martes, 14 de julio de 2015

Con la abstención del grupo popular, aprobados todos los puntos del Pleno Extraordinario.


    Con la abstención del grupo popular, el Equipo de Gobierno sacó adelante todos los puntos del Orden del Día del primer Pleno Extraordinario de esta nueva legislatura. En dicho Pleno se puso de manifiesto que la exalcaldesa Marta Martínez no se ha enterado aún de que está en la oposición, y que sigue siendo tan mendaz como siempre. Con una demagogia rayana en lo infame, intentó hacernos ver a los presentes que el actual Ayuntamiento nos sale mucho más caro a los najerinos que el que durante catorce años presidió ella con tres liberados. Por si esto fuera poco, no dejó de decir sibilinamente que le han robado la alcaldía, y que quiere delegaciones importantes y entrar a la Junta de Gobierno Local, porque es ahí donde se cuece el día a día del Ayuntamiento.  Por su parte, los nuevos gobernantes, a pesar de su bisoñez, han sabido rebatirle las barbaridades y conseguir sacar todos los puntos adelante. Resaltar la actuación del veterano Enrique Acha, que le dio una verdadera lección de política a la señorita exalcaldesa. Antes de finalizar el Pleno, el alcalde, Jonás Olarte Fernández, quiso felicitar a Álvaro Azofra, por su nuevo nombramiento.

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARCA ESPAÑA…
El empeño del ministro de Economía, Luis de Guindos, en lograr la presidencia del Eurogrupo no ha obtenido la respuesta esperada. La movilización diplomática española y los esfuerzos del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tampoco. El ministro de Finanzas de Países Bajos, Jeroen Dijsselbloem, ha sido reelegido dirigir la política de la zona euro tras una semana de infarto con la crisis griega en la que se llegaron a cuestionar las capacidades negociadoras del holandés. De nada ha servido el apoyo a De Guindos de la todopoderosa canciller alemana, Angela Merkel ni el optimismo del influyente Financial Times recogiendo este respaldo explícito en 2014: "La selección de De Guindos marcaría una significativa victoria para Madrid, que ha venido quejándose desde hace tiempo al considerar que España se encuentra infrarrepresentada en posiciones de liderazgo en la UE", señalaba entonces el rotativo de referencia en la City, que amplía así la repercusión política que hoy tiene el fracaso de Madrid: el "éxito" de los recortes y reformas de Rajoy en la economía española, presentada como la que más crece de la zona euro, ha sido completamente ignorada…

http://www.publico.es/politica/europa-da-espalda-recortes-rajoy.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

O ASÍ NOS LUCE EL PELO CON ESTOS CORRUPTOS.
La primera legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy concluye dentro de cinco meses dejando menos peso de España en las instituciones europeas que el que tenían cuando el PP ganó las elecciones en noviembre de 2011. La derrota de Luis de Guindos en su carrera por presidir el Eurogrupo tras la votación de los 19 ayer lunes que dio la victoria al actual presidente, el holandés Jeroen Dijsselbloem, se ha sumado a otros dos varapalos a la representación española en Europa que han tenido lugar en los últimos tres años y a las sonadas ausencias de la presencia de Madrid en asuntos de primera línea mundial y que se consideran estratégicos para su política exterior. - Representación en el 'staff' del Banco Central Europeo. El español José Manuel González-Páramo abandonó el Comité Ejecutivo del BCE en 2012 y el Gobierno apostó por que fuera sustituido por Antonio Sáinz de Vicuña, responsable del servicio jurídico de la entidad. Fue el luxemburgués Yves Mersch quien le sustituyó, dejando a España como primer gran país de la eurozona (España, Italia, Alemania y Francia) que perdía su puesto en el directorio del BCE desde 1999…

http://www.publico.es/politica/rajoy-deja-minimos-peso-internacional.html

Anónimo dijo...

Y el resto de portavoces de los grupos políticos que componen la junta de gobierno ¿son mudos? excepto el Sr. Acha, claro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Dice un proverbio árabe, que “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas”. Quizá sea eso lo que pensaron el resto de portavoces del Equipo de Gobierno. Para cantinflear -dícese de aquella persona que habla mucho sin decir nada- ya está la señorita exalcaldesa.

Anónimo dijo...

Si tu dices si,yo digo no.Estas cosas me encabritan.Pero que prepotentes son los del pp.En vez de ayudar.Nada a joder la marrana.Nos sale mas caro,nos sale mas caro.Esto es unos de tantos ejemplos....Cuanto se gastaron en “desacondicionar el monte,por la parte de el alcázar”.Cuanto nos esta costando,y lo que nos costara,la piscina climatizada.Cuanto nos costo el parque del silo.Que por cierto,no esta terminado.Cuanto se gastaron en pintar las calles,etc.etc..Que por cierto,están de pena.Usted señora portavoz de la oposición.....Lo primero antes de decir cosas.¿Que pasa,que antes ustedes no se enteraban de lo que ustedes gastaban”.
No hombre,a si no se hacen las cosas.En vez de poner piedras,para que el carro no funcione bien.Pongan un poquito de su parte,para que Nájera levante un poquito la cabeza.Por que me rio yo.”Nájera,capital del mueble”

Anónimo dijo...

Eusebio estuve en el pleno y llegue a las siguientes conclusiones:
A los nuevos concejales incluido el alcalde les faltan muchas tablas exceptuando a Enrique Acha esperemos que vayan aprendiendo con el tiempo, se les notaba nerviosos y con miedo.
La portavoz del grupo socialista no pude responder a una pregunta de la edil Marta que no saben que van hacer dentro de dos días, se lo puso en bandeja así que no me extraña que se quedaría en blanco después. Hay que ser más serios y saber donde se esta.
Enrique Acha dio una lección a todos, de conciliación y de querer trabajar por su pueblo, que es lo que nos ha faltado hasta ahora.
Marta hay que ser más humilde, no estas en la junta de gobierno como tampoco estaba el grupo socialista antes con 4 concejales. No pueden cobrar lo mismo, los grupos que tienen la responsabilidad del gobierno y a los que vamos a pedir cuentas que los que están en la oposición.

Anónimo dijo...

Cuando se habla de cuanto dinero le cuesta al ayuntamiento el sueldo del alcalde o de cualquier liberado, se debería poner también cual es el sueldo bruto mensual, el sueldo neto mensual y el número de pagas anuales.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Como para no tenerlo con una bruta resentida y un bruto desatado!

Anónimo dijo...

Bueno vale.Pero se ira tomando experiencia a medida que pasa el tiempo.Lo veo normal que estén un poco nerviosos.Se nota la que manda en la oposición,que tiene tablas.Mas faltaría despues de tantos años.Que me digan ami como estaba Marta en sus primeros días de mandato...Dicho esto que no empiecen a meter la oposición la patita.Que antes de decir nada..Cuenten hasta 10 antes de hablar..Que pasa que ahora nos quieren dar lecciones de moralidad.Hasta hay podíamos llegar.Que se den cuenta de como nos dejaron.De como fue y todo lo que nos va a costar salir adelante,en mi queridisíma ciudad."Gritar conmigo.VIVA NAJERA"

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
(dedicado a Anónimo "mosca cojonera" que cuenta muchas mentiras que va de democrata falso que ultimamente aparece en este blog, despues de las eleciones municipalesy que le escuece que no gobierne Marta):
Palabras de Mahatma Ghandi: ” Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa “

Anónimo dijo...

Yo estuve en el pleno hasta el final y me pareció vergonzoso el comportamiento de la oposición.

Anónimo dijo...

vergüenza le tenía que dar a la ex alcaldesa asisitir al pleno despues de lo que a hecho.

Anónimo dijo...

Yo también quiero felicitar a Alvaro!

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Lo que no puedo entender es que para felicitar a un concejal de Nájera que ha sido nombrado diputado regional, haya que firmar como anónimo. Yo, que creo no ser sospechoso de ser ni de simpatizar con el PP, felicité anoche públicamente a Álvaro Azofra, porque me parece una gran persona, al igual que su compañero en el Ayuntamiento, Jesús Pérez Cámara. No obstante: Todos mis respetos.

Publicar un comentario