viernes, 27 de noviembre de 2015

¡Qué pena!


    Qué pena que el “Paseo Cultural Minas del Najerilla” no tuviera la respuesta que merece una emocionante y cultural aventura como esta. Fueron pocos los asistentes a la misma. Pero mereció la pena. Los afortunados que acudieron pudieron conocer el gran Patrimonio que tenemos en la comarca de Nájera, tan cercano y tan desconocido. Aunque no existe mucha información desde el momento de la explotación de las minas, pudieron enterarse de la poca que se tiene, mientras visitaban la mina del barranco antes de la Venta de Goyo, con varias galerías en buen estado. Posteriormente fueron al barranco del Cambrones, donde quedan muchas construcciones, el camino de las vagonetas y varias galerías, aunque ahora anegadas por el agua. ¡Qué vida tan dura  la de aquellos hombres! Y para terminar, vieron las catas y entradas de posibles galerías justo encima del dique del pantano. No pudieron visitar más minas por falta de tiempo, ya que la tarde ahora es muy corta. Y, por si le faltaba algo a esta hermosa aventura, disfrutaron de las pequeñas ventiscas y de la estampa de la nieve en los altos. Es una pena que desperdiciemos oportunidades como estas, en las que personas altruistas trabajan sin desmayo para que, a través del conocimiento, defendamos el Medio Ambiente y la Cultura.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A ese que va a los plenos y dice que Jonás no sabe explicarse y algo más. Creo que utiliza un lenguaje claro y que cualquiera entiende, actúa rápido como debe de ser y además en la Calle es atento y está dispuesto al dialogo con cualquier persona y muy amablemente (vamos que como la anterior señorita) que ni pidiendo audiencia. Ajusta mejor el oído en los plenos puesto que posiblemente no te guste lo que diga y el que tenga problemas de entendimiento seas tú.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VOMITIVO!
¿Cómo puede decir Emilio del Río, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que “la expectativa es que el PP gane las elecciones en La Rioja y lo haga por el mayor número posible de votos. No le pongo cifras, porque eso está en manos de los riojanos. Un gran respaldo contribuirá a que haya un Gobierno fuerte en España que es lo que necesita este país para seguir por la senda de recuperación y de crear empleo sin dejar a nadie atrás. Un Gobierno con experiencia que sólo puede ofrecer Rajoy frente a eslóganes o la vuelta al fracaso”, cuando hemos vivido los cuatro años más apocalípticos de la historia de España, en los que la corrupción, los desahucios, las privatizaciones, la emigración de jóvenes talentos, el abandono de discapacitados, enfermos y dependientes, los despidos gratuitos, los EREs sin jueces, el empobrecimiento, el paro, la prostitución, los suicidios, la pérdida de libertades, el caciquismo, las mariscadas con putas y champán francés… han sido la tónica dominante? ¡Lo mejor que le puede ocurrir a este saqueado y prostituido país es que las urnas los manden a ustedes al paro!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO OS LO PERDÁIS!

Cuando Rivera estaba en contra de intervenir en países para luchar contra el terrorismo

http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/Video-Rivera-intervenir-paises-terrorismo_6_456764343.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA (PUTA) FOTO DE LAS AZORES!
Considera el columnista de La Razón Pedro Narváez que 650.000 muertos son una estampa. En estos días de terror, la foto de las Azores se le aparece a la derecha mediática en plan Lord Canterville, pero intenta borrar la mancha de sangre con el moderno detergente del bombardeo a Siria. Hay un clamor guerrero en la prensa de papel que ya se venía atisbando desde hace meses. Pero a veces su espíritu furriel se pasa un poco. Escribía el citado Narváez este miércoles en el diario de Planeta [¿Es la guerra?] esta curiosa reflexión: “Hilar Aznar y aquel apoyo de las Azores, una foto al cabo, y lo que ahora sucede, es tejer una relación perversa y malintencionada a sabiendas de que es falsa”. Aquella simple foto. “Una foto al cabo”, resume el cronista. Aquel retrato de George Bush, Tony Blair y José María Aznar fue un posado de primera comunión que no hizo daño a nadie. Fue un selfie. Los 650.000 muertos contabilizados en Irak tras aquella “foto al cabo” fueron víctimas del flash, y no se entiende lo que dice Blair asumiendo que el Estado Islámico nació precisamente de aquella disparatada y avariciosa operación militar. Quizá Blair ha sido abducido por Manuela Carmena. Pues la alcaldesa de Madrid, continúa Narváez en su lírica exposición, es la mala de esta película de cinturones que no sujetan pantalones, sino odios explosivos: “Los alcaldes populistas, fracasadas sus ansias de cambiar el mundo, prefieren batallar fuera que ordenar que limpien las ciudades de porquería. Carmena ya no es feliz, como si nos importara […]. Las víctimas de París le estarán muy agradecidas por pensar que no hay que hacer justicia en su nombre”…

http://blogs.publico.es/repartidor/2015/11/27/650-000-muertos-son-solo-una-foto/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO A LA GUERRA!
Uno pensaría que después de la experiencia de Irak (las mentiras, el desastre provocado y las consecuencias que dejó, Daesh incluido), el “No a la guerra” tendría hoy más partidarios que nunca. Pero qué va, el único que lo cree es Rajoy, que se vio en el pellejo del Aznar de 2003, y todavía se sobresalta cuando suena el teléfono por si es Hollande. Al contrario, doce años después, y cuando los portaaviones vuelven a poner proa hacia Oriente, lo que más se oye en España es el “Sí a la guerra”. Y no me refiero al “Sí” entusiasta y con taconazo de quienes en 2003 pedían guerra, y que estos días corren a mofarse del “buenismo progre” en sus columnas. Hablo más bien del “Sí a la guerra” tímido, en voz baja y resignado de quienes en 2003 se manifestaron pero hoy ya no lo ven tan claro: “no es lo mismo, no se puede comparar, Daesh no es Irak, Hollande no es Bush, la guerra no será preventiva porque nos han agredido ya, y no hay fantasmales armas de destrucción masiva sino realísimos kalashnikovs y chalecos explosivos…” Es el caso del PSOE, y de tantos que dudan si ponerse esta vez la pegatina...

http://www.eldiario.es/zonacritica/No_a_la_guerra_6_456414391.html

Benjamin dijo...

¿Cual es la diferencia entre el ataque al semanario satírico "Charlie Hebdo" y éste último?, ¿el número de víctimas?. ¿Pensó entonces en atacar a Daesh, ISIS o como coño se llame?. Noticias al menos no las hubo. Todo se ha desbordado. Tenemos la suerte de que estamos en vísperas de unas elecciones generales, de lo contrario estaríamos con el fusil al hombro camino de Siria, Mali o cualquier otro sitio que nos indicaran.

A todos ellos les -especialmente al columnista de "La (sin)Razón" la película "Green Zone". Es americana, Alguien debería enviarle a José María Aznar López una copia en DVD.

PD. Lo de Bélgica es demencial. Cuando Roberto Benigni visitó el Parlamente Europeo en 2011, en broma alabó que Bélgica llevara más de un año sin gobierno. Todo funcionaba.

Benjamin dijo...

Benigni lleva la sonrisa al Parlamento Europeo

https://www.youtube.com/watch?v=IZL_CvmhUak

Fernando dijo...

Independientemente de la situación bélica o casi bélica de la que estamos hablando, sin menospreciar el tema grave en el que estamos por el dichoso, desgraciado y dificil de solucionar problema del terrorismo, me permitis hacer una pregunta sobre el tema que encabeza esta entrada.
¿quien dirigía la visita a las minas de Mansilla? Me gustaría ponerme en contacto con él, porque tengo datos de dichas minas y de la desgraciada vida de los mineros de la zona. Si se repite la visita me gustaría asistir, ya que aunque me hubiera enterado no habría podido ir, independientemente de que físicamente tampoco creo podría seguirles. ¿hicieron fotografías?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA MALTRECHA ESPAÑA QUE DEJA RAJOY!
Uno de los ejes que vertebran el discurso electoral del PP es que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sacado a España de la crisis. El presidente del Gobierno se escuda en las grandes cifras macroeconómicas para repetir machaconamente que con él en el palacio de La Moncloa la economía española ha empezado a crecer y crear empleo, que en suma es lo que "les importa a los españoles", según ha dicho en varias ocasiones el propio Rajoy. Por si eso fuera poco, Rajoy presume, además, de "no haber dejado a nadie en el camino" en estos años de dura travesía del desierto, con recortes sociales por doquier. Si uno mira los datos de la evolución del PIB o del paro de los dos últimos años, puede llegar a creer que ese mensaje es verdad. Sin embargo, otras muchas estadísticas —muchas de ellas sacadas de organismos públicos—, esas que hurgan en el día a día de los ciudadanos, dejan en evidencia el mensaje triunfalista de Rajoy y confirman una realidad que sólo el PP y el Gobierno se niegan a ver: la España de 2015 es peor que la que había en 2011. Rajoy deja una España maltrecha: pese al crecimiento económico de los dos últimos años, la pobreza y la desigualdad han aumentado a lo largo de la legislatura. Las estadísticas reflejan que aunque se haya creado empleo —precario y mal pagado en su mayoría— y aunque la economía crezca, mucha gente sí que se ha quedado en el camino. Valgan algunos ejemplos: cada vez hay más pobres; la renta media por persona ha bajado y por tanto, cada vez hay más gente a la que le cuesta llegar a final de mes o simplemente pagar la calefacción de su casa. Y a todo ello hay que sumar los recortes en el Estado de bienestar encargado de proteger a los ciudadanos. En definitiva, hay indicadores de sobra que demuestran que el triunfalismo de Rajoy tiene pies de barro. Aquí hemos escogido algunos…

http://www.publico.es/economia/maltrecha-espana-deja-rajoy-graficos.html

Publicar un comentario