domingo, 26 de julio de 2015

Sinvergüenzas y mendaces.


     Lo que me faltaba por leer. Lo de estos sinvergüenzas y mendaces no tiene nombre. Tener la cara dura de pedirles responsabilidades a los nuevos gobernantes sobre el infame estado de la zona del Alcázar y el abandono de materiales en el solar donde se ubicaba el emblemático Silo, hace saltar todas las alarmas: ¡Esto es patológico! Pero es que además no se conforman con pedirles responsabilidades, no. Les culpan, también, de poner en riesgo futuras subvenciones de los fondos europeos. ¡Casi nada lo del ojo, y se quedó tuerta! Pues bien, mendaces patológicos. La zona del Alcázar, destrozada por ustedes para construir un corral de vacas, está abandonada desde que se hicieron la fotografía para el Programa Electoral de 2015, y todos los mandatarios del PP, regionales y locales, se hicieron la fotografía de rigor para conseguir votos. En cuanto a los materiales del solar del defenestrado Silo, están allí desde primeros de año -los nuevos tomaron posesión de sus cargos el 13 de Junio-, porque ustedes querían conseguir los votos de los habitantes de los barrios altos con engaños. Así que lo que tenían que hacer, y más después de ver los deberes que les estoy poniendo a los nuevos gobernantes para este verano, es estar calladitos, y rezar porque no les pidan responsabilidades. ¡Habrase visto!

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No des a nadie lo que te pida, sino lo que entiendes que necesita; y soporta luego la ingratitud.”
Miguel de Unamuno

Fernando dijo...

Para añadir a deberes para las vacaciones: En la Plaza de La Cruz hay un jardin central con un árbol, pues una de las piezas de hormigón que forman el banco alrededor del jardin, esta suelta y desplazada hacia afuera casi 20 cm. Seguirá soltandose y si le pilla a alguien una pierna le puede hacer más que daño.

Anónimo dijo...

Creo debemos de olvidarnos de poner tantos deberes a los nuevos ediles, y mejor acordarnos de los "sinvergüenzas", de los últimos mandatarios PPs., lo del Silo es de Juzgado de guardia, esta señorita y su fiel escudero, lease concejal de Urbanismo o lacayo como le queramos llamar porque no tiene otro nombre, intentaron conseguir unos votos colocando una verja y cuatro piedras en el solar del Silo, y así les ha ido, ahora pretenden de cargar el "muerto" a los nuevos mandatarios y así hacerse de nuevo valer, no se de qué pero que cara mas dura tienen. Jonás alerta y cuidado con estos con los que quedan y con los salidos que ni perdonan ni olvidan, son unos sinvergüenzas como ya digo antes, carecen de todo tipo de escrúpulos e intentaran cargarse a quien sea para seguir viviendo del cuento otra vez todos ellos más los añadidos; ¡ que vaya representación los nuevos!, por cierto, no pasa la criba ni uno. Saludos

Anónimo dijo...

Ayer me visitaron unos primos que viven en Australía .Les encanto Sta.María la Real.Al pasar por el puente.Se quisieron hacer una foto con el fondo del castillo... Les lleve a ver los entornos naturales.Al llegar por donde el término que para mi son la zona del castillo.Se quedaron sorprendidos,de ver en un entorno tan natural.Toda bien.Hasta,que llegamos al alcazar. Bueno,bueno.....Me dijeron que,que representa esas escaleras de madera.Quise tratar de explicarles lo mejor que pude.Pero claro,cuando a lo lejos,se veía la puerta que tienes en portada.Dije"tierra,traga me," Pues que quieren que les diga.Lo acaban de adivinar.Les dije no,es que esta por que hay desprendimientos.Si ves que cara pusieron..Despues,les lleve por los bares.No veas que cara de satisfación tenían:Me dijeron que muy bueno.Chapo.Que esto en su país ni en fotografía.Que en su pais tienen otras costumbres.
Por favor.Quiten ya esa puerta.Que esta jodiendo el entorno.Los de Nájera no tenemos la culpa de que algunos impresentables sean así."Es que ya esta bien".

Anónimo dijo...

Si se sienten capaces de hacer cosas útiles hay que empezar ya .Las lamentaciones no hacen nada y los insultos menos ,si el trabajo y las cosas bien hechas.No entiendo como no estáis en la nueva corporación haciendo algo que no sean criticas destructivas.un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Sí señor! Lo primero deshacer el corral de vacas y dejar esa valiosísima zona tal y como estaba, hasta que haya voluntad política por parte del nuevo Presidente de La Rioja de comenzar de nuevo las excavaciones, hasta dejar totalmente al descubierto el Alcázar. Posteriormente, se llevan todos los materiales que se han ido recogiendo de allí, lo protegemos adecuadamente, y se lo enseñamos con orgullo a todo el mundo. Eso es querer trabajar por la zona del Alcázar. ¡Lo demás son milongas y analfabetismo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SÍ SEÑOR, CON DOS COJONES!
Los mismos grandes bancos europeos a los que Grecia ha de pagar principal e intereses religiosamente, porque la Troika prohíbe hacer quitas de la deuda pública, se dedican a trasvasar cientos de millones de euros de sus beneficios a paraísos fiscales para evadir los impuestos correspondientes a las Haciendas de sus respectivos países. Y los cinco primeros del ránking de esa elusión fiscal internacional (Royal Bank of Scotland, Deutsche Bank, Rabobank Group, Standard Chartered y Barclays) están entre los mayores beneficiarios de las descomunales primas de riesgo que se le han aplicado al Estado griego durante la crisis financiera global, en la que alguno de ellos tuvo que ser rescatado con decenas de miles de millones de las mismas arcas públicas a las que ahora defrauda. Estas son las conclusiones del informe encargado a la consultora Richard Murphy FCA por el grupo de Los Verdes/ALE, tras una larga investigación efectuada por el Comité Especial sobre Impuestos del Parlamento Europeo (TAXE Committee), a cuyo contenido ha tenido acceso Público…

http://www.publico.es/internacional/gran-banca-europea-trasvasa-beneficios.html

Anónimo dijo...

Perdona anónimo.Me da lo mismo el color que este.Si esta mamarrachada no se hubiese ejecutado.No hubiese dicho nada.Lo que me sabe mal es que se derroche el dinero.Como,que no hay cosas mas importantes en que gastarlo.No en poner adefesios en el monte. Todavía no se lo que costo todo.Creo que el dinero vino de algún fondo de Europa.Si los señores que reparten el dinero,lo reparten de esta manera. Estamos apañados. Todavía,no me entra en la cabeza.Quien fue el responsable que dio el visto bueno para abrir esto.Que sepas anónimo,que esto es un escaparate al mundo.Todo el mundo que lo visite,se llevara un buen recuerdo o malo a su tierra.Depende como lo vea.Me sabría de muy mal gusto,que hablarían en sus lugares de origen de lo que este sitio tenemos.tenemos.No se de que pueden estar orgullosos nuestro antiguos dirigentes.Posando para la posteridad en las famosas fotos.Ahora los mandaba yo a todos estos a dejarlo como estaba.

Anónimo dijo...

Por mas que miro la foto,No me entra en la cabeza.Pero esta en su sano juicio el que mando colocar este adefesio.Una puerta,se pone para cerrar.Pero esto,que cierra.....Señores del gobierno anterior,Se dan cuenta del estropicio mas grande,que cometieron.Me parece una vergüenza,hacia el pueblo de Nájera.Este gobierno actual,no tiene la culpa.Pero si vuelven a mandar alguna vez los del PP. Que nos consulten.Antes de hacer porquerías como estas.Para que luego no nos tengamos que avergonzar.

Anónimo dijo...

Muy interesantes todas las opiniones, pero ¿Qué hace el equipo de gobierno que no contesta adecuadamente a los caraduras que han gobernado Nájera hasta hace poco mas de 1 mes?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Olmo de la Plaza de la Cruz.
Acabo de ver que han removido un poco la tierra del Olmo de la Pla de la Cruz, y que han puesto una valla en la pieza suelta del banco corrido que lo circunda. Ese Olmo necesita mucho más que eso. Si queremos conservarlo, hay que vaciarlo por completo de tierra, drenarlo y volverlo a cubrir con tierra blanda que no lo asfixie como ocurre ahora mismo. Ese es uno de los deberes que tenía -y tengo- para el nuevo Ayuntamiento, pero se me adelantó Fernando con un comentario. Sepa todo el mundo que el mal estado del Olmo ha sido denunciado varias veces, invitándoles a hacer lo que os acabo de describir, pero los anteriores mandatarios tenían otros fines para esa recoleta Plaza: Convertirla en un aparcamiento, y en una zona de carga y descarga. Por consiguiente, lo mejor que les podía ocurrir es que se muriera el Olmo -lo pusimos nosotros-, para llevar a cabo su fin. Seguiremos informando.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MOCIONES.
Ahora va y resulta que las acusaciones de los sinvergüenzas y mendaces que nos desgobernaron durante catorce años, no son tales, sino mociones. Con todas las cosas que se pueden pedir plenariamente -en Nájera está todo por venir-, van y piden responsabilidades por algo de lo que solo ellos son culpables. Si esa va a ser la oposición constructiva y participativa de la que presumió la exalcaldesa en el Pleno Extraordinario, que el último que salga apague la luz. Si van a utilizar los Plenos Ordinarios para culpar a los nuevos gobernantes del infame estado en el que se encuentra lo que en otros tiempos fue una gran ciudad, ya los veo defendiéndose durante toda la legislatura de no haber quitado el letrero del Albergue; de no haberles obligado a derribar la casa de la calle Cantarranas a sus responsables; de no haberse acogido a un Plan de Rehabilitación de Cascos Antiguos; de tener la Plaza de San Miguel en condiciones infames; de tener todas y cada una de nuestras plazas y calles en un estado deplorable; de mantener todavía el letrero de La Rioja Tierra Abierta, junto al transformador, en un jardín de la calle Santiago; de no haber soterrado las líneas eléctricas de alta tensión; de no haber solucionado los desprendimientos de Peñaescalera; de no haber construido una carretera adyacente; de no haber creado una Base Presencial de Ambulancias; de llevar ocho años vertiendo las aguas fecales del casco antiguo, de la Residencia de Ancianos, del Centro de Día y del Multiusos, al río Najerilla directamente; de tener todas las Industrias cerradas, y el Comercio herido de muerte; de tener más de 1.200 parados; de tener familias enteras pasando hambre; de haber privatizado un bien inalienable como el agua, para tener tres liberados; de haber destrozado el Paseo construyendo una ruinosa Piscina Cubierta; de convertir el Ayuntamiento en una ETT, y de gobernar solo para los suyos, para no extenderme. ¡No me negaréis que, ante semejantes perspectivas, vamos a vivir una legislatura apasionante!

Arantza dijo...

Éstos lo que pasa que no entendieron aquéllo de que "no se pueden poner puertas al campo". O lo entendieron a su manera, esa que corta libertades, derechos adquiridos, nos cobra por el sol y ahora nos quiere quitar el espacio libre que es de todos poniendo puertas al campo

Anónimo dijo...

Anónimo.El equipo de gobierno no tiene por que entrar al trapo.Estos,que se dediquen a gobernar.Que es lo suyo.Para criticar ya estamos nosotros..
El Guardabosques

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ceder la base de Morón tiene recompensa: Obama recibirá al rey el 15 de septiembre.
El Rey será recibido por el presidente de los EEUU, Barack Obama, el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca, en el marco de un viaje oficial de Felipe y Letizia que se prolongará desde la víspera hasta el día 18. Mientras la Casa Blanca ha anunciado en un comunicado la entrevista de Felipe VI con Obama, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado desde España que los Reyes viajarán oficialmente a los EEUU entre el 14 y el 18 de septiembre, acompañados del ministro José Manuel García Margallo. No es la primera vez que Felipe VI se encuentra con el presidente de los EEUU, aunque sí será la primera ocasión en que lo recibe en su residencia oficial, en compañía de la Reina, un gesto considerado de especial relevancia. La visita se producirá cuando se cumplan dos meses desde que el Congreso haya aprobado la cesión al Ejército estadounidense de la soberanía completa sobre las instalaciones en Morón, sobre las que España mantenía hasta ahora el 20%. EEUU ya puede desplegar hasta 3.000 militares apoyados por 500 civiles de su propio personal.

http://www.publico.es/politica/ceder-base-moron-recompensa-obama.html

Esto me ha recordado la canción de Fermín Valencia:
Llegan los americanos
a las bardenas reales
a practicar en el tiro
con sus aviones mortales
asustan a los ganados
con sus ruidos infernales
¿quién me asegura que un día
no harán fuego en los hogares?
Llegan los americanos
con centrales nucleares
a convertir los sembrados
en baldíos lodazales
que no nos quemen el trigo
que maduren los tomates
que hagan casas y hospitales
que se lleven las centrales…

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO,CAMARADA leo tu corto de FERMIN VALENCIA(que recuerdos y que actualidad) y veo que esto esta muy crudo.Me encuentro en casa y estoy escuchando,viendo,LAS MAÑANAS de la cuarta TV y me pongo a temblar;con que un poquito de lo que se demuestra en ese programa se haya producido en nuestra ciudad en los ultimos años(espero a la auditoría)me da un autentico panico.Lo que temo es que no va a ver mucha diferencia.Mañana hay pleno y tengo la esperanza de que se marque una diferencia;espero que no vayas,por tu salud.Siempre hay algún anormal que no sabe controlarse y conste que soy consciente de lo que digo.Mira que intentar ponerle puerta al campo;para ponerse a temblar.

Publicar un comentario