jueves, 6 de agosto de 2015

Los Chiguitos de Marcelino en el Kien.


     Mañana viernes, a partir de las 10’30 de la noche, “Los Chiguitos de Marcelino” actuarán en la terraza del Kien, ubicada en la maravillosa ribera del río Najerilla. En esta ocasión, además del gran cantante Antonio Azofra, colaborarán con ellos dos grandes Músicos de la Orden de la Terraza: Juan Hermosilla y Antonio Cerrajería, por lo que la velada será, sin duda alguna, una auténtica delicia.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Sin música la vida sería un error”. Friedrich Nietzsche

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL CUARTO DE LOS TRASTOS VIEJOS!
El defenestrado portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha confesado esta misma semana que rechazó el ofrecimiento que le hizo la nueva dirección del PSOE madrileño para ir al Senado en las próximas elecciones generales como compensación a su fulminante destitución. “Yo quiero seguir siendo concejal del Ayuntamiento de Madrid, un puesto tan digno como el de senador”, afirmó. La reacción de Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid en las pasadas elecciones locales, pone de manifiesto – al margen de un arranque de ética en el ámbito de la res pública - que, efectivamente, el “puesto” de senador no tiene el brillo político que tal vez pudo tener en otro momento. Y, paralelamente, el ofrecimiento de la ejecutiva del PSOE-M, revela que para los partidos políticos el “puesto” de senador sirve igual para un roto que para un descosido a la hora de recolocar a aquellos protagonistas “caídos” en acto de servicio por la causa. Es decir, el Senado es el almacén de esos trastos viejos y rotos que ninguna familia quiere echar definitivamente a la basura. Así, el Senado ha ido convirtiéndose con el paso de los años en el hábitat ideal de no pocos zombis políticos de todo tipo de ideología, de aquellos protagonistas en todo tipo de administración pública que acaban siendo rechazados por las urnas o por sus propios colegas de formación, víctimas de luchas fraticidas. Salvando las distancias, aparece como un “remake” de los famosos 40 senadores de designación real de la legislatura constituyente (1977-1979), plagados de apellidos ilustres para dar relumbrón a la naciente Cámara alta…

http://www.publico.es/politica/senado-palacio-zombis-politicos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MALDITA HEMEROTECA!
Cuatro de cada diez dependientes están pendientes de recibir prestaciones. Hace 4 años, el PP pedía que la Ley de Dependencia llegara "a todos los dependientes". Ana Pastor defendía entonces que la ley debía ser "un derecho universal" y que tuviera "financiación sufiente". La dependencia era sagrada, no iban a recortar en ella y era intocable. La realidad es que tras ocho años y medio de aplicación de la Ley de dependencia, hay 445.264 los beneficiarios que todavía no reciben ninguna atención. El PP llegó incluso a decir que no iban a recortar ni un euro". Fue Gallardón en los Desayunos de TVE.

http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/PP-iba-recortar-dependencia_6_417218294.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ SINVERGÜENZAS!
Lo denunciamos en enero de 2013. Aquel lejano 24 de enero informábamos en exclusiva, aportando la documentación del proyecto, sobre la restauración de cuatro pisos, propiedad de la Diputación de Toledo, para uso y disfrute del presidente y de los diputados del PP en el organismo provincial. Dos años después, nuestra denuncia sirvió para que el PSOE, una vez alcanzada la Presidencia de la institución, abriera las puertas de los llamados “pisitos de Tizón” para que los toledanos pudieran comprobar horrorizados el despilfarro llevado a cabo en la rehabilitación de estos inmuebles, provistos de los últimos detalles de decoración, amueblamiento y equipación, lo que ha llevado al Grupo de Ciudadanos en la Diputación a solicitar formalmente la creación de una comisión de investigación (ver documento) para esclarecer este turbio asunto. Depurar responsabilidades. El partido de Albert Rivera, que siempre se opuso a que García-Tizón continuara presidiendo la Diputación de Toledo, por lo que decidió apoyar con su voto al candidato socialista, considera necesario depurar responsabilidades sobre este asunto y realizar una investigación para que todos conozcamos cuál era el fin de la remodelación de estos pisos en los que no se escatimó en detalles ni comodidades”. Pero aquí no quedan las exigencias de Antonio López, portavoz de C’s, también pide que a partir de septiembre se ponga en marcha la auditoría, recogida en el acuerdo de investidura con el PSOE, “para que los ciudadanos sepan cómo se ha estado gestionando el dinero público en esta institución”…

http://www.elplural.com/2015/08/06/todos-de-acuerdo-menos-el-pp-en-investigar-los-pisitos-de-tizon-a-raiz-de-las-publicaciones-de-elplural-com/

Anónimo dijo...

Use me gustaría algún día de estos leer en este blog como se pide al ayuntamiento que retiren la estatua franquista del paseo, ahora que en todas las ciudades de España se están retirando todos aquellos símbolos fascistas nosotros aquí seguímos con nuestra estatua, y nadie pide su retirada, cuando se arreglo leí muchas críticas..

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A pesar de ser una afrenta para muchas familias najerinas, ahora mismo hay cosas muchísimo más prioritarias que esa. No obstante, con tu comentario ya lo has pedido tú, aunque sea sin darte cuenta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENDACES Y MALVADOS!
En Alemania, en uno de los años duros de la crisis, el Gobierno alemán presentó un nuevo Presupuesto a mediados de año, para corregir las desviaciones apreciadas en la primera mitad. Aquí en España el Gobierno pretende prever con cifras elaboradas en mayo y junio la situación económica de finales de 2016, y encima lo denomina “apoyo a la estabilidad”.
Los Presupuestos de la Seguridad Social son la evidente demostración de que las rebajas fiscales no van a disminuir la desigualdad social, sino a aumentarla. Bajan los impuestos, pero las partidas destinadas a la población en riesgo de exclusión, pobreza absoluta o privación social no sólo no aumentan, sino que disminuyen. Y las pensiones siguen subiendo un 0,25%, que en el caso de las pensiones mínimas no llega a dos euros al mes. Y además, han quedado excluidas de los beneficios otorgados a las nuevas pensionistas por maternidad. De hecho, el Gobierno se ahorra en complementos a mínimos tres veces más que lo que va a abonarse a las nuevas pensionistas con hijos (170 millones de ahorro y 55 de gasto). Las grandes cifras son la expresión de que este Gobierno ha tirado la toalla, y sólo espera ceder el testigo a los nuevos gobernantes para que empiecen a solucionarse los graves problemas de la herencia que van a recibir del Partido Popular. Las cotizaciones sociales se prometió que llegarían a los 110.000 millones de euros en 2015, pero sólo superarán muy poco los 100.000 millones, es decir, 10.000 millones menos que deberán volver a salir de los fondos de la Seguridad Social, con lo que el expolio de los mismos volverá a rondar los 15.000 millones. Pero además en 2016 se presupuestan 117.242 millones, con un crecimiento en euros constantes de más del 17%, que volverá a traducirse en déficit. A este ritmo, el Fondo de Reserva durará escasamente dos años…

http://www.publico.es/opinion/presupuestando-malestar-social.htt

Benjamin dijo...

"La verdadera patria del hombre es la infancia." (Rainer Maria Rilke).

Me parece fenomenal que continues tus viviencias adolescentes, no solo en verano. Deberías contarnos todo el libro y de paso animar a muchos de los visitantes a que digan las suyas. No garantiza que puedas librarte de los 'Trolls' -acuden a todas- pero es posible que se reduzcan las entradas.

Un fuerte abrazo.

riojanismo dijo...

En cumplimiento de la ley estatal de Memoria Histórica estaría bien que se retirara el busto del ministro franquista Ladreda y se sustituyera por algo alusivo a las vueltas de San Juan y San Pedro o bien a la reivindicación autonómica protagonizada por Nájera como pionera y centro del riojanismo para conseguir ser Comunidad Autónoma de La Rioja. El bronce del busto y conservando el pedestal se puede almacenar en el museo o fundirlo para poner en su lugar otra estatua como los ejemplos que menciono. En democracia no valen los homenajes al régimen dictatorial por mucho que lo añoren algunos y remocen sus monumentos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE ESTE SAQUEO NO DICES NADA, MALNACIDO!
El Gobierno prevé sacar en 2016 del Fondo de Reserva, también llamado hucha de las pensiones, 6.283,3 millones de euros y lo hará por quinto año consecutivo aunque en esta ocasión a la baja, ya que es la menor previsión de gasto desde 2012, año en el que se recurrió por primera vez a este Fondo. Según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, esta es la cuantía inicialmente presupuestada, aunque se utilizará en mayor o menor medida en función de las necesidades de cumplimiento del pago de las pensiones. Aunque el Fondo de Reserva se creó en 1995 para poder cumplir las obligaciones del sistema, no se recurrió a él hasta 2012, año en el que el Ejecutivo sacó 7.003 millones de euros; en 2013 se utilizaron de esta hucha 11.648 millones y en 2014, en torno a los 14.000. Para 2015, el Gobierno aprobó en los presupuestos una disposición de 8.446 millones de euros para garantizar el abono de las pensiones. Para el próximo año, el Gobierno dispone, por primera vez, una cantidad menor que la nómina de las pensiones (en julio ésta se situó en 8.260 millones de euros). A 1 de julio de 2015, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social acumulaba un total de 39.520,46 millones de euros y un valor de mercado de 43.700 millones, el 4,1 % del PIB. El Fondo de Reserva se ha reducido desde los 66.815 millones que tenía en 2011 (23.115 millones más que ahora), momento en el que contó con la situación de mayor bonanza, debido a que el Gobierno no había tenido que disponer de ninguna cuantía hasta 2012. A partir de 2011 y hasta 2015, el Fondo de Reserva se ha ido reduciendo de forma sucesiva: en 2012 contaba con 63.008 millones, en 2013 con 53.744 y en 2014 cayó a los 41.634 millones…

http://www.publico.es/economia/gobierno-planea-sacar-2016-otros.html

Publicar un comentario