viernes, 29 de enero de 2016

Alfombras para la lluvia.


   En la calle Las Viudas de Nájera, en la tienda de Orza, concretamente, cada vez que llueve tienen que poner una alfombra en un tramo de adoquinado hundido, para que cuando pasen por allí los vehículos no les entre el agua a la tienda. Arreglar este problema le costaría media mañana a la Brigada de Obras. ¿Tendrán que estar toda la vida protegiéndose de la lluvia con alfombras?

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MARIANO TOREA CON RIVERA EN BRAZOS!
Hay que ver la que se ha montado porque Fran Rivera se llevó a su hija al trabajo. Ni que fuese un diputado en el hemiciclo. Ante la fiscalía de menores de Sevilla, Rivera se defendió asegurando que, cuando se hizo la foto, no había ningún peligro, que él tenía a su hija bien sujeta y que enfrente sólo estaba una becerra de 120 kilos. “Llevo en esta profesión desde los 17 y tengo 42” dijo, aunque más tiempo llevaba Antonio Bienvenida (y era bastante más diestro y más torero) cuando una vaquilla lo cogió desprevenido, lo volteó y le partió el cuello. No obstante, también hay matadores prudentes que consideran el toreo una profesión de riesgo, sobre todo para el toro. Lo cierto es que tiene mucho más peligro Mariano toreando mierda con Albert Rivera en brazos. La fiscalía de menores ha decidido abstenerse, a pesar de la bisoñez del líder de Ciudadanos en estas corridas de corruptos, que a la mínima te llevas una cornada que sales imputado por la puerta grande. Rivera había prometido en multitud de ocasiones, en vivo y por la radio, quedarse a ver los toros desde la barrera y no mezclarse en el lodazal al menos hasta que aclare un poco, pero el espectáculo del Niño de Sanxenxo en la plaza de Valencia ha sido irresistible para él y se ha lanzado de espontáneo a capear la mierda que haga falta. Mariano torea ceñido, como siempre, arrimándose hasta el lomo mismo del corrupto, ya se apellide Matas, Rato, Bárcenas, Granados Rus o Barberá. Le da lo mismo que sean de la ganadería Gürtel o de la Púnica, novatos o resabiados, tesoreros o sobreros: al final da la vuelta al ruedo entre los aplausos del respetable. Mariano, que ha inventado la lidia por plasma y por sms, el toreo minimalista y el derechazo al natural, parece como que no hace nada, quieto en el centro exacto de la podre, indiferente a los pullazos y banderillas de la justicia, como si la cosa no fuese con él…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/01/29/mariano-torea-con-rivera-en-brazos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DOS NOTICIAS MUY IMPORTANTES!
La Audiencia de Palma rechaza aplicar la doctrina Botín a la hermana del rey, que será juzgada por dos delitos fiscales porque perjudican a "las finalidades de la política económica y social que deben ser garantizadas en un Estado social y democrático y de derecho".

“El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido por mayoría apartar a los magistrados Enrique López y Concepción Espejel del juicio del caso de los papeles de Bárcenas sobre la caja B del PP por su supuesta afinidad ideológica con ese partido”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y OTRA, ABYECTA Y REPUGNANTE!
¿Confusión del deseo con la realidad? La vicepresidenta en funciones se despachó hoy a gusto en la mesa de Portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro en funciones, al hablar de una "investigación judicial" sobre Podemos y pedir a sus dirigentes y miembros que "colaboren" para explicar el dinero recibido del Ejecutivo iraní, lo cual, según Soraya Sáenz de Santamaría, podría constituir un "delito de posible financiación irregular", ya que ningún partido en España -ha explicado la número dos del Gobierno en funciones- puede recibir dinero de un país extranjero. La vicepresidenta, que respondía a una pregunta del diario ABC sobre los pagos que la cadena iraní Hispan TV hizo a Pablo Iglesias por presentar el programa Fort Apache, elevó a categoría de "investigación judicial" un informe de la Policía-UDEF encargado por el propio Ministerio del Interior (tal y como informó Público hace unos días) sobre la financiación del partido morado.

http://www.publico.es/politica/gobierno-inventa-investigacion-judicial-y.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DILAPIDADA LA “HERENCIA DE ZAPATERO”!
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, también conocido como la hucha de las pensiones, se ha reducido a la mitad durante la legislatura de Mariano Rajoy. Cuando llegó a al Palacio de la Moncloa, la dotación del fondo se situaba en 66.815 millones. Al cierre del ejercicio de 2015, la cuantía total de la hucha de las pensiones del alcanzaba los 32.481 millones, según un informe que la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha llevado este viernes al Consejo de Ministros. Es una diferencia de 34.334 millones, esto es, un 51,38% menos que cuando llegó al Gobierno. El Ejecutivo empezó a echar mano del fondo de reserva en 2012, acuciado por la caída de los ingresos de la Seguridad Social por la crisis económica. Hasta ese momento, la ley limitaba a un 3% anual el dinero de la hucha que se podía utilizar, pero la cambió para poder actuar sin límite. El dinero utilizado ha ido dirigido, generalmente, al pago de las extras de las pensiones en verano y Navidad y la liquidación del IRPF a Hacienda. En realidad, el volumen gastado por Rajoy es superior a los 34.334 millones de diferencia con lo existente en 2001. Las diferentes disposiciones que ha realizado el Gobierno suman 47.201 millones. La diferencia se explica por los rendimientos que anualmente ha ido generando el propio fondo (y que revierten en el mismo), invertido en deuda pública de los países de la Eurozona, y últimamente en títulos españoles…

http://www.publico.es/economia/rajoy-gasta-mas-mitad-hucha.html

ciudadano dijo...

Ya sé que lo de: "Sería la novia en la boda,El niño en el bautizo,El muerto en el entierro", va por ella, pero qué pinta si no es miembro de la corporación la senadora Paquita Mendiola en la visita al inacabable por el gobierno regional Cinema Club(Oficina Atención al ciudadano). Demasiado bueno es el alcalde Jonás Olarte que opta por ignorarla y no echarla de los sitios que no le corresponden. Por cierto, a ver si la senadora farmacéutica trae alguna inversión a su ciudad porque desde que cobra más de 6000 euros mensuales por su cargo en el Senado desde 2004 no ha conseguido inversiones del gobierno central ni para el arreglo de un bache, un cuartel de guardia civil nuevo hace falta Senadora del Postureo!!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Joder! ¡Pues yo, al ver las fotografías, he pensado que habíamos cambiado de Gobierno!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, por cierto! A la sufrida senadora ya le pedí yo en este mismo blog “un triste canalón” para impedir que las humedades estropeen las puertas y las piedras de la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz. ¿Tan difícil es conseguir esto?

ciudadano dijo...

Duerme tranquilo Eusebio que ya se puede hundir la fachada de la Santa Cruz antes de que la senadora del PP mueva uno de sus teñidos pelos. Si le perjudicara la fachada de la farmacia al día siguiente lo ponía hasta de su bolsillo ya fue capaz de cambiar hasta los alcorques de enfrente su "para¿farmacia?" para que el arbolillo no pillara su entrada cuando hicieron la rotonda del cuartel.

Uno que pasaba por aquí... dijo...

La verdad es que en Nájera no hay más baches porque no caben. Tenemos unas calles deplorables. Hay caminos por el monte por los que se circula mejor. Ya se que no sobra el dinero y hay tantas y tantas cosas por hacer, pero hemos de ser conscientes de que una fuente importante de ingresos pueden ser (de hecho lo son) los peregrinos. Hay que lavarle la cara a esta ciudad. Hay un dicho: No solo hay que ser bueno sino también parecerlo. La imagen vende y aquí la imagen que actualmente vendemos del pueblo da mucho miedo tanto a propios como a extraños. No se si somos realmente conscientes de que hay que actuar con más contundencia. Están bien muchas de las cosas que se están haciendo pero necesitamos más, de mayor calado y ejecutadas con mayor celeridad. También se que hablar y criticar es muy facil, pero Nájera lo necesita. Espero que el equipo de gobierno lea estas líneas y recapacite al respecto si no lo han hecho ya. Nos encontramos en un momento en el que hace falta sacar un conejo de la chistera sea como sea y dar un golpe de efecto que comience a cambiar las cosas realmente.

En cuanto a la 'Sra. senadora' lo que de verdad me preocupa es que la gente le siga votando sabiendo que no hace absolutamente nada por su pueblo. A mi se me caería la cara de vergüenza. Es dificil, pero que muy dificil ser tan inutil e incompetente. Pero claro,...si está ahí es porque le han votado,..., lo cual me lleva a pensar (y es lo que mas miedo me da) que una gran parte de la gente o no tiene dos dedos de frente o piensa con el ojo del...., porque de verdad que hay que ser idiota para seguir votando a alguien que te está dando por....
Pues eso,...., que si no lo digo no duermo esta noche.

Anónimo dijo...

Que guapas estan eh.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Francamente -qué mal suena esta palabra-, querido anónimo, yo no he visto beldades… ¡He visto un Equipo de Gobierno!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TITULARES PARA PARAR UN PACTO DE IZQUIERDAS!
Señora Soraya Sáenz de Santamaría, es usted asquerosamente repugnante, y quienes le bailan el agua, unos cainitas indeseables. ¡Deberían estar todos ustedes en la cárcel!

http://www.eldiario.es/politica/Titulares-parar-pacto-izquierdas_0_478752265.html

Anónimo dijo...

Donde están esos gobernantes tan eficaces que se nos prometieron.Najera sigue dando pena,tenemos una brigaga dando vueltas todo el día y nadie nos cuenta todo lo que hacen.Ya que no hay para areglar las calles por lo menos que areglenlos baches.

Publicar un comentario