martes, 28 de julio de 2015

Concurso de Balcones Floridos.


Por iniciativa de Conchi del Rey, se convoca el "Primer Concurso de Balcones Floridos". Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 1 de Septiembre, en Floristería Morras, Floristería Rosi y Cafetería Virginia. ¡Anímate!

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Cuando de un hombre habéis dicho que es un ingrato, habéis dicho todo lo peor que podéis decir de él.” -Publio Siro-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VERGÜENZA AJENA!
El déjà vu de la corrupción. Ahora la Púnica, como un mal remake de todas las tramas anteriores. Esos pinchazos telefónicos ya los hemos oído en la Gürtel. Ese compadreo, esas bromas chabacanas, las vimos en el caso Brugal. Los registros que sacan obras de arte, dinero en metálico y piezas de caza ya estaban en la Malaya. Esa querencia por los puticlubs recuerda al caso de los ERE. Cuentas en Suiza, Bárcenas. Financiación de partidos, un clásico. Las fiestas de cumpleaños con castillos hinchables, homenaje a las que disfrutó Ana Mato. El tal Marjaliza es un conseguidor que parece salido de la misma escuela de pillos que Correa, el Bigotes, Millet, los Pujol junior o el ex sindicalista Juan Lanzas. Y los alcaldes de pueblo que amañan concursos continúan una larga estirpe de corruptos locales. Y solo comparo con casos recientes, de la última década. Si retrocedemos unos cuantos años, más de lo mismo. Te coges cualquier caso de corrupción de los noventa, cuando el PSOE era el eje del saqueo como hoy lo es el PP, y parece que hablamos de ayer mismo: conseguidores, amaños, regalos, pinchazos telefónicos grotescos, cuentas suizas, financiación ilegal, cacerías y volquetes de putas…

http://www.eldiario.es/zonacritica/corrupcion_punica_6_413718652.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIENTRAS CRECE INFAMEMENTE EL NÚMERO DE POBRES ENERGÉTICOS…
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo una retribución total de 7,93 millones de euros en el primer semestre del año, de los que 4,65 millones de euros fueron en efectivo y 3,24 millones, en acciones. De la parte de efectivo, la retribución obtenida supone un incremento del 1,17% con respecto al mismo periodo de 2014, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Galán percibió una retribución fija de 1,125 millones de euros por el desempeño de sus funciones ejecutivas como presidente, así como otra variable por importe de 3,2 millones de euros vinculada al cumplimiento de objetivos en 2014. Además, obtuvo otros 284.000 euros en concepto de retribución fija como presidente del consejo de administración del grupo y 44.000 euros correspondientes a las primas de asistencia a las reuniones. La retribución variable por importe de 3,2 millones es un 1,7% superior a la recibida en el primer semestre de 2014, mientras que tanto la fija como la procedente de pertenencia al consejo y asistencia a reuniones se han mantenido. Al margen de los 4,6 millones de retribución, Galán ha recibido en el primer semestre 536.359 acciones de Iberdrola valoradas, a precios de cierre del semestre, en otros 3,24 millones…

http://www.eldiario.es/economia/Galan-millones-semestre-presidente-Iberdrola_0_413658952.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡FUERON ASESINADOS EN SECRETO!
El cambio climático es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la Humanidad, pero no hay un consenso sobre cómo resolverlo y, tanto en su faceta política como económica, hay numerosos intereses encontrados. No es de extrañar por tanto que, como en todo asunto de envergadura, haya quien piense que no se nos está contando toda la verdad. Es muy difícil librarse de las teorías de la conspiración, que siempre se deben tomar con cautela, pero no es habitual que acusaciones de este tipo salgan del ámbito académico, y mucho menos de uno de los más reputados estudiosos del Océano. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido. El profesor Peter Wadhams, que dirige el Grupo de Física de los Océanos Polares de la Universidad de Cambridge ha asegurado en The Telegraph que la muerte en poco más de un mes de tres de sus colegas, que estudiaban el deshielo del Ártico, no puede ser una simple coincidencia…

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-07-27/fueron-asesinados-en-secreto-las-misteriosas-muertes-de-tres-climatologos_944757/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GOBIERNO DIMISIÓN!
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha aportado al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, una serie de grabaciones telefónicas en las que se recogen la mediación de los capos de la trama corrupta política Púnica ante la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, para que designara al entonces presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, candidato a revalidar el cargo al que accedió en mayo de 2014 tras el asesinato de la todopoderosa Isabel Carrasco. Eso fue en septiembre del pasado año; un mes después, Martínez pasaba del abrazo efusivo a Cospedal en la Intermunicipal que el PP celebró en esas fechas en Murcia, recogido por todos los medios de comunicación, a los calabozos del Instituto Armado y de ahí a la cárcel de Soto del Real por su supuesta pertenencia a la panda corrupta que, liderada por Francisco Granados (encarcelado al día de hoy), otrora amigo de Cospedal y exnúmero dos de Esperanza Aguirre, operaba en diferentes puntos de España y que estaba integrada por más de medio centenar de personas, entre políticos, empresarios y funcionarios, que repartían comisiones, mordidas y contratos a través de varias empresas, entre las que se encontraba Cofely, una filial del gigante energético francés GDF Suez, que también hizo negocios con el Gobierno de Castilla-La Mancha que presidía hasta hace unos días Cospedal, como informaba ELPLURAL.COM…

http://www.elplural.com/2015/07/27/los-cospedal-de-nuevo-en-la-cuerda-floja-al-ser-senalados-por-los-capos-de-la-trama-punica/

Flor dijo...

Muy buena la iniciativa. En Nájera hace falta que la gente sea participe de la vida del pueblo, con este tipo de propuestas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GOBIERNO DIMISIÓN!
Ni se molestó en hacerlo ella misma. La secretaria de confianza de Francisco Granados, el exnúmero dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, recurrió a tres conserjes para destruir documentos supuestamente comprometedores que aún había en el ayuntamiento de Valdemoro (Madrid), justo al día siguiente de la detención de su jefe y del registro que realizó la Guardia Civil al consistorio. Granados, ex alcalde de dicha localidad, fue detenido el 27 de octubre de 2014. Al día siguiente, Carmen Arcas Maurín, jefa de secretarias, pidió la llave del archivo municipal y ordenó a tres conserjes que destruyeran diversos documentos, según la investigación que consta en el sumario del caso Púnica, la supuesta red corrupta liderada por Granados y su amigo David Marjaliza. "El hecho de que la orden de destrucción saliera de la Jefa de Secretarias de la Alcaldía, cargo de confianza de Francisco Granados y persona muy vinculada políticamente al Partido Popular afianzan la hipótesis que los documentos destruidos pudieran tener algún tipo de relevancia procesal", sostiene el informe policial que consta en el sumario, donde la secretaria de confianza de Granados figura como imputada por esta causa…

http://www.publico.es/politica/secretaria-granados-tres-conserjes-destruir.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PERO YA!
El ex primer teniente de alcalde de Valdemoro y concejal de Hacienda José Javier Hernández (PP) deja claro en las conversaciones intervenidas en el sumario del 'caso Púnica' que las adjudicaciones que hacía el Ayuntamiento se hacían a dedo. "Va a ser la empresa que este señor traiga, que me suda la polla el nombre, cómo se llame, qué pinta él, que no pintan, van a ser los adjudicatarios y no va a ser otro", asegura. La Guardia Civil grabó esta conversación el 30 de julio de 2014 entre el entonces teniente de alcalde de la localidad madrileña y el constructor y presunto líder de la red corrupta, David Marjaliza, socio y amigo de la infancia de Francisco Granados,el exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP. El concurso público que se iba a resolver era la adjudicación de una parcela municipal, según se desprende de la conversación ya que el edil no quiso detallar en su declaración ante la Guardia Civil quiénes eran los adjudicatarios del contrato. Marjaliza quiere saber el motivo del retraso en adjudicar el concurso. Y el edil apremia al constructor: ya le ha explicado a "esta gente" que la parcela será suya. Pero, al menos, quiere saber el nombre de la empresa que se va a beneficiar de esta parcela municipal; quiere que "esta gente" le diga "la empresa que se va a presentar al concurso"…

http://www.publico.es/politica/contrato-punica-me-suda-polla.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO tengo que felicitar a quienes convocan el concurso de balcones floridos; ideas como esas son muy necesarias para ver si conseguimos,de una vez,darle un poco de alegría a esta ciudad.Como siento que mi casa no tenga balcón,aunque algún tiesto si que tengo.Mucha suerte y a colaborar

Anónimo dijo...

El parque de Zabaleta sigue tan abandonado y descuidado como siempre por no tener no tiene ni luz ya que las farolas centrales ( única inversión del ayuntamiento en veinte años ) no funcionan , a ver si la gente del ayuntamiento se pasa por ahí de vez en cuando

Publicar un comentario