martes, 24 de noviembre de 2015

Presentación de libro en Alfaro.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO A LA GUERRA!
Ada Colau, el alcalde de Cádiz o El gran Wyoming son algunos de los firmantes del manifiesto "No En Nuestro Nombre", que llama a la movilización contra "el terrorismo, la islamofobia y sus guerras", y convoca este sábado una concentración en Madrid. En un comunicado, la iniciativa No en nuestro nombre asegura que están en contra de "los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz" e indica que los atentados de París "buscaban instaurar un clima y régimen de terror entre la población". "Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable" afirma e insiste en que si criminalizamos a quienes "huyen precisamente de ese mismo horror", haciendo referencia a los refugiados sirios, "estaremos "contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear". Además, se critica que los gobiernos europeos practican "xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados" y, es por ello, afirman en el llamamiento, que los firmantes se oponen "drásticamente! a cualquier respuesta que implique "más dolor, más odio, más intolerancia, más muertes y menos derechos y libertades"…

http://www.publico.es/politica/colau-gran-wyoming-kichi-y.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENDAZ, GROSERO Y MIEDOSO!
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, no participará en el debate a cuatro televisado que se celebrará en plena campaña electoral y manda a la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría. Rajoy sí estará, en cambio, en una emisora de radio comentando los partidos de Champions. Aunque serán en días diferentes, la elección de Rajoy deja claras sus preferencias en su estrategia de imagen de cara a la campaña electoral del 20-D. Así, el presidente del Gobierno comentará este miércoles en la cadena COPE los partidos que disputarán el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla en la jornada de la Liga de Campeones. Rajoy es aficionado al fútbol y acudió al Clásico que se disputó el pasado sábado, donde reconoció ser socio del Real Madrid…

http://www.publico.es/politica/rajoy-cede-puesto-santamaria-gran.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO ADÓNDE VAMOS CON GENTUZA COMO ESTE IMPRESENTABLE?
Pocas bromas con el alcalde de Carboneras. Sobre todo si quienes se atreven a gastarlas son mujeres. El alcalde del PP de la localidad almeriense, Salvador Hernández, replicaba durante el pleno a una concejal socialista con estas palabras que están desatando un reguero de protestas: “Cállense y guarden respeto cuando está hablando un hombre”. La oposición socialista ha calificado de “exhibición pública de machismo” el exabrupto del alcalde y ha exigido que se disculpe públicamente, además de reclamar su dimisión. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, entiende que “todos los ciudadanos y, en especial los representantes públicos, estamos obligados a reprobar todas las actuaciones machistas que atenten contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de género”. Amérigo, cuyo partido fue el más votado pero no logró reunir los apoyos suficientes para gobernar, también confía en que los “miembros del Partido Popular que apoyaron en su día a Hernández para que se hiciera con la alcaldía sean ahora consecuentes y pidan la dimisión de un alcalde que ha realizado esta exhibición pública de machismo. Los responsables del PP –añadía– deben de actuar en el mismo sentido, ya que es inaceptable que un representante público realice tales manifestaciones que atentan contra la dignidad de las mujeres y contra la igualdad”.

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/el-alcalde-de-carboneras-a-una-concejal-callense-cuando-esta-hablando-un-hombre-2/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TE LO MERECES, CARMENA!
Con una hora de retraso, saludando en español (¡buenas tardes!) y pidiendo agua para todos, Richard Gere ha mostrado hoy su cara más humanitaria durante la presentación en Madrid de Invisibles, una película "poco comercial" que invita a los espectadores a ponerse en la piel de los "sin techo". En las antípodas de su habitual imagen de seductor, el príncipe azul por excelencia de la comedia romántica de los 90 se transforma en un mendigo solitario (eso sí, limpio) en un filme que ha tardado casi una década en sacar adelante y que él mismo ha producido, convencido de que "los cambios empiezan por el individuo". Acompañado por el presidente de la Fundación Rais, Fernando Vidal, que presta apoyo en España a las personas sin hogar, y por el distribuidor de la película, Lluis de Val (Inopia Films), Gere ha dedicado casi toda la rueda de prensa a sensibilizar a los presentes con la causa y de paso ha alabado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Me han dicho que tenéis un alcalde muy bueno ahora que quiere solucionar estos problemas de manera humana, responsable y usando el dinero de forma inteligente. Aplaudo a ese alcalde", ha señalado tras recordar los 'malos' tiempos de Rudolf Giuliani en Nueva York, donde se desarrolla la (poca) trama de Invisibles…

http://www.publico.es/culturas/richard-gere-visible-drama-techo.html

Publicar un comentario