplia zona de ocio y recreo, además de convertirse en un nuevo atractivo turístico para la ciudad”. Sanz, junto a la alcaldesa Marta Martínez, hicieron especial hincapié en “los beneficios medioambientales, patrimoniales, culturales y turísticos que reportará esta actuación en las inmediaciones del Camino de Santiago”. Y como podéis comprobar, ambos se quedaron cortos. Esas son obras, y no el Albergue de Peregrinos que la nueva corporación quiere construir en la abyectamente abandonada Casa de Cultura de Nájera, enclavada en pleno Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta remodelación, además de estúpida e innecesaria, va a costar casi seiscientos mil euros, mientras que “el corral de vacas” solamente costó cien mil.

30 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia". -Sócrates

Anónimo dijo...

Este año en menos de 24 horas me pongo en contacto contigo Eusebio y es la segunda vez que te pongo dos cosas en este bloc.Desde America.Somos mucha gente los que seguimos en la distancia a nuestro equipo del alma.Ahuenque no venga al caso.Soy del Madrid.Pero me parece que James Rodriguez jugador del Real Madrid.Conducia a 200 por hora.Es la gota que colma todo.Ha este tio y a los demas jugadores.Que juegan en la liga Española.Se piensan que pueden hacer lo que quieren.Claro,como tienen dinero.Pues,no.Esto se tiene que terminar.Pido una pena de carcel y fuera del futbol.Esto tiene que ser un castigo ejemplar.Menuda gente.Estupidos de mierda.Que le den su merecido.El que lo hace,que lo pague.Que ya esta bien de tanto niño tonto.Señor James Rodriguez.Si tienes la oportunidad de leer esto te digo que eres un tonto y un tonto de mierda y que sepas que a partir de ahora.ya no te aprecio tanto.Tonto de mierda.
EL GUARDABOSQUES

Anónimo dijo...

Vete al siquiatrico cantor que estas como una puta cabra, y eres malo no malisimo. Te mola la alcaldesa eh? No puedes dejar de hablar de ellos esten o no esten. Pero lo que haces aunque no te lo creas les favorece siempre porque toooodooo viniendo de ti.....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Yo también te quiero!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

Para el Anónimo 2 de enero de 2016, 16:06 = ADULADOR de Pequeños Dictadores, ciego de pensamiento y provocador profesional.

Por las tierras del Reino de Nájera el FARAÓN Pedro Sanz, la FALSA Y MENTIROSA Marta Martínez y con la Bendición de la SENADORISIMA Francisca Mendila han plagado toda la zona de Pirámides, Mausoleos y Arcos de Triunfo sin pagar, dejando varios Ayuntamientos en ruina o una deuda impagable. Tirando el dinero de todos los riojanos, una cosa es gobernar una comunidad o Ayuntamiento y otra gestionar bien los recursos disponibles.

Anónimo dijo...

En la entrada de de la calle que va hacia la plazuela de la santa cruz.Hay una señal,que pone.
Solo para carga y descarga.Es que tiene bemoles.Si solo se permite la carga y descarga.Que coño hacen todos los dias los coches que aparcan hay.Una plazuela encantadora y parece una grandisima cuadra.El otro día entro una ambulancía y casi,que no puede realizar su trabajo,y no digamos los que tienen que descargar para los bares...Ho se aparca o no se aparca.Soluciones ya.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS POPULARES NO TIENEN NI MEMORIA NI VERGÜENZA!
La localidad ciudadrealeña de Manzanares (20.000 habitantes) es desde el pasado día 11 de diciembre foco informativo por el brote de legionela que, a día de hoy, ha afectado a 234 personas, si bien no se ha registrado ningún caso más en las últimas 24 horas, además de convertirse en campo de batalla política entre socialistas y “populares” a cuenta de este brote bacteriano que se ha cobrado la vida de dos personas, lo que representa el índice de mortandad más bajo (menos del 1%) de cuantos brotes han tenido lugar en España en las últimas décadas. Un hecho incontestable que para el PP carece de rigor, que lejos de apoyar al Gobierno del PSOE de Castilla La Mancha presidido por Emiliano García-Page se ha dedicado a sembrar la “alarma, zozobra e inquietud, poniendo en duda la labor de los profesionales sanitarios” de la región, denuncia el PSOE, que contrarreloj trabajan para erradicar la que se conoce como enfermedad del legionario, de ahí su nombre clínico. “Irresponsabilidad” de García-Page. Declaraciones socialistas que salen al paso de las críticas realizadas por la polémica portavoz del PP castellano-manchego, Carmen Riolobos, que en un comunicado de prensa ha catalogado de “irresponsable” al presidente García-Page, al que también ha recriminado su “silencio culpable”, ya que para la también senadora del PP el líder socialista “no ha dado la cara” en esta crisis. Según Riolobos, es “vergonzoso” que 21 días después de iniciarse el brote “Page siga dando la callada por respuesta” en una situación que ha calificado como la mayor crisis sanitaria que ha sufrido Castilla-La Mancha en los últimos años, para seguidamente exigir “que se informe de los estudios epidemiológico-ambientales que se han realizado y que se informe de las medidas de carácter preventivo y sanitarias que se han llevado a cabo tras la identificación del primer caso”…

http://www.elplural.com/2016/01/02/el-pp-horrorizado-por-la-legionela-de-manzanares-olvida-los-muertos-por-los-recortes-de-cospedal/

Anónimo dijo...

Sinverguenza

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REPENSAR LA IZQUIERDA.
Le ha dicho Alberto Garzón a sus compañeros de Izquierda Unida que hay que “repensar la izquierda”. A uno le da la impresión de que la izquierda ya está más que repensada desde el 15-M. Izquierda Unida llega tarde, y ni siquiera ha practicado el sano ejercicio de reconocer errores (todos los cometemos), perdonar traiciones (asunto más difícil) y parecer medianamente contemporáneos (eso me parece casi imposible, ay, vieja guardia). Al PP le vota la derecha jubilada y a IU solo la vota la ortodoxia jubilada de todas las edades. Ellos son muchos más. Es paradójico que un partido de izquierda parezca tan viejo. Yo creía que la senectud era patrimonio del conservadurismo. Y quizá lo sigo creyendo. Por eso me atrevo a pensar, en la más estricta intimidad, que IU se convirtió hace años en un partido conservador, en un parque jurásico habitado por viejas deudas y polvorientas rencillas. La modernidad no consiste en frivolizar la izquierda en shows televisivos, sino en garantizar, por poner un ejemplo, que nunca más un militante va a silenciar los choriceos de una caja de ahorros desde un mullido sillón del consejo de administración. Empezar por ahí no estaría de más. Tampoco sería baladí exigir a todos los antiguos dirigentes responsabilidades por estos desmanes. Sus honorables rostros, marcados como corruptos por omisión en el imaginario colectivo, deben desaparecer del puzzle ideológico y mediático. Hablo de Cayo Lara y Gaspar Llamazares, por ejemplo. La bondad no es suficiente en este tiempo de malvados. Ya sugería Baudelaire que no hay pecado peor que hacer el mal por estupidez. Lo primero que tiene que repensar Alberto Garzón es cómo sentarse con ellos e inventar un truco para que desaparezcan. Pero ya he dicho que quizá sea demasiado tarde. IU no se ha convertido en un partido residual, como lo adjetivan los periódicos. Se ha convertido en la sombra del recuerdo de un cadáver, y ya nadie vota eso. Es lo que supo leer el embrión de Podemos que se sentó en la Puerta del Sol un 15-M y que abucheó a Cayo Lara llamándole oportunista el día que acudió a detener un desahucio. Realmente, Podemos no cambió las ideas de la izquierda española más pura, sino la forma de esas ideas, su guardarropía intelectual. Vivimos tiempos en los que no basta con ser transformador, sino que hay que ser transgresor. Eso es lo que no entendió IU y lo que empieza (quizá) a desentender Podemos. Tal y como andan las cosas, todo parece abocar a nuevas elecciones, y da la impresión de que el reparto de votos no va a variar demasiado. En todo caso, sospecho que vamos a ganar en abstención, lo que beneficiará a las mamúticas siglas del bipartidismo. El 20-D se perdió un tren que no va a pasar otra vez por la estación de la izquierda. Al menos hasta que se revise la obsoleta ley electoral. Habrá que esperar mucho a una muy lejana nueva primavera, ay. Pobre Izquierda Unida. Pobre izquierda.

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2016/01/03/repensar-la-izquierda/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tu comentario debería haber ido en la entrada de ¡Feliz Año Nuevo!: "Sinverguenza", por sinvergüenza.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO lo del anónimo,¡Ya está bien,no tiene nombre(el anónimo es el de las 16,06H del día 2)creo que lo que dice lo dice aun con la resaca del año nuevo.¡Capull@!si no aguantas la bebida no bebas y si bebes,no aguantando,CALLÁTE PERO NO FALTES.a NADIE ni tan siquiera a tus amigos,si los tienes.Toma buena nota y si tienes lo que hay que tener¡PÓN TU NOMBRE Y APELLIDOS!

Anónimo dijo...

Contestando al anonimo.Llevas toda la razón sobre la plazuela de la Sta.Cruz.Que pasaría si yo.Aparco en la plaza de Sta.María.Que me ponen un regalito ¿no?.Pues no hace falta que les diga lo que tienen que hacer.Hacienda somoz todos.

Anónimo dijo...

Use , queremos que niestro comercio funcione y tristemente lo veo imposible, que hace la presidenta de mercanayara en Logroño de compras?hay que dar ejemplo hombre ya....

Anónimo dijo...

No mezclemos churras con merinas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUSANA, EL ÁRBOL, CUANTOS MÁS FRUTOS TIENE, MÁS SE HUMILLAN SUS RAMAS. EN CAMBIO, EL ESTÉRIL SE YERGUE.
La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha rechazado este domingo "lecciones" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha afirmado que es "insensato" querer "presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión". Estos comentarios coinciden con unas declaraciones realizadas este domingo por el líder de Podemos al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano tras las elecciones del 20-D, en las que ha realizado un llamamiento al diálogo al PSOE "que quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", y en el que ha situado a Susana Díaz.

http://www.publico.es/politica/susana-diaz-rechaza-lecciones-pablo.html?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡IGLESIAS TIENDE LA MANO AL PSOE QUE QUIERE AVANZAR!
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este domingo un llamamiento al diálogo al PSOE "sensato", que "quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", al tiempo que ha dejado claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la "emergencia social", y por otro, la cuestión territorial "por vías democráticas", es decir, a través de un referéndum en Catalunya. "Hay dos partidos socialistas, uno que está con el PP y otro que querría avanzar. Nosotros les debemos tender la mano", ha afirmado al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano tras las elecciones generales, durante la exposición de su informe político sobre la situación de Podemos, sus resultados, y los escenarios que se abren tras los comicios…

http://www.publico.es/politica/pablo-iglesias-tiende-mano-al.html

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO es mi deseo,ante todo,desearle AL GUARDABOSQUES aunque se encuentre tan lejos(le informo de que tengo familiares en TRENQUE LAUQUEN,Buenos aires, un buen año 2.016 y que al susodicho que conducia a mas de 200 por hora le caiga,como el bien dice una pena de carcel,una sanción que tambien le impida jugar al futbol,no cobrar y empezar a tener antecedentes.A estos "señores"las sanciones economicas se la traen floja.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ES NECESARIA ESA SENSATEZ!
Por streaming, para que pudieran seguirlo todos los medios y los ciudadanos. Así se dirigió Pablo Iglesias al Consejo Ciudadano de Podemos. (Es la diferencia entre él y Rajoy, el que aparece en tele de plasma: la de alguien con una valentía y un dominio, en directo, de la situación que le dotan del liderazgo que el presidente del Gobierno perdió hace mucho tiempo; la diferencia entre la gran política y la cueva de Ali Baba). Y tuvo razón Iglesias al dibujar los dos bloques políticos del momento: el del neoliberalismo inmovilista (el PP, Ciudadanos y el PSOE de Susana Díaz, todos bajo la sombra de la Corona) y el de una nueva transición (Podemos, las fuerzas de confluencia en Cataluña, Galicia y Valencia, y el PSOE socialista). Es representativo que Susana Díaz haya reaccionado de inmediato pero solo para soltarle a Iglesias que no dé lecciones a nadie. Más allá de esta soberbia de Díaz (pecado del que, por cierto, siempre se ha acusado a Iglesias), la falta de generosidad política de la presunta socialista deja a su partido en un lugar vergonzoso, que tantos otros socialistas no deberían permitir. Encastillada en su egolatría (actitud de la que, por cierto, siempre se ha acusado a Iglesias), Susana Díaz no vela por el PSOE ni por España, sino por su propio poder. Y el PSOE sigue dando, como confesó Patxi López, "un espectáculo lamentable". Pablo Iglesias pide diálogo y sensatez. En la situación en la que nos encontramos es más que conveniente tener en cuenta estas recomendaciones. De hecho, son las recomendaciones más sensatas que hemos oído, al menos desde el 20D. Deben darnos igual las guerras internas de las formaciones políticas, sean del PSOE o sean de IU. Que se arreglen ellas. Ni siquiera debería importarnos quién tendió los puentes entre Podemos e IU y quién los dinamitó. Lo que debe importarnos es la posibilidad de un cambio político, lo que deber primar es el interés común. No el de las siglas, no el de los partidos. Creo que con su gesto Iglesias es el primero que se aplica el cuento: está tendiendo la mano a los socialistas que puedan aún llamarse así, a los que reconozcan que la reforma del artículo 135 de la Constitución fue un terrible error, a los que, naturalmente, rechazan que vuelva a gobernar el PP, a los que no comparten ideología ni hoja de ruta con Ciudadanos. Les tiende la mano para tratar de formar un gobierno alternativo basado en la justicia social y en la lucha contra la corrupción y la desigualdad, y decidido a derogar leyes indignantes del PP, como la Reforma Laboral o la Ley Mordaza, y a impulsar la reforma del sistema electoral…

http://www.eldiario.es/zonacritica/necesaria-sensatez_6_469713039.html

Benjamin dijo...

¡ AY QUE PENA ME DA!

Carmena cambia a los VIP por discapacitados


Desde la época de Gallardón se habilitaba una zona con 1.800 sillas en la Plaza de Cibeles para que los hijos de los cargos públicos y los famosos vieran la cabalgata sentados.

Carmena cambia a los VIP por discapacitados
http://www.elespanol.com/corazon/20160104/91990809_0.html

Desde la época de Gallardón se habilitaba una zona con 1.800 sillas en la Plaza de Cibeles para que los hijos de los cargos públicos y los famosos vieran la cabalgata sentados.

http://www.elespanol.com/corazon/20160104/91990809_0.html

Anónimo dijo...

El día que nuestro comercio desaparezca nos acordaremos de no haberlo apoyado.tenemos un comercio genial con un personal muy competente y no lo valoramos nada, empezando por los comentarios burdos que se hacen en este blog.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El día que nuestro comercio desaparezca, será porque quienes tendrían que trabajar por él, se dedican a hacerle el trabajo sucio al poder. ¡Nunca por los comentarios burdos de este blog!

Anónimo dijo...

Desde luego el sorteo de este año de Mercanayara ha sido un despropósito total . Esto son detalles que no ayudan nada al comercio local

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO si el comercio najerino no levanta cabeza no va a ser como tú bien dices por lo que se diga en este tú espacio;tal vez todos y digo todos tendríamos que hacer unas ciertas reflexiones sobre el tema,mas nunca desde el anonimato,por ver si entre todos encontramos alguna solución.Yo me he preguntado muchas veces ¿que es mas interesante,bajar a Logroño,pagar aparcamiento,tomar una o dos consumiciones por persona,ir de super en super buscando los precios mas bajos en algunos articulos,en otros nos la "clavan"bien "clavada",por fin comprar,o comprar en Najera?¿Quereis cuentas?pues echarlas que igual os salen rosarios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En esta vida, Amigo Seve, hay que saber lo que se dice y a quién se le dice. Yo, por fortuna, no tengo un celemín que defender. Y sin embargo, además de comprar aquí, me preocupo del comercio mucho más que ellos. Recuerdo que hace unos años tuvimos la entrada a Nájera por Peñaescalera, más de seis meses cerrada, y Mercanayara, a sabiendas de que eso invitaba a que todos los vecinos de Hormilleja, San Asensio, Hormilla, Azofra, Alesanco, Cañas, Canillas, Torrecilla… se fueran directamente a Logroño, no dijeron ni ¡mú! Y sin embargo, nosotros, los defenestrados por ellos, estábamos a todas las horas denunciándolo. Y es que siempre caemos en lo mismo: ¡No molestar para nada al amo!

Anónimo dijo...

Todo depende de la oferta y la demanda.Me cuesta menos comprar en Logroño que comprar aqui.Ademas hay muchisimo mas surtido para mirar.La pela es la pela.

Anónimo dijo...

Seve, perdona pero no tienes ni idea de lo que dices. Yo hago la compra en Logroño cada 15 días. Me ahorro en torno a 20 € en cada compra. Además aprovecho a llenar el deposito en Alcampo y me ahorro el viaje mas otro par euros. Aquí sintiendolo mucho solo compro lo que necesito de forma urgente. Los precios son mucho mas altos en Nájera. Si tienes en cuenta que estoy en el paro y sin prestacion, el hecho de poder ahorrarme 50 € al mes es bastante importante. Esto es lo que hay...

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO ya se que lo he comentado otras veces pero no lo he cumplido;reconozco que me pierde el "genio",pero para este comienzo de año,una fecha muy bonita para hacer nuevos proyectos los cuales luego no se suelen cumplir,me propóngo no contestar a escritos realizados por anónimos.Son mas cansos que la paja en un ojo.Una autentica plaga,vamos.

Anónimo dijo...

En la pelicula,Qué bello es vivir.Siempre hay un personaje secundario.James Stewart.Siempre,ese aire de bonachon.
Pues bien.En si se calla el cantor.Seve Garcia Alarcia.
Un saludo Seve.

Anónimo dijo...

Pues miras muy mal porque ya solo en gasolina gastas mucho mas.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO amigo,que no rengo mas remedio que volver a darte las gracias:me comparan con el gran James Stewart,gran actor,ademas me ponen de tú secundario;vuelvo a decirtelo:¡GRACIAS Y QUE SEA POR MUCHOS AÑOS!

Publicar un comentario