jueves, 6 de agosto de 2015

Deberes para estas vacaciones. (7)


    Un problema bastante serio, y sencillísimo de resolver sin gastar un solo euro, es obligar a los dueños de los solares a limpiarlos. Estos de la calle Samaniego, concretamente, son un auténtico criadero de ratas. Tanto es así, que nos suben a las terrazas. Espero y deseo que el nuevo Ayuntamiento nos dé soluciones y no largas.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Porque vivimos a golpes
porque apenas sí nos dejan
decir que somos quien somos.
Nuestros cantares no pueden ser
sin pecado un adorno;
estamos tocando el fondo,
estamos tocando el fondo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GOBIERNO DIMISIÓN!
Las conversaciones de la trama Púnica que van saliendo a la luz dan no ya para una película, sino para una teleserie tragicómica de diecisiete temporadas. Cuando la fiscal Anticorrupción fue a presentar el caso ante el juez, soltó un monólogo tan brillante como un lingote de oro: “Nos ha llamado la atención que cuando nos planteábamos qué delitos contra la corrupción había cometido David (Marjaliza), a la conclusión a la que hemos llegado es ¿cuál es el que no ha cometido? Porque es que los ha cometido absolutamente todos”. En Los Soprano o en The Shield hubieran dado lo que fuera por un personaje así. David Marjaliza ha acabado por usurpar aquella espléndida blasfemia de Lord Byron: “Sólo lamento aquellos pecados que nunca pude cometer”. El nuevo buque insignia del PP madrileño es un auténtico filón de titulares. David Marjaliza ocultaba en un trastero de Valdemoro una colección de obras de arte. Una sobrina suya, nacida en 1997, posee en la actualidad catorce inmuebles a su nombre, valorados en más de medio millón de euros. Tenía una empresa de apuestas deportivas y una administración de lotería en la que se dedicaba a rastrear décimos premiados para blanquear dinero (de ese modo, al estilo Fabra, ganó ocho veces en dos años). Cuando supo que la justicia le pisaba los talones, no se le ocurrió otra cosa que consultar a una echadora de cartas, quien le dijo que no se preocupara, que al final él reiría el último…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/08/05/marjalizate/

Anónimo dijo...

Como dices deberes sin coste..... Hacer cumplir la ordenanza de chamizos.
Y un apunte....este nuevo equipo de gobierno como siga diciendo a todo si tendremos terrazas hasta en santa Maria .
Apoyar a Eduardo con su queja del concierto...no se puede usar suelo publico para uso privado y con coste para todos los ciudadanos y menos no controlar el acceso ya que entraron menores de edad .

Anónimo dijo...

Parque de Zabaleta sucio y abandonado,por la noche esta a oscuras será para que nadie vea el estado tan lamentable en que se encuentra

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALBERONE ha sido retirado.
El acuerdo de la Junta de Gobierno Local que el anterior Equipo de Gobierno tomó hace cuatro años, sobre la retirada subsidiaria del letrero del Albergue ALBERONE, y que no fue capaz de ejecutar, ha sido ejecutado por el nuevo Equipo de Gobierno en mes y medio. ALBERONE ya no confundirá más a najerinos, peregrinos y forasteros.

Anónimo dijo...

El anterior gobierno local en vez de gastar el dinero de todos en acondicionar el parque de Zabaleta lo malgasto en arreglarle la terraza a un local privado del barrio, así ahora este local tiene una terraza donde antes había un aparcamiento y los niños y mayores del barrio tenemos que sentarnos en unos bancos biejos y estropeados mientras nuestros hijos juegan en un parque lleno de peligros y suciedad

Anónimo dijo...

Creo que una cosilla que se podría hacer, por medio de la brigada es mejorar el acceso que utiliza infinidad de gente para ir y venir al poligono la Pedregosa por debajo del puente de la nacional (prolongación de Avenida la Rioja), lo podrian anchar en alguna zona y sobre todo cubrir la cava de uno de los lados que ademas de ganar terreno eviatara algún disgusto, porque esta peligrosisima.!!!!
Creo que sería una de las prioridades que agradeceriamos los que habitualmente hacemos ese trayecto y que son muchos más de los que la gente cree.

NOVENOB dijo...

Hablando de albergues, ¿que ha pasado con el que se estaba haciendo la paquita? ¿otra obra a medias de las suyas, como el hotel de la grajera? Ha sido entrar el nuevo equipo de gobierno y paralizar la obra ¿tenia licencia y proyectos? o como acostumbra (chalecito de la grajera), ha vuelto a hacerlo "por que yo lo valgo.."

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE ESTE SAQUEO NO DICES NADA, MALNACIDO!
El Gobierno prevé sacar en 2016 del Fondo de Reserva, también llamado hucha de las pensiones, 6.283,3 millones de euros y lo hará por quinto año consecutivo aunque en esta ocasión a la baja, ya que es la menor previsión de gasto desde 2012, año en el que se recurrió por primera vez a este Fondo. Según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, esta es la cuantía inicialmente presupuestada, aunque se utilizará en mayor o menor medida en función de las necesidades de cumplimiento del pago de las pensiones. Aunque el Fondo de Reserva se creó en 1995 para poder cumplir las obligaciones del sistema, no se recurrió a él hasta 2012, año en el que el Ejecutivo sacó 7.003 millones de euros; en 2013 se utilizaron de esta hucha 11.648 millones y en 2014, en torno a los 14.000. Para 2015, el Gobierno aprobó en los presupuestos una disposición de 8.446 millones de euros para garantizar el abono de las pensiones. Para el próximo año, el Gobierno dispone, por primera vez, una cantidad menor que la nómina de las pensiones (en julio ésta se situó en 8.260 millones de euros). A 1 de julio de 2015, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social acumulaba un total de 39.520,46 millones de euros y un valor de mercado de 43.700 millones, el 4,1 % del PIB. El Fondo de Reserva se ha reducido desde los 66.815 millones que tenía en 2011 (23.115 millones más que ahora), momento en el que contó con la situación de mayor bonanza, debido a que el Gobierno no había tenido que disponer de ninguna cuantía hasta 2012. A partir de 2011 y hasta 2015, el Fondo de Reserva se ha ido reduciendo de forma sucesiva: en 2012 contaba con 63.008 millones, en 2013 con 53.744 y en 2014 cayó a los 41.634 millones…

http://www.publico.es/economia/gobierno-planea-sacar-2016-otros.html

Publicar un comentario