miércoles, 24 de junio de 2015

No se le puede pedir más.


     A pesar de que los centenares de jovenzuelos que a primeras horas de la mañana se han apostado en la ribera del río Najerilla hacían presagiar lo contrario, todo ha salido de maravilla. El sol ha lucido sobre un cielo infinitamente azul, y la temperatura ha sido la propia de un día sanjuanero: calor al sol, y a la sombra fresco. Los najerinos han almorzado a cuerpo de rey, y, antes de dar las Vueltas, han tomado café y copa en los diferentes bares de la ciudad, para bailar y brincar incansablemente hasta llegar, después de cruzar la Calle Mayor, a la Plaza de España a dar las tres últimas Vueltas. Las cervezas entraban de maravilla, y el alcohol se quemaba enseguida. El comportamiento ha sido magnífico: juerga, alegría sana e infinidad de saludos y abrazos entre najerinos y forasteros. Los Músicos, como siempre, han estado a la altura, y, en la zona, hemos estado bailando y bebiendo en bendita hermandad hasta bien entrada la noche. Como podéis ver, Cantores míos, no se le puede pedir más a San Juan.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Eusebo los jovezuelos se han portado civilizadamente

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso es lo primero que digo en mi entrada: "A pesar de que los centenares de jovenzuelos que a primeras horas de la mañana se han apostado en la ribera del río Najerilla hacían presagiar lo contrario, todo ha salido de maravilla".

Anónimo dijo...

Desde que gobierna Jonas atan a los perros con longanizas...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Soslayando el hecho de que a todo nuevo Gobierno se le conceden noventa días de tregua, confianza o prueba, como quieras, lo que sí puedo decirte es que desde que Jonás ha tomado posesión del cargo -aún no están designadas las competencias- en Nájera hay muchísima más alegría.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que no se si a tí o a otro,pero lo he escuchado muchas veces,es lo que digo en este momento:"no discutas con un ignorante,que te llevara a su terreno y en el te ganara por experiencia"
Sobra decir que ni tú ni yo,creo que a nadie en su sano juicio se le ha ocurrido nunca atar un perro con longanizas.Yo me las como.

Anónimo dijo...

La broma que había en el día de ayer era que las vueltas en el quiosco se tenían que dar hacia el otro lado, hacia la izquierda, que se ha cambiado de partido gobernante en Nájera. Jeje

Anónimo dijo...

Si se habrán portado civilizadamente los "jovezuelos", como dice el Anónimo, que Nájera está lleno de mierda como todos los años.

Anónimo dijo...

Pues acabo de ver unas fotos en la Voz Del Najerilla y las riberas estan hechas un asco como siempre

Anónimo dijo...

Pues esta mañana hemos amanecido con Nájera sin
limpiar,hecha una cerdería y otros años a primera hora estaba ya todo limpio,así que no presumais tanto, la alegría ha sido la misma de otros años de lo que me alegro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A VER SI NOS ENTENDEMOS!
Los jovenzuelos, mozalbetes, Chiguitos o muchachos venidos de Logroño se portaron de maravilla. Ni se mezclaron en la fiesta, ni se pegaron entre ellos, ni hubo que meterlos en autobuses como a los animales. Las calles de la zona, os puedo colgar decenas de fotografías de San Juan Mártir y de Noche Vieja llenísimas de mierda, y no estaban los jovenzuelos. En cuanto a la alegría, “que hubo la misma de siempre”, no se lo cree ni el mismo anónimo que lo escribe: ¡Los najerinos, desde el día 13 de Junio, somos mucho más libres!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Eso de que "otros años a primera hora estaba todo limpio" no te lo crees ni tú. Tengo fotos que documentan lo que digo. Así que no presumas maliciosamente tú.

Anónimo dijo...

Claro, tu si que puedes presumir de la felicidad y la libertad del pueblo, porque eres un adalid de la izquierda. La única verdad verdadera, los demas son rancios seguidores de la derecha. 90 días no, los que quieran que yo no vivo de ellos. otros parece que su lo hacen.

Anónimo dijo...

En que has notado que somos más libres más que nada para apuntarme

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CON MUCHÍSIMA HONRA.
Eres tan miserable, que no sé si vale la pena que te conteste. Pero lo voy a hacer. Y no por mí, sino por ti. Mira, mi familia ha estado más perseguida en estos doce últimos años que lo que yo lo estuve en los años del “franquismo”. ¡Que ya es decir! Estos dictadorzuelos analfabetos y altaneros me han hecho todo el mal que han podido. Y le han quitado -que no negado- el pan a mis hijos. Apellidarse Hervías Suárez no es fácil ni en esta -hasta ahora- prostituida ciudad ni en La Rioja de Pedrone. Pero esto, con ser gravísimo, ¡que lo es!, sería una pijada si solo me ocurriera a mí. Pero, desgraciadamente, no es así. Para no extenderme -ni te lo mereces ni se lo merecen- solo te pondré el ejemplo de los Amigos de la Historia Najerillense. ¡Pregúntales, a ver qué te dicen! Por lo demás, miserable de mierda, llevo más de cuarenta y dos años luchando por la Libertad, poniendo dinero de mi bolsillo. Jamás podrán decir que yo he cobrado en ninguno de los muchos colectivos en lo que he participado y participo. Y sí. ¡Soy de izquierdas! Y con muchísima honra. Yo no solo me he ganado el pan con mi sudor y mi esfuerzo, sino que he puesto en riesgo el trabajo miles de veces para conseguir que tú puedas ponerme lo que me has puesto. En mi familia somos así: Cuando nos entregamos a una causa, lo hacemos en cuerpo y alma y hasta el final. De frente. Cueste lo que cueste. ¿Y sabes por qué? Porque conocemos muy bien el concepto de la palabra Dignidad. Y ya ves. Tengo sesenta años y aún sigo así. ¡Y aquí!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
Me imagino que los defensores de la dimisión de Zapata como concejal de Cultura estarán frotándose las manos de alegría ante la imputación de la Fiscalía. Especialmente quienes, entre su propio partido, no llegaron a comprender la estupidez del gesto emprendido, como si acabase de inaugurar el Año Cero de la Limpieza. Como si, después de su dimisión, avergonzados y en honorable desfile, fuesen a pasear Rafael Hernando, Esperanza Aguirre, Pablo Casado y demás hooligans populares poniendo su cargo a disposición de los ciudadanos y entregando en la hoguera de San Juan los teléfonos móviles con los videos de sus amenazas y vejaciones a los arquitectos y a los familiares de represaliados por el franquismo. No era cuestión de y tú más y tú menos, como pensaban tantos ingenuos. Era, sencillamente, cuestión de lógica. Zapata hizo mal reconociendo culpa donde no había ninguna, salvo su mal gusto y su falta de reflejos. Lo que empezó como una sarta de chistes crueles que degeneró en un linchamiento público con cuatro años de retraso va a culminar en una acción penal sin precedentes que sirva de escarmiento a los que se atrevan a bromear sin llevar detrás el sacrosanto marchamo de la gaviota. El pobre hombre creyó que le valía con abandonar el nombramiento, pero su arrepentimiento tardío le va a costar el cargo de concejal y hasta la expulsión del país, como no aparezca pronto otro chivo expiatorio donde los fariseos vayan a rasgarse las vestiduras. Que muera Zapata…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/06/25/que-muera-zapata/

Anónimo dijo...

Solamente el tratar de justficar a ese innombrable me parece vomitivo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DOBLE MORAL DE LOS CORRUPTOS.
A mí me parece muchísimo más vomitivo que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, diga, amparándose en el derecho de libertad de expresión, que “algunos solo se acuerdan de sus víctimas cuando hay subvenciones”, en referencia a las víctimas del franquismo. ¡Esto sí que es terriblemente injusto, nauseabundo, vomitivo, abyecto, ruin, cainita, neroniano, vil, despreciable y canallesco! O que la imbécil de Andrea Fabra gritara “que se jodan” cuando se anunció el recorte a los parados. ¡Miles de ellos se suicidan cada año! Y ninguno de los dos ha pedido perdón. Ni ha dimitido. Al contrario: Ellos pueden decir lo que quieran porque son Gobierno. Sin embargo, un hombre de a pie que ha pedido disculpas -disculpas que le han sido aceptadas- públicamente y en privado, y ha dimitido -sin tener que dimitir- como responsable de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, es merecedor de ser juzgado como el peor de los corruptos. Pero claro, eso es cuestión de gustos.

http://www.republica.com/2015/06/25/irene-villa-si-imputan-a-todos-los-que-cuentan-chistes-asi-habria-una-cola-enorme/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias, Amigo Jesús, por la maravillosa y entrañable fotografía que me has enviado. Me alegró mucho saludarte el día San Juan.

antuan dijo...

Sera q nunca nadie ha contado chistes morbosos, o racistas, o machistas. Se le da tanta importancia porque les han levantado de las poltronas, sino de que.
Es mas repulsivo anunciar recortes a la clase media y baja entre vítores, aplausos y un "que se jodan".
Entre eso, y cada anuncio de montoro entre risas (q ni puta gracia q tiene) es lo que es realmente reprobable.
Y creo q esta actitud de rebuscar y denunciar con argumentos pueriles se les va a volver en su contra.

Anónimo dijo...

El que haya cabrones en cualquier partido politico o cualquier otro tipo de asociación no justifica que otro pedazo cabron pueda hacer lo mismo además. También es un cargo público

Anónimo dijo...

Eusebio. Como te aprecio.te lo digo sin animo de ofenderte No se como se portaron los jovenzuelos.Lo que yo vi al lado del rio era de verguenza. Me parece bien que disfruten,todo lo que quieran.Pero este dia dan mucho que desear.Por lo menos podían comprarlo aquí en las tiendas, y no que lo traen todo de fuera.ya que lo manchan.Luego las ambulancias brillaron por dosier.Les diria a algunos jovenzuelos que disfruten en la fiesta.que para eso es y no para que se los lleven en una camilla.La fiesta es otra cosa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo verdaderamente triste es que lo de quienes han convertido a España en una casa de putas no son chistes, sino sangrantes realidades. Por lo demás, que yo sepa, Zapata no era político hace cuatro años.

Anónimo dijo...

Bueno.Te doy la razón en todo lo que dices.Pero yo la politica la dejo para despues de las fiestas.Solo quiero opinar de lo que vi.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Siento tener que contradecirte, Amigo mío. Los jovenzuelos no trajeron nada de fuera. Pregúntales a las dependientas de algunos supermercados najerinos. Por lo demás, insisto en que no hubo absolutamente nada que lamentar. Y el que no haya contenedores suficientes -al igual que urinarios- no es culpa de ellos.

Anónimo dijo...

Eusebio.Desde este pueblo de silencio.En la que me fuy como un ermitaño.Te mando un recuerdo para ti y otro para rl amigo Seve.Sabes que todo lo que dices.Le pese a quien le pese.Tienes toda la razón.Quisieran algunos tener la familia que tu tienes.Desde tus padres hasta tu hermana pequeña.Que tomen ejemplo.No te veo a ti negandole un bocadillo a alguna persona necesitada.Mira Eusebio tus padres eran muy queridos y podian ser otros de otras creencias diferentesQue siempre tenia el saludo por delante;y no digamos de tu buena Madre la Celina.Sin dejar de lado tu tía la Carmen.Que buena gente.Creo que tu tienes que estar orgulloso de tus padres.Eusebio sigue asi.como hasta ahora.
EL Guardabosques

Anónimo dijo...

Pues Eusebio.No hay nada que decir.Sobre lo de la compra.Gracias.Viva San JuanSan Juanito y SanPedro y San Pedrito

Anónimo dijo...

Era la primera vez que entraba a este blog pero visto que las respuestas son de una imparcialidad que roza lo vergonzoso solo me queda decir hasta siempre

Anónimo dijo...

Queria decir parcial

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La verdad siempre escuece. ¡Hasta nunca!

Anónimo dijo...

El ayuntamiento en su página web dijo que había tomado medidas, que nos expliquen que ha fallado.Porque mierda como los años y a los jovenzuelos los tuvo que atender varias veces las ambulancias.La policía local y guardia civil estaban cerca de jóvenes menores que no hacían mas que beber y no pasa nada , como todos los años.Al equipo de gobierno decirle que no es lo mismo ser oposición que gobernar.
Esta vez no ha sido Marta la que se ha equivocado.
Suerte para la siguiente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ HAY QUE POLITIZAR UNA FIESTA PAGANA?
Vamos a ver. Los chiguitos que vinieron de Logroño -la mayoría de ellos en coches particulares- no interfirieron para nada en el normal desarrollo de la fiesta de San Juan. Los plásticos arrojados en el yerbín de la ribera fueron los de siempre. Y la ambulancia atendió a un mocete que nada tenía que ver con el botellón. Dicho esto, quiero preguntarte y preguntaros ¿qué coño tiene que ver quién gobierne para que los jóvenes hagan lo que han hecho siempre? La moda de mandar a los mozalbetes a las fiestas de los pueblos fue concebida por alguna empresa de autobuses y bendecida por el Gobierno del PP. Nájera lleva “sufriendo” esta invasión once o doce años, y no puede erradicarse de un plumazo. Pretender crear alarma social con esto, para desprestigiar a un Gobierno Municipal que aún no se ha constituido, está fuera de lugar. Y, en cualquier caso, ¿Qué os parecería a vosotros que el Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, por ejemplo, decidiera no dejarnos ir en San Fermín a ninguno de los miles de riojanos que vamos allí como auténticos domingueros? ¿Mal, verdad? Desde chiquitito siempre he oído “que para joder Nájera no hace falta que venga nadie de fuera, que ya nos encargamos de joderla nosotros”. Y en la degeneración de estas benditas fiestas, nada han tenido que ver los muchachos de Logroño.

Anónimo dijo...

Como najerina,al salir de la zona m dio pena en ver la ribera llena d plásticos y desperdicios. bien dice el cantor no se puede prohibir a la gente de fuera k venga a disfrutar;ya k los demás tambn lo hacemos.en cuanto si compraron o no alcohol aki,m extraña si acaso 4 o 5.....y en la zona 3/4 de lo mismo.
Un saludo.
Felices fiestas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo vi llegar a unos cien mocetes en coches particulares en menos de cinco minutos. El resto vendría en los autobuses regulares. Y también vi una multitud de ellos aprovisionándose en un comercio najerino. La cosa fue así porque a nadie se le puede prohibir venir en los autobuses regulares y en coches de familiares. Y fue el Gobierno de La Rioja el que publicó que ya no vendrían autobuses de ex profeso, como hacían antes. Con lo cual nada tiene que ver el cambio de Ayuntamiento. Las cosas son como son. Y ahora mismo no es de noche. Es de día y raja el sol.

Anónimo dijo...

Antuan con tu comentario ahora tengo mas claro que todos los rojos teneis dos varas de medir. Se os tenia que caer la cara de verguenza porque hasta la fiscalia del estado lo quiere imputar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tú no eres más tonto porque no te dejan. Claro que lo quieren imputar. Pero no por lo que colgó, sino porque pertenece a “Ahora Madrid”, la formación que mandó al paro a la impresentable de Esperanza Aguirre. Eso, al igual que lo de Grecia, no es más que “un ajuste de cuentas” de este Gobierno corrupto, ilegítimo e ilegal, que ve con buenos ojos que una caterva de miserables se vayan de mariscadas y de putas, brindando con champán francés, mientras media España pasa hambre. A vosotros sí que se os tenía que caer la cara de vergüenza. ¡Lo malo es que no la conocéis!

antuan dijo...

Exacto, el hecho de que "hasta la fiscalía del estado lo quiera imputar" es el claro indicio de que hay dos varas de medir, pero no son las de "los rojos" (con los que muy a tu pesar no me identifico)
Y si, se me cae la cara de vergüenza, pero de vergüenza ajena al comprobar hasta que punto están politizados los organismos.

Anónimo dijo...

Una vez mas.Te mando un articulo desde el pueblo de la tranquilidad...Dos no riñen si uno no quiere. Eusebio no te preocupes.No discutas si así no se llega a ninguna parte.Si es que no merece la pena discutir.Se que te pasa lo mismo que ami.Que tenemos un temperamento repentino.Pero luego qué .Eres buena gente,y eso es lo que vale y lo demás que le den por el saco. Tranquilizate .Tu vales mucho.Estarás con migo. Que.vale mas tener un amigo bueno Que tener.esos que te dan puñaladas traperas.No te pierdas por el mal camíno.
Hay y un refrán que dice.El que calla,jode al que habla.
Seve.No te animas a visitarme algun día.
Te tendré preparado un buen queso.y un buen vaso de leche recien ordeñada.Que muy agustamente nos comeremos,debajo del chaparro al ladito del riachuelo.Venga animate hombre.Que esta a pocas leguas.
El Guardabosques

Anónimo dijo...

Me acaba de decir una dependienta de eroski que el día de san Juan tuvieron que venir dos patrullas de la guardia civil y tuvieron que cerrar por la tángana que prepararon los niñitos , insultaron a las dependientas cuando les pedían el dni para vender alcohol y luego ven los autobuses tuvo que estar también la guardia civil y la policía para meterlos en fila de a uno en el autobús.
Juzguen ustedes si eso es portarse bien.

Anónimo dijo...

De todo hay en la viña del señor

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Me has pillado!
La verdad es que yo no estuve en Nájera el día de San Juan, y por eso no me enteré de nada. Ha sido estos días cuando me he enterado que cuatrocientos antisistemas de Logroño vinieron a nuestra ciudad con el único propósito de ponerla patas arriba. Me han comunicado que tuvieron que venir antidisturbios y unidades móviles de Haro, Logroño y Pamplona, y que, aún así, estos extremistas descojonaron no solo las Vueltas, sino todas las tiendas de Nájera. Y a eso no hay derecho. Estoy contigo, querido anónimo. Tanto es así, que reivindico desde ya colocar a la entrada de Nájera las vallas de Melilla, con cuchillas incluidas, para que esta gentuza no pueda venir a descojonar nuestras fiestas. Y si esta medida no es disuasoria, que venga también la legión española para devolverlos a Logroño en caliente. Pido perdón por haber querido defender a unos mocetes que, en realidad, solo son unos violentos.

Anónimo dijo...

.Que pasa.Que entonces eramos santos..Por que no seré yo quien tire la primera piedra....Eusebio.Me acuerdo en nuestros tiempos.Que tambien se hacian unas cosas.Pero bien.No sere yo quien tire la primera piedra....
Dentro unos días regresa la marabunta.a San Fermín .y San Fermin que todo lo ve.los bendecíra.a todos esos jovenzuelos.Eso si.....jovenzuelos que algunos tienen mas de 20 de 30.de 40 etc.etc Entonces nos daremos cuenta por las imagenes.Parques sin flores.rios que están improvisados por unos... Que como no tienen donde evacuar.Pues hala sacan la pirindola o "otra cosa.".. y como antes de pequeños.Que se hacía,para ver quien llegaba mas lejos.Creo que entonces podremos valorar.Pamplona con San Juan y San Pedro..Pienso que lo de Nájera se quedara en pura anecdota.San Fermin que todo lo ve.Los bendecíra riau.riau
El Guardabosques

Anónimo dijo...

Para que te respeten primero tienes que respetar, y esta pagina esta muy lejos.Eso se llama educación.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Educación es no insinuar que el dueño de este blog es un vendido, un mercenario, un extremista, un bolivariano, un hijo de puta, un malnacido... desde el anonimato. Educación es hablar de tú a tú hasta el infinito. Educación es saber encajar las verdades como un caballero. Educación es que nadie tenga que agachar la cabeza si no es para socorrer a un compañero. Educación es tratar como a un igual al adversario. Educación es no quitarle jamás a nadie el pan para vengarse de sus rivales. Educación es todo lo que, al parecer, desconocéis muchos de los anónimos. ¿Qué me vas a contar tú, que ni siquiera te identificas para desprestigiar un blog, lo qué es educación? ¡Yo doy lo que recibo!

Publicar un comentario