martes, 16 de junio de 2015

Un regalo inesperado.


Acabo de recibir este magnífico grabado, elaborado por mi buen Amigo Antonio Hermoso, responsable de Ladinamo. Muchísimas gracias por el regalo, y por lo que para mí significa el mensaje que en él hay encerrado. antonio@ladinamo.com

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡FUSILAR AL CONCEJAL ZAPATA!
Se produce un cambio político drástico en el mapa territorial de España pero apenas unas horas después todos hablan de otra cosa: de un concejal de Madrid y sus tuits escritos hace 4 años como ejemplos en un contexto de crítica a la censura del humor. Con ser improcedente –y mucho- su contenido, no es ni mínimamente proporcional que las andanzas del concejal Zapata hayan eclipsado a Manuela Carmena, Ada Colau, todos los nuevos regidores y la constitución de los Ayuntamientos en sí. Es demasiada casualidad la precisión con la que surgió el hallazgo, tras rastrear 50.000 tuits. Jalones públicos de una trayectoria, por otro lado, que marca claramente el rechazo a la violencia de Zapata. 4 años a la edad de este guionista y novelista, además, son un largo tiempo. Todo ello era lo de menos lanzada la operación. Tampoco parece equitativo que esas muestras de un humor desafortunado –inscrito en el tópico español- adquieran superior dimensión a los SMS del presidente del gobierno español a su tesorero encarcelado por presunta corrupción. O los insultos –muy serios- a las víctimas del franquismo esparcidas por las cunetas de Rafael Hernando, que sería ascendido tras ellas a portacoz del PP, o de otro de sus baluartes y rostros: Pablo Casado. Por no hablar de los diarios desatinos de una larga lista de apasionados practicantes de la verborrea ofensiva. El rosario de improperios van desde pedir el tiro en la nuca para Pablo Iglesias de un concejal del PP, al “catalanes de mierda”, premiado con un cargo de relumbre en el extranjero y todo del catálogo de la miseria humana. Han insultado a los enfermos, adultos y niños. Aún sigue en su escaño la diputada popular que mando “joderse” a los parados. Víctimas del intolerable acoso de lenguas viperinas como Pilar Manjón o el Dr. Montes se saldaron sin que los bienpensantes del sistema abrieran la boca para exigir dimisiones…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Fusilar-Concejal-Zapata_6_399020105.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO SOMOS MÁS IMBÉCILES PORQUE NO NOS DEJAN!
El Partido Popular siempre ha mostrado un doble rasero a la hora de enjuiciar y criminalizar los exabruptos y las abyecciones. Ellos pueden desearle la muerte a Ada Colau, A Pablo Iglesias, a Pedro Zerolo… Pueden decir “que se jodan los parados”, “que los movimientos emergentes son pro etarras, Bolivarianos, extremistas y descerebrados”. Pueden enaltecer el franquismo, saquear impunemente el país, hurtarnos las conquistas sociales, privatizarnos la Enseñanza y la Sanidad públicas, inventarse leyes para dejar libres a los mayores asesinos de la historia, gobernar ilegal e ilegítimamente, nombrar a sus propios jueces para salir indemnes de la mayor trama de corrupción que jamás ha existido… ¡Pueden hacer lo que les salga de los cojones! Hasta utilizar el poder para vengarse de lo que libre y democráticamente ha elegido en las urnas el pueblo soberano. Y nosotros, imbéciles de mierda, caemos en la trampa que nos tienden, para que de lo único que hablemos sea de los desafortunados chistes del concejal Zapata durante meses, mientras estos desalmados corruptos se allanan el camino para ganar en Noviembre las elecciones. Dos de los tres jueces del tribunal juzgador de la trama Gürtel en la Audiencia Nacional fueron nombrados a instancia del Partido Popular como vocales del órgano de gobierno de los jueces. Es más, uno de ellos, Enrique López, será el ponente del caso. La otra persona es Concepción Espejel, la presidenta. El tercer miembro del tribunal es Julio de Diego, magistrado de tendencia conservadora como los otros dos jueces y amigo personal de Espejel. Y por si esto fuera poco, en el caso Gürtel se sienta en el banquillo el propio PP como beneficiario a título lucrativo, al igual que la exministra popular Ana Mato. Esto es, ambos están acusados de beneficiarse de la red corrupta. Así que nada: ¡Sigamos por este camino, y dejemos que estos franquistas de mierda nos den por el culo!

Anónimo dijo...

Eusebio.Te estraña.Pues a mi no.Te comparo como al santo patrono de España.San Eusebio.Si pudiese te daria las llaves de Nájera.Alguno puede decir.Pero que coño dice este.Mira, no voy a decir ninguna tonteria.Pero propongo al ayuntamiento para que des el pregón de fiestas,y no estoy diciendo ninguna tonteria.Lo digo en serio.
El Guardabosques.

Anónimo dijo...

Una maravilla, haber encontrado este blog, ya es hora de encontrar gente inteligente que no este anestesiada, perfecto. Eusebio y tienes mas razón que un santo.
M.Gutierrez

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TOTALMENTE DE ACUERDO!
De Esperanza Aguirre y sus secuaces no podíamos esperar más, pero tampoco podíamos esperar menos. Una mujer bajo cuyo mandato prosperó una formidable banda de cuatreros en la Comunidad de Madrid, que se pasó el código de circulación debajo de los neumáticos y que, entre otras muchas lindezas, deseó la muerte al gremio de los arquitectos al estilo de una purga estalinista, ha pedido la cabeza de un concejal recién electo por unos cuantos chistes idiotas y la ha obtenido en bandeja. Al parecer, en este país, no se puede bromear sobre los muertos, las desgracias o genocidios excepto si te llamas Rafael Hernando y te ríes de los familiares que quieren saber en qué cuneta están enterrados sus abuelos. Lo lamentable de esta historia es el modo en que la izquierda mediática ha reaccionado saltando a la comba que marcaba Aguirre y no ha tardado ni 24 horas en sacar tarjeta roja, cediendo el terreno, la camiseta y el partido. Esta izquierda de chiste ni siquiera se ha enterado todavía de qué va el juego, cuando poco antes de las elecciones, Aguirre insinuaba que su gran rival, Manuela Carmena, era simpatizante etarra, es decir, una asesina y amiga de asesinos. La conclusión, bien triste, es que a la izquierda de este país le falta cintura política, le falta aguante, le faltan tablas y, sobre todas las cosas, le falta sentido del humor. Es decir, distancia, ironía, crítica. Desde que Podemos ha saltado a la arena, sus seguidores piden santos en lugar de políticos, personas sin mácula y sin tacha que puedan mirar desde lo alto del pedestal al enemigo y decirle: “No soy como vosotros”…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/06/16/carmena-entra-al-trapo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y A ESTE MALNACIDO CUÁNDO LO DIMITEN?
El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha reiterado este martes en el Congreso su teoría de que "hubo personas" que intentaron lucrarse con las subvenciones que se concedieron a los familiares de las víctimas del franquismo a raíz de la aprobación de la ley de la Memoria Histórica. Al ser preguntado si no cree que debió dimitir cuando ofendió a los que siguen luchando por encontrar a los muertos de la dictadura, al igual que ahora exige la dimisión "completa" del concejal madrileño Guillermo Zapata por ofender a las víctimas del holocausto, Hernando ha afirmado: "Esas comparaciones que hace son indudablemente odiosas". En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha vuelto a cargar contra el ya exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y contra otros ediles de la lista de Manuela Carmena que también han realizado en el pasado tuits polémicos. "Estas personas no representa a los madrileños", ha opinado, por lo que ha pedido que abandonen sus cargos. El portavoz del PP ha respaldado la investigación abierta por el Ministerio del Interior sobre los tuits de Zapata porque a su juicio "no son chistes", "son manifestaciones ofensivas y despreciables" que "ofenden a millones de personas"…

http://www.eldiario.es/politica/Rafael_Hernando-PP-Guillermo_Zapata-Manuela_Carmena-dimision-tuists_0_399310733.html

Angel dijo...

Hola Use, has oído algo de que ayer por la mañana a las ocho quiso entrar en el ayuntamiento el encargado de los ordenadores antes de que entrasen a trabajar los empleados del mismo, pero ya estaban allí algún concejal de los nuevos y le prohibió la entrada. ¿No habrá pasado aquí lo mismo que en Cervera?

Anónimo dijo...

CANTOR, PEDRONE SE VA. POR FIN.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Según mis trinos, fue Enrique Acha quien, efectivamente, le impidió el acceso a los ordenadores. Pero no lo sé a fijo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ahora falta su ahijada.

Cristina Hervías Suárez dijo...

¡Genial! ¡Me encanta! :)
¡¡¡Padre ya tienes disfraz para esta nochevieja!!!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO dile a tu queridisima hija Cristina ,con todo mi cariño,que tu no necesitas disfrazarte de lo que ya eres;otros se disfrazan de democratas,defensores de las tradiciones,del pueblo y luego hacen todo lo contrarío.¡LARGA VIDA A LA PERSONA SINCERA Y COMPROMETIDA!

Anónimo dijo...

Alguien se a dado cuenta,de que en Nájera,no pasa nada por que tengamos el cambio.Esta todo mas calladito.Me extraña no ver a nuestra señora exalcaldesa.Sobre todo con el móvil en la oreja.Me pregunto yo.Anda que no nos abra costado dinero a los Najerinos el dichoso teléfono.Joe a todas horas.Ni que fuese una señorita de las que salen al otro lado de la linea.Cuando tienes algún problema.Me acuerdo que ..Uno de los comentarios generales.en la calle....Joe,vistes a la señora alcaldesa..Siempre con el movil en la oreja...y le respondía.Claro como lo pagamos los demas.Pues no se de que hablara tamto.Entonces la otra replicaba.Tu no crees que tambien lo usara para sus cosas.

Anónimo dijo...

Pues yo que quieres que te diga anónimo. Que me parecía una mísmisima.Bueno por educación no lo digo.Pero es que no cobran bien.Como para derrochar a diestra y siniestra.Joder si solo fuese el móvil. Veras como ahora cuando se cruce contigo por la calle,tiene mas decencia de no negarte un saludo que la que tenía antes.Solo te conocía para entregarte los sobres de las votaciones.En eso no perdía prendas.Por ultimo me gustaría saber,como a muchos najerinos las cuentas de la señora exalcaldesa.Cuanto se a gastado en el teléfono.Es por curiosidad..¿Se podría saber?

Publicar un comentario