miércoles, 25 de noviembre de 2015

Multitudinario acto contra la Violencia Doméstica.


     A las doce del mediodía de hoy, en el Paseo de San Julián de Nájera se ha celebrado un multitudinario acto contra la Violencia Doméstica, en el que han participado el Ayuntamiento, las AMPAS de los Colegios, el Hogar de Personas Mayores, el IES Esteban Manuel de Villegas y la Conchi, dueña del Bar Virginia, que ha hecho un exquisito caldo casero para todo el que ha querido. Tanto las AMPAS como los alumnos del IES Esteban Manuel de Villegas y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, han leído diferentes comunicados referentes a esta lacra social. Por su parte, miembros de la Coral y del Grupo de Teatro del Hogar de Personas Mayores han recitado una hermosa poesía y han cantado una canción, poniendo el punto final a esta multitudinaria manifestación. A continuación os cuelgo el comunicado leído por el alcalde, en nombre de toda la ciudad:
En la fría cantidad de 55 mujeres asesinadas en 2015 esconderíamos la indignidad de esta realidad. Estas cifras nos muestran la verdadera dimensión del drama que vivimos diariamente, detrás de este drama están hijas e hijos, hermanos y hermanas, madres y padres, amigos y amigas, compañeros y compañeras de trabajo. Esta lacra social se encuentra en la raíz de nuestra sociedad, un drama que nos lastra y condena tanto a los verdugos como a los que miramos impávidos. Por ello, estamos aquí para denunciar y condenar cualquier tipo de violencia que se ejerce sobre las personas: el maltrato físico, que deja marca y duele; el abuso verbal y maltrato psicológico, que destruye, anula y aniquila la individualidad de la persona, y el maltrato sexual, que cosifica y denigra. Debemos mostrar nuestro rechazo a que cualquier persona, sea del sexo que sea, reciba un trato que atente contra su dignidad, rechazando también cualquier situación de discriminación por el mismo hecho. La sociedad no puede justificar ni proteger a las personas que agreden, insultan, humillan, acosan y asesinan. No podemos ni debemos tolerar ni una muerte ni una agresión más. Ninguna persona merece ser maltratada, y nada justifica a las personas que emplean la violencia para doblegar y someter. Tenemos que exigir a las instituciones responsables que articulen todos los recursos a su alcance para luchar contra esta lacra social, remando todas en la misma dirección. Tenemos que reivindicar que las mujeres tengan una respuesta inmediata y efectiva cuando piden ayuda, garantizando su seguridad y propiciando su bienestar y el de sus hijos e hijas. Necesitamos seguir promoviendo medidas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres, la necesidad de convivir en todos los entornos sin violencia, estableciendo mecanismos pacíficos de mediación para la resolución de conflictos, esto se consigue desde la educación, desde los medios de comunicación y desde la familia. Solicitamos y exigimos  en este acto, que se doten de todos los recursos y todas las instituciones se coordinen para atender a los menores que son víctimas de violencia de género, poniendo en marcha programas educativos y de atención psicológica especializada y específica. Es verdad que hemos avanzado y hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las medidas adoptadas respecto al maltrato, pero aun así parece no ser suficiente el esfuerzo realizado para impedir la muerte y el maltrato. Y es que es tarea de toda la sociedad, de cada una de las personas que la integramos concienciarnos contra la violencia y actuar contra ella.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambia Nájera para que no cambie nada. La concejal Idoia Eguileor, de Cambia Nájera ha votado esta noche abstención a la moción que el PP ha presentado para que se restituyera a los miembros de Protección Civil, conocedora de los problemas, ha dicho ella, pero su voto era ese. Esta chica tiene muy malos consejeros, ponerse del lado del partido popular cuando reconoce que protección civil no funcionaba como debía es cuando menos incoherente. Vaya con los “Eguileor”, vaya con Izquierda Unida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAZONES DE PESO.
Cuando un miembro del Equipo de Gobierno de un Ayuntamiento vota lo contrario que sus compañeros, tiene que ser por una razón de peso. Máxime cuando ese Equipo de Gobierno es fruto de una coalición de diferentes partidos. Si existe esa razón, entonces se hace un voto particular y se explican los motivos. Por ejemplo, cuando el Equipo de Gobierno defendió la Moción sobre la Violencia de Género, cualquiera de las concejalas del PP podría haberlo hecho. Pero cuando se hacen declaraciones tan serias como las que el alcalde, Jonás Olarte Fernández, hizo sobre el cese de los miembros de Protección Civil, y éstas no han sido contestadas, es absolutamente inexplicable no votar con ellos. Comentaba yo hace dos días, al ser conocedor de la Moción que había presentado el Grupo Municipal del Partido Popular, “que si lo que denuncia el alcalde en la nota de prensa es cierto, que lo será -esas afirmaciones no se hacen a la ligera-, es de Juzgado de Guardia que la oposición registre en las oficinas del Ayuntamiento una Moción “elogiando la labor altruista y responsable al frente de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Nájera, tanto de su Jefe como de sus voluntarios, manifestando su más absoluta protesta por las destituciones, solicitando que se retrotraigan todas las actuaciones al momento anterior a las mismas, y culpando de esta nefasta actuación al alcalde, último responsable de la Agrupación, reprochándole la forma de gobernar, marcada por la precipitación, la irresponsabilidad, y la no valoración del trabajo de muchos najerinos que solo quieren colaborar con el Ayuntamiento de Nájera”. Hacer eso, es de insensatos o de cómplices”. Por esto mismo, el voto del Equipo de Gobierno hoy, debería haber sido, además de unánime, rotundo.

Anónimo dijo...

Use, por lo que publicastes que dijo el alcalde el otro día, por lo que ha mostrado hoy, un informe de policía local, y sobre todo por lo que ha dicho que se guarda porque no quiere hacer más leña del árbol caído.Nos hemos quedado en el pleno con la boca abierta, igual que Marta que pensaba que no tenían nada en contra de la agrupación, además, también a mostrado una noticia de un periódico gallego que pone a P.C. de Najera a caer de un burro.
Lo de la de IU increíble, sin palabras y una verdadera vergüenza!!!! Después de todo lo que se a demostrado va la doña y vota abstención, madre mía el trío calavera Eguileor que daño va hacer.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de esta concejala, sabe donde esta y es conocedora de lo que representa. No he estado en el pleno, ha explicado el motivo de su abstención?.

Anónimo dijo...

A mi parecer los eguileor van por libre y ya veremos si algún día pasa algo raro que ninguno de la izquierda quiera que pase.
Gracias Euse.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PALABRA DE MUJER!
Ahora que los hombres de la guerra -incluidas no pocas mujeres- andan de nuevo sueltos, aunque sería cosa de preguntarse cuándo no lo estuvieron; ahora que suenen otra vez los tambores, aunque sea sin orden ni concierto, desafinadamente, como aullidos de cobardes ventajistas que por fin asoman la cabeza entre las matas; ahora que el concepto de cordura parece el nombre de una heroína del teatro victoriano asesinada por su padrastro. Ahora que demasiados sacan penacho y pocos muestran seso, quiero decir aquí que me siento muy orgullosa de pertenecer al bando del buenismo. Porque si no comulgar con ruedas de molino, ni siquiera con manchados posavasos, es buenismo, sea bienvenido tal noble sentimiento, y allá sean confundidos los contrarios, los paladines del militarismo, del racismo, de la represión y, en definitiva, de ese ojo por ojo que siempre deja a todos tuertos y que siembra diluvios colaterales de los que recogemos estos lodos. Quede muy claro que suscribo por completo el manifiesto ' No en nuestro nombre', al tiempo que os confieso que mi corazón no alberga duda alguna sobre que hay que acabar con ISIS y con todos los fanatismos asesinos que lo nutren y acompañan. No por su religión, sino por sus actos. No por su raza, sino porque no merecen pertenecer a la raza humana. No por su situación geográfica, sino en solidaridad con todos los que les sufren, en esta geografía o en aquella que dicen es suya...

http://www.eldiario.es/zonacritica/buenista_6_456064424.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR SUFRIENDO A ESTOS SINVERGÜENZAS?
Es el secreto a voces mejor guardado en la sede del PP de la madrileña calle de Génova. Todos saben que María Dolores Cospedal volvió a la nómina del partido el pasado verano y su sueldo bruto se sitúa en torno a los 6.500 euros mensuales en su condición de secretaria general, retribución que la gerente “popular”, Carmen Navarro, le mantendrá hasta que la expresidenta de Castilla La Mancha pueda cobrar del Congreso de los Diputados, ya que todo apunta a que obtendrá un escaño por la provincia de Toledo, toda vez que en febrero o marzo de 2016, fecha previsible para la celebración del congreso del partido, dejará la Secretaría General, según fuentes de la sede de la formación conservadora consultadas por ELPLURAL.COM. “Sus ingresos los publica en su declaración.” Las mismas fuentes, aseguran que Cospedal comenzó a cobrar del partido “prácticamente al día siguiente” de cesar como presidenta de Castilla-La Mancha, hecho que sucedió el pasado 3 de julio. En este sentido, ELPLURAL.COM ha intentado contrastar la información de nuestros interlocutores con la dirección del partido en Castilla La Mancha y en Madrid a través de sus respectivas oficinas de prensa, sin que ninguno de sus responsables nos confirmaran o desmintieran la información, remitiéndonos a la jefa de prensa personal de María Dolores Cospedal que desde febrero de 2012 lleva toda la comunicación de la secretaria general; esto es, Isabel Gil Llerena, que tampoco ha corroborado ni desmentido la noticia, limitándose a precisar que “los temas sobre sus ingresos los publica en su declaración de bienes de forma puntual. La última, hace poco, al dejar su escaño en las Cortes de CLM (sic)”…

http://www.elplural.com/2015/11/25/cospedal-volvio-en-verano-a-la-nomina-del-pp-a-razon-de-6-500-eurosmes-hasta-que-pueda-cobrar-del-congreso/

Anónimo dijo...

La declaraciones que hizo el alcalde en la prensa demuestra una inmadurez y una prepotencia propias de alguien que sigue sin creerse donde esta.
No se puede echar a la opinión publica a unas personas que llevan tantos años trabajando desinteresadamente y quitando de su tiempo.
No valoro si hay motivos o no , peri las cosas se hacen con mas elegancia .
Entiendo la abstención

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HAY QUE SER MÁS SERIOS!
Gobernar una ciudad no es ningún juego. Y aceptar un pacto para gobernar tampoco. Cuando se hace una coalición, se hace con todas las consecuencias. Y es menester demostrar generosidad, humildad, madurez y altura de miras. El que el alcalde haya hecho mal enviando una nota de prensa a los medios -para mí es absolutamente correcto, máxime teniendo en cuenta que la exalcaldesa había registrado una Moción para comérselo-, no justifica en modo alguno esa abstención. No estuve en el Pleno, pero a juzgar por los comentarios que me han enviado y por lo poco que he visto en la prensa, incluso la señorita Marta se la tuvo que envainar. Así que eso descalifica su postura aún más. La Política, con mayúscula, es algo mucho más serio.

Anónimo dijo...

Que pena lo de la concejala de izquierda unida es una vergüenza esa postura tan clara en sus votaciones perjudicando tan claramente a su coalición .por otra parte el partido socialista están dando el callo trabajando ,pasando muchas horas en el ayuntamiento el por se esta dejando el halma y todos en general acha para quitarse el sombrero si se quieren cargar a izquierda unida no les falta mas que apoyar al Pepe. Seguro que lo apoyan si no lo están haciendo ya

Anónimo dijo...

Lo de trabajar desinteresadamente y quitárselo de su tiempo, entenderás que es totalmente voluntario, nadie les obliga a alistarse a P.C. En cuanto a la aptitud de la Srta. Eguileor, creo no es la más correcta, se debe a su grupo si bien igual es que esperaba otra cosa cuando se metió como por ejemplo quedar "liberada" y percibir un suculento sueldo mensual.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 26 de noviembre de 2015, 8:07, es mejor que no salga en la prensa para que el pueblo no se entere, eso es lo que han estado haciendo durante los últimos 14 años, cuando algo sale mal se esconde, pues NO, me parece bien que los ciudadanos sepamos lo que pasa, y me parece mejor que estos ya no estén en Protección Civil, por lo menos tendremos menos gasto de gasolina.

Anónimo dijo...

Es increíble lo del partido familiar Eguileor esos no representan a nadie sólo les importa crear este tipo de tensiones para su propio beneficio personal no creo que izquierda Unida piense lo mismo que ellos esto huele a (el de el foro) os acordáis.

Anónimo dijo...

Que yo sepa la concejal de izquierda unida se tuvo que enterar en la calle de la destitucion y eso que es miembro del equipo de gobierno, demasiado favor les ha hecho con abstenerse , ya van dos toques hasta cuando va a tener que aguantar los desplantes de sus compañeros de gobierno.

Anónimo dijo...

No creo yo que el grupo de i.u.este de acuerdo con las decisiones que esta tomando esta señorita o su familia. Espero recapaciten y no cometan otras atrocidades como estas que avergüenzan a Michas personas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MANDEMOS AL PARO A ESTE INDECENTE!
Mariano Rajoy no sólo abandona a sus rivales en los debates electorales, sino también en cuestiones de Estado, como la firma del pacto antiyihadista, que hoy se ha ampliado a Ciudadanos, UPyD, Uniò y el Partido Aragonés. El presidente del Gobierno prefirió no renunciar a los actos electorales que tenía comprometidos en La Roda, la localidad albaceteña desde la que tuiteó cada 'foto' de la jornada. Tras haber acudido anoche a comentar la actualidad deportiva a un programa de la Cope, hoy tocaba visita a un centro para personas con discapacidad, baño de masas en un paseo con los vecinos y hasta visita a los comerciantes de la zona. A la misma hora en que se estaba produciendo la firma del pacto antiterrorista, 13 días después de los atentados de París y habiendo pedido a Francia que espere hasta después de las elecciones del 20-D, Rajoy se preocupaba más por "disfrutar" de los "Miguelitos de La Roda". Poco después, ya en Las Mesas (Cuenca), dio un mitin en el que sí dijo tener la lucha contra el terrorismo como una "prioridad", y ahí sí dio la bienvenida a los nuevos signatarios del acuerto…

http://www.publico.es/politica/desplante-rajoy-nuevos-firmantes-del.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO A LA GUERRA!
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado el manifiesto “No en nuestro nombre“, que llama a la movilización contra “el terrorismo, la islamofobia y sus guerras” y cuyos promotores han convocado este sábado concentraciones en diferentes ciudades de España. Según han indicado los organizadores y han confirmado fuentes municipales, Carmena es una de las 15.000 personas que se ha sumado a esta iniciativa, después de que lo hayan hecho previamente la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’. A través de la iniciativa “No en nuestro nombre”, los firmantes se declaran en contra de “los recortes de libertades” y de bombardeos que no traerán la seguridad y la paz y advierten de que los atentados de París “buscaban instaurar un clima y régimen de terror entre la población”. El manifiesto pide además no criminalizar a quienes huyen del horror del terrorismo, en referencia a los refugiados sirios.Además, critica que los gobiernos europeos practican “xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados” y afirma la oposición drástica a cualquier respuesta que implique “más dolor, más odio, más intolerancia, más muertes y menos derechos y libertades”. Entre los firmantes que apoyan el llamamiento se encuentran también el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y miembros del mundo de las artes como el actor Juan Diego Botto o el presentador de televisión Chechu Monzón, “El gran Wyoming”...

http://www.elplural.com/2015/11/26/manuela-carmena-se-suma-al-no-a-la-guerra/

Benjamin dijo...

Cantor: Creo recordar que tenéis un ejemplar.

Ginkgo, el árbol chino que maravilla a internet y que también puede encontrarse en España

La alfombra que sus hojas caídas han creado en un templo budista lo han convertido en objeto de visitas y búsquedas en Google

http://verne.elpais.com/verne/2015/11/25/articulo/1448455616_306893.html

Si es así, ¿cual es su historia?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. En Nájera tenemos la fortuna de poseer tres Ginkgo biloba. Teníamos cuatro, pero un malnacido rompió uno pequeño para hacer una gracia. “Originario de Japón, Corea y este de China, el Ginkgo se considera una de las especies más antiguas que se conocen, como lo demuestra el hallazgo de indicios fósiles próximos al género Ginkgo que se remontan al Pérmico, hace unos 275 millones de años, y ya propiamente del Ginkgo, que se han atribuido al principio del Jurásico. Actualmente sólo queda una especie, Ginkgo biloba, un fósil viviente que ha llegado incluso a resistir pruebas tan espantosas como las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima. Esta asombrosa capacidad de resistencia y su gran longevidad le han vuelto insustituible en la medicina tradicional china y nipona, que lo vienen empleando desde hace más de dos mil años”. En Wikipedia tienes una información muy completa. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Benjamín. Si quieres, en este mismo blog, buscando "Arbol Jurásico", del 1-12-2014, tienes un artículo sobre los tres Ginkgo que tenemos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Más fácil aún!

http://sisecallaelcantor.blogspot.com.es/2014/12/arbol-jurasico.html

Anónimo dijo...

Yo voy a todos los plenos y Jonas no tiene facilidad de palabra lo dije lo digo y lo diré no sabe explicarse con rapidez y facilidad

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En cambio, actuar, actúa rápido como el rayo.

Anónimo dijo...

Igual es que hay que ser profesor como tú para explicarse rápido, porque yo también estuve en el pleno y dejó bien y lo expuso muy claro la decisión de dar de baja a los de protección civil

Anónimo dijo...

No soy profesor, soy un mero currante querido (anonimo)

Anónimo dijo...

Eso que actúa rápido ... rápido y mal? A ver que luces de Navidad nos ponen ...

Anónimo dijo...

Use , actuar como el rayo que quiere decir , que hay precipitación y poco reposo en la decisiones.
Al anónimo de que es mejor publicar para enterarnos quiero decirle que nos enteramos de lo que dice el equipo de gobierno y si la de iu esta en el y se ha abstenido no lo vera muy claro no?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Peor que las que nos han estado avergonzando durante años, ¡imposible!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No señor! Actuar rápido cual el rayo significa erradicar en medio año todos los amiguismos que los anteriores han mantenido durante catorce años.

Anónimo dijo...

Al de las luces de Navidad, después de tantos años con la mierda de iluminación navideña que teníamos creo que por poco que cambien será mejor que antes, porque era una verdadera vergüenza lo que había colocado en las calles de Nájera, que si tú las veías bien igual te hace falta mirarte la vista

Anónimo dijo...

Perdona esas luces se pagaron con mucho esfuerzo de los comerciantes.Las próximas si te parece las pagas de tu bolsillo listo.

Anónimo dijo...

Y por eso no hay que cambiarlas desde hace siglos, y cuanto os han costados a los comercios las de este año????

Anónimo dijo...

Yo no digo que no haya que cambiarlas,son muy bonitas.pero tu aprende a respetar las cosas que en su día se hicieron con mucho esfuerzo y no llamarlas mierda.

Anónimo dijo...

Lo primero que respeto, pero es mi opinión, y me parecían una mierda para una ciudad como Nájera, que no digo que en su día estuvieran bien, pero ya era hora de cambiarlas y todavía sigo sin saber lo que les ha supuesto económicamente a los comercios las nuevas luces.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 0,09 quien te ha dicho que esas luces las pagaron los comerciantes, no te lo crees ni loco, los comerciantes pagarían las que pongan en sus puertas y en sus negocios, como yo las de mi casa y nada más. En cuanto a las nuevas luces que estrenaremos en Nájera, me parece un acierto y que se repartan por todos los barrios no solo por el centro, o es que no pagamos igualmente los impuestos.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO quiero decirle a la coalicición que gobierna con toda la legalidad del mundo en Najera,que no tiene porque aguantar las criticas que esta recibiendo por la sustitución de varios,no todos,miembros de la agrupación de Protección Civil en Najera ya que si las razones que le han obligado a tomar esa decisión esta razonada en actuaciones totalmente contrarias al espiritu de la entidad que se suelte el "pelo",nos lo cuente a todos los ciudadanos,por el medio que mas conveniente crea y de esa manera calle a ciertas bocas que no hacen si no incordiar,creando un enfrentamiento ciudadano el cual,no conduce a ningun buen lugar.Que cada palo aguante su vela y quien no sepa navegar ya sabe lo que tiene que hacer....no salir a la mar pues o se ahogara o tendrá que agarrarse a cualquier balsa que le pongan.Leña al mono hasta que se aprenda la lección.

Anónimo dijo...

Te digo y se perfectamente lo q hablo q las luces de la calle mayor se pago el primer año 10000 pesetas y se alquilaron dos años mas 10000 pesetas cada año y se compraron. Años mas tarde se cedieron al ayuntamiento.las luces nuevas hemos puesto el mismo dinero que todos los Najerinos.aqui zanjo este tema no merece la pena hablar mas de el.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA MALTRECHA ESPAÑA QUE DEJA RAJOY!
Uno de los ejes que vertebran el discurso electoral del PP es que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sacado a España de la crisis. El presidente del Gobierno se escuda en las grandes cifras macroeconómicas para repetir machaconamente que con él en el palacio de La Moncloa la economía española ha empezado a crecer y crear empleo, que en suma es lo que "les importa a los españoles", según ha dicho en varias ocasiones el propio Rajoy. Por si eso fuera poco, Rajoy presume, además, de "no haber dejado a nadie en el camino" en estos años de dura travesía del desierto, con recortes sociales por doquier. Si uno mira los datos de la evolución del PIB o del paro de los dos últimos años, puede llegar a creer que ese mensaje es verdad. Sin embargo, otras muchas estadísticas —muchas de ellas sacadas de organismos públicos—, esas que hurgan en el día a día de los ciudadanos, dejan en evidencia el mensaje triunfalista de Rajoy y confirman una realidad que sólo el PP y el Gobierno se niegan a ver: la España de 2015 es peor que la que había en 2011. Rajoy deja una España maltrecha: pese al crecimiento económico de los dos últimos años, la pobreza y la desigualdad han aumentado a lo largo de la legislatura. Las estadísticas reflejan que aunque se haya creado empleo —precario y mal pagado en su mayoría— y aunque la economía crezca, mucha gente sí que se ha quedado en el camino. Valgan algunos ejemplos: cada vez hay más pobres; la renta media por persona ha bajado y por tanto, cada vez hay más gente a la que le cuesta llegar a final de mes o simplemente pagar la calefacción de su casa. Y a todo ello hay que sumar los recortes en el Estado de bienestar encargado de proteger a los ciudadanos. En definitiva, hay indicadores de sobra que demuestran que el triunfalismo de Rajoy tiene pies de barro. Aquí hemos escogido algunos…

http://www.publico.es/economia/maltrecha-espana-deja-rajoy-graficos.html

Inmaculada patón más dijo...

No es de vergüenza que un grupo considere votar lo que decide en su asamblea lo que es de vergüenza es que gente que se llena la boca con la palabra democracia critiquen su ejercicio por parte de la.concejala de cambia najera.
Soy miembro del colectivo de cambia najera y puedo jurar ante cualquiera tribunal que sea menester que las decisiones son tomadas en el.seno de este colectivo
Habló por mi misma con el.poder que me otorga el.ser ciudadana de un estado que se dice democrático, con la experiencia que me dan mis años tanto de edad como de militancia política y sociall
Habló por mi misma como persona libre de opinar al igual que lo son los miembros del colectivo personas pensantes y con poder de decisión
No voy a tolerar que se diga lo que no es verdad que se difame y se insulte sólo porque no se vota lo que a uno le parece votaremos lo que creamos que debemos votar
La abstención quedó suficientemente explicada sino les gusta la explicación lo siento a mi no me gustan otras muchas cosas de hecho por eso si hay abstención es por algo
No me voy a ocultar bajo el título de anónimo me parece una cobardía y encima para insultar.
Cambia najera, porque se cambien no sólo las políticas sino las formas que estas si son de vergüenza.
Yo vote a cambia najera y pertenezco a cambia najera ni al PSOE ni al pp ni al.pr ni a podemos y la.concejala de.la.lista de cambia najera representa a casi 500 votos un respeto
Democracia por encima de todo

Anónimo dijo...

Cuando se dice que las luces,las paga el ayuntamiento.Quiere decir,que las pagamos todos.

Anónimo dijo...

500 votos? Que yo sepa fueron 387 que dista mucho de 500, democracia? En el pleno de hoy no ha habido democracia, ha habido prepotencia pero no por la concejal sino por sus papas, y por lo menos si vota en contra de unos presupuestos que no sea por jilipolleces, porque joder qué razonamientos, bueno ya le han dicho desde el público que es lo que tenía que votar, lo que no me explico es porque coño no se presenta Eduardo Eguileor a las elecciones??
Y yo si que me quedo como anónimo porque no pertenezco a Cambia Najeea pero si a IU y aquí o bailas a su son o no eres bien visto

Inmaculada patón más dijo...

Bien por lo que cuentas ya no eres anónimo, 387 si, no hay problema supongo que merecemos el.mismo respeto sea la cantidad que sea. Ese voto fue decidido en en seno del colectivo, lo contrario es mentir y como están de testigos todas las personas que tomaron la decisión no hay problema en testificarlo donde haga falta. Si tienes un problema personal con alguna persona lo tratas con esa persona pero deja de incluir a los demás y respeta que es lo suyo.
Flaco favor le haces a tu organización con estos comentarios se podría dudar hasta de tu pertenencia a ella por como hablas

Anónimo dijo...

Lo que tú digas, yo pertenezco a IU no al partido Eguileor, yo digo lo que vivo, igual que el que se ha dado de baja de IU, Antonio antiguo cabeza de lista de IU como también el que este año iva de numero 2 con Idoia y también se a dado de baja, eso es de lo bien que funciona la familia Eguileor mandando en IU

Publicar un comentario