martes, 7 de julio de 2015

Se me mueren.


     Se me mueren los Amigos y los quintos. La torpe Parca viene muy pronto por ellos. Ahora le ha tocado a Feliciano Cuadra, el de medio de los tres que están tiesos a la derecha de la fotografía. Tendría un año más que yo, sesenta y uno, y fuimos muy felices juntos. En esta fotografía de san Juan se le ve informal, como todos en esas fiestas. Pero Feliciano era muy exquisito vistiendo. Le gustaba ir siempre hecho un pincel. Tenía un don para las chicas. Y era muy tierno. Él fue quien nos enseñó a regalarles a las chicas las rosas que le mangábamos a Don Emilio, mi bienamado Maestro, cuando íbamos a sacarlas a bailar en el viejo Quiosco, en los bailes de estío. Con Feliciano conviví muchos años. Comencé a ir con él cuando estaba en la gasolinera y coincidíamos en el  Bar Chule Chimi poniendo discos. Tuvimos el chamizo en una de las salas de la antigua Iglesia de San Miguel, donde sus hermanos, Fernando, Justo y Floren barnizaban muebles con él para ganarse el sustento. Años después íbamos a la Fuente de La Estacada, donde tenía una huerta con caseta nuestro Amigo pío. También íbamos con chicas a bailar a otros chamizos. Y, hasta que el caprichoso y puñetero destino nos separó, siempre íbamos juntos a las fiestas de los pueblos. Descansa en Paz, Amigo mío.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SEÑORITA MARTA DICE:
“El Grupo Municipal del Partido Popular representa, de forma mayoritaria a la sociedad najerina; en los pasados comicios del 24 de mayo, fuimos la lista más votada, obteniendo el mayor número de votos, con clara diferencia con respecto al resto de formaciones políticas. Nuestro grupo municipal cuenta con 6 concejales, somos el grupo de mayor representación corporativa en el Ayuntamiento, y como grupo mayoritario nuestra obligación y derecho es la participación en todos los órganos y entes municipales: pleno, junta de gobierno local, comisiones informativas y órganos de representación institucional. El Partido Popular es un partido con vocación de gobierno, respetamos la lealtad institucional, y en anteriores legislaturas, siempre que hemos tenido la responsabilidad de gobernar, antes de formar gobierno hemos llamado a todos los grupos políticos para en un verdadero ejercicio de democracia constituir el Ayuntamiento”.
Y YO DIGO:
¿Cómo puede exigir formar parte de la Junta de Gobierno Local una señorita que siendo alcaldesa durante catorce años, jamás ha tenido a ningún miembro de la oposición en dicha Junta? ¿Cómo osa exigir participar en todos los órganos y entes municipales, cuando ella, no solo les ha negado toda la información a los concejales de la oposición, sino que tuvo la desvergüenza de decir públicamente, cuando se hundió el techo de la sala principal del Najeraforum, que “ella no tenía por qué dar cuenta a la oposición de lo que ocurra en los edificios municipales”? ¿Con qué vergüenza dice que respeta la lealtad institucional, cuando no para de decir que la oposición le ha robado la alcaldía, porque los najerinos la eligieron a ella? ¿Cuándo se va a enterar de que en este país no existen las listas abiertas, y se eligen concejales? Usted tendrá que coger lo que le dejen, como han hecho todos los demás concejales, elegidos, igualmente, democráticamente. Y si no ya sabe: “Es difícil estar en la oposición cuando se ha mandado durante catorce años, pero no es forzoso estar”. ¡Y usted conoce muy bien la puerta de la calle!

Benjamin dijo...

Europa en estado de shock, ciega y sorda ante el tsunami financiero que viene

“Cuando la crisis mundial estalló en septiembre de 2008, la exposición de los bancos privados en Grecia llegaba a los 270 mil millones de euros. Los planes de "rescate" al sistema financiero organizados por la UE, el FMI y el BCE, redujeron la deuda a 50 mil millones de euros. Cuatro años más tarde, en 2012, cuando se decretó la quiebra de Grecia, el 80 por ciento de la deuda pública helena se debía a la banca europea y el 20 por ciento a sus instituciones. En los últimos tres años esa relación se ha invertido y hoy el 80 por ciento de la deuda se debe a las instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. El costo de transferir una crisis financiera iniciada en la banca hacia el gobierno significó la quiebra de Grecia hace cinco años. Pero nadie quiso reconocerlo en su momento.”

“De los 230 mil millones de euros del "rescate griego", apenas el 11 por ciento fue a parar al gobierno griego. Más de 200 mil millones de euros se emplearon en pagar las deudas de la banca europea, principalmente alemana y francesa, en una operación que ha significado el empobrecimiento de millones de griegos. Como en todos los "rescates" no hubo ninguna inyección de dinero real a la economía. Las instituciones financieras sólo se encargaron de rellenar los espacios vacíos de ese dinero que la banca había creado y que había perdido. El resultado para Grecia ha sido desastroso. El Producto Interno Bruto se ha reducido en más de 25 por ciento en los últimos cinco años, el desempleo se disparó en más de un millón de personas, mientras el consumo se hundió en un 28 por ciento. Sin embargo, las demandas de la UE por la devolución del "dinero de los rescates" se mantiene como una pelea de sordos.”

http://www.elblogsalmon.com/economia/europa-en-estado-de-shock-ciega-y-sorda-ante-el-tsunami-financiero-que-viene

¿Recuerdas la viñeta que publicaste sobre los Republicanos en las elecciones norteamericanas?

Pues vamos a tener que plagiarla y colocar al dueño del revolver la bandera de Alemania y a los corredores el resto de los países.

La española no estará presente ya que no consiguió la ‘marca mínima’ para participar. Eso sí, pagaremos la parte que nos corresponda de la fiesta.

Benjamin dijo...

Lamento mucho el fallecimiento de tu amigo.
Un abrazo solidario.

Benjamin dijo...

Como se suelo decir: que cansos con lo de la lista más votada.

Pueden escuchar esta noticia:

El bloque de derechas gana las elecciones en Dinamarca (90-85)

Publicado el 18 jun. 2015
La inmigración y los impuestos juegan una mala pasada a Helle Thorning-Schmidt. Si no hay errores en las proyecciones y con más de la mitad del voto escrutado, la primera ministra danesa habría perdido las elecciones de su país frente al conjunto de partidos de derechas.

Con una diferencia de menos de cinco puntos entre los dos bloques, la formación socialdemócrata de la jefa de Gobierno ha logrado ser la fuerza más votada, con más del 26% de las papeletas, mejorando incluso los resultados de 2011


Publicado el 19 jun. 2015
La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, anunció este jueves su dimisión como jefa de gobierno y líder del Partido Socialdemócrata tras la derrota en las elecciones parlamentarias

https://www.youtube.com/watch?v=LTFetY19k2A

Anónimo dijo...

Esta "chiguita" se debe pensar que el ayuntamiento es suyo y se iba a quedar de por vida, siguiendo el modelo de su "Tío Pedro", el de Igea. Los najerinos han hablado en las urnas y como resultado esta "chiguita" no gobierna porque hay MAS VOTOS y MAS CONCEJALES de otras opciones políticas, esto es la democracia "chiguita". De los agravios, desprecios, ninguneos, mentiras y falta de respeto a la oposición durante estos años mejor no hablar, pero no se olvidan por si hay que recordárselos a la "chiguita".

Anónimo dijo...

Aquí se sigue ablando de lo mismo todo el rato,y nadie cuenta lo que realmente nos interesa a las personas que pasamos de política y realmente estamos preocupadas por nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

La "chiguita" ha sacado mas votos que ninguna otra formación y no pocos sino muchos. Es cierto que sumando los concejales de las otras formaciónes le ganan y por eso pueden y la han mandado a la opsición y bien que me parece. Dicho esto : "La chiquita" tiene detras un numero importante(Importantisimo) de votos al que no conviene despreciar, sus derechos son al menos los mismos que los de los demas. No nos pongamos farrucos que los del PP han sacado 1831 votos contra los 2220 de todas las demas fuerzas con representacion sumadas. O sea 389, vamos el pelo de un conejo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Aquí se sigue ablando de lo mismo todo el rato,y nadie cuenta lo que realmente nos interesa a las personas que pasamos de política y realmente estamos preocupadas por nuestro pueblo". A mí es que nunca me han preocupado los problemas de Nájera. ¡No hay más que ojear el blog para verlo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La "chiguita" ha conseguido seis concejales. El resto, siete. Y eso en este país es así porque ellos quieren. Por lo demás, la "chiguita" siempre ha despreciado miserablemente a los concejales de la oposición y a los miles de najerinos que representaban. Sus votos son los que son. Y los suyos no le han votado. Por eso alguien dijo una vez que "los votos había que pesarlos en vez de contarlos".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y LUEGO DICEN QUE NO SON ANALFABETOS!
Rajoy la ha vuelto a liar. Entrevistado en Telecinco, aseguró que era una “barbaridad” que la deuda de Grecia estuviera en el 90% del PIB. Primer error, está en el 177%. Habla de ese 90% como si fuera el escándalo mayor del reino cuando España tiene una deuda del 98% del PIB. Debería tener claros los datos dado que año tras año, desde que llegó a Moncloa, ha ido elevándola batiendo todos los récords históricos. La cogió en un 66% y la ha llegado a situar en casi el 99%. Desde hace 150 años, fecha en la que empezaron a contabilizarse los datos, nadie había llegdo a esas cifras. Rajoy ha aumentado la deuda pública en más de 300.000 millones de euros, el mayor incremento porcentual de las últimas décadas. Cabe recordar que siendo líder de la oposición Rajoy calificó un nivel de endeudamiento del 67% como intolerable e inasumible. No fue la única metedura de pata del presidente en Telecinco. Dijo también que “lo de Grecia es como si en España debiéramos 900.000 millones, que es una cifra astronómica”. En realidad debemos 1,046 billones, según los datos del primer trimestre de 2015. En plena recuperación económica según el Ejecutivo de Rajoy, nuestros números rojos han aumentado en 12.335 millones de euros en el primer trimestre y 50.349 en el último año.

http://www.elplural.com/2015/07/07/lo-de-grecia-es-como-si-espana-debiera-900-000-euros-debemos-12-billones/

Benjamin dijo...

"La primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, anunció este jueves su dimisión "

Seguro que Obama lo ha lamentado mucho:
http://www.bostonherald.com/sites/default/files/media/2013/12/10/121013obama017.jpg

S.C.S. dijo...

Darte las gracias por esas palabras sobre nuestro padre

Anónimo dijo...

"los votos había que pesarlos en vez de contarlos". Me gusta lo que dices que luego nos entra cada cantamañanas en el ayto

Publicar un comentario