domingo, 15 de noviembre de 2015

Un centenar de najerinos guardaron un minuto de silencio.



    Dejando bien claro que todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca, me parece lamentable que ante unos hechos tan trágicos como los ocurridos en Francia, sólo un centenar de najerinos acudieran anoche a la Concentración de la Plaza de España mientras la Calle Mayor estaba abarrotada de gente tomando vinos, cortos y cañas. Quizás crean que nos queda lejos Francia. O que algo así no va a ocurrir nunca en España. O quizás simplemente les importen más los avatares de la liga que solidarizarse con las víctimas. Pero es menester hacerles saber que las muestras de solidaridad curan heridas. En momentos trágicos, las condolencias son infinitamente agradecidas. No obstante, han de saber también, que no nos hicieron ninguna falta. Que cincuenta personas son muchas. Incluso veinte. O quince. O media docena. A mí, personalmente, me hubiese bastado con una. ¡Allá cada cual con su conciencia! ¡Yo tengo muy tranquila la mía!

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cambiemos la bella frase de Homero: “Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga”, y veremos que “mucho más llevadero es el dolor cuando muchos compartimos la tragedia”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA SON TRES LOS ESPAÑOLES MUERTOS.
Dos españoles, identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, están entre las víctimas mortales de los atentados del viernes en París, por lo que el total de españoles fallecidos asciende a tres, según han confirmado fuentes diplomáticas. El Gobierno estaba realizando las comprobaciones pertinentes, en contacto con las autoridades francesas, para confirmar el número de españoles afectados en los ataques, que han dejado al menos 129 muertos y más de 300 heridos. -Diario Público-

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO no todo el mundo esta metido todo el día frente al ordenador,hay otro tipo de vida como tambien hay otras formas de anunciar los actos;yo me entere de la concentacion sobre las 21,00H.De todas las formas te aseguro que,respetando todas las formas de pensar,siempre lo he hecho y aun lo hago,no hubiera cambiado lo que estaba haciendo por la concentración.ARRIBA LA DEMOCRACIA AUTENTICA Y ABAJO EL FANATISMO.¡VENGA DE DONDE VENGA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HE AQUÍ UN GRAN ARTÍCULO. ¡LEEDLO!
Los brutales atentados de París nos obligan a serenarnos y plantearnos, en primer lugar, el tipo de sociedad que queremos ser y, después, la respuesta que daremos a delitos de tanta gravedad; las primeras reacciones de los políticos no parecen apuntar en la dirección correcta y sí sugieren que se pretenderá usar la barbarie yihadista como una nueva excusa para recortar nuestras libertades y derechos. La pregunta es si lo vamos a permitir o no. Si queremos seguir definiéndonos como sociedades democráticas, libres, abiertas y solidarias lo primero que tenemos que descartar es que nos encontremos en una guerra contra el islam o contra el yihadismo; no estamos en guerra ni podemos estarlo, lo que tenemos es un problema de delincuencia y habrá de ser tratado como tal pero sin renunciar a ningno de nuestros principios y derechos. La historia reciente nos demuestra que la histeria y la sobre actuación ante ataques terroristas de estas características solo nos conduce a espirales de las que luego, difícilmente, somos capaces de salir; el mejor ejemplo lo tenemos con el 11-S y la que Bush denominó "war on terror" (guerra contra el terror) que aún sigue pasándonos factura y de la que, sin duda, trae causa el propio atentado de París. La administración Bush, luego de los ataques del 11-S, nos vendió la idea de encontrarnos en guerra contra el terror y, sobre esa base, se iniciaron una serie de acciones militares -auténticas guerras de mayor o menor intensidad- que han costando cientos de miles de muertes; junto a ello se implantaron programas de detención y tortura sistemáticas así como las bases para programas de vigilancia e interceptación masivas de comunicaciones a nivel mundial…

http://www.eldiario.es/contrapoder/yihadismo-fascismo_6_452214784.html

Anónimo dijo...

Eusebio parece ser que han desmentido que sean tres lo españoles muertos en Francia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ES ÉSTA LA SOLUCIÓN?
El Ejército galo ha dado respuesta este domingo a los atentados del autodenominado Estado Islámico que arrebataron la vida a 129 personas en París (aquí, toda la información en directo). Francia ha lanzado hoy la mayor ofensiva de su historia en Siria contra el bastión de los terroristas en Raqqa. El ataque, coordinado con fuerzas estadounidenses, ha supuesto el empleo de 10 cazas, que despegaron desde las bases de Francia en Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Las fuerzas armadas galas han lanzado un total de 20 bombas, según el comunicado hecho público por el Ministerio de Defensa. Por el momento no hay balance de daños de la ofensiva, que tenía como blancos un centro de mando y reclutamiento de yihadistas, un almacén de municiones y un campo de entrenamiento para el combate. Los lugares bombardeados habían sido previamente identificados por misiones de reconocimiento francesas, según han indicado a EFE fuentes del Ministerio. Los bombardeos se produjeron a las 19.50 y 20.50 hora de París (18.50 y 19.50 GMT, respectivamente), las 19.50 y las 20.50 horas en España…

http://www.publico.es/internacional/francia-responde-matanza-paris-bombardeo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENTREVISTA AL GENERAL.
Pablo Iglesias anunció que a Podemos aún le quedaban cartas en la manga y José Julio Rodríguez (Orense, 1948) ha terminado siendo su as de espadas. Su fichaje por el partido del círculo como número dos a las listas del Congreso por Zaragoza levantó un considerable revuelo mediático y político. No en vano Rodríguez es general de cuatro estrellas del Ejército del Aire –la máxima graduación que puede alcanzar un militar– y ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), –el más alto mando político de las Fuerzas Armadas por detrás del rey–. Es el oficial de mayor graduación que se ha enrolado en un partido político desde la Transición. Y lo ha hecho en una fuerza a la que sus críticos acusan de ser "antisistema" y de querer "romper la unidad de España". "No debe extrañar", defiende él, ya que "las Fuerzas Armadas son un reflejo ideológico de la sociedad". Su discurso es político, no técnico: "Transparencia", "buena gestión de los recursos públicos" y "profundización en la democracia" son sus principales líneas argumentales, y basa en ellas cada respuesta. Renuncia al y tú más y evita criticar decisiones pasadas, ya que "Podemos no está para hacer declaraciones, sino para buscar un cambio en la gestión". Con una excepción: las tormentas que sembraron la tempestad de sangre descargada esta viernes sobre Francia y que provocará más violencia tras la declaración de "guerra implacable" de François Hollande, que este domingo ordenó el bombardeo más duro que Francia ha perpetrado jamás contra posiciones del Estado Islámico en Siria...

http://www.publico.es/politica/entrevista-julio-rodriguez-html.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA EL ANÓNIMO.
Dos de los españoles dados por muertos en París están vivos.
La familia de Alberto Pardo ha comunicado que está sano y salvo en Estrasburgo. Jorge
Alonso de Celada se puso en contacto con sus allegados por correo electrónico. Está confirmada la muerte de Juan Alberto González Garrido y de Michelli Gil Jaimez, nacida en México pero con doble nacionalidad española.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO yo escribi a las 18,11H de ayer domingo,tú a las 18,44H:tú y yo nos conocemos ,creo que muy bien,hace años y no creo que tenga que explicar ahora mi forma de pensar,no solo ante barbaries de estas indoles (recuerdo Atocha 2.004) si no a toda intención,digo intención a sabiendas,de quitarle la vida a cualquier ser humano por impresentable que sea,pero tampoco estaré nunca de acuerdo en la "ojo por ojo y diente por diente" aunque tampoco acepto en mi pensamiento el dejar las cosas como estan ya que unos asesinos de esta indole no se pueden ir de rositas,pero no creo que la forma de combatir a un pensamiento fanatico sea bombardeando bestialmente sus reductos(otros con mas conocimientos que yo ya lo han dicho aunque con otras palabras)No quiero malos entendidos en algo tan serio como esto asi que:El que tenga ojos para ver que lea y el que quiera entender que entienda.¡ARRIBA LA DEMOCRACIA AUTENTICA Y ABAJO EL FANATISMO VENGA DE DONDE VENGA!

Javi dijo...

Use. Para que luego digan que tú trucas las fotos. María José Bejarano es capaz de posar y fotografiar a la vez. Eso sí que tiene mérito. Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No sé a qué te refieres, Javi, salao. ¿Pero sabes qué? Si me dan a elegir, no sé si me quedaría con Marta o con ella. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿SE PUEDE SER MÁS VIL?
Indignación, vergüenza, no saber estar, intolerable actitud. Algunas de estas palabras, y no solo de boca de representantes institucionales, son las que se han escuchado tras un acto institucional en el que el Gobierno andaluz, a las puertas de la sede de la Junta en Sal Telmo, ha rechazado con un minuto de silencio los atentados de París. ¿Dónde está Bonilla? También a la misma hora y no muy lejos de allí, en la puerta del Parlamento andaluz, los portavoces de todos los partidos, líderes políticos y el propio Presidente de la Cámara andaluza, hacían lo mismo, rechazar con el silencio testimonial los crímenes terroristas que han segado la vida de 127 personas y sembrado el caos y el miedo en Francia y en Europa. Pero y el máximo responsable del Partido Popular andaluz no se encontraba en ninguna de estas dos convocatorias ¿dónde estaba entonces Juan Manuel Moreno Bonilla? Frente a la Presidenta, a escaso metros, parapetado entre manifestantes. Casualmente, y solo casualmente, se hallaba a escasos metros de la presidenta de la Junta. Estaba justo enfrente de donde se celebraba el acto institucional de rechazo. Se encontraba acompañando a un grupo de manifestantes de una protesta laboral. Nadie ha entendido como esa acción de Moreno Bonilla, legítima absolutamente, no podía postergarse a otro momento y no permitir un escenario como el que se estaba viendo. Muchos lo han calificado de falta de respeto. Critican la inmadurez de Moreno Bonilla al supeditar el interés electoral a la unidad de todas las fuerzas en este momento. Lo contrario precisamente de lo que está haciendo el PSOE federal respaldando a Mariano Rajoy en esta acción de ir juntos contra el terrorismo, sin fisura alguna…

http://www.elplural.com/2015/11/16/de-verguenza-lo-de-moreno-bonilla-sigue-el-minuto-de-silencio-de-la-junta-desde-una-protesta-que-abucheo-a-la-presidenta/

Publicar un comentario