jueves, 3 de septiembre de 2015

¡Qué maravilla!

38 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“En España, cuando no hay dinero, los monumentos se hunden solos. Cuando lo hay es peor, los estropeamos nosotros”. -Chueca Goitia, Fernando-

Ciudadano's dijo...

Ahora falta derribar la vivienda ilegal pegada al Monasterio y que estrecha la calle y afea el entorno y que estaba fuera de ordenación en el PGOU, edificio perteneciente a la familia de la concejala del PP y afortunadamente ex alcaldesa Marta Martínez o en su caso revertir la situación a como indicaba el Plan General de Ordenación Urbana hasta que Marta Martínez lo modificó en su beneficio con su voto y el del PP en solitario.

Anónimo dijo...

Pero que incultura encima te creeras listo...... CIUDADANOS a la date un besito en el espejo que tu lo conseguiras que te entrenas muy bien

Anónimo dijo...

Vaya lumbreras,que tiren tu casa y te vas debajo del puente.

Anónimo dijo...

Use , parece ser que hay gente a la que le jode que Nájera este mas limpia , mas cuidada y que sus gobernantes se preocupen de arreglar las pequeñas cosas que afeaban tanto esta ciudad y que hace pocos meses no se preocupaban de ellas,les jode y les cuesta reconocer que algo esta cambiando en Nájera y esta cambiando para bien de todos,también para ellos aunque muchos no lo merecen

Anónimo dijo...

"Ciudadanos" lleva razón con lo de la casa de la portavoz del PP Marta Martínez, fue una cacicada en toda regla y encima con su voto cuando era Alcaldesa tratándose de un asunto familiar, la casa donde vive estaba fuera de ordenación según recogía el Plan General que el mismo PP mandó redactar para dar amplitud a la calle Constanilla y por su cercanía a Sta, Mª La Real, la misma cacicada del PP que comprar dos casas a los gitanos por el precio de tres al inicio del Pasomalo para pagar favores y votos y no derribarlas hasta hace poco. Por no hablar de la rejilla que mandó quitar porque le deba ruido de enfrente su casa y ahora el agua baja torrencialmente sin remisión por el capricho de la señorita susodicha.

Anónimo dijo...

No se si la gente se habrá dado cuenta, pero con el tema de los aparcamientos ahora es difícil que los vecinos de la zona podamos aparcar los vehículos en la zona del caso viejo, y son bastantes las vueltas que hay que dar por la zona de la ribera para localizar aparcamiento porque ahora esta "petada", y a las horas claves de comida y regreso del trabajo esta complicadillo.
Habría que establecer aparcamientos solo para residentes como se hace en todos los sitios que se peatonalizan zonas, porque sino los vecinos tendremos que vender los coches y al final nadie querrá vivir en esta zona.
Nadie ha preguntado a los pocos vecinos de la zona que nos parece, y es muy fácil opinar los que no viven por aquí. Personalmente también me gustaría que no se aparcase en otras calles de la ciudad en las que es imposible circular correctamente, como son: Samaniego, Alameda, San Juan, Paseo Los Curas, Alesanco, etc....¡¡Aparcamientos para residentes YA!!!!

Anónimo dijo...

Querido cantor , yo he votado por un cambio pero vamos que no me parece nada de justo como hacen nada denlo que esta haciendo el ayuntamiento. Nos han dejado sin parques infantiles abajo senhace todo arriba , los demas por lo menos lo repartian .

Anónimo dijo...

Al ciudadano que responde.Encima te creerás muy listo.Pues,si que pasa..
El que dice de que la casa esta mal.Lleva toda la razón.Hace unos día,fue noticia nacional.Una pobre señora en Tenerife.Le tiraron la casa..Por que a esta pobre señora si. También bajando a Logroño,a la altura del pantano,a mano derecha hay una estructura inacabada Si no va a seguir con la obra.Que lo tiren.Que no hace mas que afear el entorno natural.Lo mismo que con el edificio sito en la calle san Fernando,que iba destinado a albergue.Se termina o no se termina.

Anónimo dijo...

Ciudadanos, has dado en el clavo, pero como duele la verdad a los amigos del PP.

Anónimo dijo...

Ahora si que esta bonita Santa Maria la Real.

Anónimo dijo...

Un acierto eso de no dejar aparcar en los alrededores de esta joya, mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Jolines ciudadanos, lo has clavado.

Anónimo dijo...

Eso es una mentira y no se puede hablar sin saber por despecho y te aseguro que lo se judicialmente

Anónimo dijo...

Muy bien.. pero habrá que facilitar aparcamientos a los vecinos de las zonas, porque a las horas clave es imposible aparcar cerca de las viviendas porque se ocupan todos los aparcamientos cercanos al caso viejo por gente para recados y compras.
Es muy fácil recetar desde la lejanía. Zonas de aparcamiento para residentes y circulación solo para autorizados YA!!!
Donde metemos los coches los vecinos???

Anónimo dijo...

Yo vivo en la calle Yuso y tengo que ir a aparcar al escampado lleno de barro o de polvo. Tienenes razón, que en esa calle aparquen los vecinos sólo. Ni los que paran a tomar café y los de la fruta ni los de la caja ni los de lópez. Si señor APARCAMIENTO PARA VECINOS ¡¡YA¡¡

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Haya paz!
Vamos a ver. Es razonable que los vecinos de la zona del Monasterio de Santa María La Real, convertido desde hace dos días en una auténtica joya, estén descontentos y un tanto desconcertados por no poder dejar los coches donde los han estado dejando durante muchos años. El Ayuntamiento tendrá -me imagino que ya estará en ello- que encontrar la manera de atenuar o atemperar la situación. Pero de ahí a exigir que no aparquen en sus calles los najerinos que van a hacer la compra, a tomarse un café, a resolver papeleos, a hacerse la permanente, a registrar una propiedad, a ingresar o sacar dinero, a consultar una herencia, a curar un animal de compañía…, es pasarse mil pueblos. “Nuestras calles no son nuestras, sino de todo el pueblo”. En la mía, en concreto, tenemos una Clínica Veterinaria a la que acude cantidad de gente con coches a curar a sus animales, y siempre hemos convivido en perfecta armonía con ellos. Faltaría más que yo le dijera a uno de la calle San Fernando, San Millán, Santa Eugenia, Santo Domingo… que no aparque su coche o su furgoneta en Samaniego, porque la calle es mía. Seamos razonables. Debatamos cuanto queramos. Pero que haya paz.

Fede dijo...

Pero si estamos hablando de la mejor calle para aparcar que tenemos en Najera,cuidado que caben coches, asta la casa ultima de la costanilla,.que andar un poco no hace mal a nadie.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso es tan sencillo como hacer un censo de vehículos y de aparcamientos en el casco antiguo. No obstante, así, a bote pronto, los vecinos de las calles Santiago, Mercado, San Jaime, Cantarranas y Palomares, tienen al lado el inmenso aparcamiento de la Plaza de Santiago. Los de la calle Costanilla no tienen ningún problema. Los de la Calle Mayor, Mártires, La Cruz y Garrán, tienen el de las traseras de la Calle Mayor. Los de las Parras, aparcan allí mismo. Los de la Ribera del Najerilla, también. Y los del “barrio de afuera”, tenemos el aparcamiento del Paseo de San Julián, y medio minuto de Pasarela. Si a esto le añades que, para mí, y más en estos tiempos, es vergonzoso pasar del Paseo a la Calle Mayor en coche -y a los Bares porque no podemos meterlos-, el problema está resuelto. ¡Quien mueve las piernas mueve el corazón!

NOVENOB dijo...

La martita aprendio de su a amiga la paquita, a hacer obras sin permisos o licencias. Lo que no aprendio es que le puede pasar como a su maestra, que su obra puede acabar derribada por ilegal

Anónimo dijo...

Me has dejado loco Use, tu mismo estas diciendo que casa calle o vecino tiene su aparcamiento cercano?? Pero no te das cuenta ue teoricamente tambien has dicho que en el casco viejo esta el ayuntamiento, establecimientos y otros a los que deben acudir todos los vecinos, si es asi, dime donde aparcan los residentes?? Alguno ha respondido que por la calle costanilla y mejor en la salera?? Y los de la otra parte del rio que se vayan al silo?? Aclaremosnos y no divagar tanto

Anónimo dijo...

Pues yo vivo en La Cruz y nunca pillo sitio en el apacamiento de la trasera de la calle Mayor!!! Cuenta los coches que caben y me dices

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo he dicho lo que ha quedado escrito. Y lo escrito se lee. Solo te diré dos cosas: que en mi bocacalle caben diez coches, como mucho, y visitan la Clínica Veterinaria más de cuarenta diarios. Algunos con remolques. Y que viajo mucho a Logroño a casa de mi suegra -vive en la calle Huesca, una de las más difíciles para aparcar-, y ningún logroñés me ha preguntado si soy de Logroño, y si lo soy, en qué calle vivo. ¡Y que ni se le ocurra! Por lo demás, ahí están los del Ayuntamiento y la Policía. Lo único que no me cansaré de decir, es que jamás he visto tan preciosa Santa María.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues nada, salaos. Levantamos barricadas en cada barrio, y que solo accedan a él quienes vivan.

Anónimo dijo...

Lo imposible no es posible si se puede demostrar!!! Aunque estuviese vacio el aparcamiento de las traseras no entran los coches de los vecinos de la Calle Mayor, Mártires, La Cruz y Garrán

Anónimo dijo...

En eso estamos de acuerdo, pero aparcamientos para vecinos YA!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Barricadas ya!

Anónimo dijo...

Pues ahora en Plaza del Circulo los coches y furgos apilados a todas horas!!!

Anónimo dijo...

Pues os reireis pero hace tiempo querian desviar el trafico por la calle Samaniego y Alameda para quitar bastante curculacion por el estrechamiento del semaforo, y podria funcionar bastante si se quitan los aparcamientos de la calle samaniego, alameda y avda. de La rioja!!

Anónimo dijo...

Tendrian que reordenar la plaza de santa maria señalando la zona de trafico (si finalmente se prohibe sera otra cuestion) porque como esta ahora ni chicha ni limona!!! Que desangelada!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué analfabetos son los de fuera!
Siempre he dicho que España es un País de analfabetos. Tan analfabetos son, que tienen todos sus Monumentos Nacionales sin aparcamientos. Y quienes viven en los alrededores de ellos, tan tranquilos, oye, como si no pasara nada. Es más, en muchas ciudades no pueden meter los coches en los Cascos Históricos ni quienes viven en ellos. ¡Que tiene cojones! Con lo que valoran los turistas, visitantes y peregrinos ir jugándose el pellejo por ellos. Aquí mismo, si no les llama algún vecino, después de haberles roto los tímpanos con el claxon, imbéciles o garrulos, no se marchan tranquilos. Y es que los españoles no aprenden nunca. Lo que la gente ama es el tráfago de coches, las calles, alamedas y riberas hormigonadas, los coches aparcados en doble y triple fila, y, sobre todo el ruido. ¡Así de analfabetos son los nacidos en esta vieja piel de toro!

Anónimo dijo...

Use, pasas de 0 a 100 en menos de 3 segundos, que bolido!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Sí señor! Un bólido que pasa de 0 a 100 en menos de 3 segundos. Pero siempre dando la cara. Firmando mis denuncias, mis comentarios y mis escritos con nombre y apellidos. Jamás he renunciado a mi Libertad, firmando como anónimo.

las brujas al poder dijo...

yo vivo en la costanilla, y todos los que aparcaban al lado de sta maria se han subido a esta calle ahora no tenemos sitio para dejar nuestros coches, por supuesto que la calle no es nuestra es del pueblo. Pero donde aparcamos ahora en el campo de futbol?

Anónimo dijo...

Lo mejor es meter el coche a la cama y así no se anda nada.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO¡pero si tú no tienes coche!(o yo no me he enterado que tampoco me entero de todo)si que se te ve circular muy rápido con el carrito,al paso que se va con las limitaciones de velocidad,algún día te han de poner una multa y te quejaras(como te quejas de todo);pues claro que tienes ese poder de aceleración,sobre todo ante ciertos comentarios efectuados por,que raro,anónimos que por lo menos no se atreven a decir que nuestro edificio mas emblemático,luce en estos momentos en casi todo su esplendor.Que manía con los coches,pero si como ya se ha dicho,por activa y por pasiva,en esta nuestra ciudad,entre sus puntos mas separados,no habrá mas de dos kmts.

lereloan dijo...

Para el que vive en la Costanilla y comenta que donde aparca ahora y se hace la pregunta de que ¿si en el campo de fútbol?,
le recomiendo que si, pero mejor en Las Gaunas que en la Salera.

lereloan dijo...

Hace muchos años aparcaba en Cuatro Cantones, casi esquina con la Calle Mayor y al lado de mi casa, prohibieron aparcar allí y no pasó nada,
No conozco una ciudad de las dimensiones de Nájera que la gente coja mas el coche para desplazarse por la ciudad.

Publicar un comentario