miércoles, 13 de mayo de 2015

Profetas en su tierra.


    La magnífica y mundialmente conocida orquesta najerina, La Orden de la Terraza, llenó hasta los topes la Iglesia de Santa Elena en su concierto benéfico en favor de las Hermanas Clarisas. Los asistentes, además de disfrutar de un gran concierto, ayudaron con sus entradas a “las monjitas cerradas”, como las llamábamos de pequeños.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Siempre que acudo al Convento de Santa Clara acuden a mí los recuerdos de infancia, cuando cada mañana acudía a que me dieran recortes las “monjitas cerradas”. Llamaba al timbre que había al lado izquierdo del torno, y tras contestar al “Ave María Purísima”, con un “sin pecado concebida”, les soltaba a bocajarro: “Soy Usebín y vengo a que me deis recortes”. Los recortes eran los sobrantes de hacer las hostias de comulgar, y nunca entendí cómo coño sacaban tantos. ¡Benditas sean!

Antonino dijo...

De la Nájera del s. XVII, destruido San Francisco, nos queda un rincón entrañable, pero que los endemoniados accesos a Nájera nos han impedido siempre disfrutar. Es el conjunto formado por el palacio de los Cantabrana, las clarisas y el complejo de Madre de Dios.

La iglesia de las clarisas es un remanso de paz y a la derecha del altar mayor hay otro lateral con una inmaculada castellana que, bien restaurada, sería un tesoro en cualquier museo exigente.

Añadiría más, pero la ignorancia es hoy el mejor guardián del patrimonio histórico.

Si las clarisas desaparecen, Nájera habrá perdido una buena parte de su ya más que esquilmado patrimonio.
No es un problema religioso, es un problema de conservar nuestra identidad colectiva, nuestras raíces. De seguir sabiendo quiénes somos y por qué.

Agradezco el apoyo de la Orden de la Terraza. Ahora, aún los aprecio más.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LLEVA USTED RAZÓN, SEÑOR MONTORO, HAY QUE SILENCIAR LOS CENTENARES DE CASOS DE CORRUPCIÓN COMETIDOS POR SU PARTIDO, Y CENTRARSE EN CRIMINALIZAR A MONEDERO!
Cristóbal Montoro ha vuelto a ser el objetivo de las críticas por los casos de corrupción que afectan a su partido. El ministro de Hacienda ha acusado al PSOE de "ensuciar" y "enfangar" la política por sacar a relucir esos casos, que ha definido como "situaciones personales". Además, ha reprochado a los socialistas que esa actitud a quien beneficia es a los que no están sentados en el Congreso, en referencia a Podemos. El diputado del PSOE José Luis Ábalos ha mostrado su preocupación durante la sesión de control al Gobierno por el aumento de competencias de las diputaciones que plantea la reforma de la Administración Local del Gobierno tras el comportamiento que han mostrado los presidentes de esas instituciones en la Comunidad Valenciana. Para ilustrar su intervención, Ábalos ha mostrado una fotografía en la que aparecen Carlos Fabra, hoy en prisión; el expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, detenido por el caso Brugal; y el presidente de la de Valencia, Alfonso Rus, salpicado por unas grabaciones en las que cuenta dinero presuntamente procedente de una comisión. "Esto no es un fotograma de El padrino cuarta parte", ha ironizado el diputado socialista…

http://www.eldiario.es/politica/Montoro-PSOE-enfangar-politica-corrupcion_0_387411433.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ES QUE LOS JÓVENES SON UNOS CACHONDOS Y SE MARCHAN A OTROS PAÍSES EN BUSCA DE AVENTURAS!
Mariano Rajoy ha borrado de su discurso a medio millón de jóvenes que han emigrado durante su mandato. El presidente del Gobierno ha dicho que son "exactamente 24.638" y ha acusado a Pedro Sánchez de mentir al decir en el Congreso que 500.000 personas han abandonado España esta legislatura. El Instituto Nacional de Estadística (INE) demuestra que durante la crisis se han ido un total de 1,2 millones de personas de entre 18 y 35 años, de las que 525.358 lo han hecho desde que gobierna el PP. Rajoy y el líder del PSOE se han enzarzado en la sesión de control al Gobierno a propósito de la situación de los jóvenes en España. "Si no leyera los papeles que le escriben y hablara con el corazón, no diría que los jóvenes viven mejor desde que es presidente", le ha espetado Sánchez, que ha recordado que dos millones no tienen trabajo y 500.000 han emigrado. "Le recomendaría que escribiera usted los papeles para hablar con propiedad porque decir aquí que 500.000 jóvenes han abandonado España es mentira", ha respondido Rajoy. "Son exactamente 24.638 –ha continuado–. Lo tengo escrito aquí, según dice el INE"…

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-olvida-jovenes-emigrado-mandato_0_387411734.html

Anónimo dijo...

Viendo la colocación de las distintas sedes de los partidos políticos , ( la de alternativa najerina no se si la tiene , si la tiene desconozco donde está ) me llama bastante la atención donde está ubicada la del Partido Popular , el ayuntamiento y la alcaldesa a la cabeza , la principal calle comercial de Nájera y donde se hacen las actuaciones es la calle mayor , parece como que Nájera a partir del río no existe .... si tan comercial es la calle mayor y tan principal , porque no han puesto la sede en dicha calle y no en la calle San fernando ?

Anónimo dijo...

Quiero hacer público algo que me ha ocurrido pero no quiero darme a conocer, cuando lo cuente sabréis porque y creo que este es el mejor medio para hacerlo. Llevo 3 años en el paro, en este tiempo no he recibido ni una sola oferta de trabajo ni una llamada de nadie hasta antes de ayer. No sé cómo ni de que manera Marta Martínez, si la alcaldesa, se hace con mi número de teléfono y me llama ofreciéndome un puesto de trabajo a cambio de mi voto. No me lo puedo creer, como se puede ser tan ruin y mezquino. Voto a cambio de trabajo donde vamos a llegar. Se que no soy el único que ha recibido esa llamada y ánimo al resto a denunciarlo aunque sea desde el anonimato. Esto es intolerable. Espero que entendáis que no haga público mi nombre, necesito un trabajo y todos sabemos como funciona el partido popular. No quiero que me cierren puertas. Algo se podrá hacer y quiero decirle a la gente que el voto es secreto, que dentro del sobre nadie sabe lo que hay. Que no nos engañen.

Anónimo dijo...

Bochornoso lo de la Sra.Alcaldesa de Nájera por la Televisión , cómo no se cae la cara de verguenza con toda la sarta de mentiras que dijo.Parece ,según ella ,que vivimos en el Paraiso, tuvo hasta la desfachatez de mencionar que habian ampliado el negocio dos Empresas en Nájera,seguro que gracias a ella y que en cuatro años habian ochenta nuevos negocios, no me lo puedo creer, por favor quiten a esta mala dirigente de nuestras vidas, gracias

Anónimo dijo...

Si es verdad que te querían comprar el voto ten cojones y denuncialo, que es delito. Yo estoy parado y no me han llamado con ese rollo pero si lo hacen por mis cojones que terminan todos en el talego.

Publicar un comentario