sábado, 13 de junio de 2015

¡No ha habido sorpresas!


    Ante una gran asistencia de najerinos, Jonás Olarte Fernández ha sido investido alcalde de nuestra ciudad a las 11’00 horas, tal y como se había acordado en la tarde de ayer en una reunión maratoniana. Enrique Acha ha cumplido su palabra, y, pudiendo haber optado por otra postura mucho más ventajosa para él, ha preferido apoyar al joven Jonás, apostando así por un gobierno de coalición, con un alcalde socialista a la cabeza. Los asistentes al Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento de Nájera han acogido la investidura de Jonás Olarte con una gran ovación. Y para ser sinceros, he de deciros que la exalcaldesa, Marta Martínez, ha estado a la altura de las circunstancias comportándose como una auténtica señora. Espero que todos los que dudaban de la honestidad de Enrique Acha valoren su gesto, y, en el futuro, lo traten como se merece, aunque no le pidan disculpas. ¡Larga y fructífera vida al nuevo Ayuntamiento!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acaba una epoca de tirania no democratica.Sin dialogo ni consenso.Una epoca negra de la democracia en Najera.La mafia se queda sin su ordeno y mando.La personas que quieran trabajar en la brigada,en las piscinas,en la residencia de ancianos,en la lavanderia y en un largo etcetera no tendran que ser necesariamente simpatizantes o amigos de las alcaldesas.Deseo que con el poco presupuesto que haya se consesuen los gastos.Espero que las opiniones de los que saben se respeten o se tengan en cuenta...En fin por no alargarme:me alegro de corazon.Que se abran ventanas y entre aire renovador

Anónimo dijo...

Darle también la enhorabuena a Jaime, decirle que confio mucho en el. Aunque sólo te conozco de vista.

Anónimo dijo...

Dios juzga al arbol por sus frutos no por sus raices

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ha sido un auténtico honor para mí compartir el cava con mis Amigos, Compañeros y Camaradas Conchius y Seve, con los Amigos tan hermosos que tiene Jaime Bravo Barriuso, y con mi bienamada hija Cristina, Borja y su Amigo.. Hoy ha sido un día muy hermoso y muy especial para mí. Os deseo todo lo mejor a los najerinos. Sobre todo a los más desfavorecidos. Dios os bendiga a todos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO el placer ha sido mutuo;que gustazo conocer y hablar con FLOR,me ha parecido una mujer estupenda que ha pasado mucho en esta vida(lo de estupenda no lo digo por el fisico,que tambien).
Al anonimo de las 0,25h decirle que si bien es cierto que se juzga al arbol por sus frutos,no es menos cierto que llega un momento en que deja de darlos o son de poca calidad y hay que renobarlo.
A los que han entrado nuevos en el ayuntamiento solamente desearles mucha suerte pues ahora comienza lo mas dificil:¡ADMINISTRAR!Mucho cuidado con el trasfuguismo que 4 años pueden ser muy largos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A una mujer de bandera.
Rosa, hermosa. Quién nos iba a decir a nosotros hace casi medio siglo, cuando íbamos con “el Jacobo” -tu R-5 amarillo- cargado hasta los topes de octavillas contra el Generalísimo, que un hijo tuyo iba a conseguir lo que no conseguimos ninguno de nosotros. Tiene que ser un orgullo grandísimo para ti haber asistido a la investidura de tu hijo. Al final, Amiga mía, valió la pena tanta lucha, tanta abnegación y tanto sacrificio. Nosotros luchamos por un país más libre, democrático y participativo. Y tu hijo, junto a sus jóvenes compañeros -incluyo también a Enrique Acha, aunque no es tan joven como ellos-, va a trabajar por conseguir una ciudad más humana, más justa, más libre, más decente, más democrática y solidaria. Os deseo a los dos los frutos más excelsos de este mundo.

Fede dijo...

Que hostia (como diria una)
Mucha suerte y a no defraudar,demostrando que podeis hacerlo bastante mejor que estos años atras.
Ayer sobre todo en el paseo dando las vueltas,la sensacion era de obtimismo.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Hoy domingo amanece soleado y precioso, después de llover descampa, para mayoría de los najerinos un poco más alegre y libre, cambio de alcalde, suerte en estos cuatro años (Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Zamora, Valladolid, las islas Baleares, Coruña, Vigo, sólo falta Logroño y la Rioja) ; aunque una minoría esta triste y cabreada, a ya ellos. En momentos difíciles se nota como realmente son las personas, dan su mejor o peor semblante, son un libro abierto.

Anónimo dijo...

Lo peor q tienen ahora es la situación que se van a encontrar en el ayuntamiento y que margen van a tener para funcionar , pero con ganas y la expe ri encía de Acha seguro q no nos defraudan. Importante la auditoría , en Cervera según Rioja2.com , al hermano de perdone lo pillaron el viernes sacando documentación del ayuntamiento a las dos de la mañana . Lo que nos queda por ver

EL ARBOL dijo...

Enhora buena para esa gente nueva q lo vais hacer bien. Y todos juntos transmitis. Buena
Energia. Mucho no os teneis q esforzar. Para
Hacerlo mejor q lo han echo ellos
Por ello lo que haya sido importante permanecrta,lo inutil desaparrcera

Anónimo dijo...

Un caminante perdido por suerte o por desgracia.Me dio la noticia,del cambio.De vez en cuando,si me permites.Te mandare por una de las palomas mensajeras alguna noticia.....Eusebio.Agunque no venga al caso.Tus padres desde ese mundo en el que van las personas buenas.Tienen que estar contentos.No es para menos.Pero no es que lo digan tus padres.Es que lo digo yo.Desde ese pueblo de felicidad en la que me encuentro.Saludos Seve.En cuanto a ti EusebioLarga vida.y si algun día me visitais .Brindaremos con un buen trozo de queso y un buen chorreton de leche.......El Guardabosques

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
En Madrid ampliación de camiones, el pedido normal no daba abasto para sacar el ayuntamiento los documentos triturados y aquí en la rioja parecido. Y ESTOS VAN DE CRISTIANOS Y DEMÓCRATAS POR LA VIDA. ¡MAFIOSOS! Marca España y La Rioja.
CERVERA DEL RÍO ALHAMA Limpieza nocturna en el Ayuntamiento de Cervera
La Guardia Civil interviene los documentos que el ex alcalde intentaba sacar de madrugada tras conocerse la decisión del El Puntal de dar el consistorio al PSOE.

http://www.rioja2.com/n-99531-702-Limpieza_nocturna_Ayuntamiento_Cervera

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, pero a partir de mañana toca trabajar y mucho. Ahora, espero que sólo cobre el Sr. Alcalde Jonas Olarte, porque como también el Sr. Acha se haya puesto un sueldito, seria vergonzoso, lo veremos estos días. A trabajar y trabajar juntos por el bien de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sobran las coletillas.
“Enhorabuena a todos, pero a partir de mañana toca trabajar y mucho. Ahora, espero que sólo cobre el Sr. Alcalde Jonas Olarte, porque como también el Sr. Acha se haya puesto un sueldito, seria vergonzoso, lo veremos estos días. A trabajar y trabajar juntos por el bien de Nájera”.
Respetando escrupulosamente tu libertad de hacer comentarios en este blog, he de decirte que sobran las coletillas. Y más si éstas rezuman mala leche. Yo no sé qué vas a hacer tú mañana. Pero sí sé, empero, que Enrique Acha va a estar a las ocho de la mañana en el Ayuntamiento levantando alfombras y barriéndolo todo entero. Dejémosle trabajar en paz, y lo demás ya se verá. Ya vale de exabruptos. Si de verdad te interesa el bien de Nájera, lo que hay que hacer es estar prestos a ayudarles si menester fuera. No seamos como los falsos píos que siempre van a la Iglesia a pedir por la hija, por el hermano, por el padre. Un buen cristiano debería ir a la Iglesia a decir: “Heme aquí, Dios mío. Haz de mí lo que quieras”. Saludos.

Cristina Hervías Suárez dijo...

¡¡Gracias Papá!! ¡Para mi si que ha sido un honor compartir un día tan especial como el de ayer contigo!
Sigue dando caña como siempre y no cambies nunca, que el mundo necesita gente auténtica como tú.

Anónimo dijo...

Cantor, vaya desde aquí mi felicitación al nuevo Alcalde y a la nueva Corporación.

Permíteme una reflexión. Con ser muy importante -que lo es- desarrollar una buena gestión municipal, todavía lo es más recuperar el Ayuntamiento para los najerinos, que son sus verdaderos dueños. Esa debería ser la tarea primordial de la nueva mayoría.

El Ayuntamiento no debe tratar a los ciudadanos , a las asociaciones o a las empresas como "amigos" o "enemigos", sino comportarse con neutralidad, transparencia, objetividad e imparcialidad. Debe ser un Ayuntamiento de todos y para todos. Incluidos naturalmente quienes han votado a opciones distintas de las que sustentan al nuevo Alcalde.

Alcalde, Concejales: Enhorabuena, acierto, suerte y ¡¡ Viva Nájera !!

Flor dijo...

Gracias Seve por tu comentario.Aunque voy a ser repetitiva , el placer es mutuo. Este experiencia política me ha brindado el privilegio de conocer a mucha gente humana , valida y sabia. Espero volver a encontrarnos , escuchar , aprender y llevarme una "maleta" llena de recuerdos de Najera. En cuanto a ti Eusebio , prepara ya la maquina de escribir. Tenemos un reto. Gracias a tod@s. Es un honor.

Chuchi Niño dijo...

Adiós, Marta, adiós

En cierta fecha, allá por las postrimerías del año pasado, asistí a un pleno. Tras soportar los absurdos planteamientos de los minoritarios, absurdos por lo absurdo que es plantear cuando sabes la respuesta es no, quiso Dios que éste ,el pleno. llegara a su fin.
Pero no había aguantado toda esta farsa para permitirme el lujo de no preguntar (es en ruegos y preguntas) si va a solucionar esto o lo otro. O si iba a permitir que los demás concejales fueran comparsas de las decisiones de la cúpula. El caso era preguntar. ¿por qué?.
Se me acabaron las preguntas y así se acabó la sesión. No.
Marta me dice: ¡enhorabuena Chuchi!. Yo le digo :¡ y eso!
“ “ “ “ “ : Porque ahora eres secretario general de Podemos.
Chuchi dice: Enhorabuena por estar donde tu estás.
La edila suprema hace su soflama: ¡Ya sabes lo que tienes que hacer! Presentarte a las municipales y ganar por mayoría absoluta.
El plenista furibundo, que soy yo, piensa, intenta entender el mensaje. Hay que ganar por goleada. España-Malta. No basta ganar, hay que machacar. Si no no eres nada.
Piensa. El plenista, digo.
Para ganar a Marta hay que meterle mas goles que a Malta.
No hay que desfallecer. Si en aquella ocasión fue muy importante Rincón, homónimo es el lugar de la oposición.
Medio año mas tarde me veo involucrado en un proyecto que ha ayudado a apartarte de una tarea que tan mal has gestionado.
Tu me invitaste, tú. En que mala hora me picaste.
Me he presentado a las elecciones, con uno mejor que yo. Para tí la gota que colma el vaso.
He ganado con mayoría absoluta. Los míos, que llevan toda la vida desperdigados, y, espero, un nuevo compañero.
Gracias, Marta. Gracias por haberme estimulado con tu amabilidad que tanto me confunde. Gracias por animarme a hacerte mas oposición, como mosca cojonera. Y culminar, sí, conseguir ponerme donde tu estabas. Y me veo, me veo en Jaime.


Siempre tuyo :

Chuchi Niño

Anónimo dijo...

Una de las primeras medidas que debería que tomar el nuevo Ayuntamiento es la suspensión de los Encuentros Internacionales del Medievo.

Benjamin dijo...

Tienes derecho a sentirte feliz, Eusebio. Después de tantos años de lucha y sinsabores, éste cambio te pertenece tanto como a los protagonistas. Espero y deseo que sea para bien y que al nuevo alcalde no le ocurra como al de la viñeta de Forges.

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2015/06/12/vinetas/1434109505_391673_1434296300_noticia_normal.jp

Un fuerte abrazo.

Antuan dijo...

No suspender los encuentros del medievo, sino sustituirlos por la semana de estudios medievales, dándole a esta mayor difusión.

Benjamin dijo...

Una simple 'g' es la que falta.

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2015/06/12/vinetas/1434109505_391673_1434296300_noticia_normal.jpg

Anónimo dijo...

Mil gracias a los najerinos
que con sus votos han devuelto,
la ilusión por llevar a cabo
un ambicioso proyecto,
donde no caben los amiguismos,
ni los injustificados sueldos...
ni precipitadas inauguraciones,
con trajes fotos y almuerzos.

Bienvenidos a los cuatro equipos
que habéis unificado esfuerzos
por devolver transparencia y frescura
a las arcas de mi pueblo.
Dicen que el poder corrompe
pero yo no quiero creerlo,
os vigilarán con lupa
agrandarán vuestros tropiezos.
Os esperan cuatro duros años,
haced de Nájera un espejo,
donde todos nos sintamos
orgullosos del reflejo.
Recuperé mi esperanza perdida,
hoy vuelvo a creer en mi pueblo,
y no quiero despertarme
de éste fantástico sueño

Anónimo dijo...

Que se dejen de hacer parques nuevos y que se arreglen y adecenten los que tenemos

Anónimo dijo...

Me ratifico en lo de suspender los Encuentros Internacionales del Medievo organizados por el Ayuntamiento, pero mantener y apoyar desde el Ayuntamiento la Semana de Estudios Medievales.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como todos los seguidores del blog sabéis, “Los Encuentros Internacionales del Medievo” son un espurio invento de la exalcaldesa para vengarse de la Asociación Amigos de la Historia Najerillense por la querella que le interpusieron por cargarse de un modo inmisericorde la “Manzana de La Falange”. No tiene, pues, ningún sentido que siga celebrándose. Lo único que el nuevo Gobierno tiene que hacer es valorar en lo que valen a la Asociación de Amigos, a la orquesta de plectro La Orden de la Terraza, a la Agrupación Municipal y a la Coral Najerense. Y de paso -eso cuesta unos céntimos de euro- obsequiar a la Banda en las Fiestas de San Juan, aunque sea con unas bandejas de pasteles. ¡Creo honradamente que se lo merecen!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN!
Los resultados electorales del pasado 24 de mayo habían dejado el Ayuntamiento de Cervera en manos de la candidatura independiente El Puntal, que con un concejal, debería decidir hacia qué lado inclinar la balanza ya que PP y PSOE quedaron empatados con cinco concejales cada uno. La decisión se tomó al filo de la medianoche del viernes, tras conversaciones con unos y otros y una deliberación de una hora, El Puntal anunciaba a las doce que apoyaría la investidura del candidato socialista, propiciando así un cambio de color en el consistorio, hasta ahora en manos de José Luis Sanz, hermano del presidente Pedro Sanz. En torno a las dos de la madrugada, uno de los concejales del PSOE observa desde el bar de enfrente que hay luz en el interior del Ayuntamiento. La luz se apaga y se enciende poco después la de la escalera. Ante la extrañeza de esta situación, el edil y otras personas de su entorno continúan observando y ven al alcalde todavía en funciones (PP), saliendo del consistorio con varias bolsas de papeles, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento y la Tesorera del mismo, que es su propia esposa. En ese momento deciden llamar a la Guardia Civil que interviene de forma casi inmediata y decide solicitar un requerimiento al Juzgado de Guardia para intervenir la documentación. Se desconoce por el momento si esos papeles eran efectos personales del alcalde y sus acompañantes (tal como alegaron al ser interceptados) o eran otro tipo de documentos, pero las autoridades decidieron incautarlos para analizar su contenido teniendo en cuenta la nocturnidad con la que se estaban sacando del consistorio.
*La Delegación del Gobierno ha desmentido hoy esta información alegando que no es cierto que la Guardia Civil interviniese e incautara documentación de madrugada en Cervera. Sin embargo, diversas fuentes consultadas por este medio siguen manteniendo la misma versión y así han querido denunciarlo (Editado a las 19.30h)

http://www.rioja2.com/n-99531-702-Limpieza_nocturna_Ayuntamiento_Cervera

EL ARBOL dijo...

Eusebio ,amigo muchas veces , hemos conversado criticas e indiferencias.
Sin darme cuenta m abristes los ojos , ahora mas q nunca percibo q la energia d nuestra tierra necesita ser. Renobada y. SIMPLICIDAD
HAY UN PROVERBIO Q DICE DARLE. AL TOONTO
MIL INTELIGENCIAS Y EL SOLO QUERRA LA TULLA

Anónimo dijo...

No me digas..Que los anteriores liberados tenían un sueldo de:32.407 Euros... Me gustaría preguntarles a estos liberados
Que opinan de que tengan a mucha gente que no tienen ni para comer en Nájera..

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga ..Anónimo. Que tienes toda la razón..Así vive cualquiera.Ahora,a que se van a dedicar estas personas.Ahora se pueden dar cuenta de lo que es ganarse el dinero con el sudor de su frente ,y no con el de enfrente.Ahora enciman tendrán paro.Como buenos trabajadores .¿El trabajo de liberado como se calificaría?..Personas que trabajan de sol a sol.Peonadas.Asalariados.¿Que aporta un liberado a un pueblo?
Que cabreo madre.Que cabreeeooooo.

Anónimo dijo...

Coño, parece que nos hemos enterado ahora de los sueldos astronómicos de los "liberados" hasta ahora en nuestro Ayuntamiento. Lo que hace falta es no volver a las mismas con los nuevos ediles.

Publicar un comentario