lunes, 11 de mayo de 2015

¡Y ÉL llegó hasta nosotros!


    Aunque nadie me crea, Dios en persona ha llegado esta tarde a nuestro pueblo. Y lo primero que ha hecho, ha sido expulsar del tablón de anuncios a los fariseos. Nadie puede hacerle sombra en su NAJERAFORUM. ¡Loado sea Dios, y malditos los fariseos!

Denuncia ante la Junta Electoral de Zona.

Desde la agrupación de electores Alternativa Najerina queremos presentar esta denuncia ante la Junta Electoral de Logroño con motivo de los hechos ocurridos el día 11 de mayo en Nájera durante el meeting electoral del Partido Popular en el edificio Nájera Forum.
Los hechos que ocurrieron son los que se exponen a continuación:
Comunicados miembros de Alternativa Najerina de que un panel destinado a la publicidad de campaña electoral había sido totalmente cubierto con propaganda del Partido Popular nos dirigimos al lugar en concreto.
Llegados a la puerta del edificio del Nájeraforum pudimos constatar y las fotografías así lo demuestran que todo el panel de propaganda electoral ubicado frente a dicha puerta se encontraba totalmente cubierto con propaganda del Partido Popular, tapando por completo los carteles de nuestra formación y la del resto de grupos por ambos lados. Queremos hacer hincapié en que cada grupo tiene un espacio concreto asignado, sorteado en el ayuntamiento, y el Partido Popular ha incurrido en una falta que consideramos grave al cubrir todo el espacio. Denunciamos el agravio que supone para esta formación en concreto el hecho en cuestión, por suponer una falta de respeto a esta formación y a todos los que se sienten identificados con ella, simpatizantes y miembros.
Por ello pedimos a la Junta Electoral de Zona que tome las medidas y/o sanciones oportunas contra el Partido Popular para que este hecho lamentable no se vuelva a repetir.

24 comentarios:

Éldelgas, Butanero de Mordor dijo...

Lo que ha hecho el gachó este ha sido sacarse la chorra y marcar territorio para recordarnos quien es el que manda aquí.
Solo le ha faltado poner en el cartel aquello de PARA CHULO MI PIRULO.

Jaime Bravo dijo...

Hemos sido muchos los que lo hemos visto, y actuado en consecuencia. Es indecente, impresentable y sobre todo antidemocrático lo que han hecho. Sus vagas explicaciones han sido en primer lugar que eso estaba comunicado, no te puedo decir quien o que cargo ocupaba quien me lo ha dicho, pero es una burda mentira. En segundo lugar y sabiendo que estaban cometiendo una falta, su explicación ha sido que los iban a retirar después del acto.
Con afán de intentar pedir explicaciones he llegado a entrar en el meeting y aguantar estoicamente unos largos 15 minutos o más, bajo la atenta mirada de los candidatos del pp y demás. El cabreo ha sido grande, máxime cuando nosotros nos hemos costeado los carteles con nuestro propio dinero, y pegado con nuestro esfuerzo, para que vengan ellos y se gasten el dinero de todos en empapelar todos los carteles del resto de grupos.
La denuncia está asegurada.
Las ganas que me han entrado de vomitar tras escuchar mentira tras mentira y como faltaban y criticaban a todos los grupos se quedan para mi.
Me ha dolido en el alma como tras los comentarios de Ana Pastor y de Pedro Sanz haciendo referencia a nuestra ciudad los Najerinos presentes les aplaudían.
Puedo seguir escribiendo mucho más, pero por no faltar al respeto a nadie y porque no quiero hacer más leña, para mi se queda todo lo que allí se dijo.

Josemari Hernáez dijo...

Tras veinte años de arrasamiento pagano el obispo Sanz bendice su amado cortijo

Anónimo dijo...

Tan culpables son los que saquean este país y a todos los españoles como todos aquellos que les votan

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En el acto del PP ha habido ochenta personas. Y la mitad, de fuera. ¡Que tomen buena nota!

Flor dijo...

Vemos, y no sin preocupación, como algunas de las diferentes opciones políticas hacen del “fin justifica los medios” una de las bases de su día a día y, sinceramente, creemos que no están haciéndolo nada bien para regenerar esta política que hoy en día tenemos y que a nosotros, personalmente, no nos gusta .
No encontramos sentido alguno en el desprecio del que hacen gala algunos responsables políticos, algunos partidos , para intentar, con bajeza, faltar el respeto a las demás organizaciones. En esta perversa práctica coincide el PP de Najera , que hoy ha tenido la desfachatez de tapar con su propaganda a las demás formaciones.Con carteles pagados de nuestros impuestos. Estos son los que nos gobiernan y nos quieren dar lecciones de honestidad.
Alternativa Najerina es una agrupación de electores , sin siglas que se auto financia. Todos los carteles están pagados con "nuestro sudor" de nuestro trabajo.
Hay que recordar todo esto a quienes aún dudan y hay que acordarse cuando estemos delante de las urnas para votar, porque van a hacer lo imposible por que nos olvidemos repartiendo caramelos y mentiras.
Señores y señoras responsables de las campañas electorales, díganles a sus candidatos y candidatas que a la política se viene para proponer mejoras, para ayudar a la ciudadanía y no para comportarse como si de un patio de colegio se tratase.
Y como bien dice un dicho rumano , EL PEZ SE PUDRE DESDE LA CABEZA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Flor. Está gentuza está por encima del bien y del mal, y como uno de ellos dijo: "Las leyes y las mujeres están para ser violadas". Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AQUÍ TIENES UN ABYECTO EJEMPLO!
Cristina Cifuentes, exdelegada del Gobierno y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, tenía 24 años cuando trabajó como asesora del Grupo Popular de la Asamblea de esta comunidad. Por su actividad cobró 2.100.000 pesetas durante el ejercicio de 1988 y 2.310.000 en 1989; 192.500 pesetas al mes. Si bien en aquella época no se trataba de un mal sueldo para una joven –el salario medio en 1990 era de 189.064 pesetas–, su situación laboral tenía una trampa: trabajaba sin contrato, sin que el partido pagara su cuota a la Seguridad Social ni le retuviera el IRPF. Cobraba con un talón, cubierto por los fondos públicos que aportaba la Asamblea de Madrid al grupo parlamentario que entonces lideraba Alberto Ruiz-Gallardón. Cifuentes no tenía derecho a ninguna prestación social como trabajadora: no generaba derecho a paro, no estaba cubierta en caso de accidente laboral ni le cuentan esos años para su jubilación…

http://www.eldiario.es/politica/PP-Cifuentes-economia-sumergida-primeros_0_386712279.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y OTRO!
Madrid es la única comunidad autónoma donde los ricos no pagan el Impuesto sobre el Patrimonio. El Gobierno de Esperanza Aguirre decidió bonificarlo al 100% en 2011. Uno de los beneficiados por esta medida es el propio marido de Aguirre, cuyo patrimonio neto supera los 5,5 millones de euros, según datos de Hacienda a los que ha tenido acceso infoLibre. En 2013, última declaración presentada, Fernando Ramírez de Haro se ahorró así más de 60.000 euros.

Antonino dijo...

Lo más desesperante de la democracia española es que no pasa de régimen personalista mal disimulado.

Esa foto del Cantor es un documento que demuestra el acierto del viejo comentario a la renuncia de George Washington al tercer mandato presidencial en USA: “Cuanto más tiempo se mantenga un hombre en la presidencia, el país se aproxima más a la autocracia y a la destrucción de la libertad del pueblo”. Dicho de otra manera: en democracia, 4 años de presidencia son suficientes, 8 son una eternidad, más de 8 son la monarquía absoluta.

En España las elecciones no son el medio pacífico y civilizado de mandar a casa al que está gobernando (cambio real en el poder) sino el instrumento obligado para legitimarlo en su poder absoluto. Hay zonas españolas dónde el régimen autonómico (o “nacionalístico”) gobernante lleva dominándolas más tiempo del que duró la dictadura franquista.

Vamos a lo nuestro: toda una cartelera ocupada por un único cartel repetido tantas veces como es posible. Alguien astuto enseñó que una consigna suficientemente repetida se transmuta en verdad absoluta.

La imagen de un solo personaje en atuendo “popular” y en actitud de advertir que o él o el diluvio. Ese desencorbatamiento, ese brazo, esa mano lo dicen todo.

Un programa confuso y vacío. Los líderes carismáticos son ellos el programa. Tres infinitivos absolutos, bien sonantes pero nada significativos. Y colocados al buen tuntún: trabajar sólo se entiende si se precisa el qué o el en qué; hacer requiere el quehacer, la tarea; al crecer le falta el en qué, porque no creo que se trate del desarrollo biológico de un ser vivo.

En pura lógica de la lengua, primero sería hacer, luego dos puntos, después trabajar, una coma, crecer y punto final. Y la imagen debería ser la de algunos haciendo, no la de uno solo y… hablando. Pero…para el caso ¿qué más da?

Y no creo equivocarme si me sospecho que los demás “partidos” y “partiditos” no tardarán en hacer faenas similares.
¡Que paren este carro, que yo me quiero apear!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y OTRO MÁS!
La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, calificó de "manipuladora" a una joven que le increpó durante una visita de la campaña electoral al mercado de Algiròs y le acusó de gastarse "el dinero de los valencianos por ahí". "Sabes que estás mintiendo. Eres una manipuladora", le recriminó Barberá, en un momento de enfrentamiento verbal de la primera edil con dos mujeres. "¿Yo? Como tú, como todos vosotros...", le replicó una de ellas, que se negó a darle la mano. El incidente siguió cuando las dos mujeres continuaron reprochando a la alcaldesa. "Nos engañan, nos estáis robando y quitando el dinero", se pudo oír. En ese instante, Barberá se dirigió a una de ellas para advertirle de que le estaba acusando de un delito. "Te voy a identificar en este momento", dijo la regidora…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/11/rita_barbera_amenaza_con_identificar_una_joven_que_increpo_por_robar_los_valencianos_32529_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y AL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA?
La empresa que realizó el vertido al río Najerilla hace unos meses puede ser sancionada hasta con 20.000 euros, al haber considerado la infracción como “falta leve”, el organismo competente. Y yo, ante esta resolución, me pregunto -y les pregunto a Medio Natural y a la CHE- ¿qué le harán al Ayuntamiento de Nájera por llevar siete años vertiendo las aguas fecales del casco antiguo al río Najerilla directamente? ¿Le concederán el Premio ISO 2015? ¿O quizá el Premio Princesa de Asturias…? ¡Qué trato tan diferente!

Benjamin dijo...

Esperemos que el próximo 25 de Mayo no se haga realidad la viñeta de El Roto ayer en El Pais.

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2015/05/08/vinetas/1431080824_896999_1431267665_noticia_normal.jpg

O la de Forges de hoy:

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2015/05/08/vinetas/1431080824_896999_1431267665_noticia_normal.jpg

Val dijo...

Si al parecer ni la CHE ni ningún estamento oficial hace nada por eliminar ese vertido infame y contaminante, hay que enviar el dossier completo a las cadenas d TV más independientes digamos la Sexta, ETB.... o a los periodicos digitales y de tirada nacional. Es una marranada lo que estan haciendo con ese vertido cuando en toda Europa se lucha por Ríos limpios, aquí en este pueblo se echa la mierda al río en directo y sin rubor alguno. Y esa foto tapando las candidaturas también. Y a esos violadores de derechos constituidos en Empresas de trabajos temporales sólo para los suyos vais a votar? Que no engañen más, compran votos con promesas y mentiras. Ahora después de ver la gente que iba a escuchar las mentiras de la Ministra sobre lo bien que va España y de Pedrone el gran jeque de La Rioja, me siento algo mejor. La pandilla basura de siempre. Han sido incapaces de llenar un cine con una Ministra. No os dejeis comprar najerinos.

Bárman Éldelbar dijo...

Antonino: cuando los demás "partidos" o "partiditos" como dices hagan faenas similares, lo denunciaremos.
De momento lo han hecho los del PP. Estoy segurísimo de que ninguno de los otros ha hecho ni hará faenas similares a estas. ¿Sabes por qué? Porque a diferencia del PP son demócratas y creen en la democracia.
Lo que tú haces es un juicio de intenciones que está fuera de lugar.
Sin más, recordarte el chiste de Forges en el que un señor orondo y bien vestido dice que todos los políticos son iguales y el currela que está debajo le responde: "eso es lo que ustedes quisieran".

NÁJERA dijo...

Desde ell PSOE de Nájera y ante mi denuncia al medio, por parte del periódico digital ELPLURAL.COM me han enviado esta comunicación:
Hola Julio:

Muchas gracias por volver a ponerte en contacto con nosotros y hacernos
llegar de nuevo un tema tan interesante. Ya mismo nos ponemos a trabajar
en ello para sacarlo esta noche como muy tarde.

Recibe un cordial saludo.

Marcos Paradinas
Redactor jefe de ELPLURAL.COM

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TODOS SON IGUALES!
La atleta olímpica toledana, Vanessa Veiga, integrante de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Toledo en las elecciones municipales del 24 de mayo, ha sido condenada por “amenazas y vejaciones injustas” a la profesora y tutora de su hija, según recoge la sentencia dictada por la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 4 de Toledo, María Jiménez Zurdo, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM. La sentencia condena a la ganadora del maratón de Madrid de 2013 e integrante de la selección española de esta prueba en los Juegos Olímpicos de Londres, a la máxima pena prevista por el artículo 620 del Código Penal, a veinte días de multa con una cuota diaria de 6 euros…

http://www.elplural.com/2015/05/12/una-candidata-del-pp-a-la-profesora-de-su-hija-te-voy-a-arrancar-los-ojos/

Benjamin dijo...

Rectifico:

Ésta es la de Forges

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2015/05/11/vinetas/1431360548_166695_1431360804_noticia_normal.jpg

NÁJERA dijo...

Añadir que el PSOE de Nájera tal y como anunció ha denunciado a la Junta Electoral de zona la pegada masiva de carteles de ayer por parte del Partido Popular. Los espacios en los paneles se deciden mediante sorteo en el ayuntamiento, 6 grupos políticos, 6 espacios. El PP debe saber que hay que respetar para que te respeten.
Por otro lado, considero que deberían haberse mantenido los 24 carteles electorales del PP en el panel electoral para mayor gloria de lo que son capaces de hacer en unas elecciones -deben estar muy nerviosos-.
Ver el panel lleno del PP y su obispo pontificando -que al parecer es Pedro Sanz- serviría para mayor escarnio y vergüenza -si es que la conocen- ante la mirada de los todos los transeúntes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La ‘dictadura monocolor’: solo dejan los carteles electorales del PP ante la visita de la ministra Pastor
Ocurrió en Nájera (La Rioja) antes de un mitin y el PSOE lo denunciará ante la Junta Electoral
NAJERA -o Julio Nájera-, con el título y el subtítulo -además del contenido del artículo- de El Plural de hace unas horas, sobre lo que ocurrió anoche en Nájera, has convertido en Santo a Pedro Sanz. Me parece una indecencia que te atribuyas algo que ya está denunciado por quienes sí estuvieron allí afeándoles la conducta a los del Partido Popular. Quienes quitaron los carteles e hicieron una de las fotografías que cuelga El Plural. Esa fotografía me la envió a mí Jesús Niño, después de haber colgado yo la entrada ¡Y ÉL llegó hasta nosotros! Entrada a la que no hace mención, cuando fui el único que lo denunció. Me parece muy bien que me margines y me ningunees a mí por ser simpatizante de PODEMOS, pero atribuirte algo de lo que ni te enteraste, me parece demasiado abyecto. Lo siento mucho, pero has quedado muchísimo peor que ellos.

NÁJERA dijo...

Eusebio no pensaba polemizar porque aunque no lo creas te aprecio, por lo visto más que tú a mi, pero me sorprenden esos ataques porque desconoces el contenido de lo que envié a ELPLURAL.COM.
Si me enviarás tu correo te remitiría una copia de los emails con el contenido de lo enviado a ELPLURAL.COM en el que obviamente hablo en nombre del PSOE, y además sin tener necesidad o ganas también la noticia recoge expresamente lo que les indiqué de que otras formaciones también denunciarían ante la Junta Electoral lo ocurrido.
Como te digo y como ya hice anteriormente con la noticia que envié y publicaron en ELPLURAL.COM del homenaje a la estatua franquista de Ladreda le mencioné expresamente tu blog, siento que en esta ocasión lo ningunearan como tú indicas -no fui yo y te lo puedo demostrar-. Además has comprobado que anteriormente he comentado que la noticia saldría en ELPLURAL.COM y puse sin ocultar mis intenciones el contenido del email que me remitió el redactor jefe del ese periódico digital y progresista, remarco para otras formaciones lo de PROGRESISTA.
Lo dicho si me mandas tu email te envío todas las comunicaciones que he tenido sobre este asunto con ELPLURAL.COM para que veas que no soy tan abyecto. Y me da igual si simpatizas con PODEMOS o con el sursum corda, nunca conté con tus votos, existiera o no esta formación o sus sucursales najerinas. Me basta con tu desinteresado trabajo plasmando en tu blog y fotografías de la realidad diaria y crítica de lo que hacen los caciques del PP en Nájera y te lo agradezco.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hasta hace unos meses conocíais bien mis correos. Ahora, al parecer no. Desde que irrumpió PODEMOS en el panorama político, no he recibido absolutamente nada vuestro, sea casualidad o no. Ni siquiera conocía que habíais cambiado de sede. Esta es la realidad. Y te diré, me importa un bledo decirlo, que siempre he votado al PSOE, a pesar de que Felipe González me traicionó con lo de “Otan de entrada no”. Pero no volveré a hacerlo. Por lo demás, lo que hago, lo hago porque yo quiero. Y seguiré haciéndolo hasta que expire mi último aliento.

Antonino dijo...

Bárman Éldelbar:

A cualquier engendro político se le llama república y democracia: Republica Popular China, República Democrática Alemana, democracia orgánica, democracia formal, república burguesa...

La democracia de verdad es otra cosa más bien nórdica, como los edredones. Es algo calvinista, urbano, liberal-conservador, nada revolucionario, burgués, formal y de aburridas y bien ordenadas clases medias.
Aquí, a lo más que llegamos es al "viva-la-pepa" andaluz.

Anónimo dijo...

Cuando veo en las listas de cada partido, alguna gente que se presenta para esta elecciones. Me dan ganas de reír. Como personas las respeto. Ahora, para políticos, dan mucho que desear.¿ Pero nos hemos vuelto locos o que?. Creo que la política es una cosa mas seria. Se conoce que ahora todo vale. La cosa es entrar a la política, sea como sea, y mientras tanto, a los ciudadanos, que nos den. De un tiempo a esta parte veo que ya no hay tan buenos políticos, como los que había antes.... Como hecho en falta aquellos buenos oradores, me da igual de un partido que de otro. Se subían a la tribuna y te quedabas con la boca abierta, escuchándolos hablar
Respecto a lo que nos prometen todos los partidos. No he visto a "ninguno" que nos diga,que nos va arreglar las calles de Nájera. Por que entre baches,rallas y de mas, están de vergüenza.
El Guardabosques

Publicar un comentario