sábado, 4 de julio de 2015

Limpieza popular del río Najerilla.


    Mañana, por iniciativa popular, se va a llevar a cabo la limpieza del río Najerilla a su paso por nuestra ciudad. Es una bonita e instructiva manera de empezar bien una mañana auténticamente veraniega. En la última limpieza que se hizo, fueron recogidas una veintena de bolsas de basura, tal y como demuestra la fotografía.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MUY INTERESANTE Y ESCLARECEDOR!
Una de las páginas más innobles de los gobiernos europeos que se consideraban demócratas en los años treinta en Europa fue su Pacto de No Interferencia frente al conflicto civil que ocurrió en España en el periodo 1936-1939. Dichos gobiernos se negaron a ayudar a las fuerzas republicanas demócratas que luchaban contra el fascismo, aún a sabiendas de que Hitler y Mussolini estaban enviando armas al lado golpista que intentaba terminar con la II República. Recuerdo a mis padres, republicanos que perdieron la guerra luchando por la democracia, explicando que una de las situaciones que vivieron con mayor desencanto y mayor frustración fue la actitud pasiva de los gobiernos demócratas europeos frente a la ayuda masiva del gobierno nazi alemán y del gobierno fascista italiano a los fascistas que estaban destruyendo la democracia española.. Ello sucedió sin que las llamadas democracias levantaran un dedo para ayudar a los que luchaban en España para defenderla. “¿Por qué tales gobiernos no enviaron armas al pueblo español, cuando eran plenamente conscientes que el gobierno nazi alemán y el gobierno fascista italiano lo estaba haciendo? ¿Por qué estaban callados?”, se preguntaban los demócratas españoles. Se vio más tarde, cuando se pudieron conocer los hilos que tejían aquel silencio ensordecedor, que aquella pasividad de tales gobiernos demócratas (incluso aquellos gobernados por partidos socialistas) era consecuencia del miedo que aquellos gobiernos tenían de que las clases populares de sus propios países se contagiaran del entusiasmo popular en España y copiaran las medidas progresistas desarrolladas en España durante la II República. El peligro de que sus clases populares pudieran radicalizarse llenaba de temor a los establishments de aquellos países. Tenían pánico a que el entusiasmo reformador que se había despertado en España pudiera contaminar a sus propios ciudadanos, que seguían con gran interés lo que pasaba en España. Fue este temor lo que explica su cobardía y resistencia a proveer asistencia militar a las fuerzas republicanas españolas…

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/07/03/la-traicion-de-los-gobiernos-democratas-europeos-a-la-espana-de-1936-de-y-a-la-grecia-de-ahora/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿VÉIS CÓMO TODO ESTÁ ABYECTAMENTE POLITIZADO?
Los países de la eurozona intentaron evitar que el FMI publicase un informe sobre Grecia en el que se abogaba por una quita de la deuda y por otorgar un periodo de gracia de 20 años a las deudas existentes, según fuentes consultadas por Reuters. El documento, publicado el jueves, también afirmaba que las finanzas públicas griegas no eran "sostenibles" y que Grecia necesitaría, al menos, 51.900 millones de euros de ayuda durante los próximos tres años para manenerse a flote. Durante un reunión del Fondo Monetario Internacional celebrada este miércoles, miembros europeos cuestionaron la fecha y el tiempo de publicación del informe, tan solo tres días antes de la celebración del referéndum, según ha informado Reuters citando las mismas fuentes. "No fue una decisión fácil", ha comentado otra fuente relacionada con el FMI y citada por la agencia. "La UE tiene que entender que no todo puede ser decidido en base a sus propios imperativos", ha añadido. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha citado el documento durante un discurso televisivo emitido este viernes y en el que llamaba a los ciudadanos a votar por el no: "Ayer ocurrió un evento de gran importancia política. El FMI publicó un informe que confirma lo obvio, que la deuda griega no es sostenible"...

http://www.eldiario.es/economia/Eurogrupo-intento-bloquear-FMI-Grecia_0_405260415.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Con las politicas Neoliberales del PPartido PPodrido de Rajoy, tambien la deuda española NO ES SOSTENIBLE, aviso a navengantes. Como es posible que la ultima ayuda de creditos a Grecia en proporción los españoles pagamos o aportamos más que los ciudadanos alemanes. ASI NOS VA. Estamos vendidos con este IN-Gobierno.

Anónimo dijo...

Amigo use,que sabemos de Najera que es lo que nos interesa ahora,ya hay reparto de concejalías,que sueldo va a tener el alcalde,van a quitar los liberados.?hay que empezar a trabajar por nuestra economía.un saludo.

Anónimo dijo...

SI POR MI FUESE,Como la mayoria se españoles pensamos.
Tambien yo soy partidario de salirme de la zona euro.Señor Rajoy usted es complice .Digo complice de que en España nos encontremos asi.Su anterior jefe Aznar nos metio en el euro,y nos dejo a la mayoria de Españoles arruinados.Nos dejo arruinados por que a ustedes los dejo mas ricos.Que sepa que la gente no somos tontos.
.Señor Rajoy.Hace años nosotros fuimos la envidia de Europa.Hoy en dia somos las marionetas de otros paises.
El Guardabosques

EL ARBOL dijo...

Q pasa con el reloj d la piscina y el del ayuntamiento q no funcionan
No tienen perdon por q llevan vastante tiempo parados
Para mi son muy importante ver q las cosas funcionan .
Nos gastamos el dinero q nos lo hacen pagar al doblon y luego no tienen cojones para q funcionen las cosas q nos hacen pagar con nuestro dinero pero ellos como siempre siempre andan listos. Para otrascosas q les interesan mas. Pero el reloj del ayunt.q se ve y q veas q no funciona parece q vamos para atras

Anónimo dijo...

Pues hace unos cuantos años que no funcionan. A lo mejor es que todos estos años ha coincidido que los has visto las dos únicas veces al día que dan la hora exacta. Pregunta a la anterior alcaldesa o a cualquiera de sus siete mariachis.

Anónimo dijo...

POR FA.Que quiten los relojes ya.Es que esto es un cachondeo.Tanto cuesta quitarlos.Si lo quitan.Que se podría poner en su lugar.Se me esta ocurriendo que para que este parado.Mejor taparlo el hueco.Hasta ahora esta dando muy mala imagen

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO lo del reloj de la fachada del ayuntamiento tiene facil solución.Se encarga un escudo en piedra,se trae una grua,se desmonta el reloj y en su lugar se coloca el escudo.Con uno(el de SANTA MARIA LA REAL)nos sobra; que ya esta bien que las vueltas terminen todos los ultimos años tan pronto.

Anónimo dijo...

No te preocupes SEVE que este reloj tiene las horas "contadas"; un abrazo.

Publicar un comentario