viernes, 4 de septiembre de 2015

¡Lo advertí!


    Cuando anuncié el Concierto del joven najerino Elías Maestresala Viniegra, os advertí que la sala anexa al Cine Doga se iba a quedar pequeña. Y así fue. Y es que Elías, además de ser una gran persona y un magnífico pianista -con un brillante futuro-, es profeta en su tierra. Fue mucha la gente que no pudo acceder a la sala, y, desgraciadamente, mucha fue también la que, ante la imposibilidad de entrar, se fue. Enhorabuena Elías, y no lo dejes nunca. ¡Suerte!

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La Música es la armonía del cielo y de la tierra”. -Yuel-Ji-

Anónimo dijo...

Estuve en el concierto ayer y me alegre de que la sala se llenase. Fui al concierto de los canarios de tabaiba Sta. Maria la Real y los bancos se llenaron y en los orillos habia gente. Voy a todos los conciertos de la Agrupacion Musical Najerense donde sea y con lo bien que tocan, por lo menos para mi, da pena, estan los familiares y cuatro mas. Pienso que se merecen mucho mas esta banda a la que tanto apreciamos, pero solo en san juan y san pedro.

Jorge dijo...

Estuvo muy bien y disfrutamos mucho. Una pena no haber podido contar con una sala más grande y con un piano "de verdad". En fin, para la próxima vez será.

Antuan dijo...

Lo dijo Eusebio, se quedaría la sala pequeña. Y así fué. Tenemos un pianista excepcional, y muy joven, que nos dará muchas alegrías y orgullo a los najerinos. Todo un lujo. ¡Gracias Elías!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI NO ME LA QUITAS TÚ ME LA QUITA ÉL!
El edil del PP Gerardo Álvaro se ha convertido en nuevo alcalde de Pozuelo del Rey, una pequeña localidad de unos mil habitantes a 40 km al este de Madrid, tras prosperar con el apoyo del PSOE la primera moción de censura de la legislatura en la Comunidad contra el hasta hoy regidor Roberto Iglesias, de un grupo independiente. A las 12.00 horas ha comenzado el pleno en el que se ha dirimido el resultado de la moción en un Ayuntamiento compuesto por nueve concejales -cuatro del PP, tres de Ucín y dos del PSOE-. El hasta hoy alcalde no ha podido estar presente en el pleno ya que se encontraba regresando a Madrid de su viaje de novios. Los socialistas han retirado su apoyo a Iglesias, con quien habían pactado tras las elecciones municipales, para dárselo a Álvaro y propiciar el cambio. Según ha informado el antiguo teniente alcalde del pueblo, José Víctor López (Ucín), la moción ha sido aprobada con un resultado de 6 votos a favor -PP y PSOE- y 2 en contra (dos de los tres concejales de Ucín). La polémica se ha desatado esta semana después de que el teniente de alcalde de la localidad, José Víctor López (Ucín), denunciara que su partido se ha encontrado con esta moción después de no haber cedido "al chantaje" del portavoz socialista, Pedro López, para que el Ayuntamiento retirara una denuncia contra él presentada por el anterior alcalde, Gerardo Álvaro, precisamente quien ha sido designado hoy primer edil nuevamente. La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) advirtió el pasado miércoles que abriría expediente de expulsión a sus dos concejales del municipio si llevaban adelante la moción.

http://www.publico.es/politica/psoe-da-al-pp-alcaldia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AIRES DE LIBERTAD!
Este viernes el Ayuntamiento de Torremolinos y sus propios vecinos han puesto fin a un exilio cultural incomprensible. Han acabado con una irracional censura política impuesta por el anterior alcalde, el popular Pedro Fernández Montes, durante doce años al mítico grupo “Danza Invisible”. Un veto decretado contra un grupo musical de Torremolinos y que ha paseado, y sigue haciéndolo, el nombre de su pueblo y de Málaga por todo el mundo. Veto por estar en contra de la Guerra de Irak. Todo sucedió un 27 de septiembre de 2003. Javier Ojeda, el alma y vocalista del grupo, recuerda esa fecha como la última actuación de Danza Invisible en Torremolinos. Poco antes, Ojeda como tantos artistas y gente de la cultura en España, se había manifestado en contra de la Guerra de Irak. Al mismo tiempo apoyó públicamente su apoyo al partido de Los Verdes en Torremolinos en la creencia de que un representante municipal ecologista podría paliar el daño que urbanísticamente estaba recibiendo su pueblo. Desde ese instante el alcalde que con una gran mano dura gestionó la ciudad hasta hace pocos meses provocó la desaparición de Danza invisible de los escenarios de la ciudad costasoleña. El nuevo ayuntamiento surgido del acuerdo entre PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos ha logrado dar fin a ese veto. Para ello, como resarcimiento y homenaje, el Equipo de Gobierno de Torremolinos presidido por el socialista José Ortiz, organizó el viernes pasado un concierto con el grupo al que asistieron más de siete mil personas. El espectáculo mostró además que los vientos de cambio han llegado a la ciudad y que una brisa de aire fresco y libertad ha surcado su término…

http://www.elplural.com/2015/09/05/danza-invisible-vuelve-a-actuar-en-orremolinos-tras-doce-anos-de-veto-del-pp/

Publicar un comentario