martes, 16 de junio de 2015

Pedro Sanz cumple su palabra…“No gobernaré en coalición”.


     El Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, tal y como adelantó poco antes de las pasadas elecciones, no gobernará en coalición. Y es que tiene que ser durísimo para un hombre como él, que ha “mandado” -no es lo mismo mandar que gobernar- durante veinte años sin darle cuentas a nadie, bajarse del pedestal de la soberbia para pedir permiso hasta para mear. Gobernar mediante el diálogo y la participación jamás entró en sus proyectos. Según ha declarado: “la decisión de dejar la presidencia  no ha venido motivada por el pacto con Ciudadanos”. “La misma noche electoral decidí que no iba a ser el presidente de La Rioja esta legislatura”. “El acuerdo no incluía mi salida. Yo podría continuar siendo presidente de La Rioja durante estos 4 años, pero yo no soy la persona mejor para gobernar en minoría. Lo he dicho por activa y por pasiva pero no me creían”. -Hace cuatro días lo desmentía.- José Ignacio Ceniceros será su sustituto, y Ana Lourdes González será la candidata a la presidencia de la Cámara. Él, por su parte, será candidato a senador autonómico. ¡Esto se merece otras cinco botellas de cava!

24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que mas irrita a los tiranos es la imposibilidad de ponerle grillos al pensamiento de sus subordinados. Paul Valéry

Anónimo dijo...

¿SÓLO CINCO? pocas se me hacen para tanto que celebrar
Si esa foto es de hoy ¿ qué pinta la Doña detrás?

Najerina en la distancia

Angel dijo...


Don Pedro no se va, lo echan. Lo echan los votos que perdió el día 24. Ya dijo antes de las elecciones que sino obtenía mayoría no se iba a quedar. Lo que no entiendo es por que ciudadanos va apoyar al pp, cuando la mayoría de los riojanos han votado un cambio de rumbo en el gobierno. En Najera a ver lo que dura en la oposición la ex-alcaldesa que tanto ama a su pueblo, a ver si dura los cuatro años o dimite por motivos familiares, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Dice que se va.Sea razonable.Don Pedro.No sera que el partido que tiene la llave.Le obligo a dimitir como tambien le paso a su hermano.Hoy don Pedro, y ¿mañana?Decirle a la señora Rita Barbera.No quita lo cortes para lo valiente.Menudo mal perder y soberbia que tiene usted.Donde se encontraba el dia de la toma de mando de la alcaldia de Valencia.

Antonino dijo...

Excelente que los dinosaurios pasen a la historia: 4 años en democracia son más que suficientes, 8 son una eternidad y más de 8 es la vuelta de la monarquía absoluta.

Pero la sociedad española no cambia sus malos hábitos. Hoy saltaba esta muy triste noticia:

El absentismo laboral en España cuesta al año 9.271 millones de euros
La tasa repunta por primera vez en seis años y se sitúa en el 4,4% en 2014, frente al 4,1% de 2013, según el IV Informe Adecco que analiza esta materia.

Mientras la sociedad española no cambie de arriba abajo no hay cambio que valga.

Anónimo dijo...

¿Quién se va?. ¿Se va lejos?. Es una pena no haberlo expulsado.
En estos tiempos en que las sorpresas no existen y el aire no deja de soplar, cuando los muros parecen que se caen entre la niebla y los piratas ya no navegan, el señor del castillo se oculta en la torre del homenaje y deja a su alcaide que defienda las almenas contra las almas en pena.
No se va, no lo hemos expulsado, no lo hemos juzgado y sigue ahí.
Un saludo. Frai.

EL ARBOL dijo...

UNA GUERRA PROLONGADA TERMINA DESTRUYENDO LA VIZTORIA

EL ARBOL dijo...

El universo esta actuando a boicotear a los prejuicios.las ideas nuevas necesitan espacio.
El futuro se transformo en presente los sueños
Tendran oportunidad d manifestarse

Cristina Hervías Suárez dijo...

¡Basta ya de financiar la tortura animal!

https://www.change.org/p/sra-alcaldesa-d%C3%B1a-cuca-gamarra-ayto-de-logro%C3%B1o-retirada-del-carrusel-de-ponys-del-recinto-ferial-las-norias?recruiter=319176899&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg&fb_ref=Default

Anónimo dijo...

Esa foto no puede ser de hoy ,esta el alcalde de Torrecilla en Cameros y es socialista ,no pinta nada hay es como juntar al zorro con la gallina

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cualquiera que conozca mi relación con Pedrone y su ahijada, sabe que es imposible que yo esté en la rueda de prensa donde anuncia su -media- dimisión. Jamás me avisaron de nada. Por consiguiente, nadie junta "al zorro con la gallina". Y mucho menos yo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SOMBRA DEL GENERALÍSIMO ES MUY ALARGADA.
El Gobierno del PP ha introducido una enmienda en el Senado a última hora que suprime la figura de los jueces eméritos, con posibilidad de trabajar hasta los 75 años. Esta medida, en apariencia inocente, acarreará la jubilación anticipada a los magistrados del Tribunal Supremo que tumbaron la reforma laboral del PP. La medida es sutil, pero sus consecuencias en tres años son muy claras: romperá el equilibrio de la Sala de lo Social del alto tribunal, muy contestada desde las filas del PP y desde los foros empresariales porque ha acabado con los pilares básicos de la reforma laboral de 2012. La Sala de lo Social ha dictado sentencias favorables a los derechos de los trabajadores ante los duros recortes impuestos desde el Gobierno del PP. La sentencia más importante se produjo el 22 de diciembre de 2014, cuando restauró la llamada ultractividad de los convenios colectivos. Otra sentencia famosa fue la que anuló el ERE de Coca-Cola porque la empresa vulneró el derecho de huelga con prácticas de esquirolaje, y que golpeó de lleno al despacho autor de la misma reforma laboral -Sagardoy Asociados-, al ser el asesor jurídico de estos despidos…

http://www.publico.es/politica/gobierno-jubila-antelacion-parte-jueces.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ES QUE PARA ESTA GENTUZA, NOSOTROS SOLO SOMOS UNOS “ROJOS MARICONES DE MIERDA”.
El PP está escandalizado por los tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata sobre el Holocausto. Esperanza Aguirre pidió su dimisión al considerarlo "intolerable" y promoverá la convocatoria de un Pleno Extraordinario sobre Tolerancia y en Contra de la Incitación al Odio. Pero el PP no ha actuado de la misma manera cuando los comentarios ofensivos procedían de sus propias filas y el objeto de los comentarios eran las víctimas del franquismo. Estas son algunas de las opiniones y mofas de dirigentes del PP que no han provocado ninguna dimisión. "Ya saca a pasear al abuelo". "¡Habla de tu abuelo! ¡Ya saca a pasear el abuelo!". Fueron las palabras del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte en el Congreso durante una sesión en 2006 en la que intervenía el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El parlamentario conservador se refería al antepasado del mandatario socialista, que fue fusilado por los franquistas durante la guerra. La frase no tuvo ninguna repercusión interna. Martínez Pujalte ocupa aún un escaño en el la Cámara Baja.

http://www.eldiario.es/politica/PP-dimitio-burlarse-victimas-franquismo_0_399310347.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTO SÍ QUE ES MEZQUINO, RUÍN, RASTRERO, VIL Y DESPRECIABLE… ¡PERO LO DICEN ELLOS!
Desde el entorno del Partido Popular han salido en tromba a pedir el cese del concejal de Cultura de Madrid Guillermo Zapata por sus tuits contra los judíos, Irene Villa, Marta del Castillo y las niñas de Alcàsser. A la cabeza de todos, Esperanza Aguirre, cuya cuenta de Twitter era este lunes un hervidero con exigencias de dimisión. Los comentarios en la red social del concejal de Ahora Madrid son absolutamente reprochables, pero los populares no están precisamente legitimados para reclamar responsabilidades porque desde sus filas han salido insultos de magnitudes similares sin que nadie en la partido se rasgara las vestiduras, o tuvieran un coste político para sus autores. Los insultos a Pilar Manjón.
Una de las personas que más ha sufrido este tipo de insultos ha sido Pilar Manjón, presidenta de Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, a quien se ha atacado sin compasión, y nadie salió desde el Partido Popular a apoyarla. “Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11M en 1 tren”. El PP no movió un dedo, ni Interior tampoco, cuando Luis Gutiérrez, secretario de Organización de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Majadahonda le dedicó, tal vez, el mayor insulto que podía hacerle a Manjón, al dudar de que su hijo fuera en uno de los trenes del 11-M. “Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud”, escribió Luis Gutiérrez en su perfil de Twitter en marzo de 2012. Tras ese comentario, el joven eliminó su comentario de la red social y escribió otro en el que se retractaba y desvinculaba a su partido de su mensaje. El asunto se zanjó con un comunicado desde Nuevas Generaciones del PP en el que se censuraba la actitud de su afiliado y anunciaba que se abriría un expediente interno,pero Gutiérrez siguió participando en la actividad política del partido, según denunció la propia Manjón...

http://www.elplural.com/2015/06/16/genova-exige-la-cabeza-de-zapata-pero-callo-ante-los-insultos-populares-contra-manjon-o-las-victimas-del-franquismo/

Anónimo dijo...

Gracias x la aclaración. No vi la rueda d prensa, solo oí reseña en la radio. No he puesto en tela d juicio la foto en ningún momento, siento si lo ha parecido.

Najerina en la distancia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida “Najerina en la distancia”. Mi aclaración no era en modo alguno sobre tu comentario. Yo habría pensado lo mismo que tú. Al comentario al que me refiero es a este que te cuelgo: Anónimo dijo...
Esa foto no puede ser de hoy ,esta el alcalde de Torrecilla en Cameros y es socialista ,no pinta nada hay es como juntar al zorro con la gallina
17 de junio de 2015, 0:21

Como puedes ver, Amiga mía, no tiene nada que ver contigo. Besos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO yo no hablo de la marcha de PEDRO SANZ,hablo de la portada del diario LaRioja en el dia de hoy.PEDRO SANZ ha sido presidente de la comunidad autonoma de LA RIOJA durante¿20 años? y ahora se va.¿Es eso un motivo para que la portada sea todo dedicado al luto?Señores del diario La Rioja tengan ustedes en cuenta que LA RIOJA es algo mas que un politico.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Luto riguroso. ¡Ni con Franco pasó eso!

Anónimo dijo...

regalo envenenado de Marta y su política.A la brigada gente a patadas a ultima hora para pedir votos y favores..Antes de las elecciones se habla con la clientela y si me votas estas en la brigada y si no salgo de nuevo el marron se lo come el que venga.Por cierto que vergüenza de declaraciones en la rioja.com,comarcas.Que si hay que gobernar por el bien común,que si no se ha respetado la voluntad de la mayoría.VAYASE USTED A LA MIERDA,SIN PERDON

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No les entra en la cabeza que los españoles votamos concejales, y éstos, a su vez, eligen a los alcaldes. Por consiguiente, sí se ha respetado la voluntad de los najerinos. Se ha respetado tanto, que tan solo ellos -el ya extinto Equipo de Gobierno- se sienten defraudados.

EL ARBOL dijo...

Como hay q decirles q ya vale q no queremos q hagais mas.
Coger las maletas , dejar pasar a la gente nueva.
Acedtarlo y entonces descansareis en paz.

EL ARBOL dijo...

Todo va y es como debe ser ,a unq hay personas q no lo haceepten .
Las cosan no son como empiezan........................
...yo elijo estar loco....
..vivir con totalidad....
....convertirme en una hermosa flor .....
...llenarme de fragancia.amor,vida,risa,.....
Pero ...ojo....por esto hieres a millones de personas q no pueden aceptar la idea d q hayas conseguido algo q ellos no lograron e intentaran
Destruir tu danza, arrebatar tu allegria para q asi
Puedas volver al. Rebaño

Anónimo dijo...

Con la burra a brincos.Mientras la gente se muere de hambre.........
.Pensé que esto de los liberados,habia pasado a la historia.........No hay nadie que pare esto....

En concreto, Gamarra cobrará, en 14 pagas, 54.960 euros anuales, mientras que el primer teniente de alcalde, Pedro Manuel Sáez Rojo, percibirá 49.810 euros anuales, también en 14 pagas. El resto de concejales liberados, Javier Merino, Mar San Martín, Miguel Sáinz, Pilar Montes, Paloma Corres y Ángel Sáinz Yangüela, recibirán 43.584 euros anuales, en 14 pagas.
Por su parte, los otros tres concejales del grupo 'popular' que tienen delegación, percibirán una indemnización de 22.016 euros anuales, en 12 meses, mientras que el resto de ediles -17- tendrán una indemnización de 10.800 euros anuales, distribuidos en 12 mensualidades.

Anónimo dijo...

Si esto es cierto.Que venga Dios y lo vea.Que puede decir su hermano,de esto
http://www.rioja2.com/n-99531-702-Limpieza_nocturna_Ayuntamiento_Cervera

Publicar un comentario