jueves, 28 de enero de 2016

Domingos saludables.


El Ayuntamiento de Nájera, con la colaboración del Club de Montaña K2, ha organizado marchas por los caminos que conectan nuestra ciudad con los pueblos de la comarca. Hasta el mes de Junio, un domingo al mes se realizarán marchas en las que puede participar todo el que quiera. La salida será siempre desde la Plaza de España. Estas marchas son gratuitas, y los organizadores esperan  que animen a la gente a disfrutar de la saludable práctica del senderismo, conociendo rutas nuevas y disfrutando de los paisajes que nos rodean. No es necesaria inscripción. Basta con acudir a las 9’30 horas de este domingo, día 31 de Enero de 2016, a la Plaza de España, para comenzar el primero de estos domingos saludables, con el recorrido: Nájera-Uruñuela-Huércanos-Nájera. ¡Animaos!

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR QUÉ NO TE CALLAS!
Querido Felipe, fuiste un encantador de serpientes, un jovencito dicharachero y seductor que conseguiste estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Te voté, Felipe, yo también te voté en el 82, pero ya te vi el plumero cuando pocos días antes del referéndum de la OTAN, nos dedicaste el chantaje más explícito de tu vida: – Llamamos a votar SÍ a permanecer en la OTAN, dijiste. Si sale NO, tendrá que ser otra persona quien lo gestione. Te habíamos votado porque prometiste un referéndum para sacarnos de la Alianza y lo convocaste para quedarnos. Nos vacilaste con todo el equipo. Fue la primera vez que nos chuleaste descaradamente. Años después, en 1993, redondeaste la faena cuando, habiendo perdido la mayoría, dijiste haber entendido el mensaje, y resulta que lo que entendiste no fue que tenías que mirar hacia tu izquierda, que fue lo que muchos creímos. Tú no, tu manera de entender el mensaje fue… inaugurar la saga de pactos con los nacionalistas de derechas que el tiempo ha revelado, en el caso de Catalunya, como un hatajo de ladrones que han acabado dejando en ridículo a los de la cueva de Alí Babá. Continuaste luego mangoneando hasta que se se te acabó la gasolina sin que nunca quedara clara tu responsabilidad frente a asuntos que llevaron a la cárcel a personas de tu máxima confianza. Pudiste haberte marchado con toda la gloria que alguna vez mereciste y acabaste yéndote prácticamente con el rabo entre las piernas. ¡Qué pena, con lo que tú has sido!. ¡Qué pena, lo mal que has envejecido!...

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2016/01/28/felipe-por-que-no-te-callas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DURAS CRÍTICAS AL SECRETARIO GENERAL DEL PCE!
La reunión que el Comité Federal del PCE celebrará este sábado se anuncia tormentosa. Desde la debacle electoral de IU el 20D son cada vez más las voces críticas no solo con la actual dirección de Izquierda Unida sino también con el equipo comandado por José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista. Las críticas no han cesado desde hace semanas, primero culpando al candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón del desastre, y pidiendo abiertamente su dimisión por su intento de “transmigrar” hacia Podemos, una estrategia que siguen defendiendo muchos, entre ellos Julio Anguita. En una carta abierta al “camarada” Centella a la que ha tenido acceso Nuevatribuna, varios miembros de la dirección del PCE de Madrid, han vuelto a cargar contra la política de alianzas de la formación y por lo que consideran un desprecio a los principios ideológicos del Partido Comunista. Exigen que se cumplan los compromisos adquiridos en el XIX Congreso celebrado en noviembre de 2013, donde se acordó impulsar la reconstrucción del PCE como “espina dorsal de IU” capaz de liderar un “amplio y unitario movimiento político social” en defensa de una “alternativa social, democrática y anticapitalista a la crisis” sufrida dese 2008. Pero todo, indican, ha quedado en “papel mojado”, ya que “dos años y pico han bastado para que el PCE y su Proyecto Político Unitario quedaran reducidos a la mayor insignificancia y marginalidad política que hayamos conocido en los últimos 40 años”. Reprochan a Centella su falta de autocrítica y su “injustificada autocomplacencia” y le sitúan, a él y a la dirección que encabeza como máximos responsables de la debacle de IU, lo que además imposibilita “una serena reflexión acerca de la gestión política al frente del PCE a fin de avanzar hacia el objetivo de mejora”…

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/dirigentes-pce-madrid-cargan-jose-luis-centella-deriva-estrategica-iu/20160127200152124818.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
La actual Planta de Altadis en el Polígono de El Sequero en La Rioja es un importante centro de elaboración de cigarrillos en el ámbito nacional e internacional que tiene su origen en una primera fábrica de tabacos que se instaló en la ciudad de Logroño el 14 de junio de 1890 y que fue adquirida por la compañía Imperial Tobacco Group PLC en el año 1990. Se trata por tanto de una industria muy arraigada en nuestra Comunidad y que ha tenido relevancia a los largo de los últimos 126 años en la economía y en la vida de La Rioja, que hoy día aún se mantiene. El pasado día 19 de enero de 2016, la compañía Imperial Tobacco Group PLC (propietaria de Altadis) anunció de manera unilateral el cierre de la planta riojana. Ante esta lamentable situación, el pleno del Ayuntamiento de NÁJERA
ACUERDA:
Manifestar su profundo malestar por anuncio de cierre injustificado de esta planta que da trabajo a 471 riojanos de manera directa.
Expresar la solidaridad y disposición de ayuda del Ayuntamiento de NÁJERA y el apoyo unánime y firme a todos los trabajadores afectados.
Apoyar a los sindicatos y a las administraciones en sus acciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de la empresa y a la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.
Exigir a la Empresa que reconsidere su decisión y replantee su viabilidad.

Anónimo dijo...

Estas marchas ademas de saludables son economicas y no cuestan un duro a los ciudadanos, no como la piscina que nos cuentan que hay un canon de 432000 euros del año 2015 y que seguimos pagando, no se que razón habrá, porque supuestamente la gestión es totalmente privada, y nos vendieron la moto de que iba a ser rentable.
Si vamos a seguir pagando 432000 eruos anuales a fondo perdido, creo que nos podrían regalar unos carnets a los ciudadanos con algún horario gratuito porque vamos que timo nos han metido.

Anónimo dijo...

Que facil es hablar los 432.000 € no es un canon hay que pagarlo durante 6 años porque todo lo que no hera obra propiamente dicha lo hizo la empresa que lo gestiona y ahora se le esta pagando durante estos 6 años

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL COLMO DEL CINISMO!
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha vuelto a mostrar su cara más agresiva ha acusado este jueves a Podemos de hacer uso del "manual del golpista" con las pretensiones que hace para pactar con el PSOE, y con su petición de "ocupar grandes resortes del poder" como el Ejército, la policía, el CNI o la televisión pública, que son los que ocupa, precisamente, ahora su partido desde el Ejecutivo. En declaraciones en el Congreso, Hernando ha lamentado que se pueda "aceptar como viable" permitir a una fuerza de "extrema izquierda" que "ha sido financiada, al menos algunos de sus dirigentes, por países extranjeros", que "ocupe" esas responsabilidades. Y a la pregunta de si está llamando golpista a Podemos, Hernando ha ironizado: "No, que va, para nada, son interpretaciones de usted". La 'número tres' de Podemos, Carolina Bescansa, no ha tardado en responder al portavoz del PP: "Es lamentable que el partido más corrupto de la historia de la democracia española se atreva a acusarnos de golpista". Para Bescansa es "asombroso y parece mentira" que el portavoz del partido "más corrupto" de la democracia, y que acaba de ser "imputado como organización", haga este tipo de acusaciones contra quienes han concurrido a las elecciones "con la mayor transparencia y humildad". Ha añadido que Podemos cuenta con "el respaldo de la gente", que le anima y da aliento para llevar a cabo el "cambio gubernamental imprescindible" y para que deje de crecer la desigualdad, "se cierren" las puertas giratorias, haya un sistema electoral más junto y los ciudadanos "vivan mejor"…

http://www.publico.es/politica/portavoz-del-pp-congreso-acusa.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PP ES ANTISISTEMA!
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que le "avergüenza" la "pésima imagen" que dan de España los expresidente del Gobierno José María Aznar y Felipe González y ha deseado que las tesis del exlíder socialista no triunfen en el PSOE, porque sería "decepcionante" para sus votantes. En una entrevista en RNE Iglesias ha evitado responder a las críticas de González en una entrevista en El País, en la que les acusa de ser "puro leninismo 3.0" y de querer "liquidar" el sistema de convivencia, y se ha limitado a decir que es "una pena" que el expresidente socialista use "el mismo tipo de retórica que el PP" justo cuando se ha desvelado una nueva trama de corrupción en este partido. A su juicio, los votantes de PSOE quieren un pacto con Podemos, así que le "preocupa que las posiciones de Felipe González que se parecen mucho a las de Aznar se puedan terminar imponiendo en el PSOE". A Aznar, le ha recordado que pasará a la historia por meter a España en una guerra con "mentiras", así que le ha pedido que no use un lenguaje grandilocuente y sea más sensato para comprender que los tiempos han cambiado. Para Iglesias, el PP es el verdadero "partido antisistema" por sus casos de corrupción, así que le ha recordado al PSOE que tendrá que elegir entre pactar con "el partido antisistema que es el PP" y construir un Gobierno de cambio y progreso…

http://www.publico.es/politica/iglesias-replica-aznar-pp-partido.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CELIA VILLALOBOS Y LA ESTÉTICA DEL HORROR!
La caverna mediática, muy en la línea teórica del neoliberalismo económico, que sin embargo vive incoherentemente de la mamandurria pública, atiza con saña a todo aquello que no esté homologado por el mercado y las creencias que le dan soporte. Estos megáfonos del poder generan odios en la sociedad a partir de la estigmatización de lo que ellos consideran inoportuno o directamente despreciable. El eclecticismo estético (rastas, colores y formas), las actitudes que visibilizan la humanidad de los nuevos políticos (como es el caso de Bescansa), o la actitud de ilusión y desafío (como fue la muy florida llegada al Congreso de la líder ecologista Rosa Martínez), son interpretados por este sindicato del odio, como hechos intolerables a los que hay que combatir desde el primer minuto. Todo lo cual contrasta, sin embargo, con el silencio cómplice a propósito de esos monstruos vividores de la política, cuya indeseable leyenda es apenas un reflejo de actitudes ciertamente repugnantes. Al final, el hemiciclo se ha venido transformando en una colmena de impresentables que han afeado a quienes querían hacer política, convirtiéndola en un autentico porcazal. Escandalizan las palabras de Celia Villalobos, el resentimiento que hay en ellas, cuando habla de la suciedad y los piojos de los otros, sin vergüenza de pertenecer a un partido que ha convertido la corrupción en un sistema que se ha perpetuado desde su origen franquista hasta nuestros días. Brillante esta tragaperras del erario público que hablaba de cómo se hacía un caldito con huesos de cerdo y no de vaca mientras su Pedro Arriola, según investigaciones relacionadas con el caso Bárcenas, habría podido embolsarse sobresueldos por valor de 1.410.000 euros. Una diputada siempre de tono zafio y camorrista, recuerden que para incomodar a Rubalcaba se refería a él como señor Pérez, por no hablar de la provocación que le tendió a Pablo Iglesias a propósito, precisamente, de la mugre corrupta que habita en el mismo partido que ella habita...

http://blogs.publico.es/el-imaginario-salvaje/2016/01/28/celia-villalobos-y-la-estetica-del-horror/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PP ACABA LA LEGISLATURA CON DESTRUCCIÓN DE EMPLEO!
Lectura agridulce para el PP y los datos de empleo de cierre de legislatura. El último dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan una significativa mejora del mercado laboral en el último trimestre de 2015. Los principales elementos que miden la salud del mercado de trabajo mejoran, como la bajada de los parados (678.000 menos que un año antes) y la ocupación que crece en más de medio millón de personas respecto al trimestre de otoño de 2014. Sin embargo, los buenos datos no logran compensar la destrucción de empleo que se vivió durante la primera parte de la legislatura del PP. El saldo para el mercado de trabajo español del Gobierno de Mariano Rajoy arroja 59.000 empleos menos y 567.000 personas desaparecidas del mercado de trabajo, esto es, activos que ya no están en España. Gracias a esta reducción de la población activa, la tasa de paro sí ha bajado significativamente hasta quedarse en un 20,9%, mejor de lo esperado por el propio Ejecutivo que aventuraba una tasa de paro del 22% en sus últimas previsiones. Eso sí, la tasa de actividad (el porcentaje de la población dispuesta a trabajar) no logra recuperar la cota del 60% en la que estaba cuando Rajoy llegó al Gobierno…

http://www.eldiario.es/economia/buenos-PP-legislatura-destruccion-empleo_0_478402225.html

Anónimo dijo...

Viva las podas que se convierten en amputaciones.Por que no quitamos todos los arboles de NAJERA y nos calentamos con ellos este invierno.Tambien tendríamos menos ruinos en las orejas,la motosierra es un arma diabólica y ruidosa.Lo digo con ironia por si alguien no lo pilla.Por cierto exinten escuelas muy buenas donde se enseña las técnicas de poda en arboles y arbustos.

Anónimo dijo...

Y cuantos años llevamos pagando 432000 euros, queda mucho??

Anónimo dijo...

Pues 4 los que lleva la piscina abierta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÁS DIFÍCIL TODAVÍA: ¡EL PP VALENCIANO VA A DEMANDAR AL PP VALENCIANO!
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado este jueves que el partido va a llevar a cabo una medida hasta ahora "inédita" en la política y presentará una demanda por vía civil para reclamar a todos sus cargos condenados por corrupción, con sentencia firme, para pedir una indemnización por los daños y perjuicios causados a la imagen del partido y sus militantes y simpatizantes. Así lo ha avanzado en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta acción está regulada en el artículo 1902 del Código Civil y el dinero que se recaude irá destinado a los fines sociales que se determinen. Los servicios jurídicos del partido ya están estudiando la demanda al exconseller Rafael Blasco, en prisión tras ser condenado con sentencia firme por el caso Cooperación. Según ha recalcado Bonig, con esta acción se pretende que, con independencia de las responsabilidades civiles y penales que determine el juez, "hay que dar un paso más" y que los condenados por corrupción "paguen por el daño que han hecho a la imagen del PP y de sus militantes".

http://www.publico.es/politica/pp-valenciano-demandara-cargos-condenados.html

Anónimo dijo...

Quedaran unos 3 años de pagar las piscinas . El problema es cuando se acabe este plazo que pasará con las instalaciones . Cada día está más deteriorado el edificio con goteras importantes , problemas de condensación .... Por no hablar del material escaso y roto . Si la empresa no continua que va a pasar con estas instalaciones ?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ NO OS REUNÍS PARA PEDIR LA ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL ÚNICO PARTIDO POLÍTICO IMPUTADO DESDE LA TRANSICIÓN? ¡SOIS PEORES QUE ELLOS!
Dicen que se reúnen cada tres meses, que la reunión de este miércoles en un restaurante de Madrid era una más, pero a nadie se le escapa que la llamada “vieja guardia” del PSOE quería tener su protagonismo, y que a las puertas del Comité Federal y tras la entrevista de Felipe González en El País era su momento de gloria. El ex ministro del Interior José Luis Corcuera, ahora de voraz tertuliano, ejerció como portavoz a la entrada y hasta se encaró con una periodista. Dentro, le esperaban un tanda de ex ministros de Felipe González ─Virgilio Zapatero, Carlos Solchaga, Juan Manuel Eguiagaray, o Javier Sáenz de Cosculluela─, además del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o el ex presidente del Senado Juan José Laborda.
De las reflexiones de la comida, según fuentes consultadas, surgió una reflexión clara. Rechazo total y explícito al apoyo independentista que pueda darse tanto por activa como por pasiva. Nada que tratar con quienes quieren romper España, y se aseguró que una investidura o un Gobierno del PSOE no puede estar condicionado en ningún momento al respaldo, aunque sea sólo parlamentario, de estas fuerzas políticas…

http://www.publico.es/politica/vieja-guardia-psoe-independentistas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿YA ESTÁ EN MARCHA LA PROPUESTA DE RAJOY, DE DESBANCAR DE LOS AYUNTAMIENTOS Y LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS A PODEMOS?
Los diputados de la formación morada han decidido ausentarse del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en señal de protesta. Esta ha sido la decisión que han tomado José García Molina y David Llorente tras denunciar que el pasado lunes, mientras participaban en una reunión de la Mesa de la Función Pública, el PSOE y el PP decidieron los temas que iban en el orden del día, motivo por el que no pudieron presentar ningún tipo de iniciativa. Así lo ha indicado en rueda de prensa el diputado y secretario regional del partido morado, José García Molina, que ha calificado este hecho de "insólito y grave" y ha denunciado que tanto PP como PSOE, amparándose en los formalismos, han querido "silenciarles". "Hemos sido pacientes y responsables, pero lo que viene sucediendo en las últimas semanas ha puesto a prueba la paciencia de cualquiera y Castilla-La Mancha no puede esperar más", ha defendido García Molina. A renglón seguido, ha asegurado que Podemos llegó a las Cortes de la región para revertir los recortes y privatizaciones del PP, para poner en marcha un plan de rescate ciudadano para recuperar los servicios públicos y desarrollar un proyecto de región "diferente" y por ello, "los inscritos en Podemos decidieron apoyar al PSOE", ha recordado. "Se acusó a Cospedal de estar más pendiente de Madrid que de Castilla-La Mancha, pero Page en las últimas semanas está más centrado en decir a Pedro Sánchez con quién debe gobernar o no, que en lo qué pasa en Castilla-La Mancha", ha criticado…

http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/diputados-podemos-dejan-minoria-psoe-castilla-la-mancha/20160128160955004309.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CUANDO AZNAR ERA AMIGO DEL CHAVISMO!
De amigo de Hugo Chávez a calificar a Podemos de chavistas que ponen en peligro España. Esta ha sido la curiosa evolución del que fuera presidente del Gobierno y líder del PP José María Aznar. Este jueves, el popular se ha despachado contra Podemos en una entrevista en el Diario de las Américas insistiendo en temas como “la financiación de Venezuela e Irán” al partido de Pablo Iglesias. No ha dudado en asegurar que en Venezuela se ampara a ETA y a los radicales separatistas, denunciando un régimen que considera peligroso. Esto es lo que dice ahora pero, hace solo unos años, las cosas eran muy diferentes: Aznar decía libremente cuatro palabras que ahora le quemarían en la boca: “Mi amigo Hugo Chávez”. Según recuerda Maldita Hemeroteca, hubo un día en el que Aznar y Chávez eran amigos, en el que posaban sonriendo para los periodistas y se reunían para celebrar y, estos momentos, fueron recogidos por los medios de comunicación. Titulares como: “Aznar promete respaldar a Chávez y mejorar su imagen internacional”, “Aznar da un voto de confianza a Chávez y defiende la democracia en Venezuela” o “Aznar respalda de nuevo a Hugo Chávez” llenaban los periódicos y a nadie le parecía raro...

http://www.elplural.com/2016/01/28/cuando-aznar-era-amigo-del-chavismo/

Anónimo dijo...

Adivino no soy para saber que va ha pasar dentro de 2 años con las piscinas

Publicar un comentario