miércoles, 8 de julio de 2015

El Equipo de Gobierno ofrece seis delegaciones a la oposición.

 
El alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, en una reunión mantenida esta tarde con la concejal Marta Martínez en las dependencias municipales, le ha dado traslado de la propuesta del Equipo de Gobierno para que se hagan cargo de las siguientes delegaciones: Accesibilidad. Inmigración. Cooperación al desarrollo.  Igualdad. Sanidad, y Justicia. Es voluntad del Equipo de Gobierno la participación de todos los najerinos en el futuro de la ciudad, por lo que les parecía oportuno ofrecer participar en ese trabajo colectivo por Nájera a todos los concejales. Oferta que desean que no rechacen, ya que todos los esfuerzos son pocos para sacar adelante nuestra ciudad.

47 comentarios:

Arantza dijo...

Eso era lo que yo esperaba, una forma de gobernar integradora y que una, en lugar de separar. Espero que acepten y que todo sirva para que Nájera gane

Anónimo dijo...

La cara de altivez de algunas concejales dicen mucho de lo poco que se va a trabajar por najera,solo indican enfrentamientos.

Adolfo dijo...

Muy buena idea.....

Anónimo dijo...

As estado tu en esa reunión para saber como han sido las caras? Yo desde luego no, con lo cual no puedo decir nada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vamos a ver. La fotografía está tomada en el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento, y puedo decir, porque he pasado por ello, que es un acto en el que se tienen muchos nervios, y puedes salir en las fotografías de cualquier modo. Afirmar lo que afirmas sobre las concejalas, es una temeridad, cuanto menos.

Anónimo dijo...

La reunión ha sido en las escaleras del ayuntamiento, y ha durado... 5 minutos. Las delegaciones que han dado al partido popular, son un despropósito, puesto que muchas de ellas no dependen del ayuntamiento. Justicia y sanidad, dependen del gobierno, por lo cual, nada que hacer... Las demás, dependen de la concejalía de asuntos sociales... Por lo cual, eso de unidad... Cero patatero

EL ARBOL dijo...

Hay tienen la oportunidad de dar ejemplo d todo lo q predican q una cosa es predicar y otra dar trigo.
No esppero menos y colaboren por el pueblo,
Si no es asi m estan diciendo q no merecen la pena q sigan ni en la oposicion.
Eusebio permiteme decirte q eres grande con la q esta callendo tu siempre manteniendo la compostura sin achicarte me das fuerzas ,te deseo lo mejor q nos tengas siempre infor mados sobre las noticias de ultima hora q tu siempre ves mas aya de tus narices y nos la qieren meter como dicen aqui como a un barbo

Anónimo dijo...

Me gusta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No sé si Sanidad depende o no del Ayuntamiento, pero sí sé que cuando yo fui teniente de alcalde llevé Sanidad y Medio Ambiente, y nada más comenzar a gobernar, convoqué a todos los médicos de la zona, y les dije: “O ponemos en marcha inmediatamente el Centro de Salud -me lo encontré parado-, o les doy una piqueta a cada najerino y lo tiramos”. Y mira por dónde, el Centro de Salud se abrió y funcionó de cojones.

Anónimo dijo...

Gracias Eusebio no sabia que tenemos centro de salud por tus buenas actitudes

Anónimo dijo...

Es mejor hacer lo que con sus mayorías absolutísimas la ahora concejala Marta Martínez ofrecía por costumbre a la oposición: la delegación de Cementerio. No es broma así se las gastaba el PP en Nájera y ya últimamente ni siquiera ofrecía delegación alguna. Una cura de humildad necesitan los peperos en Nájera. Muy buena y demasiado generosa la oferta del alcalde Jonás Olarte con el PP y sus concejales habida cuenta de que merecen el mismo trato que ellos dieron a la oposición tanto años, siguen siendo muy poco humildes los de PP najerino.

Uno del monton dijo...

Me parece una medida acertadisima. Eso de al enemigo ni agua debe acabar, todos somos najerinos y debemos remar en la misma dirección. Estamos en una situación muy delicada.La pelota está en su tejado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ironías las justas.
Te lo creas o no, fue así. Cuando yo cuelgo o digo algo, lo cuelgo o lo digo con nombres y apellidos. Puedes preguntarles a los médicos del Centro de Salud si es cierto o no lo que digo. Creo recordar que por aquél entonces mi buen Amigo Javier Santamaría fue director del viejo Centro de Salud. Y no, no es gracias a mis buenas actitudes. Es gracias a conformarte con lo que te dan, y echar el resto en ello. Ningún trabajo es indigno. Ni siquiera Cementerio, que es lo que dejaban ellos. Si a mí me ofrecieran la concejalía de Cementerio, ten por seguro que iba a estar más limpio que una patena. Lo que no haría jamás es lo que ha hecho esa bruta -me refiero a Marta-, rechazar las delegaciones a la media hora de dármelas, y que los gobernantes en lugar de enterarse por mí se enteraran por la prensa. Y yo, irónico anónimo, jamás cobre sueldo. Ni desayuné, almorcé y tomé vermú durante catorce años en ningún bar, con el dinero de mis convecinos. Así que ironías las justas, olvidable anónimo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La pelota no está en su tejado, anónimo. La pelota la han pinchado. Nada más recibir las delegaciones las rechazaron. Nos hemos enterado todos por la prensa. Así actúan las brutas. Jamás las personas. Y ya aprovecho para colgaros los horarios de atención al ciudadano:
martes y jueves de 12:30 a 14:00 horas.

Anónimo dijo...

Es cierto que antes no cobraban los concejales, eso es cierto. Eran otros tiempos cuando la democracia era el gobierno del pueblo. No es menos cierto que la actitud de desprecio de la alcaldesa es importante, para quien le ofrece esos trabajos y para quien les voto.

Pero no es menos cierto que esas atribuciones son un ridiculo, un brindis al sol de quien ha repartido el botín entre lo suyos y ofrece unas migajas al rival para quedar bien con su conciencia(y sus votos). Eso no denota nueva forma de gobierno, eso denota el mismo cainismo abyecto que el PP les aplico y yo sinceramente, esperaba algo mas. Generosidad y amplitud de miras, cosa que visto lo visto no tienen ni los unos ni los otros.

Por cierto, me ha parecido que dejas caer que algun concejal ha gastado nuestro dinero en los bares del contorno.

EL ARBOL dijo...

Llamada d alarma.
Nuestro bien amado y queridoo rio najerilla se esta muriendo .
Si os fijais bien y teneis memoria el rio tenia q estar lleno d verlañas q son el pulmon del rio, solo salen por las orillas y donde habido menos agua pues estubo mas caliente.
Parece como un montee sin arboles como una pldera sin florees Arrasado todo por el fuego.
No estan gestionando bien el rio NAJERILLA, y a la vista de todos esta no se beb ni peces si hay truchas es por q echan .
La verlaña forma parte de nuestro rio con sus flores en esta epoca retiene el agua como si fuera una presa sirve de casa escondite para los peces es un filtro natural para los nitratoos.......
Tienes el canal de vazqez q esta lleno de. verlañas las quitan y vuelven a salir.....
No estan gestionando bien. ALARMA.ALARMA

Anónimo dijo...

Que querían que les ofreciesen Hacienda? Pero como se puede ser tan prepotente y necia, y dicen en la Rioja que las delegaciones están vacías de contenido, pues inmigración con el problema que hay en época de vendimias no creo que este muy vacio.
Da la sensación de que no quieren trabajar, y lo único que van a hacer es joder y dar por saco.

Anónimo dijo...

Cuando fuiste teniente de alcalde? Quien estaba entonces de alcalde?
Es solo curiosidad.

Anónimo dijo...

Creo que no llevan muy bien eso de estar en la oposición, que yo recuerde nunca se le ha ofrecido nada a los concejales de la oposición de hecho se les ha negado información, información que es del pueblo, argumentar que lo que se les ha ofrecido está vacío de contenido es una burda excusa, como bien dice alguien por aquí en inmigración hay mucho que hacer por no mencionar accesibilidad pero claro si no han hecho nada en 16 años de gobierno como coño lo van a hacer desde la oposición? que dejen de reirse de nosotros ya.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO creo que ya está bien de "cachondeitos y segundas intenciones"Quien quiera saber que "vuelva a la escuela" o consulte las hemerotecas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TODO ESTÁ EN LAS HEMEROTECAS.
Fui teniente de alcalde de 1.987 a 1.991, aunque dimití meses antes de terminar la legislatura. Mi alcalde fue Carmelo Maeztu, único concejal del CDS. La Comisión de Gobierno -antes se llamaba así- la formábamos: Carmelo Maeztu, José Manuel Hidalgo, Enrique Aldonza, Damián Santamaría + y yo. Algún tiempo después, incorporamos a la Comisión de gobierno a María José Palacios, del PP. En aquellas elecciones, el defenestrado Jesús López, de la Candidatura Independiente Najerina -CIN- demostró tener muchísima más dignidad que la demostrada ahora por Marta, y eso que hicimos alcalde a un concejal con doscientos y pico votos. El resultado fue el siguiente: CIN, 4 concejales; PSOE, 4 concejales; IU, 2 concejales; PP, 2 concejales, y CDS, 1 concejal. Y he de decirte que fue, a pesar de los pesares, una buena legislatura, y Carmelo un gran alcalde. Y a pesar de todo, puedo colgarte fotografías -con las que alucinarías- de todos los concejales divirtiéndonos juntos. Es más, cuando alternábamos en fiestas, yo me lo pasaba en grande en la zona con el concejal del PP, Vicente Garnica. Años después, Ángel Martínez Arenzana tuvo en la Comisión de Gobierno a Salvador Arza, PP, y a Jesús López, CIN. ¿Cuándo ha hecho Marta eso? ¡En su vida!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Por cierto, me ha parecido que dejas caer que algun concejal ha gastado nuestro dinero en los bares del contorno". Los que nos desgobernaban hasta ahora, han estado tomando cafés, pinchos y vermús durante catorce años en el Bar La Plaza, a nuestra cuenta, durante catorce años. Así se ha denunciado en este blog, y nadie lo ha desmentido.

Anónimo dijo...

Si han estado tomando cafes, pinchos y vermus durante catorce años a cuenta de los ciudadanos de Nájera eso te tiene que faltar el tiempo para denunciarlo en el juzgado, pero me da a mi que eso no es asi, sino todo lo contrario ha habido concejales que les ha costado mucho dinero de su bolsillo esos cafes...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡JUZGA TÚ MISMO!
"dice que le da mucha pena que Jonás Olarte, Enrique Acha y los nuevos ediles que mandan en el Ayuntamiento pretendan llevar a cabo una auditoría para conocer de primera mano cuál es la situación del Consistorio. ¡A esta chica le parece mal que los nuevos responsables quieran saber qué tienen, qué deben y cómo están las finanzas municipales! ¿Habrase visto desfachatez mayor? Valoren este detalle: cuando a media mañana Marta y algunos de sus concejales pasaban al bar de las hermanas Jiménez Betolaza a tomar un tentempié, parece que el sistema habitual era pedirles que cargaran las consumiciones a la cuenta del Ayuntamiento. Si Marta y sus secuaces eran capaces de hacer eso cada día, cargando sus vinos, sus cervezas y sus tapas al erario público, imaginen qué no podrá salir a la luz, después de haber actuado durante tantos años sin ninguna clase de control".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Lo mismo que yo, puedes denunciarlo tú en el juzgado.

Anónimo dijo...

Es que yo no me lo creo

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Vivimos en un pais IN-gobernado por una pandilla de idiotas, a la cabeza Rajoy y el ministro Soria (por las energias renovables), Alemania y Estados unidos por delante:

Estados Unidos lo hace oficial, quieren ser un país impulsado por energía solar.-

http://www.xataka.com/energia/estados-unidos-lo-hace-oficial-quieren-ser-un-pais-impulsado-por-energia-solar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues una de dos: ¡O eres de ellos, o eres un necio!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
10 hechos que demuestran objetivamente que Rajoy es idiota
1- No entiende su propia letra 2- Se saluda a sí mismo en tercera persona 3- Dice frases sin sentido
etiquetas: rajoy, política, titulares, humor, retraso ...................................

http://els-quatre-gats.blogspot.com.es/2015/07/10-hechos-que-demuestran-objetivamente.html

Mariano tiene muy poco carisma y ante las cámaras es un tipo de lo menos agraciado que podemos encontrarnos en un político, pero no os engañéis, no es idiota.

1.- Ha cumplido a rajatabla el guión que tenía marcado el PP y las oligarquías española y europea.
2.- Ha acabado en tiempo récord con el estado de derecho en España, sin derramar una gota de sangre.
3.- Ha arrasado lo público en su primer año de mandato. Incluyendo educación y sanidad.
4.- Ha finiquitado el estado social sin pestañear.
5.- Ha reducido los sueldos y prestaciones de los trabajadores españoles a la época de los 70.
6.- Ha recortado las libertades ciudadanas a épocas predemocráticas.
7.- Ha conseguido que las grandes empresas y la banca le hagan la ola allá donde va.
8.- ¡Ha conseguido TODO eso sin que hayamos sacado las guillotinas y sin pegar un tiro!
9.- Ha sistematizado la corrupción sin que la sangre llegue al río.
10.- Ha conseguido que TODOS los medios de comunicación importantes de España estén bajo su control.
11.- Cuando le demos la patada acabará cobrando un pastón en pago de los servicios prestados en varias multinacionales.

Resumiendo: igual no entiende su propia letra, pero la de la Merkel y la de los poderosos la entiende PERFECTAMENTE.

¿Seguís pensando que es un gilipollas?

Anónimo dijo...

Que mania con insultar no soy ningun necio quiza una persona mejor informada que tu por lo menos en este tema

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Te echaba de menos! Pues si estás mejor informado que yo, y estás en lo cierto, no puedo sino repetirte lo de necio. Ya tenías que estar en el Juzgado o en la Guardia Civil denunciando los hechos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMIENZA EL CURSO POLÍTICO.
El próximo lunes, 13 de Julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nájera, a las 20’30 horas, se celebrará el Primer pleno Extraordinario de la actual legislatura, con los siguientes puntos del día:
1.- Lectura y aprobación, en su caso, del borrador del acta de la sesión anterior.
2.- Conocimiento de la constitución de los grupos políticos y de la designación de portavoces de los mismos.
3.- Determinación de la periodicidad y régimen de las sesiones del ayuntamiento pleno.
4.- Creación y composición de comisiones informativas permanentes.
5.- Nombramiento de representantes de la corporación en entidades y organos externos.
6.- Determinación de los cargos con dedicación exclusiva, retribuciones, indemnizaciones y asistencias de corporativos y asignaciones a los grupos políticos..
7.- Conocimiento de las resoluciones de alcaldía sobre nombramiento de tenientes de alcalde, composición de la junta de Gobierno Local y delegaciones.

Anónimo dijo...

Lo hechos son mentira por eso no hay nada qu denunciar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por eso mismo me tienes que denunciar, necio. Porque miento sobre algo tan indecente, indigno, vil, despreciable, mezquino, ruin y miserable: Que les hayan pagado los vicios najerinos que no tienen agua, no tienen luz y pasan hambre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

He colgado una fotografía que demuestra lo que digo. Yo si fuera del Equipo de Gobierno anterior, al verla me avergonzaría. ¡Eso era camaradería!

Angel dijo...

Puedes poner la fecha de esta foto? Quien es el de barbas de la izquierda? Gracias Use.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Fiestas de San juan Mártir de 1.989, en el Hotel San fernando. El de barbas es el antiguo Sargento de la Guardia Civil. ¡Consérvala, Ángel, porque es histórica!

Anónimo dijo...

No te denuncio imbécil porque tu solo das una opinión y como mucho te Iván ha poner una multa pero tu que estas tan seguro de que han estado robando a todos los najerinos lo que te he dicho antes te tenia que faltar el tiempo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No me denuncias, bonita, porque sabes que es una indignidad hacerles pagar los vicios de quienes cobraban sueldos astronómicos a los que no tienen ni lo esencial. ¡Por eso, y por nada más!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DEUDA NO ES EL PROBLEMA.
La crisis griega empieza a inquietar también al otro lado del oceáno y Barack Obama se ha pasado las últimas horas pegado al teléfono. Primero con Merkel, luego con Tsipras, para mandar un mensaje alto y claro: Grecia ha de permanecer en el euro. Lo último que quiere ver EEUU es a una Grecia que se aleja de Europa para buscar asistencia financiera en otras plazas menos amigas del Gobierno norteamericano, como Rusia o China. Y la cuestión no es sólo económica, sino que de fondo está el peso geopolítico griego como vecino de Oriente Medio o clave para la estabilidad de los Balcanes.

Anónimo dijo...

Joder vamos a dejarlo que no das una

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya sé que las verdades escuecen. Y más si son tan sangrantes. Por lo demás, lo dejo sin joder. Tengo mucho trabajo.

EL ARBOL dijo...

Aqui como todo resulta q hay gente que se sacrifica,emprea tiempo........
Por sacar las cosas hacia delante ...ejemplo...
La sociedad de pesca lucha por el tramo sin muerte.
Pues aqui como en todo hay personas q las leyes no van con ellos se lo pasan todo por debajo......se creen q tienen derechos por q siempre lo han echo, pues lamentandolo q sepan todos q hoy en el tramo d el puent los pescadores al puente de piedra han echo de las sullas ..alguna trucha se les a olvidado pues entre los arboles y el puente los p...en el yerbin se puede ver una cuarterona ir y lo vereis...
Bueno pues concretando q. mas d lo mismo
Q no hay nada mas q listos
Y los tontos ya estamos cansos.
Espero q el dia q esto esplote porque todo tendra un limite no m pille cerca.
No hace falta decir nombres ya sabemos......
Lamentandolo eusebio veo q son vatallas perdidas y q vonito cuando hablas de las cosas d antes q teniendo menos d lo q tenemos ahora
pues eran mas felices en las mismas fotografias
se refleja esa alegria y buena energia q tu siempre comentas .
Tiene q actuar el guerrero d la luz.....
Y q se preparen porque no le tembrara el pulso
Ojo por oj. y diente por diente..
Q sepan todos aquellos q han pecado y q se han saltado los diez mandamientos q d una manera
u oto lo van a pagar por que asi esta esctito ..
AMEN.....

Anónimo dijo...

Como se os ha ido el pinzón repito. Brindis al sol lo de las competencias por un lado y prepotencia por otro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pienso, honrada y humildemente, que los de mi generación somos unos privilegiados, a pesar de haber pasado hambre muchos de nosotros. "La infancia es la verdadera Patria del hombre". Y la nuestra fue increiblemente hermosa. ¡Crecimos al calor de los valores que hoy no conoce casi nadie!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la fotografía faltan Vélez -CIN- y Alicia Martínez -PSOE-, y el de barbas de la izquierda era Brigada, en vez de Sargento.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que le contesto hoy al anonimo del dia 10 a las 6,16h(madruga mas que yo,o no duerme)le quise contestar antes;pero es que no entiendo su comentario.El pinzón es un pajaro y la pinza se utiliza para sujetar la ropa al tenderla.La ropa se tiende para que se seque o para que se oree(creo que se escribe asi)Que cada "palo aguante su vela"

Publicar un comentario