martes, 12 de mayo de 2015

¡Que no se entere nadie!


    A tenor de los carteles que esta mañana había tirados por el suelo, ayer por la tarde alguno de nuestros soberbios gobernantes -o mandado por ellos- tuvo que emplearse a fondo para que ni nuestro Salvador Pedro Sanz ni nuestra Ministra de Fomento, Ana Pastor, se enteraran de los impagos del Najeraforum. Como una imagen vale más que mil palabras, he aquí uno de ellos.

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Los najerinos exigimos una explicación de nuestros gobernantes!

Benjamin dijo...

Cantor: me temo que a partir del próximo 25 de Mayo se vuelva a mencionar lo de "la herencia recibida". Y ésta vez no está Rodríguez Zapatero para hacerle responsable.

Benjamin dijo...

Un premio que abre fosas

http://politica.elpais.com/politica/2015/05/11/actualidad/1431365169_884101.html

El galardón de una asociación de EE UU, dotado con 100.000 dólares, salva el laboratorio forense de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

"Desde entonces, la ARMH ha abierto más de 150 fosas, pero quedan al menos 1.500 más. España es el segundo país del mundo con más desaparecidos (114.000). El primero es Camboya."

La promesa que Rajoy sí cumplió
http://politica.elpais.com/politica/2013/10/05/actualidad/1380997260_542677.html
El Gobierno deroga de facto la ley de Memoria al dejarla sin fondos

“Yo eliminaría todos los artículos de la ley de memoria histórica que hablan de dar dinero público para recuperar el pasado. No daría ni un solo euro público a esos efectos”, dijo Rajoy, en febrero de 2008, en una entrevista en 20 minutos"

Aunque se maquillen, siguen pensando y actuando como sus antepasados. Que verguenza

Benjamin dijo...

SI YO FUERA ALCALDE DE MI PUEBLO

http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-municipales/siyofueraalcalde/formulario.html

Se acercan las elecciones municipales y todos llevamos un alcalde dentro. ¿Qué sería lo primero que harías tú si fueses elegido por tus vecinos? Cuéntalo en texto, foto o vídeo y comparte tu propuesta en las redes sociales

Se pueden dejar comentarios, videos o fotos despues de elegir la localidad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La ‘dictadura monocolor’: solo dejan los carteles electorales del PP ante la visita de la ministra Pastor
Ocurrió en Nájera (La Rioja) antes de un mitin y el PSOE lo denunciará ante la Junta Electoral
NAJERA -o Julio Nájera-, con el título y el subtítulo -además del contenido del artículo- de El Plural de hace unas horas, sobre lo que ocurrió anoche en Nájera, has convertido en Santo a Pedro Sanz. Me parece una indecencia que te atribuyas algo que ya está denunciado por quienes sí estuvieron allí afeándoles la conducta a los del Partido Popular. Quienes quitaron los carteles e hicieron una de las fotografías que cuelga El Plural. Esa fotografía me la envió a mí Jesús Niño, después de haber colgado yo la entrada ¡Y ÉL llegó hasta nosotros! Entrada a la que no hace mención, cuando fui el único que lo denunció. Me parece muy bien que me margines y me ningunees a mí por ser simpatizante de PODEMOS, pero atribuirte algo de lo que ni te enteraste, me parece demasiado abyecto. Lo siento mucho, pero has quedado muchísimo peor que ellos.

NÁJERA dijo...

Eusebio no pensaba polemizar porque aunque no lo creas te aprecio, por lo visto más que tú a mi, pero me sorprenden esos ataques porque desconoces el contenido de lo que envié a ELPLURAL.COM.
Si me enviarás tu correo te remitiría una copia de los emails con el contenido de lo enviado a ELPLURAL.COM en el que obviamente hablo en nombre del PSOE, y además sin tener necesidad o ganas también la noticia recoge expresamente lo que les indiqué de que otras formaciones también denunciarían ante la Junta Electoral lo ocurrido.
Como te digo y como ya hice anteriormente con la noticia que envié y publicaron en ELPLURAL.COM del homenaje a la estatua franquista de Ladreda le mencioné expresamente tu blog, siento que en esta ocasión lo ningunearan como tú indicas -no fui yo y te lo puedo demostrar-. Además has comprobado que anteriormente he comentado que la noticia saldría en ELPLURAL.COM y puse sin ocultar mis intenciones el contenido del email que me remitió el redactor jefe del ese periódico digital y progresista, remarco para otras formaciones lo de PROGRESISTA.
Lo dicho si me mandas tu email te envío todas las comunicaciones que he tenido sobre este asunto con ELPLURAL.COM para que veas que no soy tan abyecto. Y me da igual si simpatizas con PODEMOS o con el sursum corda, nunca conté con tus votos, existiera o no esta formación o sus sucursales najerinas. Me basta con tu desinteresado trabajo plasmando en tu blog y fotografías de la realidad diaria y crítica de lo que hacen los caciques del PP en Nájera y te lo agradezco.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hasta hace unos meses conocíais bien mis correos. Ahora, al parecer no. Desde que irrumpió PODEMOS en el panorama político, no he recibido absolutamente nada vuestro, sea casualidad o no. Ni siquiera conocía que habíais cambiado de sede. Esta es la realidad. Y te diré, me importa un bledo decirlo, que siempre he votado al PSOE, a pesar de que Felipe González me traicionó con lo de “Otan de entrada no”. Pero no volveré a hacerlo. Por lo demás, lo que hago, lo hago porque yo quiero. Y seguiré haciéndolo hasta que expire mi último aliento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL TTIP!
Lo han definido como la “constitución de las multinacionales”, el “caballo de Troya” de las empresas, como el “tratado vampiro”, y hoy los detractores del polémico acuerdo de libre comercio que Bruselas y Washington negocian con sigilo tienen un nuevo motivo para reforzar su posición. Según el documento filtrado y hecho público a finales de abril por el Observatorio Corporativo Europeo(CEO), en las negociaciones se contempla que las multinacionales puedan impulsar sus propias iniciativas legislativas tras la ratificación del acuerdo. Esta es al menos la interpretación que hace el CEO, y que comparte la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez del artículo 14 del citado documento, que abre la puerta a considerar “nuevas iniciativas de cooperación reguladora” propuestas por los negociadores o los stakeholders. “Permitirá a las empresas impulsar sus propias iniciativas legislativas”, denuncia a Público la europarlamentaria, una de las más críticas con el TTIP (Transtlantic Trade and Investment Partnership). “'Hay que considerar iniciativas legislativas que pueden venir de la otra parte, de los stakeholders', dice el artículo 14 en su sección segunda. ¿No sólo hay que pedir permisos a EEUU para legislar, sino que además las multinacionales van a poder enviar sus iniciativas legislativas? Es una nueva vuelta de tuerca para blindar el poder empresarial”, sostiene…

http://www.publico.es/politica/ttip-permitira-empresas-impulsar-iniciativas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MEJOR HABERLOS LLEVADO DE DIEZ EN DIEZ A LA TAPIA DE UN CEMENTERIO!
El que fuera jefe del Ejército del Aire (JEMA) durante el segundo mandato de José María Aznar y con Federico Trillo como ministro de Defensa, Eduardo González-Gallarza, ha pedido en la revista Tierra, Mar, Aire la ilegalización de Podemos. González-Gallarza ejerció su cargo durante la gestión de la tragedia del Yak-42, el accidente más grave sufrido en democracia por el Ejército y que costó la vida a 62 militares. Hoy, preside la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que recibe cada año miles de euros en subvenciones públicas. En el editorial de la revista que publica la organización que preside, y que ha adelantado elconfidencialdigital.es, González-Gallarza se muestra preocupado "por las convocatorias electorales" de 2015. En su opinión, es "delirante tanta consulta electoral". El exJEMA asegura en el texto que hay "un partido que ha surgido no sé cómo y al que incomprensiblemente se le tolera concurrir" a los comicios "cuando lo que se habría que haber hecho es prohibírselo y no sé si incluso declararles fuera de la Ley (sic)". González-Gallarza, cuyo padre fue 12 años ministro del Aire durante la dictadura de Franco, asegura que Podemos está "contra la Constitución, la Bandera (sic), el Himno Nacional, están dispuestos a Suprimir la Semana Santa, a ceder la Catedral de Córdoba (sic) a los musulmanes"...

http://www.eldiario.es/politica/Ejercito-Aire-Yak-42-ilegalizacion-Podemos_0_387062412.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hoy he visto varios carteles como el de la entrada fijados en diferentes paredes. El Ayuntamiento está obligado a darnos explicaciones a los najerinos sobre si el cartel dice la verdad o miente. Esta denuncia no la hace ningún cualquiera. Eso es evidente. Y todos sospechamos que es cierto lo que dice.

SEVERINO GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO tú has votado siempre quien te ha dado la gana,cosa que tengo la seguridad que seguiras haciendo en el futuro pues el voto es libre,o debe de serlo ya que por ello nos jugamos lo que nos jugamos(algo que algunos no saben o no quieren ver) y si en algun momento,parece ser que nunca,contaron con tú voto,por lo mismo se supone que con el de algunos mas tampoco,¡CON SU PAN SE LO COMAN!tal vez en un momento dado, gracias a gente como el supuesto,les haga falta en su cuenta y se den con la cabeza contra la pared.Veremos que dice el dia 25.No soy de los que me gusta decirle a la gente lo que tiene que hacer pero si que sugiero que si el dia 25 no quieres dar tu voto a ningun partido no dejes de ir a votar,no votes en blanco:vete a votar y haz que tu voto sea nulo.Todo antes que dejar de votar.Puedo estar equivocado y nada mas lejos de mi intención que equivocar a nadie;asi que si lo que digo no se ajusta a la realidad ruego que se me rectifique.Gracias.

jaime bravo dijo...

En las ultimas elecciones no votaron 1500 personas, hay que animar a la gente a que vote.Solo nos dan esta oportunidad cada 4 años y como dice Severiano, nos jugamos mucho.

Antonino dijo...

Seve:

De acuerdo contigo en que en un sistema medianamente democrático hay que ir a votar. La peor manera de hacer política es no hacerla nosotros y dejar que otros nos la claven. Que nos la clavarán, seguro.
Pero hay que votar con cabeza. Ni el voto en blanco ni el nulo sirven de nada. Son un brindis al sol.
Si se quiere echar al gobierno hay que votar a la oposición, a la más organizada o a la que nos interese que se vaya organizando.
En Democracia tan importante es la oposición como el gobierno. Cada cuatro años debemos tener preparado un cambio de poder. Debemos demostrarle al gobierno que somos nosotros quienes gobernamos y que si, en representación nuestra, no lo hace a nuestro gusto, podemos mandarlo a su casa. Cada cuatro años el poder tiene que verse con el culo al aire. Esa es una de las esencias de la democracia.
Si se impide la existencia de una real y sólida alternativa al poder o si existe esa alternativa, pero se le impide el acceso al gobierno, cualquiera que sea la forma de hacerlo y la disculpa que se ponga, no hay democracia que valga. Hay dictadura.
La democracia es control obligado del poder por los ciudadanos mediante su voto individual, libre y secreto como mucho cada 4 años. y el control debe ser control real.

Anónimo dijo...

¿Y no será una ilusión de democracia?... si lo hacen es por que pueden.
Le llamaban Paco Placas: http://www.elespanol.com/actualidad/en-el-feudo-de-paco-placas/

Anónimo dijo...

Que bien dices las cosas Severino.Eso te engrandece.Alguien se a preguntado cuando uno va al ambulatorio.Que coño pasa.Vas un poco regular y te pones malo.Joder,por que no ponen algo en las salas de espera.Por que no hay quien aguante de tanto calor.Tanto cuesta poner unas cortinas Coño.
El Guardabosques

Anónimo dijo...

Guardabosques.Sabes por que pasa esto.Por que alguien se a embolsado el dinero que tenia que destinarse a tal evento

Anónimo dijo...

No se el tiempo que tiene el ambulatorio.Pero esto es de verguenza.Por que no ponen un bote en la puerta y ponemos cada paciente un euro y compramos unas cortinas.El otro día se paseo nuestro presidente por las instalaciones.Es que no se dio cuenta. Espero que despues de esta denuncia.Se tome en serio lo de las cortinas.
El Guardabosques.

Antonino dijo...

Anónimo 14 de mayo de 2015, 16:46

"¿Y no será una ilusión de democracia?... si lo hacen es por que pueden."

1) La democracia es una realidad muy vieja, pero no aquí. Aquí nunca ha existido.

2) La cuestión importante es por qué pueden hacerlo aquí y no podrían hacerlo en otros países. Por qué el nivel de corrupción en España, la situación de "colegueo productivo" entre los particulares y la Administración, sea quien sea el que la gobierne, es "habitual" y "normal" desde los inmemoriales tiempos de "la política, para los que comen de ella".

Y en este carajal de las "mordidas" y los "pelotazos" chapotean ilustres ejemplares hispánicos (ni Portugal se salva) de los unos y los otros y los de más allá. Sean jaleados o no en la prensa que yo leo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NAJERAFORUM.
Siguen apareciendo carteles de los que culpabilizan al Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, y a la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, del impago de las obras del Najeraforum a las empresas riojanas, fijados en puertas y paredes. Todos los partidos que concurren a las elecciones deberían exigirle explicaciones a la alcaldesa sobre la veracidad de lo que denuncian dichos carteles.

Publicar un comentario