sábado, 14 de noviembre de 2015

EUROPA ESTÁ DE LUTO.



-Se han producido ataques casi simultáneos en seis puntos distintos de París que han causado, según cifras oficiales, 126 muertos, 83 heridos graves y 132 leves. Ocho terroristas también han fallecido, siete de los cuales han hecho estallar sus cinturones explosivos. Los ataques, aunque se presumen yihadistas, no han sido a esta hora aún reivindicados.
-Dos de los ataques han sido tiroteos en bares y locales de ocio. También se han producido tres explosiones en las inmediaciones del Stade de France, donde se jugaba el Francia-Alemania.
-El ataque en la sala de fiestas Bataclan ha sido el mas mortífero y se ha cobrado la vida de cerca de un centenar de personas después de que los asaltantes se atrincheraran y tomaran rehenes. Decenas de personas habían acudido al concierto de una banda de rock estadounidense. Los atacantes irrumpieron al grito de "Alá es el más grande".
- La Policía asaltó la sala y se encontró con una masacre. Uno de los cuatro terroristas fue abatido. Los otros tres detonaron sus cinturones explosivos.
-La Fiscalía gala afirma que cómplices de los terroristas, e incluso puede que alguno de los atacantes, podrían haberse dado a la fuga. Francia y Bélgica han reforzado sus controles fronterizos, así como en aeropuertos y estaciones de tren.
-El presidente francés, François Hollande, ha declarado el estado de emergencia en Francia y ha convocado una reunión del Consejo de Defensa para la mañana de este sábado en el Elíseo. "La lucha contra los terroristas será implacable", ha dicho el mandatario galo.- Hay un español entre los heridos en Bataclan. Otras dos españolas resultaron ilesas en el ataque contra el bar Le Carrillon", junto al canal de Saint Martin, en el distrito X de la ciudad cuando dos terroristas abrieron fuego a bocajarro sobre los clientes que se encontraban en la terraza. Hubo 14 muertos en este tiroteo.

-Información y fotografía de Diario Público-

17 comentarios:

mía dijo...

" la religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio" Voltaire.

Anónimo dijo...

Lamentable, espeluznate y sobrecogedor

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN DE REPULSA.
El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, con ruego de publicación, me envía una nota diciéndome que esta tarde, a las 20’00 horas, se va a celebrar una Concentración de repulsa en la Plaza de España, en la que se guardará un minuto de silencio por las víctimas de los crueles atentados perpetrados en París. ¡QUE NO FALTE NADIE!

Anónimo dijo...

Tiritas para curar el cáncer.

Fernando dijo...

Lo que hace el fanatismo religioso. Todos los fanatismos son peligrosísimos, los religiosos los peores.

Anónimo dijo...

Yo pertenezco a la religión cristiana y no se me ocurren estas cosas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Tiritas para curar el cáncer". Me parece tan vil tu comentario, que no voy a contestarte.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En el nombre de Dios, los cristianos hemos cometido terribles atrocidades. ¡Infórmate un poquito!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL CANTAMAÑANAS QUE RONDA POR AQUÍ.
Para escribir de ciertas cosas, “artista”, hay que dar la cara. Lo que no puedes pretender es esconderte en el anonimato para que no puedan hacerte pupa a ti, y me la hagan a mí por idiota. Si tienes lo que tienes que tener, identifícate, y debatimos hasta perdernos. Esto nada tiene que ver con censura. Es cuestión de arrestos. ¿Los tienes?

Anónimo dijo...

Ya se le ocurrieron a otros de tu misma religión durante muchos siglos.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO no te compliques la vida que en el anonimato no se escudan mas que los miedosos,los cobardes,los mentirosos,los falsos.Como tú bien dices es cuestión tener lo que hay que tener:como decimos los riojanos y algunos mas......COJONES.

Carlos dijo...

Al de las tiritas, me gustaría saber quien eres para decirte cuatro cosas a la cara, no como tu que te escudas en el anonimato para semejante y desgraciado comentario. Personas como tú hacen mucho daño a la sociedad y a las buenas gentes que gracias a Dios somos la mayoría o por lo menos lo intentamos ser, eres un desgraciado, ni eres hombre ni nada que se le parezca, idiota.

Anónimo dijo...

Si no fuéramos anónimos no diríamos ni la mitad de lo que se escribe en este blog. Es lamentable pero es así. Y Seve no todo es cuestión de COJONES

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Vaya que sí es cuestión de cojones! ¡Cualquiera habla -o escribe- de ciertas cosas identificándose, a sabiendas de que puede irle en ello la vida!

Anónimo dijo...

Los Pujol. Rato etc. etc. Por ejemplo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo no me refiero a gentuza como esta. ¡Y el anónimo lo sabe!

Anónimo dijo...

Eusebio:Llevas toda la razón.Me refiero a cristianos de la vida diaría.

Publicar un comentario