viernes, 27 de noviembre de 2015

Nájera se engalana para la Navidad.



La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera ha comenzado esta mañana a engalanar la ciudad de cara a la Navidad.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE ESTAS CACICADAS ES DE LO QUE HAY QUE HABLAR, Y NO DE PATRIOTISMO!
Nueva polémica en el Ministerio del Interior. En esta ocasión, a cuenta de los planes de la Dirección General de la Policía para levantar una nueva comisaría en la localidad coruñesa de Santa Eugenia de Ribeira. El departamento de Jorge Fernández Díaz ha decidido encargar la redacción de dicho proyecto al arquitecto pontevedrés Alfredo Díaz Grande, conocido por su íntima amistad con el mismísimo Mariano Rajoy, al que acompañó en la sede de la calle Génova la noche electoral de la víctoria de las últimas generales. Díaz Grande está, además, casado con la presidenta del Parlamento de Galicia, la ‘popular’ Pilar Rojo Noguera, persona muy cercana a su vez a la mujer del presidente, Elvira Fernández Balboa ‘Viri’. Este arquitecto ya se vio salpicado en otro proyecto polémico, la Ciudad de la Cultura gallega, que le obligó a comparecer en 2007 en una comisión de investigación de la cámara autonómica. Vozpópuli intentó a lo largo de la tarde de este lunes contactar con el arquitecto, pero nadie respondió a las llamadas en el estudio que tiene en Pontevedra…

http://vozpopuli.com/actualidad/65004-interior-encarga-el-proyecto-de-una-nueva-comisaria-en-galicia-a-un-amigo-intimo-de-rajoy-y-su-mujer

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO DEJÉIS DE LEERLO!
Si existe una frase manida, sin sentido y vacía de contenido esa es: “La unidad de los demócratas”. Es una frase perversa donde las haya porque, a pesar de ser afirmativa, pretende lo contrario de lo que enuncia. Se emplea cada vez que se produce un atentado terrorista y, en realidad, no busca la unidad, sino señalar la exclusión del que no se suma a la declaración oficial para dejarle fuera de la denominación de origen “demócrata”. Si todos los demócratas forman una piña, el que se encuentra fuera pierde tal condición. “La unidad de los demócratas” sirve para exigir silencio, acallar cualquier disidencia, voz crítica, y demonizar la reticencia al toque de corneta. Como decía George Brassens: “Yo no hago daño a nadie al no oír los clarines que suenan”. Se decreta como dogma que no hay más culpable que el terrorista y, de paso, se da el marchamo de defensor del Sistema Democrático al que se apunta a la unidad de silencio. Con esta simplificación se intenta evitar la exigencia de responsabilidades a los que son agentes necesarios en la acción terrorista, por acción, delegación, capacitación, financiación, estrategia, conveniencia o negligencia. De una forma interesada se marca una ruta de la que no se puede salir, un solo punto donde mirar. Cualquier giro cervical, levantar una alfombra para ver qué hay debajo, es considerado delito de alta traición. Todos debemos suscribir las medidas que se adopten y respetar las acciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que es el solemne apelativo que adquieren los encargados de mantener el orden cuando ocurren desgracias de esta envergadura. Esta estrategia está copiada del arranque de la película de los hermanos Marx Monkey business, que aquí se tituló “Pistoleros de agua dulce”. Viajan los hermanos de polizones en el interior de unos barriles y el capitán que les está buscando ordena registrar la bodega. Groucho se levanta y saliendo de uno de ellos grita: “No mire en los barriles”. Un marinero se gira hacia el capitán creyendo que la orden viene de él y responde: “Sí señor”…

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/11/25/contra_crimen_41282_1023.html

Anónimo dijo...

Un gasto superfluo y perfectamente prescindible. Cuentan que a principios del siglo XX visitó Nueva York un escritor español. Y que al ver que por efecto del alumbrado público por la noche era como de día, preguntó: ¿Y esto, quien lo paga?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA INFANCIA ES LA VERDADERA PATRIA DEL HOMBRE!
Dices que engalanar la ciudad en Navidad es “un gasto superfluo y perfectamente prescindible”. Y a continuación nos cuentas un cuento, como siempre. Pues bien. Invertir en ilusión -no todos son viejos como tú- nunca está de más. Y en Nájera hay muchos niños. Y cuantos más recuerdos hermosos atesoren, mejor. Y si crecen pensando que todos somos buenos, humanos, solidarios, cercanos, bondadosos, magnánimos, mágicos, mucho mejor. Ya se encargará la vida de hacerles ver lo miserables que somos los humanos. Lo que significaba “un gasto superfluo y perfectamente prescindible”, además de auténtico insulto, era colocar una ramita de laurel en la Calle San Fernando; tres siluetas de reyes en Avenida de La Rioja; una campanita en la calle Samaniego, y otra chorradita en la Carretera de Huércanos. Eso era tan inhumano, como decirles a los niños que los padres son los Reyes Magos. Así que dejemos en Paz a los niños, y no queramos pasarles nuestros demonios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TAMBORES DE GUERRA, PÍFANOS DE DISTRACCIÓN.
La amenaza yihadista se ha convertido en la excusa perfecta para el estado de excepción. Se trata de detener el pensamiento con el fin de culminar el propósito de echar el cierre a los derechos sociales, núcleo central de la L Legislatura que recién acaba (y que empezó no con las elecciones del 20N que ganaría Rajoy, sino cuando Zapatero, con apoyo del PP, reformó el artículo 135 para darle la más importante paletada de tierra al maltrecho estado social español). En toda Europa hay un criterio claro compartido por el bipartidismo vigente: terminar con el contrato social nacido de la derrota de la derecha tras la Segunda Guerra Mundial. Esa coincidencia es lo que explica la Gran Coalición que tienen los socialistas y Ángela Merkel en Alemania, prólogo a la gran coalición que el nostálgico de las dictaduras de Pinochet y Franco, Felipe González, recomienda para España sabiendo de su ascendiente sobre Susana Díaz. El estado de excepción puede acabar con el Estado social, democrático y de derecho en nombre de la seguridad. Los seres humanos activamos con urgencia el hipotálamo -un avance evolutivo de la hominización– cuando el peligro acecha. Los seres humanos activamos el neocortex -un avance evolutivo de la humanización– cuando queremos pensar en el medio y largo plazo. La propuesta de Rajoy, en la que le acompañan un desconcertado Sánchez y un utilitarista Rivera, quiere que marchemos a las elecciones de diciembre con un anonadante ¡Que la patria se rompe! y un no menos conmocionador ¡Que vienen los moros a matarnos! La diferencia es que estamos en 2016 y convendría actualizar un poco el discurso…

http://www.comiendotierra.es/2015/11/28/tambores-de-guerra-pifanos-de-distraccion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA ULTRADERECHA CAMUFLADA!
A estas alturas medio país nombra al partido de Albert Rivera “la marca blanca del Partido Popular”. No es nada nuevo. Desde sus propios inicios Ciudadanos fue más que sospechoso de haber aparecido en el panorama político español como una formación conservadora que, actuando con más o menos evidencia como un apéndice del PP, asegura a la derecha mayor presencia en el espectro político que últimamente ya no está configurado con los únicos colores del bipartidismo. Las encuestas vienen últimamente pronosticando el triunfo del Partido Popular en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre. Y pronostican el triunfo de Ciudadanos como segunda fuerza política en obtención de votos. Si es así, lo cual parece, la derecha, que no es precisamente una derecha moderada, sino ultraderecha, volverá a tener la sartén por el mango, a pesar de que la inmensa mayoría de los españoles no quieren ya más de lo mismo. Votarán a Ciudadanos muchos ex votantes del PSOE, buscando, erróneamente, nuevos aires que cambien un panorama político que nos viene asfixiando hasta extremos insoportables. Pero la mayor parte de los votantes de Ciudadanos serán ex votantes del PP que creen, erróneamente también, que Ciudadanos es un partido de centro moderado. De eso se viste, sí, pero no lo es. Ya lo decía Esopo cuando hablaba del lobo vestido con piel de cordero…

http://www.elplural.com/opinion/ciudadanos-o-la-ultraderecha-neoliberal-camuflada/

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza que hayan quitado el escudo de najera que se ponía a la entrada de la calle mayor, me parece muy bien que lo hubiese reformado osea se, ponerle unas luces led o algo pero no quitarlo es nuestro escudo joder! Gracias

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA MALTRECHA ESPAÑA QUE DEJA RAJOY!
Uno de los ejes que vertebran el discurso electoral del PP es que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sacado a España de la crisis. El presidente del Gobierno se escuda en las grandes cifras macroeconómicas para repetir machaconamente que con él en el palacio de La Moncloa la economía española ha empezado a crecer y crear empleo, que en suma es lo que "les importa a los españoles", según ha dicho en varias ocasiones el propio Rajoy. Por si eso fuera poco, Rajoy presume, además, de "no haber dejado a nadie en el camino" en estos años de dura travesía del desierto, con recortes sociales por doquier. Si uno mira los datos de la evolución del PIB o del paro de los dos últimos años, puede llegar a creer que ese mensaje es verdad. Sin embargo, otras muchas estadísticas —muchas de ellas sacadas de organismos públicos—, esas que hurgan en el día a día de los ciudadanos, dejan en evidencia el mensaje triunfalista de Rajoy y confirman una realidad que sólo el PP y el Gobierno se niegan a ver: la España de 2015 es peor que la que había en 2011. Rajoy deja una España maltrecha: pese al crecimiento económico de los dos últimos años, la pobreza y la desigualdad han aumentado a lo largo de la legislatura. Las estadísticas reflejan que aunque se haya creado empleo —precario y mal pagado en su mayoría— y aunque la economía crezca, mucha gente sí que se ha quedado en el camino. Valgan algunos ejemplos: cada vez hay más pobres; la renta media por persona ha bajado y por tanto, cada vez hay más gente a la que le cuesta llegar a final de mes o simplemente pagar la calefacción de su casa. Y a todo ello hay que sumar los recortes en el Estado de bienestar encargado de proteger a los ciudadanos. En definitiva, hay indicadores de sobra que demuestran que el triunfalismo de Rajoy tiene pies de barro. Aquí hemos escogido algunos…

http://www.publico.es/economia/maltrecha-espana-deja-rajoy-graficos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS.
Mañana, martes 1 de Diciembre de 2015, en el Ayuntamiento de Nájera se celebra el Pleno más importante del año: La aprobación de los Presupuestos del año 2016, que alcanzan la cifra de 7.215.000,00 euros. La cita es a las 20’30. ¡No os lo perdáis!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ERES VOMITIVAMENTE DESPRECIABLE!
El presidente del Gobierno ha asegurado esta noche que "ha sido muy duro con la corrupción", aunque ha reconocido una vez más que los escándalos en el PP sobre este asunto le han hecho más daño que los recortes y las políticas de austeridad. Mariano Rajoy, en una entrevista concedida a Pedro Piqueras en Telecinco a la misma hora que los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha admitido asimismo que "no se acierta siempre" y tampoco cuando envió a Luis Bárcenas SMS como el de "Luis, sé fuerte". Con todo, y aunque ya se había publicado en toda la prensa que el extesorero tenía millones de euros en Suiza, Rajoy ha asegurado que hubo "momentos" en los que no se sabía "todo" lo que hacía su entonces también amigo personal Bárcenas. Rajoy ha defendido la gestión del Gobierno contra la corrupción, aprobando leyes "muy demandadas" que nadie aprobó, como la de transparencia o la de cargos públicos; apartando a los corruptos del PP (Bárcenas fue imputado en 2009 y apartado en 2013), y "dejado actuar a jueces y fiscales".

http://www.publico.es/politica/rajoy-he-sido-duro-corrupcion.html

Publicar un comentario