domingo, 22 de noviembre de 2015

NUEVOS RESPONSABLES DE PROTECCIÓN CIVIL DE NÁJERA.


Los nuevos responsables de Protección Civil de Nájera, son: David Corral Campo, Silvia Corral Campo, Marta Piasna Piasna y José Antonio González Mena. Éstos se suman a Héctor Nieto, Miguel Díaz y José Javier Azofra, que ya formaban parte de la agrupación.
La decisión de sustituir a cuatro miembros de la agrupación, es tomada en conjunto por la alcaldía y el Equipo de Gobierno, informando siempre al SOS Rioja. Decisión que se toma tras mantener conversaciones con Policía Local, Guardia Civil y algunos de los alcaldes de la comarca de Nájera. Quiero aclarar que Protección Civil tiene una particularidad y es que no solo se ocupa de Nájera sino también de los pueblos de su comarca. Y esto lo aclaro porque muchas de las quejas que hay respecto a esta agrupación, es que se niegan a subir a ciertos pueblos de la comarca de Nájera. Además de ésta, hay más quejas como pueden ser: Asistir a pueblos sin el permiso correspondiente del SOS Rioja. Responder a peticiones de particulares para cubrir un evento sin informar al SOS Rioja ni al Ayuntamiento, realizando un servicio sin permiso previo. Que han solicitado ayuda a otras agrupaciones por no tener personal para cubrir un evento, y que ese mismo día después de pedir ese apoyo el entonces jefe y otro voluntario se van a cubrir un evento a Logroño. Que han viajado particularmente con el coche oficial a una localidad gallega para asistir a unas fiestas y que además lo hacen con gasolina del ayuntamiento. Se les transmitió por parte de esta alcaldía la necesidad de asistir a un evento de un pueblo de la comarca, y llegado ese día no se presentó nadie en dicho evento. Unos porque no quisieron ir y otros porque se encontraban en Galicia de fiesta. Por todos estos motivos, y alguno más grave, este Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de dar de baja a cuatro integrantes, entre los que se encuentra el antiguo jefe de la agrupación.  Somos un Equipo de Gobierno ambicioso que quiere lo mejor para Nájera y su comarca, y no vamos a consentir que se siga dando esta nefasta imagen de Protección Civil, y mucho menos que otras agrupaciones que se encuentran a más de 20 km de Nájera, tengan que venir a cubrir servicios a pueblos de nuestra comarca. Con este cambio, que consideramos positivo, queremos trasladar que vamos a trabajar para limpiar la imagen que se tenía  de Protección Civil de Nájera, y queremos animar a la gente a que se acerquen y conozcan el  trabajo que se desarrolla desde dicha Agrupación.

Jonás Olarte Fernández.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran decisión

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Menos mal que esto ocurría en Protección civil (yo diría incivil) que tiene bajo presupuesto de dinero. NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA A ESTA GENTE, y la Alcaldesa y su mafia, ya están demostrando por su chulería de estos meses que no la tienen ni la tendrán, por su falta de control y de gestión. En otras obras como el Puente, la Piscina, ciertas asociaciones, gastos de móvil, otras obras importantes, etc. Con mayores presupuesto que ha ocurrido?? Que saldrá debajo de la alfombra, si queda algo
En esta tierra sigue mandando Pedrone, están acostumbrados a estos métodos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Moción del Grupo Municipal del PP.
El Grupo Municipal del Partido Popular de Nájera ha presentado una Moción para el próximo Pleno Ordinario a celebrar el próximo 25 de Noviembre de 2011, en la que básicamente “elogian la labor altruista y responsable al frente de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Nájera, tanto de su Jefe, Luis Melitón, como de sus voluntarios, Manifiestan su más absoluta protesta por las destituciones. Solicitan que se retrotraigan todas las actuaciones al momento anterior a las mismas. Y culpan de esta nefasta actuación al alcalde, último responsable de la Agrupación, reprochándole la forma de gobernar, marcada por la precipitación, la irresponsabilidad, y la no valoración del trabajo de muchos najerinos que solo quieren colaborar con el Ayuntamiento de Nájera”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE GENTUZA COMO ESTA GANE LAS ELECCIONES?
Padres, madres, hermanos, tíos, primos de alcaldes y concejales, o simples militantes del PP de la comarca toledana de Torrijos (120.000 habitantes), han encontrado durante los últimos años acomodo en numerosos cursos de formación y otras plataformas socio-laborales pagados con dinero procedente de Bruselas, en unas ocasiones, o de la Diputación de Toledo presidida hasta el pasado junio por el diputado nacional, Arturo García-Tizón, en otras, según recoge la relación de participantes de estos cursos organizados por los distintos Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y financiados por los conocidos programas Proder y Leader desde 1991 a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM. Lluvia de millones sin control aparente. El caso es que en la provincia de Toledo existen seis GDR y hasta 24 mancomunidades, una especie de “minidiputaciones”, que han repartido una lluvia de millones entre las poblaciones acogidas a estos planes que se nutren fundamentalmente de fondos europeos y que hasta las pasadas elecciones municipales del 24-M eran controladas en su inmensa mayoría por el Partido Popular, aún hoy formación predominante dentro de la estructura política de estos grupos, verdaderas agencias de colocación y centros de enchufismo para determinados familiares, afiliados o simpatizantes del partido de la gaviota…

http://www.elplural.com/2015/11/22/el-pp-toledano-ha-utilizado-fondos-europeos-para-colocar-a-sus-militantes/

Anónimo dijo...

La moción del PP me parece una cacicada y ellos lo saben

Anónimo dijo...

Menuda banda los de protección civil, ya vereis estos hacen buenos a los otros. Es que no hay nadie mejor o es lonque conviene?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NINGÚN RADICAL LES QUITE ESTE ESTADO DEL BIENESTAR!
El Gobierno de Aragón se está gastando más de 300.000 euros en costear permisos de entre tres y seis meses de duración a doce exaltos cargos del ejecutivo PP-PAR, un exdiputado del PSOE y un exsenador autonómico de los conservadores para que se reciclen antes de reincorporarse a sus puestos en la Administración. Esos periodos de reciclaje tendrán para las arcas autonómicas un coste de entre 4.800 y 5.800 euros mensuales en cada uno de los casos, con la excepción de dos de ellos, que recibirán algo menos de 3.500. Las cuantías que recibirá la mayoría de ellos superan el salario de un consejero: 64.607 euros brutos anuales, lo que, trienios al margen, da doce mensualidades de 5.383 o catorce pagas de 4.614. Los catorce beneficiados por esta medida son médicos de distinta cualificación –la mayoría, de atención primaria– y, salvo en el caso de los exdiputados y de un exdirectivo del Salud, han ocupado altos cargos o puestos de gestión durante menos de cuatro años antes de necesitar esa reconversión profesional con cargo al erario público…

http://www.publico.es/politica/exaltos-cargos-del-pp-cobran.html

Anónimo dijo...

Y mientras tanto se olvidan de la AUDITORIA, creo es más necesaria que nunca, ¿desde cuando están ocurriendo estas cosas? . El Pueblo tiene derecho a saber.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que le digo al ultimo anónimo(mira que son cansos)que igual no hay dinero para auditorias.

Anónimo dijo...

Pues a la vista de la pseudomoción del PP de Nájera me basta para confirmar que el alcalde Jonás Olarte ha hecho muy bien destituyéndolos. Ya que en el caso de Melitón la prueba del 9 es que en su facebook un tal candidati Emily del River, alias el goebbels riojano ( para los periodistas que lo sufren de cerca) lo pondera, por algo será.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ALGO NO ENCAJA!
Si lo que denuncia el alcalde en la nota de prensa es cierto, que lo será -esas afirmaciones no se hacen a la ligera-, es de Juzgado de Guardia que la oposición registre en las oficinas del Ayuntamiento una Moción “elogiando la labor altruista y responsable al frente de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Nájera, tanto de su Jefe como de sus voluntarios, manifestando su más absoluta protesta por las destituciones, solicitando que se retrotraigan todas las actuaciones al momento anterior a las mismas, y culpando de esta nefasta actuación al alcalde, último responsable de la Agrupación, reprochándole la forma de gobernar, marcada por la precipitación, la irresponsabilidad, y la no valoración del trabajo de muchos najerinos que solo quieren colaborar con el Ayuntamiento de Nájera”. Hacer eso, es de insensatos o de cómplices.

Anónimo dijo...

Me parece cojerente y aqui no huele a limpio

Anónimo dijo...

Poco formales los nuevos al tiempo, ahora no puedo poner el nombre cantor pero te lo dire personalmente.. Gracias

Anónimo dijo...

Hola quería expresar mi más sincera vergüenza por que tengo un pequeño restaurante a el cual llevo mis útiles y ropas a lavar a la lavandería industrial de najera INDUSAL y el otro día al entrar al camino está echo un desastre pregunte a gnete y me dijeron que es parte del ayuntamiento y parte de la empresa por fsvor señor alcalde Jonas olarte o responsable de eso ya que estáis arreglando caminos poneros de acuerdo con la empresa con la que me consta que esta a favor de arreglarlo a medias o por lo menos adecentarlo como esta lo de la entrada de malsa (chivirica) y todo estaría mucho mejor muchas gracias por escucharme y gracias por públicarlo Eusebio B,D,R,T

Publicar un comentario