miércoles, 25 de noviembre de 2015

Día Internacional contra la Violencia Doméstica.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LECTURA DE MANIFIESTOS.
Hoy, a las 12 del mediodía, en el quiosco del Paseo de San Julián se realizará un acto contra la violencia doméstica. Las encargadas de abrirlo serán las AMPAS, leyendo unos niños un manifiesto. A continuación intervendrá el alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, y cerrarán el acto personas mayores con la lectura de otro manifiesto. ¡NI UNA SOLA MUERTE MÁS!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR QUÉ NO SE PUEDEN DEJAR PASAR LAS MENTIRAS DEL 11 M!
“Han pasado once años y ocho meses”, dice Pilar Manjón, que lleva la cuenta exacta. Once años y ocho meses desde que el terrorismo yihadista asesinó a su hijo en uno de los trenes del 11M. Once años y ocho meses, y Pilar aún tiene que aguantar los insultos, las amenazas, los desprecios, las mentiras… El veneno con el que los conspiradores del 11M intoxicaron a una parte de la sociedad. Unas mentiras que aún hoy siguen provocando dolor en las víctimas sin que el Gobierno las respalde, sin que la Fiscalía actúe. Lean completa la entrevista que ayer publicamos con Pilar Manjón. Lean, y tal vez entenderán por qué en eldiario.es decidimos retirar una entrevista con un cineasta francés, autor de un documental sobre el 11-M donde culpa del atentado a “los ejércitos secretos de la OTAN” con las mismas pruebas –ninguna– con la que antes los conspiradores culparon a ETA, al PSOE, a la Policía Nacional o a los servicios secretos. Cuestionar una sentencia judicial es tan legítimo como, en ocasiones, necesario. Pero las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y en la teoría de la conspiración ni las hubo ni las hay. Los supuestos agujeros negros del 11M están más que desmontados por las sentencias judiciales. La tarjeta de la Cooperativa Mondragón era una cinta de la Orquesta Mondragón. El ácido bórico etarra para esconder explosivos era un desodorante para los pies y un insecticida contra las cucarachas. Los “pelanas de Lavapiés” –el grupo islamista autor de la masacre y que se suicidó en Leganés cuando fue acorralado por los GEO– no solo no estaban “congelados”, sino que realizaron varias llamadas telefónicas para despedirse de sus familiares antes de volarse por los aires. La justicia ha dado recientemente la razón a las testigos que identificaron al terrorista islamista Jamal Zougam en los trenes –y a las que El Mundo llegó a ofrecer una mejora en el trabajo si exculpaban a Zougam–. Y así con todo lo demás…

http://www.eldiario.es/escolar/pueden-dejar-pasar-mentiras_6_455714478.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS MARAVILLOSOS LOGROS DE RAJOY!
El déficit del sistema de pensiones alcanzó el año pasado los 13.762 millones de euros, esto es, el 1,3 por ciento del PIB. Si se atiende a la evolución de gastos e ingresos de este ejercicio, la previsión lógica es que el agujero se ensanche todavía más hasta el entorno de los 15.000 millones de euros. A pesar de la recuperación económica y de haber incorporado a 528.112 nuevos cotizantes, la recaudación por cotizaciones a fecha de octubre se está resintiendo. Con un 3,2 por ciento más de afiliados a la Seguridad Social, los ingresos apenas repuntan un 1,2 por ciento y se sitúan en los 83.787 millones de euros, muy por debajo del 7 por ciento de incremento presupuestado por el Gobierno. Esta evolución significativamente peor de lo esperado se achaca a varios motivos: la tarifa plana de impulso del empleo, la devaluación salarial, el hecho de que los parados dejen de cotizar al agotar su prestación y a que el nuevo sistema informático no esté logrando los rendimientos deseados. Además, a esta cifra de caja hay que sumar la inyección del Estado por valor de 14.627 millones de euros para financiar las prestaciones no contributivas y otros ingresos varios…

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72022-el-deficit-del-sistema-de-pensiones-alcanzara-los-15-000-millones-a-finales-de-ano

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENDAZ Y COBARDE!
Mariano Rajoy no quiere debatir. Está como cobarde, a pesar del arrojo que mostró siempre, de su ya lengendaria rambización del neoliberalismo. La Academia de Televisión le ha invitado a un debate a cuatro con los dos candidatos emergentes y el sumergente socialista, pero Mariano va a enviar a Soraya Sáenz de Santamaría a largar por la boquita esa suya. Al nada sospechoso diario El País también le ha negado el presidente la posibilidad de juntar a los cuatro tenores del 20-D: Mariano declinó el envite. Sin embargo, esta noche acudirá a debatir con los futboleros de la COPE las incidencias de la jornada de la Copa de Europa. Y el presidente también discutió y discutirá su proyecto epistemológico en los programas televisivos de Bertín Osborne, de Ana Rosa y tal. Extravagantes interlocutores selecciona nuestro amado líder para departir sobre el incierto futuro de España, de Europa y del mundo en estos avatares tan procelosos. Mientras los estadistas europeos más vulgares desperdician nuestro tiempo suspendiendo partidos de fútbol para evitar atentados terroristas, el presidente de nuestra gloriosa patria comenta las jugadas, los fueras de juego, los goles, la fineza de un remate y las tánganas. Y eso que prometía en campaña, allá por 2011, que iba a ser un presidente muy aburrido. Rajoy, mientras el mundo se destruye, está reinventando el debate estilo No-Do, donde el Generalísimo siempre asiste a la exaltación patriótica que supone que el Real Madrid vuelva a ganar la Copa de Europa a los conspiradores judeo-masónicos. O casi (al Barcelona que ni se le ocurra, por cierto)…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2015/11/25/rajoy-cobarde/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ MISERABLE!
A nueve días para que arranque la campaña electoral, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside hoy, por primera vez, el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Bienvenido sea. Ya era hora y esperemos que no sea porque el día 20 (de diciembre) hay elecciones” ha declarado a ELPLURAL.COM Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas. Ya el pasado mes de septiembre la visita de Rajoy a la sede del servicio 016, el teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, fue calificada de electoralista por la Fundación Mujeres. Su vicepresidenta, María Luisa Soleto, señalaba a ELPLURAL.COM que “la desatención” y la “lentitud” con la que ha respondido el Gobierno a las “preocupantes cifras” de mujeres asesinadas por violencia de género “no se puede ver compensada con actos alentados por las elecciones generales”. Cifras trágicas. Las cifras de la violencia de género en España vuelven a ser trágicas en 2015. Según el Observatorio contra la violencia doméstica y de género, a 20 de noviembre, 48 mujeres habían sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. De ellas, solo nueve habían presentado denuncia. En un artículo publicado hoy en el diario El Mundo con el título ‘Violencia de género: hay salida’, Mariano Rajoy señala que “mientras exista una sola mujer que sufre en silencio a manos de su pareja o ex pareja, nuestra prioridad ha de ser mejorar la protección y la respuesta que ofrecemos a estas personas y sus familias”…

http://www.elplural.com/2015/11/25/quienes-si-han-luchado-contra-la-violencia-de-genero-sacan-los-colores-a-rajoy-por-su-feminismo-repentino/

Benjamin dijo...

EE UU confundió el hospital de MSF en Kunduz con un complejo talibán

La investigación culpa a "errores humanos y técnicos" de la muerte de unas 30 personas

“La tripulación del aparato no pudo localizar esas instalaciones a través de las coordenadas recibidas y, en su lugar, se basó en la descripción ofrecida sobre el terreno por tropas afganas y fuerzas especiales de EE UU. Sobre la base de esa descripción, el helicóptero bombardeó por error el hospital de MSF. El director general de la ONG en España, Joan Tubau, detalló a EL PAÍS un día después del ataque que las comunicaciones eran regulares con las partes involucradas en el conflicto, entre ellas EE UU, sobre la localización del hospital, abierto desde 2011.”

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/25/actualidad/1448447287_563236.html

INFORME DE MEDICOS SIN FRONTERAS

"Algunos pacientes perecieron quemados vivos en sus camas; trabajadores sanitarios sufrieron amputaciones o fueron decapitados; y desde el avión de combate AC-130, que volaba en círculos sobre la zona, se disparó contra personas que salían huyendo del hospital en llamas. Murieron al menos 30 personas, entre personal de MSF y pacientes."

http://www.msf.es/sites/default/files/adjuntos/MSF_Kunduz_Informe_preliminar-05112015.pdf

Estados Unidos envió a un asesino AC-130 Airborne Gunship para atacar a un hospital

por, Dave Lindorff

“AC-130, la máquina de matar más mortífero en armas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El avión, equipado con lo último en equipamiento avistamiento de visión nocturna, según los informes, hizo cinco asaltos de 15 minutos en el edificio principal del hospital las salas de quirófano de emergencia y recuperación, disparando su variedad de cañones obús, cánones de la máquina 30 milímetros y otras armas pesadas cuya munición estándar incluye ambas puntas de alto explosivo y rondas antipersonal diseñadas para esparcir la muerte en un amplio patrón.”

“Una cosa está clara: el general Campbell después de esta atrocidad que en las operaciones de continuar en y alrededor de la ciudad asediada de Kunduz "Como siempre, vamos a tomar todas las medidas razonables para proteger a los civiles de daños", es una absoluta gilipollez.”

http://www.counterpunch.org/2015/10/13/us-dispatched-a-murderous-ac-130-airborne-gunship-to-attack-a-hospital/

Benjamin dijo...

El alcalde de Carboneras: “Cállense cuando habla un hombre”

El PSOE pide la dimisión del regidor Salvador Hernández, un independiente que gobierna con apoyo del PP, por esta respuesta en un pleno cuando replicaba a una concejal socialista

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/25/actualidad/1448445820_961011.html

Benjamin dijo...

EL PAÍS no aceptó a Santamaría en su debate con los demás líderes

“Ante la negativa de Rajoy, el PP propuso como alternativa la presencia de Santamaría, que además de vicepresidenta es la número dos de la lista por Madrid al Congreso de los Diputados. Sin embargo, el atril destinado al PP permanecerá vacío, ya que EL PAÍS diseñó un programa con los aspirantes a La Moncloa de las cuatro principales formaciones. No contemplaba la posibilidad de que acudieran sus segundos si alguno de los líderes declinaba asistir. El periódico considera que un debate con vocación de ser verdaderamente presidencial exige, como en todas las sociedades democráticas, la presencia de los cabeza de lista. La confrontación ante las cámaras de quienes pueden acceder a la presidencia es un derecho no de los medios sino de los ciudadanos.”

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/24/actualidad/1448400833_952485.html

Ya queda menos de un mes para perderlos a todos de vista.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO le pregunto al amigo BENJAMIN que si es el alcalde de Carboneras o el de machistas al poder Con los tiempos que corren y todavia existen personajes como ese;si ya lo dice la sabiduría popular"toda la vida matando tontos y la cocina llena".

Publicar un comentario