viernes, 12 de junio de 2015

Jonás Olarte será el nuevo alcalde de Nájera.


     El socialista Jonás Olarte Fernández será investido mañana a las 10’30 horas como nuevo alcalde de Nájera, recogiendo el bastón de mando de manos de la hasta ahora alcaldesa Marta Martínez García. Así lo han decidido en una trascendental reunión mantenida en el Café Pepe de Nájera los concejales electos de los cuatro partidos, acompañados de los dirigentes regionales de los mismos. Por consiguiente, el nuevo Equipo de Gobierno estará compuesto por los concejales del PSOE: Jonás Olarte Fernández, María José Bejarano Prieto, Juan Ignacio del Rey Martínez y Patricia Calvo Montes. Idoia Eguileor Zangróniz, de Cambia Nájera. Enrique Acha Rubio, del Partido Riojano, y Jaime Bravo Barriuso, de Alternativa Najerina. ¡Larga y fructífera vida al nuevo Ayuntamiento de Nájera!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que dices de tu noticía anterior... barba y dotes de Nostradamus

Anónimo dijo...

Enhorabuenaaaaa es una noticia buenesima para najera

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana.
(“Ahora que dices de tu noticía anterior... barba y dotes de Nostradamus”)
Mi noticia anterior, cantamañanas, está publicada con toda la intención del mundo. ¡En este blog nada es casual! Me enteré de que al primer órdago que se echó en la partida, los jugadores la abandonaron levantándose de la mesa. Y yo, que como ya dejé claro he sido un jugador empedernido de póker, dije que ni hablar. Que en esta partida tenían mucho que decir las demás personas que la montaron. Es decir: Los votantes y los integrantes de las listas. Y mira por dónde, cretino, conseguí lo que buscaba: Que todos les exigieran volver a sentarse a la mesa a terminar la partida. ¡Y así ha sido! Y te diré más: Tengo encargadas dos botellas de cava en el Bar Hispano para mañana, después de las vueltas, desde hace una semana. No tienes más que ir a preguntar.

Anónimo dijo...

Use yo me apunto a lo del champan; pide tres y luego a la zona je je je je y ponte unos emotivo nos de pincho jeje

Anónimo dijo...

La primera medida de Jonás tendrá que ser cambiar las cerraduras del Ayuntamiento, si no han empezado ya a destruir documentos. Y según tome posesión debe solicitarle las llaves de los despachos y demás a la concejala Marta Martínez.

Anónimo dijo...

Una gran noticia para Najera y una mala noticia para los enchufados y los pesebreros. Que se levanten las alfombras y se abran los cajones y que todo el mundo sepa lo que hay y lo que no hay, que sepamos quien paga y quien no,

Float dijo...

Ahora viene lo mas dificil y no por ello menos gratificante señores electos....gobernar por y para el pueblo!!!!!!! Suerte, valor y al toro!!!

AUDITORIA ya!!!! A ver como nos han dejado estos peperonis!!!

PD: Yo no espero a San Juan para celebrarlo, ja, ja, ja,.....

Anónimo dijo...

Enhonabuena a toda la izquierda de este pueblo que tanto tiempo hemos vivido sumisos a la soberbia de esta gente que hemos conseguido echar por fin gracias al apoyo del PR+.Os deseo toda la suerte del mundo al nuevo equipo de gobierno

sergio lópez álvarez dijo...

...a ver la herencia recibida

Anónimo dijo...

Ahora solo queda pedir disculpas a Enrique Acha, por todos los palos y comentarios tan poco agraciados que se le han dado sin motivo alguno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Float, salao, las Vueltas se dan hoy. Tampoco yo voy a esperar hasta San Juan.

Float dijo...

Pues guardame una copita que pienso bajar, :)

Anónimo dijo...

A ver... Pandilla de descerebrados, si OS pensáis que estos 3 grupúsculos mas el PSOE van a llegar a acuerdos para "salvar" Nájera lo tenéis claro , me temo que vamos a estar 4 años de puro desgobierno y pagando el pato los de siempre, es decir los que no vivimos de la política.

Anónimo dijo...

Y ahora a trabajar por Nájera,
"TODOS UNIDOS", con dialogo, negociación, humildad, empatia, elegancia, generosidad (tratemos a la oposición como nos hubiese haber sido tratados nosotros) , sentido común y mas sentido común. Por los intereses de todos los Najerinos. Escuchad en la calle a todo el mundo que de todos se aprende.
Estoy seguro de que dentro de cuatro años, tendremos que agradeceros vuestra gran dedicación, esfuerzo y bien hacer.
Que así sea.

Celita dijo...

Bueno pues yo lo celebrare en la playa, tomaros una copita por mi. Jolinnnnn. Sois todos unos campeones. Ahora a trabajar.

Anónimo dijo...

Suerte a Jonas, a su equipo y a Enrique por ser consecuente.

Ahora, no lo olvidemos, les corresponde trabajar y ofrecer a Nájera una mejor gestión que aseguré mayor trabajo para todos y mejor calidad de vida. Deben ponernos en el mapa en diversos ordenes y recuperar para Nájera la pujanza que tuvo.

Sólo celebrando no haremos mucho, el reto es grande y el trabajo por delante es duro y con muchas dicultades. Supongo que no será fácil comenzar una coalición de cuatro formaciones pero mucho animo a los elegidos... lo habéis sido para cambiar esto.

Eusebio, no he entrado mucho en este blog pero para ver como iban las cosas entré ayer y no se si el tono agresivo que ayer leí en una respuesta tuya es habitual.
No creo que sea tolerable que el autor del blog hable de estupidez humana y llame cretino a uno de los participantes. Me parece inaudito. Se puede discrepar con algo más de educación y civismo. Esas formas te descalifican por completo.
Parece que tienes un buen blog, crítico con el poder actual y sus manejos... ahora tienes la oportunidad de hacer de centinela también con los que entran aunque sean más afines a ti.

Suerte a todos y animo.

expeperodenajera dijo...

Sr Acha muchísimas gracias por lo que h echo , me alegro de haber confiado en usted, es usted todo un caballero.

Anónimo dijo...

Querido Eusebio, no entiendo porque me atacas de forma tan agresiva. En la misma respuesta me llamas estupido y cretino de forma absolutamente gratuita, y creo que mi broma sobre tus dotes de profeta(asociado a tu imagen de Nostradamus) no es para tanto.

Pero bueno, no te creia asi, disculpame si te he ofendido.

Un saludo

P.D. : La inteligencia me persigue.... pero yo soy mas rapido... ;)

Anónimo dijo...

El solo se ha buscado los palos , que habria sido claro desde el principio y ya nos enteraremos del famoso acuerdo , de momento yo estoy feliz , enhorabuena.

Jose dijo...

Son las tres y diez de la tarde y todavia no han dado la noticia de quien es el alcalde elegido en la ciudad de Najera. Me refiero a la voz del najerilla que a ver si sigue dando tantas noticias del pp como hasta ahora. Felicidades Jonas y suerte que creo que te va hacer mucha falta.

Carlos dijo...

Suerte Jonás, te va ha hacer falta. No te preocupes si no llegas, "liberados", vas a tener todos los que quieras y gratis, unos cuantos funcionarios que en este momento están bastante o muy descargados de trabajo en las dependencias del Ayuntamiento que por supuesto pueden asumir cualquier puesto mucho mejor que nadie, estarán entretenidos y el Pueblo se lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Por fin!! Y ahora que? Como veis a nuestros nuevos representantes?
Ole x el cambio... Pero no os tiemblan un poco las canillas?

Fernando dijo...

Fernando Borque.
Acabo de introducir un comentario dando la enhorabuena a Nájera, a traves de mi cuenta Google y creo que no me salen los que hago con esa cuenta. Para hacer una prueva voy a enviar este de dos formas una con la cuenta Google y otra como anónimo.

Anónimo dijo...

AUDITORIA ya, Tesorería, estado de cuentas antes y ahora, Licencias de Obras, sueldos y dietas liberados y no , adjudicación servicios e ingresos municipales a empresas externas, aguas, impuestos municipales, asesorías, etc. contratación y forma de adjudicación de puestos de trabajo sobre todo en brigada de obras y servicio de limpiezas, esta última aunque adjudicada a una empresa de fuera por la "curiosidad" de que sean los componentes de la plantilla en su mayoría familiares y amigos. Igualmente como funciona la contratación de puestos de mayor relevancia, Aparejador o Arquitecto municipal, Secretario, Interventor e incluso directores o dirigentes de otros tantos servicios municipales.

Fernando dijo...

Ahora creo que han salido los dos

Fernando dijo...

Voy a tratar de repetir mi comentario primero:
Enhorabuena a Nájera. Creo que habeis acertado. Si estais los siete pensando sólo en Najera, creo que las cosas van a mejorar, aunque lo teneis muy dificil. Jonás tu vas a llevar el timón aunque igual aun no lo hayas asimilado del todo, tu eres el Sr. Alcalde, en Nájera se hará lo que diga la corporación que vas a dirigir, se hará siempre que se pueda. Si no se puede hacer algo, lo explicas y el pueblo de Nájera, los que te han votado y los que no, lo va a entender. Ojalá sigas como alcalde más que la anterior Sra. Alcaldesa.
Creo que cuentas con funcionarios que saben hacer su trabajo, tu trabajo y el de los concejales, es decir el trabajo de toda la corporación es marcarles un camino. Cuentas con los funcionarios como especialistas, que como técnicos estan para hacer las cosas bien, siguiendo las directrices de aquellos a los que el pueblo ha designado. La brigada de obras, currantes a tope como sabemos todos también saben lo que hacen y además lo hacen con eficacia, y ahí los tienes. También tienes a los demás compañeros de corporación incluso los de la oposición que aunque sea a regañadientes deben defender Nájera. Y si alguno no lo hace, también debes explicarlo y los ciudadanos obraran en consecuencia.
Pero ojo, no lo vas a tener nada fácil, te vas a encontrar palos en las ruedas, trampas, zancadillas y agujeros, especialmente agujeros económicos. Sin dinero y entrampado el Ayuntamieto, vosotros, poco vais a poder hacer. Pero seguro que se os ocurre algo. Un saludo y repito enhorabuena.

Paco Dorado dijo...

Eusebio, lo primero felicitarte por tu blog, una joya para el pueblo de Nájera, así como por tu talante y comentarios.
Quizás sea el momento de recordar, para los años venideros, algunas de las condiones que pusieron los grupos que han posibilitado este acuerdo. Por parte de Alternativa Najerina se resumen en:
AUDITORÍA EXTERNA.
PLAN DE RESCATE CIUDADANO a las familias más vulnerables
SUPRESION DE CONCEJALES LIBERADOS, Así figuraba también en el Program del PSOE
TRANSPARENCIA EN LA GESTION MUNICIPAL
COMPROMISO DE PROMOVER LA PARTICIPACION CIUDADANA
Y ahora, a trabajar por toda la población de Nájera, no solo por los de siempre.
Enhorabuena, sobre todo a la mayoría social que ha posibilitado este cambio histórico para Nájera

Anónimo dijo...

Seguro que tú eres la métete de siempre!! El que se pica....ajos come.

Anónimo dijo...

Quiero recordar el comentario de un anónimo.
A ver... Pandilla de descerebrados, si OS pensáis que estos 3 grupúsculos mas el PSOE van a llegar a acuerdos para "salvar" Nájera lo tenéis claro , me temo que vamos a estar 4 años de puro desgobierno y PAGANDO el pato los de siempre, es decir los que no vivimos de la política.

Primero decirte que lo de descerebrados.Creo que sobra.Creo que en este mundo el que este libre de pecado que tire la primera piedra....
Estoy de acuerdo contigo en lo de salvar Nájera.
Nájera estaba en la cúspide de fabricas de muebles.Daba trabajo a muchas gentes de otras ciudades...Nájera fue la envidia de muchas otras provincias limítrofes.¿Como esta Nájera en la actualidad?.Vengan estos,o vengan otros de otros partidos.Nájera no la levanta,ni la madre que la trajo al mundo.Pero primero demos un tiempo,y luego ya juzgaremos...
Todo mi apoyo a la corporación entrante,y aunque no lo conozca,Mi enhorabuena al señor alcalde..

Anónimo dijo...

Fernando, piensa el ladrón que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 18:43 h.
Esto es Nájera, un Ayuntamiento pequeño, de 30 funcionarios, no hay Directores Generales, ni cargos directivos a dedo, salvo los dos liberados que había.
Que yo sepa, todos los funcionarios son funcionarios de carrera, con acceso por oposición. Los puestos más altos, Secretaria e Intervención son funcionarios de habilitación nacional, es decir, han pasado una oposición a escala nacional y un curso de formación en Barcelona. Cada uno realiza la dirección al estar en la cúspide del organigrama funcionarial.

Publicar un comentario