miércoles, 29 de julio de 2015

Nunca aprenderé.

Señores del Equipo de Gobierno, esta fotografía es ignominiosa para mí.

    Después de casi medio siglo defendiendo causas ajenas, aún sigo, ingenuo de mí, esperando que alguien me lo agradezca. Y no es, en modo alguno, que espere presentes, privilegios o prebendas... ¡Solo espero justicia! Mas parece ser que algo tan natural, reparador y barato como eso, me será negado de por vida. En el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 13 de Julio, después de hacerles las fotos a los miembros de la nueva corporación, me apoyé en la pared del Ayuntamiento que da a la Plaza de España, para observar el desarrollo del Pleno más cómodo. Era el primer Pleno de la nueva corporación, y, como era de esperar, el público, aunque no debe, no paraba de aprobar y desaprobar entre murmullos lo que unos y otros decían, mientras la madre de un concejal de la oposición, con visibles gestos de enfado, no paraba de mandarlos callar. Cuando el nuevo alcalde dijo: “Una vez votado el último punto del orden del día, doy por levantada la sesión”, como la exalcaldesa no había parado de decir que le habían robado la alcaldía, y que quería llevar delegaciones importantes, como Cultura, Hacienda…, y formar parte de la Junta de Gobierno Local, yo le espeté: “¡A cuántos has tenido tú en estos catorce años!” “¡A cuántos, si no les dejabas ni hablar!” Entonces, la madre del concejal, totalmente fuera de sí, me dijo que yo no podía hablar. El público que había a su alrededor le hizo saber que el Pleno había terminado, y que por tanto ya se podía hablar. Entonces ella se volvió hacia mí, y me dijo: “¡Ahora puedes hablar!” Yo, sorprendidísimo, intenté -pongo intenté, porque no me dio tiempo a terminar- preguntarle “quién era ella para decirme cuándo puedo o no puedo hablar”, y, sin terminar, como ya os he dicho, su hijo se abalanzó sobre mí como un animal, gritándome con un puño en alto: “¡No te metas con mi madre que te aplasto la cabeza!” Yo le dije que tenía que dimitir en al acto, ya que es concejal y estando en el Ayuntamiento me había amenazado, lo que provocó un gran revuelo en el salón consistorial. La cuestión es que sus compañeros se lo llevaron a él, y parte del público a mí. Y, según pude ver el día siguiente en un periódico digital, allí no pasó nada de nada, ya que su director, lejos de interesarse por mí, o brindarse a ayudarme porque lo había visto y oído todo, o simplemente pasarme la mano por el hombro en señal de solidaridad y/o respeto, esperó a que me fuera del Ayuntamiento, y los mandó posar para la foto de familia. Cosa que, sorprendentemente para mí, consiguió. Cuando dicho director hizo su crónica, la terminó del  siguiente modo: “Al término de la sesión el alcalde y los demás corporativos han felicitado al  edil popular Álvaro Azofra que hoy ha recibido la noticia de que será nuevo diputado del Parlamento riojano, e igualmente  un najerino, representante de un medio digital, se ha enzarzado en una discusión con un concejal de la oposición y el tema no ha pasado a mayores”.- O sea, que yo me había enzarzado en una discusión con el animal que me atacó. ¡Y todos -gobierno y oposición- tan tranquilos! Hoy, ingenuamente también, esperaba que el Equipo de Gobierno reprobara públicamente la actitud del concejal de la oposición. Pero, como ocurre siempre en esta indolente e ingrata ciudad, gobierne quien gobierne, ha ganado él, y he perdido yo.

89 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Cualquier tipo de maldad es el trueno; la ingratitud es el rayo. El trueno asusta, pero el rayo mata.” José Luis Coll

Anónimo dijo...

No se lo que paso pero siempre generas. Conflictos estes donde estes tu también tienes que reflexionar y ser menos político y mas humano un saludo.

Celia Suárez Viribay dijo...

Francamente yo tenía esperanzas con esta nueva Corporación, pero veo que seguimos teniendo, de momento, más de lo mismo. Discriminan a quien los ha defendido toda la Campaña y premian a la Voz de su Amo (que lo seguirá siendo independientemente de la chaqueta que lleven). Seguimos en un pueblo de charanga y pandereta.
Este es un medio digital que publica noticias puntuales y al que se le está negando toda la información, que por otra parte en ciertos medios es un copia y pega, sin redacción, conclusión, declaraciones u opiniones, que cosas más feas, todo se compra y se vende. Ya vale de fotografías con famosos y famosetes, yo quiero ver fotografías de actuaciones municipales en este pueblo en el que ya es hora de abrir la ventana a la brisa del alba, como decía el gran Ortega y Gasset.
En cuanto a la actuación acaecida en el anterior pleno, puedo afirmar y afirmo, contundentemente, porque estaba justo detrás y pude ver y oír todo de primera mano, que esa acción por parte de un concejal sobre un ciudadano, es recriminatoria y susceptible de amonestación, una amenaza violenta, llena de veneno y a mano alzada. Si tenemos concejales así y que encima se van de rositas ¿Qué podemos esperar de esta Corporación? A este paso tendremos que ir todos al pleno con casco o guardaespaldas. Muy feo todo, nunca había visto tanta violencia y veneno, sin preguntar, sin interesarse por los hechos, únicamente a golpear y machacar, no le voy a dar calificativo alguno a ese concejal, porque para las personas que lo vieron escucharon quedó muy claro.

Najerilla dijo...

Anónimo pues sino sabes lo que pasó, CALLATE.

Anónimo dijo...

Eusebio lo siento, y siento que el equipo de gobierno no sepa como actuar en estos casos, quiero pensar que no sabe y no que no quiera, aunque no se que es peor si no querer o no saber.

Anónimo dijo...

Al final son los mismos perros con ️distinto collar , lo siento euse pero me da que seguimos igual .

mía dijo...

Ay, Use, no es que seas ingenuo, es que muchas veces esperamos que la gente actúe con nosotros como nosotros lo haríamos con ellos.
Yo ví el disgusto que tenías ese día, no ví el incidente pero estuve contigo y con Celia después.
Lo que tenías que haber hecho era denunciarlo por amenazas, si tú no das el nombre de concejal lo voy a hacer yo, Jorge Salaverri Galarreta.
Mucho ánimo, Use, sabes que somos muchos los que te queremos y apoyamos, y al que no le guste ésta tu casa, que no entre, y que no espere tu bendición, faltaría más...

Anónimo dijo...

Mira Cantor el otro dia 2 mienbros activos de psoe estaban diciendo que estabas perdiendo la cabeza y luego tu fiandote de ellos , seran sinverguenzas.NO TE LO MERECES

Anónimo dijo...

usebito cada cual, queda lo k es, ese no vale una mierda, para hablar de, un besrote eres grande use y sigue como eres un besote

Kaos dijo...

Me pego un tiro, cuánta ignorancia...Use ánimo y pasa de gentuza de esta calaña.

A.M.V dijo...

Querido anónimo para decir eso de: "No se lo que paso pero siempre generas. Conflictos estes donde estes tu también tienes que reflexionar y ser menos político y mas humano" mejor no digas nada(un consejo extra, si decides acentuar palabras, acentúa todo lo que escribes ;) ), si no estuviste en el pleno y no viste lo que pasó, sé un poco inteligente y no opines, porque si de algo pecó Use es de ser humano, porque me pasa a mí y a ese asqueroso analfabeto le dejo sin ganas de volver a amenazar a nadie creeme...que lo veo todos los jueves por los barrios altos atiborrándose a pinchos (tal embergadura hay que conservarla) es una buena actitud para un concejal ¡Si señor! deja muy claro el nivel del partido que representa, porque yo soy del pp y le hago dimitir o pedir disculpas acto seguido, como un buen partido debe hacer, pero como me dice siempre mi abuelo, no le puedes pedir peras al olmo.

Cristina Hervías Suárez dijo...

Padre, como hija tuya que soy, te doy un consejo no esperes nada de NADIE, es triste pero es así apoyate en tú familia que tú ya sabes quienes somos y a los demás hablando en plata, que les den. No puedes esperar nada de un tipejo como Jorge Salaverri Galarreta, lo que no sé, es ni cómo ha podido llegar a ser concejal, dado su comportamiento deja mucho que desear, aunque viendo al partido que representa tampoco me extraña. Lo dicho, Ladran, luego cabalgamos. Tú sigue así, siendo tan extraordinario, ¡siendo tan tú!

Anónimo dijo...

Use aunque sigo amparado por el anónimo quisiera darte un cariñoso abrazo.

Muchas veces me he enzarzado aquí contigo en serias reyertas. No coincidimos en casi nada. Pero si que creo que lo hacemos en algo. La violencia, la amenaza física es el recurso de los débiles de mente, los brutos, los obtusos, aquellos que nunca han sabido ni sabrán defender con la palabra sus ideas. No les hagas caso, denuncia su actitud y enseña su calaña a los demas. Porque como te digo se pueden tener ideas diferentes, pero juntos debemos defender nuestro derecho a expresarlas.

Mis ideas son conservadoras, no las escondo. Llevo años sin votar al PP tampoco lo escondo. Son personajes como este, sin rumbo en la vida, que se arriman al ascua para llevarse la sardina grande , verdaderos vagos patologicos, son como digo parte de los culpables de que me haya convertido en un apátrida ideario.

Pero hoy, precisamente hoy, soy más de izquierdas, y siempre me tendrás a tu lado para defenderte de aquellos que usen la fuerza. Vengan de donde vengan


De nuevo Use, un abrazo solidario

Arantza dijo...

Quiero pensar que los nuevos, son eso, nuevos,y no supieron reaccionar, porque si pienso otra cosa, apaga y vámonos que esto no tiene solucion. Este "señor" debería dimitir ya, esa actitud no es para nada democrática y estaba en un pleno, no en un bar. Y tú Use, como dice Cristina, no esperes nada de nadie, porque te van decepcionando una y otra vez. Un beso y adelante

Anónimo dijo...

Bueno, ese concejal no será la única que preparará, tampoco tiene muchos más recursos.

Anónimo dijo...

Si fue eso lo que ocurrió en el salón de plenos, ese concejal debería haber dimitido. De todas formas que hace el equipo de gobierno que no le exige públicamente la dimisión, ese comportamiento es inaceptable en un concejal.

Anónimo dijo...

Desvaríos de un loco?, ¡Qué va!. Te dije en su día que te van a costar la salud y que te relajes. Lejos, Eusebio, Lejos. De unos y otros. La ignoracia es muy atrevida y la avaricia muy poderosa y por último agradecerte lo que haces por Nájera. ¡Gracias Eusebio!.
Triki

Anónimo dijo...

Me parece que a este equipo de gobierno no sabe por donde le da el aire.
Primero vemos que los de psoe están conformes con no bajar el sueldo del alcalde como prometieron.
Luego comentan que no se puede hacer inversiones hasta que no se haga auditoría .....
Ahora van a quitar el reloj ayuntamiento por que no hay dinero para arreglarlo y van a poner un escudo y el reloj a las piscinas.....pero si no hay dinero?
Y la ultima ....van y aprueban la cuenta general del 2014... Esto es increible.
Por no comentar lo de la presentación de los reyes de las fiestas en el Doga....habrá que ir con invitación...

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO estuve el martes contigo y si en algo coincidíamos es en que al menos,en asuntos de la alcaldía,se haría,aunque pequeña,una reseña sobre el comportamiento de ese concejal pero la verdad es que no teníamos mucha confianza y así sucedió;creo que ni una parte ni otra supo estar a la altura del hecho:unos puede que por desconocimiento de las normas de comportamiento de una persona publica o por no querer hacerlo,como dicen mas arriba,no se que es mas preocupante;al autor del acto,al cual yo no creo conocer personalmente,puede que le pudiera o bien la soberbia,la prepotencia o que la propía verguenza del acto en su dia relizado le impidiera reconocerlo:sea por la causa que sea "nunca es tarde si la dicha es buena" y "Equivocarse es humano,rectificar es de sabios.Cada uno con su conciencia,si se tiene,que tú,y algunos como tu,lo mejor que puedes hacer es ampararte,apoyarte en la familia como bien te dice tú hija,pues en esta vida,por desgracia,"habemos"mucho fariseo.USEBITO lo de la palmadita en el hombro es muy facil,muy comoda,pero en ciertos casos no sirve para nada.Un abrazo de este que lo es.

R. Cerra dijo...

Si es que no aprendemos Ilustre amigo. Siempre nos la dan y cada vez mas rápido. Y ya van ……….ufff, he perdido la cuenta.

Lo que ya no tengo muy claro que es lo que mas miedo me da:
Si la brutalidad de un concejal que llegaba al Ayuntamiento para ejercer de Atila y vivir de la hierba que no crecía a su paso y se va a quedar de coro palmero o la indiferencia y falta coraje de los que llegan y se atenazan por la presión mediática y no saben defender ni apoyar a unos ciudadanos que en sus narices son amedrentados y amenazados.

Dios nos pille confesados a los ateos del lugar pues ya nos queda muy poca fe.

Un saludo.

Chuchi Niño dijo...

Ayer asistí al pleno. Por primera vez en muchos, digo muchos, años, la duración de éste fue de cerca de dos horas. esto da una idea de que existe debate o, digamos, confrontación de ideas. También como nunca lleno de público.
Después de escuchar sobre todo a Marta, no calla y se come el micrófono, llegó el turno de ruegos y preguntas. Fui el primero en intervenir. Tras agradecer que por primera vez en este nuevo edificio que es el ayuntamiento el pleno se realizara con las persianas levantadas, todo un símbolo, pregunté tanto a Jonás como a Marta por qué no se había amonestado al concejal que te amenazó durante el pleno anterior. Jonás se lamentó apuntándoselo a su debe, y Marta negó la mayor. " Eso que dices Chuchi es incierto". Respondo: "Incierto es puede que si o puede que no, dime que es verdad o que es mentira pero no que es incierto, y yo pude oír las amenazas que el concejal profirió a un ciudadano". A todo esto parte de los asistentes asentían con la cabeza cuando yo decía haber oído lo que había oído.
Ahí quedó todo en lo concerniente a el incidente del pasado pleno.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que votasen SI a la cuenta general del PP los partidos del equipo de gobierno?
Sobre todo el Psoe que siempre denunció la falsedad de las cuentas que ocultaban el déficit presupuestario y mostraban un endeudamiento imposible para Nájera, contenía el sueldo de los liberados y los incontables impagos de tasas y tributos. Votar si significa estar de acuerdo con los presupuestos y su ejecución presupuestaria, la del PP. SORPRENDENTE, INAUDITO.........

Anónimo dijo...

MIA , que falsa eres tu eres la que mas lo criticas claro por detras....como se puede ser tan falsa

Anónimo dijo...

UESBIUS HERMOSO.solo quiero decirte ,que cosas como"esa"son icmprensibles, y como no quiero insultar a nadie ,solo te dire "que a el , tambien le llegara su S .MARTIN.por lo demas ,un abrazo muy muyfuerte,

Celita dijo...

¡Perdiendo la cabeza! ¿Por que no le baila el agua a nadie y dice las verdades por crudas que sean?. Si a mi, que soy mujer me hubieran hecho lo que le hicieron a él en el pleno, voy directamente a poner una denuncia en el cuartel, no lo hizo en deferencia a la Nueva Corporación y por no reventar su primer pleno, por eso su defensa fue decir que lo habían amenazado a gritos, sí señores, porque esta familia ha sido perseguida y vilipendiada por la anterior Corporación. Muy buena cabeza tiene por no utilizar la violencia y unicamente hacer de este blog su punto de escape. Nos ha frenado a todos, porque es muy triste que se venguen de tus hijos por ser como somos, eso solo lo saben los que lo han sufrido. Ahora los que él ha defendido dicen que está perdiendo la cabeza, ¡ilusos desagradecidos!. Os aseguro que la tiene muy bien puesta y ajustada sobre los hombros. Yo soy mucho más fría, obrar y callar, no me fío de nadie. 30 años en prensa escrita me han enseñado mucho. Cantor, tienes aqui un medio libre, que no se vende a nadie y que a nadie se debe, que pese a quien le pese lo leen miles de personas, inclluso en puntos de Europa y America. Utilizalo y dejanos utilizarlo, no necesitas informaciones municipales que se las den a los copia y pega, este pueblo tiene mucho que decir en sus calles , plazas y sus gentes, ahí tienes una buena información para darnos y tu criterio justo y veraz, no les bailes más el agua. Orgullo y figura hasta la muerte.

Benjamin dijo...

"Si quieres saber quien es fulanillo, dale un carguillo", reza el dicho. Me temo que lo próximos años -¿dimitir cuanto se tienen asegurados cuatro años?- no van a ser muy distintos de los anteriores. Fotos en común, fiestas en común, vinos y tapas en común. Ya lo decía Julio Iglesias: "la vida sigue igual"

No desesperes. Tienes razón y lo sabes. El problema es luchar contra los elementos.

Tienes toda mi solaridad,

Un fuerte abrazo,

Float dijo...

¿Y con este curriculum te extraña? Mira lo que pone en el apartado de experiencia. Además tiene puesta la foto de la primera comunión. ¿Será porque estaba más flaco? Ja, ja,...no me jodas Use. Llevarte mal rato por este zampabollos!!!!

https://es.linkedin.com/pub/jorge-salaverri-galarreta/72/3aa/5

Anónimo dijo...

Aquí teneís el link del facebook de este personaje, dandoos las gracias, porque:
"vuestro odio es lo que le hace tener más fuerza"...desde aquí yo le digo, que tenga cuidado y que sepa controlar esa "fuerza" no vaya ser que un día le juegue una mala pasada.
https://www.facebook.com/jorge.salaverri?fref=ts

Anónimo dijo...

Float eres un sinvergueza , hablando asi demuestras ser peor que nadie . Y mirate tu en un espejo

Anónimo dijo...

Este equipo de gobierno parece una chirigota y yo que queria cambiar. Por cierto no tenemos alcalde tenemos alcaldesa y vamos que se esta cubriendo de mierda y de gloria.....vamos no se habla ni con la madre que la pario .

Anónimo dijo...

Se corre el rumor que van a empezar a liberarse por Dios que van a hacer

Anónimo dijo...

Oh, qué pena. Ahora, los que tanto has defendido, te dan la espalda. Por algo será que no te quieren los unos ni los otros, y qué bien te está, porque solo buscas conflictos y tienes una malicia que te envenenas.

A.M.V dijo...

Ni caso Float a mi me ha encantado tu comentario, hay que poner un poco de humor a la vida, quien lo entienda bien y quien no a su salud.

Ciudadano terrorista dijo...

¿Y este nuevo Ayuntamiento?! ¿Dónde está?! ¿No queriaís un "cambio"?! pues ahí lo teneís, toma cambio, un nuevo aire cargado de cobardía por parte de Alcalde y concejales inunda la ciudad de Nájera...si esque ya lo decía yo, psoe y pp son el mismo perro con distinto collar. La historia se repite...

Float dijo...

Al anónim@ de las 14:49

Si supieras lo que pienso de tí todavía te caería peor.

Anónimo dijo...

Si lo que dicen del concejal.Que dijo lo de aplastarte la cabeza es cierto.Siento decir.Que esta persona no es digna de ser concejal.Por eso pido al responsable que este por encima de el.Que lo expulse de su partido.Estas personas no son dignas de permanecer mas tiempo.Ni en este ayuntamiento,ni en ninguno..Si no es así.Pido disculpas.Pero si esto es así.Ni un minuto mas.Por que si esta persona se comporta de esta manera.Como sera mas adelante.No lo conozco.Pero voy a mirar quien esta persona.
Ell Guardabosques

mía dijo...

Pero qué dices, anónimo? Tú flipas, en mi vida he criticado yo a Eusebio, en mi vida, si tanto crees saber quién soy dímelo a la cara, creo que sabrás dónde encontrarme... Y soy mía có minúsculas, nunca me ha gustado aparentar...

Anónimo dijo...

Los que insultais la forma fisica sois pura basura. Miraros al espejo, y quiza no seais obesos y os creais mas guapos que los demas. Es posible que tengais la mierda en el corazón aunque seais delgados y bellos. Asi que a todos los que os meteis con su forma fisica, pensad en que peores cosas pueden ocurriros a vosotros pues el fisico puede cambiar pero el alma no.

Dicho lo dicho, un abrazo fuerte Cantor y no dejes que te amilanen. Te queremos asi.

Anónimo dijo...

Txotena calienta jarras
. Viva Jimi Hendrix

Fernando dijo...

- Primero mi apoyo a El Cantor, del que me considero un buen amigo amigo. Use sigue siendo como eres. Gracias, y creo hablar en nombre de muchos.
Tu y yo, y muchísimas personas más sabemos que cuando alguien quiere defender y honrar a su familia, especialmente a su madre lo que debe demostar es su educación, su respeto a los demás que seguramente ellos le han inculcado, y lo último es emplear la violencia. Una amenaza es violencia.
Parece mentira que el PP, presumiendo siempre de educación no la demuestre en un caso como este, porque este energúmeno les representa a ellos. Parece mentira que alguién representando a un partido que presume de honorable se comporte tan incívicamente. la violencia es lo contrario al respeto. El PP parece totalmente rebotado por el resultado de las elecciones.
- Segundo, un tiron de orejas a todo el equipo de gobierno que no supieron actuar inmediatamente. Sólo disculpable por su falta de experiencia. Ojo, que no sea lo contrario en el caso del PP, que su silencio sea precisamente por su gran experiencia, y se hayan acordado de aquello de "divide y vencerás".
Sr. Alcalde, usted no debe permitir ningún tipo de violencia, y mucho menos en el mismo Ayuntamiento. Creo que faltó un golpe de autoridad, que aunque ya es tarde, aún puede hacer o decir algo.
Muchos han opinado que este incidente, más grave que simple incidente, se ha permitido por que son novatos. Pues espero que espabilen y aprendan pronto y tengo la confianza de que lo van a hacer muy bien.
- Tercero, a los tertulianos de este blog, bien por dar opiniones distintas. Lástima que algunos hablemos sin saber, por ejemplo pedir a Use que sea más humano, anda ya, ese no sabe ni quien es Use ni que significa ser humano. Estoy muy de acuerdo con algunos, especialmente con AMV y con anónimo 31-7 a las 7:31.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda
“¡SOLO ESPERO JUSTICIA!” Con la justicia has topado Don Sancho, actualmente el PP y sus esbirros, con Soraya Santamaría a la cabeza, han dado un golpe de estado encubierto a la justicia española. En los tribunales importantes han impuesto a los suyos. La prensa ha dado buena cuenta de los nombramientos y sus cualidades políticas reaccionarias, saltándose todo orden legal establecido. Los políticos y los ricos tienen una justicia Especial y muy blanda y el resto de los mortales NO. Injusta y dura.
“¡A CUÁNTOS, SI NO LES DEJABAS NI HABLAR!” La verdad se impone por la fuerza bruta y la mayoría absoluta, hasta un concejal se pone gallito. En vez con el dialogo y las ideas, cediendo las dos parte. En política las palabras claras y justas esconden la mayoría de las veces odio, rencores, Ratos y Bárcenas, racistas como Albiol, Púnicas, robos a gran escala y recortes salvajes en derechos sociales.
“GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, HA GANADO ÉL, Y HE PERDIDO YO.” Como decía una vieja canción (no recuerdo el titulo ni el cantante) sólo tengo dos manos para seguir trabajando y luchando. Y un blog que te sigue bastante gente, eres una voz libre en internet y que dure muchos años. No sigas el hilo y la corriente a los provocadores y Trolls.
SALUD COMPAÑERO, Use.

Anónimo dijo...

Este concejal del PP de que lo tienen de "portero discoteca", por violento.

NÁJERA dijo...

Eusebio toda mi solidaridad ante los energúmenos éstos que al parecer son lo que parecen. Sinceramente lo de "chotena" no tiene un pase pero siendo su primer Pleno tal vez le sirva para aprender y comprobar la enorme generosidad que ha tenido el equipo de Gobierno con él pudiéndole reprobar afeándole su indigna conducta inaceptable e impropia de un edil aunque sea del PP.
Respecto a Valeriano¿Qué podías esperar del de La Voz de Su Amo? si ya el mismo día de las elecciones publicó en su web que Marta Martínez conseguía 8 concejales y ganaba la alcaldía sin esperar al escrutinio o ni siquiera a que cerraran los colegios electorales. Tal vez lo hizo por orden su jefa Mendiola porque veían lo que se les venía encima en un intento absurdo de desmovilizar al electorado antiPP antes de cerrar las urnas.
Lo que tiene que hacer el equipo de Gobierno es crear una revista municipal donde se informe del quehacer diario de la ciudad para contrarrestar las manipulaciones y propaganda al PP de La Voz de Su Amo y del 90% de los medios subsidiados por el PP en la región, y por supuesto no darle ni publicidad y que los programas de fiestas deje de hacerlos por decreto como pasaba con los gobernantes peperos. Hay profesionales de verdad con licenciatura en periodismo que pueden hacer un buen trabajo en el ámbito de los medios de comunicación en la ciudad. Obviamente no me refiero ni al "eficiente" corresponsal de La Rioja, ni a la locutora con voz de pito presentadora de galas hasta ahora, ni al de La Voz de Su Amo pregonero del PP.

josean dijo...

Use, todo mi apoyo, un abrazo.

Anónimo dijo...

Este con estos comportamientos .Poco o nada le hace a la democracía.Esto no me vale.Si tanto te creciste.Ten ahora lo que hay que tener..Creo que en el proximo pleno.No estaría de mas que al abrir el pleno.El primer punto del día.Pedir perdón.La proxima vez.Como dijo el otro dia uno.Cuenta hasta diez,antes de soltar cosas.Date cuenta que no estas en el futbol.Que estas en representando a una parte del pueblo.
El Guardabosques

Anónimo dijo...

No te entiendo Use, tu te autocalificas como ciudadano... ¿Acaso Jorge no lo es? Si todo esto ocurrió despues del pleno yo no veo por ningun lado un ataque de la autoridad a un ciudadano, como mucho una disputa entre dos ciudadanos. Yo no creo que el te amenazase en su condición de concejal sino en su condición de hijo que vé que su madre está pasando un mal rato rodeada de personas y en clara minoría, yo creo que cualquiera hubiera hecho como mínimo lo mismo, y otros directamente te hubieran pegado un tortazo.

Anónimo dijo...

Para vosotros es la vida, para la mayoria de los que habeis escrito sobre esta entrada, ole vuestros huevos. ha estado el pp en el gobierno 16 años, haciendo lo que le ha salido de los cojones, tratando tanto a oposicion como a los ciuddanos de gilipollas y alli nadie se ha acercado, nadie iba a los pplenos, resulta que llegan los nuevos todo el mundo de repente tiene tiempo de ir, la preparan el primer dia y la culpa es de ellos, un poco de lo que hay que tener. por lo que me cuentan el cantor ya habia tenido roce con dicho personaje, porque es un personaje y no pretendo disculpar a nadie, ni al alcalde ni a su equipo, solo digo que si tan clara fue la cosa, ¿ porque no lo denuncia en cantor, que fue el agredido? este pueblo no tiene mas que lo que se merece.

Anónimo dijo...

Si esto hubiese ocurrido en otro país, este concejal ya estaría fuera, pero aquí pase lo que pase no dimite nadie.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me había propuesto no contestar a nadie hasta dentro de unos días, pero hay cosas que deben ser aclaradas al instante. Vamos a ver, infiltrado. Soslayando el hecho de que la gente es libre de acudir a los plenos cuando le salga de los huevos, allí no la preparó ninguno de los que estaban en el Pleno. La prepararon este mocete y su madre. Y mira si es cierto lo que he escrito, que nadie me ha denunciado: ¡Ojalá lo hubiesen hecho! ¿Por qué no lo hice yo? Porque soy “muy político y muy poco humano”, y no quería que el aludido tuviera que dimitir en su primer Pleno, y porque, tal y como le demostré el día siguiente, -con testigos-, le di la oportunidad de pedirme disculpas dos veces, y las dos, chulescamente, me las negó. Por lo demás, con este mocete no he podido tener nunca nada, porque de no haber sido concejal ni lo conozco. Así que no siembres ni dudas ni cizañas.

Anónimo dijo...

Como tengo educación.Le voy a llamar.Señor concejal.Si fuese yo.Como bien dice el guardabosques.Por vergüenza.Pediría la baja de concejal y continuación, en el partido.No se da usted cuenta que en todos estos años atrás.Es la primera vez que se produce esto.No se que estudios tendrá usted,señor concejal.Pero con estos comportamientos,Da usted mucho que desear.Cuando uno esta en un cargo.Se tiene que tragar muchas cosas,y si no sabe contenerse.Que le vamos hacer.Se da usted cuenta,la que se a armado por una chiquillada.Por que solo los niños hacen esas cosas.De lo bueno,se aprende.De lo malo,no.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tú, o eres tonto, o te lo haces.
Lo que ocurrió el día 13 de Julio en el Pleno Extraordinario, no había ocurrido en Nájera jamás. Ni siquiera en el franquismo. Este energúmeno -de ahora en adelante le llamaré así- se levantó del sillón desde el que se supone se tiene que administrar justicia, dispuesto a aplastarme la cabeza –así lo vieron todos-, y, además, sin razón. Su madre estuvo todo el Pleno liándola, y a mí me llamó dos veces la atención. Tal y como he escrito en la entrada, lo único que traté de decirle, es que quién era ella para decirme a mí cuando puedo o no puedo hablar. Mi mujer que estaba sentada detrás de ella, cuando vio venir como una exhalación al energúmeno de su hijo, desencajado y con el puño en alto, se puso entre él y yo para evitar la agresión. Eso fue así como que la torpe Parca va a cortar mis hilos más pronto que tarde. O sea, que ni este energúmeno pudo ver a su madre rodeada de “rojos maricones de mierda y radicales”, ni se tiró a por mí como ciudadano. Porque te guste o no, él es concejal y estaba en el Ayuntamiento. O sea, que en esos momentos era un hombre público. Y aunque yo le hubiera llamado rabo de lechón durante el Pleno, no tiene ningún derecho a levantarse del sillón a agredirme. Porque así como la condición de concejal otorga unos derechos, otorga también unos deberes inalienables. Y ni el Ayuntamiento es una guardería, ni el energúmeno un recién nacido, dependiente de su madre. En cuanto a lo del tortazo, primero hay que poder darlo. Una cosa son las amenazas, y otra muy diferente los hechos. En este caso los tortazos.

Anónimo dijo...

Perdona Eusebio.No se si me contestas ami.Esto esto de pedir la baja de concejal es para el impresentable este.Para ti toda mi solidaridad.

Anónimo dijo...

Leyendo todo lo que hay por aquí solo se me ocurre una cosa, hagamos una gran hoguera y quememos al nuevo equipo de gobierno y que vuelvan marta y sus secuaces. Estaréis contentos así. Al cantor solo decirle una cosa, si intentaron agredirte a ti eres tu el que debe denunciar.

en el pleno dijo...

Para mi que no leen lo escrito, porqué vamos está más que explicado. Eso no tiene justificación. A los plenos del PP no iban ni los suyos, por puro aburrimiento. Todo se aprobaba, todo estaba perfecto, no compares anónimo, ahora, espero que empiece otra historia diferente. Un concejal, acabado el pleno o no y en la misma sala de plenos, tiene que guardar las formas y no portarse como un portero de discoteca que no te deja entrar con zapatillas. Nadie agredió a su madre, ni se metió con ella para nada, fue ella misma la causante y lo digo porqué estaba allí como muchos otros y todos lo vimos y lo escuchamos. Eso es motivo de dimisión pero ya, y como ciudadano la pido, esa persona no puede representar a nadie.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vamos a ver. Leedlo bien porque no lo voy a volver a repetir. En un Ayuntamiento, si un concejal hace algo que no debe, es el alcalde quien tiene que llamarlo al orden. Si lo que hace es tan grave como lo que ocurrió aquí, el alcalde está obligado política y moralmente a reprobárselo. Yo no lo denuncié porque soy un ingenuo, ¡siempre lo he sido!, y pensé que me pediría disculpas en la calle. ¡Pero no fue así! Pero voy a ir aún más lejos. Supongamos que cuando se celebre el próximo Pleno me apetece ir a reventarlo interrumpiendo todo lo que dicen ellos. Si esto hago, el alcalde tiene que ordenarme callar dos veces, apercibiéndome de que a la tercera ordena que me desalojen. Si oído esto, yo hago caso omiso, el alcalde llama a los municipales, me desalojan y punto. Esto es así. En cuanto a denunciarlo, esto es lo menos grave que me han hecho estos analfabetos.

Anónimo dijo...

Ya vale de tanto victimismo .... Madre mia que afán de protagonismo

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido, tu no denuncias porque dices ser un ingenuo pero le exiges al alcalde que lo haga. No comprendo ni comparto este acoso y derribo contra los recién llegados, se ha equivocado, a lo mejor, pero no me parece justo este juicio popular.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si tú estuvieras en mi pellejo, jamás querrías tener este luctuoso afán de protagonismo, imbécil.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y tú, lo primero que tienes que hacer es aprender a leer. Yo no estoy ejerciendo "acoso y derribo" contra los recién llegados. Y para nada están siendo sometidos a ningún “juicio popular”. Simplemente he denunciado públicamente unos hechos gravísimos que ocurrieron en el Ayuntamiento de Nájera, y no en un puticlub de arrabal. Y reprobar una actitud impropia de un concejal, es, no solo un ejercicio político del alcalde, sino una obligación moral. Y digo "reprobar". O sea, "afear". Y por si te queda alguna duda, haré todo lo que esté en mi mano porque los depredadores analfabetos que hemos tenido no vuelvan nunca más.

Anónimo dijo...

Los recien llegados poco te van a defender Use , que el enemigo aunque no lo queremos creer la mayoria de las veces lo tiene uno en casa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si ya ni siquiera se trata de defenderme o no, sino de gestos, querido anónimo. Algo que algunos de los que escriben aquí jamás van a entender. A mí, que un corrupto de los que gobiernan se vaya de mariscadas y de putas con champán francés no me pilla de sorpresa, pero que lo haga uno de los míos sí. ¡Tampoco esto lo van a entender! Abrazos sinceros.

A.M.V dijo...

Primero, este es un blog personal con lo que su administrador, Usebio puede escribir lo que le de la gana.
Segundo aprender a leer por favor, la comprensión escrita es algo que se da en primaria, pero por lo que leo aquí muchos tienen que volver al colegio.
Tercero aquí nadie está afeando al nuevo Ayuntamiento, algo que por cierto sería totalmente lícito. Que no porque sean nuevos tienen que tener patente de corso.
Y cuarto y no por ello menos impotante, decirte Use que no malgastes tú tiempo en hacer entender algo a gente que no lo va a entender en la vida, para eso hace falta inteligencia y en algunos comentarios esta brilla por su asencia.
Estamos olvidando quién es el mal educado, arrabalero, matón de discoteca y algo ligero de cascos, y ese os guste o no es Jorge Salaverri Galarreta, y ahora es una figura pública así que hablar de él y de su fea conducta es algo que no sé puede reprochar pues por suerte o por desgracia es concejal de este nuestro pueblo, una decisión con muy poco acierto por parte de su partido por cierto, aunque como dicen por ahí no se puede pedir peras al olmo.

Anónimo dijo...

Estoy desacuerdo pero hay que tener cuidado como se habla de una persona porque tambien se puede cometer un delito y a si nadie se diferencia de nadie, vamos todos unos borregos.

Anónimo dijo...

No me extraña que los PP de Nájera perdieran votos, porque con personajes como ese, tela ...... Saludos

Anónimo dijo...

Que mal me suena esta palabra..."DELITO".Si vamos a hablar de delitos.No hay cárcel en el mundo para meter a todos.Empecemos primero por la cabeza.Primero los politicos Que con el dinero de todos.......
El Guardabosques.

Eduardo Gámez García dijo...

Mañana por la tarde y por la noche, y con la autorización del Ayuntamiento de Nájera, el dueño de un negocio privatizará para su propio interés y beneficio un espacio público que hay debajo de mi casa.

Además, se apropiará de mi derecho a oír en mi casa los ruidos o el silencio que yo quiera (música, radio, televisión...), metiendo en ella unos ruidos que yo no he solicitado, y que me impedirán poder escuchar MI MÚSICA, MI RADIO, MI TELEVISIÓN, O MI SILENCIO.

Y lo peor es que para que todo esto se produzca, este mediodía unos obreros del Ayuntamiento han trabajado para este particular montado el escenario desde donde saldrá ese ruido que mañana por la tarde y por la noche me impedirán poder estar en paz en mi propia casa.

Sin embargo, yo no pierdo la esperanza de que alguna vez se piense más en los vecinos que en el interés y el beneficio del negocio de un particular. Hay lugares en donde lo hacen:

Vitoria regula los conciertos al aire libre para defender del ruido a los vecinos (http://www.elcorreo.com/alava/araba/201406/25/vitoria-regula-conciertos-aire-20140624185338.html)

Anónimo dijo...

Ya ves majo, es lo que se llama libertad. ¿O que pasa que si son "locas y locos" celebrando el dia del orgullo gay es cultura y libertad y si son los cerveceros es ir contra tus derechos?. A algunos les jode que el dia de la republica suene su himno, a otros las procesiones por sus calles , a otros los conciertos, a otros los "pelos del ....".

Anónimo dijo...

Por dios si a ti te molesta hasta el aire. Vamos que como mandarias tu.....

Fernando dijo...

Vuelvo a estar de acuerdo con AMV.
¿Habrá aprendido alguien algo de todas estas conversaciones?

Anónimo dijo...

Cuando tu aamigo manolo organiza conciertos no molesta a los vecinos paeece ser.

Chuchi Niño dijo...

Eduardo, vivo en la plaza del pueblo y no te puedes, ¡bueno, si puedes!, imaginarte la cantidad de ruido que al cabo del año tengo que soportar a causa de las verbenas, las medias maratones los montajes de escenario, los bingos de la peña Juventud, el runrún de las terrazas, ...Pero son cosas que no tienen mas solución que la que aportó Ana Botella para el orgullo gay: la música con cascos, es decir solo pueden oír la música quien previamente haya adquirido unos auriculares sintonizados con los músicos. Es una idea por si quieres exponérsela al equipo de gobierno, ya que yo no lo voy a hacer.
Un saludo Eduardo.

Anónimo dijo...

Que casualidad Eduardo, ya te estábamos echando en falta con tus chorradas e impedimentos a "todo" lo que suene a fiesta, alegría, etc. , eres un petardo, un triste y un aburrido, vete ya y si te molesta que otros se diviertan te pierdes en algún monte o donde quieras.

Anónimo dijo...

Hombre,que solo es una noche.Por Dios.Que me dices cuando vives en Madrid y todos los días te cortan las calles,por que hay un día si,y otro también,manifestaciones. .Pobres vecinos.Pues si tu tienes unos vecinos que te meten en la comunidad,de esos que no respetan, ni a Dios.Piensa un poco,hombre.Piensa un poco.Que esto es cultura.Ademas a esas horas,da gloria pasear,por ese paseo tan hermoso.Coño,que esta gente,tendrán familia,y tendrán que alimentar a sus hijos.Venga tranquilo que hoy es atí,y mañana me tocara a mí.A que ya estas mas calmado,y nos vamos entendiendo.Pues claro.Venga no te enfades.Que a lo mejor hasta te gusta lo que tocan.

Anónimo dijo...

Hombre ..yo pienso que es un problema que lo debe de resolver la directiva.

Eduardo Gámez García dijo...

Estoy muy de acuerdo en lo que dices, Chuchi. Pero cuando uno vive en la plaza de cualquier pueblo ya sabe que va a tener verbenas, al menos en fiestas. Pero es que mi barrio era bien era tranquilo hasta que llegaron estos señores. Y alguna medida habrá que tomar para que uno pueda estar en su casa (esté esta casa donde esté) haciendo lo que le apetezca hacer, y no tenga que aguantar el ruido, que, créeme, es insoportable, cada vez que a estos señores les apetece organizar una fiesta. Yo escucho en mi casa la música que me apetece, y no tengo que aguantar que nadie me obligue a escuchar lo que él quiera poner en la calle; quiero ver la televisión y además enterarme de lo que se dice en ella. En cuanto a lo del equipo de gobierno, te aseguro que te escucharán antes a ti que a mí, créeme.
A los anónimos no voy a contestarles. No tengo por costumbre hablar con quien esconde su rostro o me rehuye la mirada. Y si además alguno es de los que embisten antes de pensar lo que escriben, y empiezan faltando al respeto desde la “valentía” del anonimato, no quiero tener nada que ver con cabestros de ese tipo.
Tampoco era mi intención discutir con nadie, sino hacer una denuncia. Y además de quejarme del ruido denuncio otras cosas, entre ellas la privatización, siquiera sea por una tarde, de un espacio público conseguido de forma gratuita para un beneficio individual.
Esta tarde han descargado vallas, así que supongo que van a cerrar todo el recinto, que, repito, es un espacio público. Las terrazas ocupan espacio público, y pagan por ello ¿y estos, pagan algo? En la solicitud que hicieron al anterior Ayuntamiento no se hablaba de vallar ningún recinto: “… solicita autorización para la celebración del "III FESTIVAL DE LA FIESTA DE LA CERVEZA" [sic] que tendrá lugar en la parte trasera del Bar Códice el sábado día 1 de agosto, así como un Concierto musical, solicitando la colaboración del Ayuntamiento para el montaje de un pequeño escenario”, decía la petición del permiso.
Al acceder a la solicitud, el Ayuntamiento dice que el escenario “se deberá recoger en los Almacenes Municipales y devolverlo lo antes posible”. Pues bien, esta mañana he visto cómo se descargaba desde el camión de la brigada municipal de obras y lo montaban trabajadores del Ayuntamiento.
¿Cobra el Ayuntamiento por la utilización de ese espacio público, por el transporte y montaje del escenario, por su uso, por el tiempo en que han estado ocupados los trabajadores municipales en todo ello?
¿Quién vela por que se cumplan los condicionantes que el Ayuntamiento impone a los promotores de la fiesta? Se otorga por parte del Ayuntamiento un permiso ¿y no se controla que se cumple la ordenanza municipal de ruidos, que los promotores disponen de otros permisos que son obligatorios, de que efectivamente se ha contratado un seguro de responsabilidad civil, y deja todas las responsabilidades a la buena voluntad de los organizadores...?

“a) Las actuaciones deberán finalizar a la 1 :00 horas.
b) Deberá cumplir la reglamentación vigente en materia de emisión de ruidos y
vibraciones.
c) La presente autorización se entiende sin perjuicio de que por parte de la empresa
organizadora se obtengan los permisos y autorizaciones administrativas que reglamentariamente correspondan.
d) Deberá contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan
producirse a terceros.
e) La empresa organizadora, durante la celebración del evento, asume toda responsabilidad derivada de las modificaciones que introduzca en el recinto, del mantenimiento de la seguridad en su interior, del control del aforo y de la evacuación del mismo, debiendo
disponer para ello del personal que considere conveniente”.

Pues a mi me parece que Pilatos no se lavaba las manos tan bien como estos...

Anónimo dijo...

Mira Eduardo.Te comprendo y te doy la razón en todo.Pero tienes que comprender que esto quieras o no quieras.Esto es así,Lo mires como lo mires.Dices que esto antes era tu barrio mas tranquilo.Lo se todo eso me lo conozco como la palma de mi mano.Esto es el progreso,y con el progreso amigo mio,no hay nada que hacer.Antes si te acuerdas¿Cuantos coches circulaban.Pues cuatro.En cambio ahora.....Los jueves que hay mercadillo tambien me molestan a mi .Por la circulación que hay.Pero reconozco que viene mucha gente,y es un buen día para los bares.Tu zona reconoceras que ahora esta mas bonita que antes.Mira las cronicas najerenses,a lo mejor a ti te gustan.Pues hay gente que a lo mejor,le molestan.Entonces ,que hacemos .Las quitamos.Pienso que si cada uno pone un poco, de su parte.Llegas a la conclusión de que al final.Ganamos todos.
El Guardabosques

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que protestes, estás en tu derecho. Pero espero que te parezca igual de mal cualquier espectáculo organizado en la calle pero d origen privado, sea en la zona la zona de Nájera que sea, que conlleve música, cervezas y cenas. También es verdad que la normativa avala este tipo d acto, pero los organizadores tienen unos derechos y unos deberes que cumplir y hacer cumplir.

Najerina en la distancia

Anónimo dijo...

Mira por donde este mismo empresario el próximo sábado dia 8 organiza las 1ª jornadas del vino joven y fresco en el paseo San Julian, seguro nadie protesta y además es de agradecer, estamos en temporada de vacaciones y a nadie nos vendrá mal disfrutar de tales eventos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO antes que nada quiero reconocer que quizás me haya levantado con parte del pie izd. y vea las cosas de una manera un poco extraña,pero mira que nos quejamos por todo,pero a veces lo todo de lo que nos quejamos ,normalmente,suele ser de algo que nos pilla muy de cerca ya que no he leído mas que una pequeña mención a los conciertos que se dan en las traseras de la calle Mayor(que le pregunten a los vecinos cuyas ventanas dan a esa zona,algunas de edad avanzada)Sobre la plaza ya ha contestado Chuchi Niño;mas tampoco he leido ningun comentarío sobre los rasgueos de guitarra y los "palmeos y cantes" que en el parque se producen a altas horas de la noche ,no solo una,mas bien muchas sin que nadie ponga remedio,al menos hasta el momento:los perros que ladran y ladran sin parar:los autobuses que a la hora de entrada a los colegios son un autentico peligro asi como los coches que vienen a traer a los alumnos, que aparcan donde se les sale de "la entrepierna" y eso sucede casi todo el año sin que nadie,hasta ahora, le ponga remedio.Esto es un bario,por suerte vivo y eso tiene sus consecuencias, lo cual no quiere decir que no haya que aplicar la ordenanza correspondiente,son cosas que van con los tiempos que corren pero que creo que tampoco son como para "cortarse el cuello".Si nos quejaremos de todo que conozco a personas que se van de veraneo a la mar y el oleaje nocturno no les permite dormir,Intentemos entre todos tener una convivencia lo mas respetuosa posibleTal vez seamos mas felices y no estemos,o lo parezca,menos amargados que ya es suficientemente dura la vida como para que la hagamos mas.

Eduardo Gámez García dijo...

Por supuesto, Najerina en la distancia, que me parece igual de mal. ¿Por quién me tomas?

Eduardo Gámez García dijo...

Tienes razón, Seve. Sobre todo eso que dices también he dicho lo que tenía que decir y donde hay que decirlo, aunque no lo haya escrito aquí. Y con un éxito, como ves, clamoroso. Y se te ha olvidado citar las conversaciones alcohólicas a voces que algunos mantienen de madrugada algunos fines de semana en el parque.
La cuestión no es que no se puedan organizar estas fiestas, sino que se piense también en los vecinos que estamos al lado, y que alguien controle el volumen excesivo en la fuente del sonido, y sin necesidad de tener que poner una denuncia para que vengan a hacer una medición de ruido a tu casa, aunque, eso sí, con las ventanas cerradas ¡en verano!
Ayer puse un ejemplo de cómo hay sitios en donde se piensa antes en los vecinos que en el interés del negocio de unos particulares, que es lo que debería ser.

lereloan dijo...

Recuerdo haber sufrido muchos años las pistas de los coches de choque debajo de mi casa en la calle descampado (antiguo cascajo) entre el ruido de los coches y los altavoces con canciones olvidables completamente (Juanita Banana, Mami Panchita, Que se mueran los feos, etc, etc.) aquello si era un autentico calvario, lo de la fiesta de la cerveza me parece un juego de niños comparado con aquello.

Anónimo dijo...

Por cierto FELICIDADES Juan "Bartolo", por tu reciento enlace, espero seas muy feliz y sigas en tu línea de programarnos actos sobre todo en la zona esta de los Barrios Altos, de corazón te lo agradezco, ya era hora de que hubiera alegría por aquí, se están viendo gente incluso bastante mayores que aprovechan estos eventos para salir de casa y disfrutar de unos ratos que hasta ahora nunca habían tenido.

Anónimo dijo...

Parece mentira Eduardo, que seas vecino del Barrio. Si no fuera por los Bares, este Barrio estaria tan muerto como siempre, sin ningun otro tipo de acto ni aliciente..Esto aunque beneficie a los Propietarios de los Bares que los organizan, tambien nos beneficia a nostros, dando vida y alegria al barrio que tanta falta le hace, y si no preguntaselo a tus convecimos que seguramente estaran encantados como se vera hoy y se vio en ediciones anteriores, mucha gente joven y mayor del Barrio y de otros barrios, cosa que nunca habia pasado aqui. Asi que for favor demuestra un poco mas de Espiritu joven y disfruto de lo bueno de la vida.
Por cierto, si te gusta escuchar solo tu musica, tambien te puedes poner unos cascos y listo.
A los demas dejanos en paz, que aunque pueda molestar a algunos el ruido tampoco es para tanto, mas molestan otras cosas mucho peores de la que ahora no toca hablar.
Aupa Juan.

Anónimo dijo...

Seguimos tema ruidos y con nuestro amigo Eduardo pues está claro que nos da mucho juego.A lo que voy, recordáis los jueves del Villegas bueno pues mis recuerdos son los siguientes. Los jueves era salir de trabajar de carpintero por supuesto, ir a casa coger el bocata y al Villegas. Teníamos dos opciones si la peli era buena con alguna interrupción del gracioso de turno pero se veía más o menos, pero hay como la peli fuese un rollo, el cisco estaba asegurado, salvo por las parejas que estaban a lo suyo. Pero había una persona que digo su nombre aunque esta ya fallecido pues para nada hablo mal de él y no hay nada malo en este comentario que era el Sr Cerezo.
La escena era la siguiente peli lenta aburrida para aquella época sin tiros ni na , de pronto el gracioso de turno dice Manolo donde estas que no te veo, el otro contesta en la cuarta fila con el idiota de Fernando, dale una patada den los cojones de mi partedice el otro, y a continuación decía el Sr Cerezo porque no os vais a tomar por el culo y dejáis ver la película, llevaba más razón que un santo el hombre, pues encima entendía de cine pero le daba igual ,el que estaba fuera de lugar en el cine era él pues el 90 por ciento estábamos de cachondeo, en este caso pasa igual, Eduardo todo el mundo quiere cachondeo menos tu. Todo esto de buen rollito eh

Anónimo dijo...

Este tema.Tiene cuerda para rato.Pues anda.Que el que se ponía debajo del palco.Con las pipas.Si no la linterna de numero 1.Cosa rara que no te decía,el final.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO pues nada solo decir que la semana ya pasó,que los conciertos se celebraron,excepto el de Los Chiguitos de Marcelino.Por suerte no ha sucedido nada,ni muertos,ni heridos,alguna "chispa"que otra y algo que algunos podían tomar nota para ciertas ocasiones:EL CODICE coloco en el recinto del festival dos cabinas(retrete y urinario) para mayor comodidad de l@s asistentes:tengo que decir que yo para las 10,ooh ya estaba en casa,pero algo me han contado.Bien por los organizadores y a muchos vecinos gracias por su paciencia.Total unas horas y todo ha pasado,el sabado al paseo al vino,que aquí hay para todos los gustos.

Anónimo dijo...

De los cines de Najera en los años 60 se podría escribir varios tomos, recuerdo que al portero del Villegas (Garibay) como tenia que atender dos puertas, lo entreníamos en una y nos colábamos por la otra.

Anónimo dijo...

Por que no dejamos este mes de agosto.La politica y contamos anecdotas de entonces.Empiezo yo,a ver si esto se anima.Que buena era la merienda de entonces.Un pimiento cortado por la punta lleno de aceite y sal.Que bueno.El bocadillo de pan de 15 centímetros y una oncita de chocolate, Como aunecia la dichosa oncita.Cuando el señor navarro o la señora Tomasa.Chiguitos,venir a descargar naranjas a granel.Despues de descargarla te decia.Venga toadas esas con el golpe.cojerlas.En la plaza.Quien no se acuerda de las comedías.El soteo de la botella de coñac.De la muñeca de metro de altura.Comprar los trozos de hielo para enfriar.Los sanites de la hija de la tería.Las anchoas con alceituna.Los cines.El nodo.Los cromos que tenían las tabletas de chocolate.Los juguetes de los que tenían premío por ir a la catequesis.Que tiempos aquellos.....
El Guardabosques

Publicar un comentario