domingo, 12 de julio de 2015

Rotundo éxito de la II Bajada del Najerilla.


     La II Bajada del Najerilla celebrada esta mañana ha sido un rotundo éxito. A ella han asistido los alcaldes de Nájera, Camprovín y Badarán, además de centenares de najerinos. El acto lo ha abierto Javier Jiménez, directivo de la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, agradeciendo la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Nájera, de Excavaciones Ojeda, y de los voluntarios extranjeros y najerinos, destacando a Epi y a Roberto, de entre todos ellos. Acto seguido, ha comenzado el peregrinaje, colchoneta o flotador en ristre, hacia la Chopera del Tordo, haciendo varias paradas durante el recorrido para explicarnos la geología, la historia, la naturaleza y la belleza de Pasomalo, así como los trabajos que este año han realizado en la recuperación de dicho camino los voluntarios de  Madrid, Rusia, Polonia, Serbia, Finlandia, Taiwan, Eslovenia y República Checa, y los najerinos, anteriormente citados. Y he de deciros, que si no llega a ser por la intervención de todos ellos, este mismo año habría desaparecido el milenario e importantísimo camino de Pasomalo. ¡Han hecho magnífico trabajo! Nada más llegar a la Chopera del Tordo, la chiquillería se ha tirado al Najerilla con sus colchonetas y flotadores, cual caballos desbocados. También los mayores se han metido en bikini, traje de baño y vestidos. Y, algunos como yo, con los pantalones arremangados. A la llegada al punto de partida, todos los participantes han degustado unas exquisitas migas, cocinadas y servidas por Julio y su mujer, Maricarmen, Nati y Mercedes, principalmente, dando por concluida una hermosa e inolvidable mañana de verano. Continuaremos informando.

6 comentarios:

Raquel dijo...

Pues yo me lo pasé genial, el río se llenó de vida, sobre todos los niños con sus risas y esos flotadores multicolor, el día muy sano, el agua fresca como el Najerilla siempre ha sido, y su aroma...
Buena labor y gran trabajo, el desvío en Pasomalo que evitó la zona con más altura y peligrosa, y que nos trasladó a un camino desconocido entre chopos y a la orilla de nuestro amado río, y los juncos impresionantes, como antaño, fue volver de nuevo a la niñez (aunque yo no la he abandonado nunca) sobre todo para los que pasamos de 45 años y hemos aprendido a nadar en sus aguas. Después unas migas y un buen trago de vino en el porrón ¿Qué más se puede pedir?
El año que viene repito.

Use, 1000 besazos lascivos entre juncos y choperas

Anónimo dijo...

Donde yo estoy no puedo hacer esas cosas.Pero estas cosas estan muy bien.Me recuerda las chiquilladas de entonces.Que tiempos aquellos Esto tenía que ser mas a menudo.Por que disfrutan tanto,o mas los padres,que los hijos,y encima hay cosa mas sana que .Mi felicitación a los organizadores.
El Guardabosques.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
“VES FIGURAS MUY PODEROSAS MIRARTE A LOS OJOS Y DECIRTE: ‘TIENES RAZÓN, PERO VAMOS A MACHARTE’”
Varoufakis se confiesa por primera vez... habla de la existencia de 'poderes oscuros', y dice que cuanto mejor hablaba Podemos de su Gobierno, más duro era De Guindos con sus propuestas………….
“Los ‘“Quizás los países endeudados no debiéramos tener elecciones y firmar donde nos digan”poderes reales’ son como temías…”
“Desde el primer momento los otros países endeudados fueron nuestros más acérrimos enemigos”
“Nuestra Eurozona es lugar muy inhóspito para la gente decente”

http://www.elplural.com/2015/07/13/ves-figuras-muy-poderosas-mirarte-a-los-ojos-y-decirte-tienes-razon-pero-vamos-a-machacarte-en-cualquier-caso/

Arantza dijo...

Es verdad, estuvo genial. Los niños se lo pasaron de.miedo y los mayores también , y aunque me cai un par de veces me encanto conocer zonas del rio que no habia visto. Y un gran GRACIAS a los que han hecho posible que el Pasomalo vuelva a estar transitable y sea un paseo estupendo.
Por.cierto, las migas buenisimas

Float dijo...

En resumen y explicado en lenguaje popular lo que ha pasado es lo siguiente:

Alemania le ha dicho Grecia: ¿No quieres una taza? Pues ahora taza y media!!!!

¿Que han conseguido? Desde mi punto de vista unicamente huir hacia adelante. Quitarse temporalmente el problema de enmedio (que no solucionarlo sino empeorarlo) y terminar de destrozar al pueblo griego. Dentro de unos pocos años nos vamos a encontrar que la bola de nieve que viene rodando es de tal tamaño que no habrá Dios que la pare. Nos vamos a meter una ostia de espanto y si miramos atrás y nos fijamos en la historia de Europa podemos ver (ójala esté equivocado) que se están apuntalando las bases de otro enfrentamiento que no sabemos como va a empezar pero seguro que acabará muy mal para todos.

Los pueblos que no se fijan en su historia están condenados a repetirla. Id preparando los pasaportes que igual hay que salir corriendo (pero literalmente).

Anónimo dijo...

Float no fliped

Publicar un comentario