domingo, 15 de noviembre de 2015

Repartidas más de 1.400 raciones de alubias.


    Con un día increíblemente hermoso, la Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano y la Asociación Cultural Aidillo han celebrado por todo lo alto el XIX Festival de la Alubia de Anguiano, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Senderista de Anguiano, la Peña los Zancos, la DOP Peras de Rincón de Soto y el Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa enogastronómica "La Rioja Capital". La jornada festiva ha comenzado a las 9’00 horas con una marcha senderista por una de las “Rutas entre hayedos” que ha mostrado la belleza de la Mancomunidad de Anguiano, Tobía y Matute. A las 11’00 se ha abierto el mercado de la Alubia de Anguiano, donde, además del producto estrella, se han podido adquirir también alimentos de la zona, artesanía, naranjas y paraguas, hasta las 15’00 horas. A las 13’00 horas se ha hecho entrega del I Premio al Apoyo y Promoción de la Alubia de Anguiano, reconociendo al restaurante Venta de Goyo, ubicado en Viniegra de Abajo. La degustación de la alubia, acompañada de buenos trozos de carne, tocino y chorizo, se ha iniciado a las 14’00 horas, y han sido repartidas más de 1.400 raciones. El postre ha corrido a cargo de la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto que, con el fin de promocionar su producto, ha entregado peras como postre. Entre tanto, los miles de riojanos que han acudido en tropel a este XIX Festival de la Alubia de Anguiano, han estado poniendo en serios apuros a los camareros de los bares. ¡Felicidades a los organizadores!

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL ÁNGEL DE LA GUARDA HA MUERTO!

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/10/07/antonio-puerto-adios-guardian-ninos/800214.html

Anónimo dijo...

A pesar de la prohibición de pegar carteles en los sitios no autorizados las columnas del soportal de eroski siguen empapeladas, a qui la gente se pasa las normas por el forro y la autoridad hace la vista gorda

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que alegría da ver a un pueblo con la alegría que se vio el domingo en Anguiano:que pena no sea asi mas a menudo y no me refiero solo a Anguiano si no a la mayoría de pueblos de nuestro entorno.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO al de los carteles decirle que el que coloca un cartel,aun sabiendo que no se puede,es como el que se salta un semaforo,aparca en prohibido,se salta las señales de limites de velocidad.....falta de educación y falta de respeto para con los demas y a las leyes;que duda cabe que si cada ciudadano tendría tras si a un agente de la autoridad no haría lo que hace;pero claro eso se puede considerar imposible.Por lo tanto educación,cultura y respeto.

Anónimo dijo...

Seve García. Pero que cosas dices. Eso lo sabe todo el mundo. Lo raro es que dijeras lo contrario.Ha caso has visto alguna vez que cuando se reparte en algun pueblo algo. Se tenga mala cara

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que le agradezco "al de los carteles"el que se haya tomado la molestia de contestarme,pero con mucho sentimiento por mi parte,debo de decirle,que una de las partes de su escrito no la comprendo:sera mi cortedad para ciertas cosas.De todas las maneras gracias por contestar.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO ¿sabes algo sobre el concierto de Sta.Cecilia a celebrar mañana en el Doga!¿Se sabe quienes actuaran?.Gracias.

Anónimo dijo...

Me parece que tres o cuatro grupos. Este año la banda no esta. Una pena. Por que yo siempre.Cu ando la banda y la magnífica coral najerense. Ponen el colofón. Se me rizan los pelos. Viva Sta. Cecilia.

Publicar un comentario